?

Log in

No account? Create an account
D/H

Música, libros, Marte, vampiros

Yo tengo un punto de abuela gruñona cuando se trata de la música y no esconderé que la inmensa mayoría de música que se hace hoy en día me parece una mierda. Siempre me ha sorprendido ese desprecio generalizado hacia la música de Justin Bieber, porque yo no encuentro diferencias entre sus canciones y las de Britney, Beyoncé, Lady Gaga, Christina Aguilera y en fin, todos los que acaban llevando la corona de reyes del pop hoy en día. Junto con toda esa música tecnopop comercial están las baladas a lo triunfito, que para mí es una de las peores cosas que le ha pasado a la música en los últimos diez años.

Obviamente hay excepciones, me gustan Coldplay, Amy Winehouse y canciones sueltas aquí y allá, y seguro que hay grupos poco famosos que hacen música buena y original. Pero vamos, que soy muy de "la música de ahora es una mierda, la calidad se derrumbó a partir de los noventa, me suena todo igual etc" Y me hizo mucha gracia cuando ayer leí un reportaje en el periódico que hablaba de un informe hecho por el CSIC que dice que la música pop es cada vez más uniforme, que parece descender de los mismos cuatro acordes y tal. Me siento reivindicada XD ¡No me lo estaba imaginando! :P

Y también mencionaban esta actuación XD Creo que hacen un poquillo de trampa, pero en cualquier caso es curioso.



Pasemos a los libros:

20.-Cartas en el asunto, de Terry Pratchett: En su línea. Lord Vetinari decide volver a poner en marcha el servicio de correos de la ciudad y "convence" para ello a Húmedo von Mostachen, un estafador recientemente "ejecutado". Hay una crítica al capitalismo mafioso de hoy en día que se resuelve con demasiada inocencia.

Habemus sonda en Marte. Siempre me quedo toda anonadada cuando veo fotos de la superficie de los planetas; no las que se ven desde el aire, sino las que se han hecho a ras de suelo. Me sobrecoge, es como ver algo prohibido.

Y para terminar, True Blood:



Oh, Dios, Bill... Es más estúpido aún de lo que pensaba y eso que nunca le di mucho crédito. ¿Y si Dios es un vampiro? ¿Qué memez es esa? Dios, si existe, es un dios!! ¿Acaso antes pensaba que Dios era humano, el muy capullo? Puedo entender que gente como Russell o Salome crean algo así, pues nacieron en una época donde cualquier cosa podía ser un dios, pero Bill nació a mediados del siglo XIX, tiene un concepto de dios moderno, post-Ilustración. ¿Cómo es posible que crea que el supuesto Ser Creador del universo es un tipo que se alimenta de sangre humana? ¿Qué coño comía antes de crear a los humanos? Urgh, no había visto nada más estúpido desde que supoe de la existencia de lord Xanu.

Y encima no sólo cree una completa gilipollez, sino que traiciona a Eric. ¡Muere, Bill! ¿Os dais cuenta de que siempre está de acuerdo con la última persona con la que habla? Si habla con Eric, tiene dudas; habla con Salomé, vuelve a creer. Si lo pillara Tom Cruise se haría cienciólogo.

El vampiro estúpido que ha osado molestar a Pam debe morir. Ya. Tengo ganas de ver a las chicas pateando unos cuantos culos.

WTF con la conclusión del demonio de fuego ese. ¿Se supone que tenemos que alegrarnos de que Terry haya asesinado a alguien una segunda vez? ¿Eso no ha estado mal?

Me ha hecho gracia la actriz que han escogido como joven Debbie; pobrecita, con lo maja que parecía ahí y lo bajo que terminó cayendo.

Adoro a Jason y sus deducciones. ¡Hace falta ser un genio para comprender que llevaban máscaras para no ser reconocidos! XDD

Lo de Emma me pareció una estupidez como una casa. O sea, sí, qué malos son los vampiros blablabla, pero ¿qué hacía exactamente esa niña en un granero lleno de hombres-lobo drogadictos a las tantas de la noche?

En fin, ya veremos cómo va esto la próxima semana.

Comments

Amen a lo d e la musica, me encantaron los heroes y ella baila sola, pero d e alli en adelante, pfffffffffffffff. True blood me compre la cuarta el otro dia, jejejejejejeje, en la ª creo q s e van a llevar mejor eric y bill, por la cuenta que le trae al traidor, besazos
Ay, lo enfadada que estoy con Bill no lo sabe nadie!!

Yo diría que dentro de lo que es la música comercial española, hay más variedad que en la música comercial global, al menos esa es la impresión que tengo.

Donde esté Queen...

Coincido plenamente contigo, la música, por muy poco que no guste parece ser una misma cosa, no hace mucho escuchaba un tema de Lady Gaga en la radio mantenía al mismo tiempo una discusión con un amigo acerca de si era un tema nuevo o uno antiguo que habían vuelto a poner, hasta que empecé a darme cuenta que daba igual, son lo mismo.

Desde pequeña y aún a riesgo de haber sido criticada en mi adolescencia y niñez por mis gustos musicales, siempre fui fan de Queen y nunca nadie podrá quitarme la espinita de haber podido ir a un concierto y escuchar a Freddy en vivo y en directo, pero por desgracia, esos tiempos pasaron y ahora prima lo comercial, lo que vende y lo estético frente a lo que de verdad te llega y te emociona.

Porque levantarte de la cama al ritmo de DON´T STOP ME NOW no tiene precio ni parangón.

Re: Donde esté Queen...

OMG, me pasa lo mismo con Queen! Justo el otro día comentaba que si pudiera viajar en el tiempo me iría directa al concierto que dieron en Wembley!! Y tienes toda la razón, si es que cuatro compases de Queen ya tienen más calidad que toda la discografía de lady Gaga y compañía XD
No sé si estoy "cualificada" para comentar en esta entrada, puesto que pasé mi adolescencia escuchando de forma casi exclusiva música clásica XDDD Aún es hoy que suena algún tema entre los 70's y 90's y, tras sorprenderme por lo bien que suena, tienen que ilustrarme sobre el autor :p

En todo caso, yo dejo por aquí este monólogo, por si nunca te habías tropezado con él y sus verdades :p

Vi ese vídeo hace tiempo, ya ni me acordaba...

Bueno, es mucho mejor escuchar música clásica que Britney Spears XD ¿Tocabas algún instrumento?

Yo cuando era pequeña escuchaba a Parchís y a Enrique y Ana XD Y a los Pecos XDD Pero ya sabes, mis padres escuchaban música a menudo y mi infancia estaba amenizada por Serrat, La Orquesta Mondragón, Abba, Mocedades, Pink Floyd, Marc Bolan and T-Rex, Police, Queen... De todo.
¡Pero es que la música que se hace ahora es una mierda! ¿Qué otra cosa vas a pensar? ¡Si suena toda igual! Tengo un par de amigas que a veces se lían a debatir si la Aguilera está copiando a la Gaga o si las dos están imitando a Madonna sin pudor... ¡Pero si ahora suenan las tres igual! xD

El vídeo es mortal, absolutamente mortal. Sí que fuerza a veces un poquillo las cosas, pero es muy divertido.

Es verdad que el final de Cartas en el asunto es un poco ingenuo. Lo que pasa es que con Pratchett, hasta los Deux ex Machina son divertidos (me partí de risa con el "mensaje de los dioses"). Del mismo modo, es un poco demasiado conveniente el modo en el que toooodo acaba cuadrando al final, sip.

Ay, las fotos de Marte... Reconozco que el deporte no me conmueve mucho y estoy pasando diez mil pueblos de las Olimpiadas, pero en cambio, con esto no me despego de la pantalla.

TB: Bill tendría que haber hablado con el Dragón. Así, lo convencería de lo despreciable que es y se suicidaría. Por favor, qué tío.
El nuevo Sheriff tiene los días contados. Y quiero que sufra.
Cuando Jason le aseguró a Jessica que todo iba a salir bien porque estaba "entrenado" para ese trabajo pensé que me atragantaba de risa. xD Tiembla, mundo criminal, que ahí va Jason. xD
Emma me da pena, pero ¿no son monos Russell y Steve? Un poco cargantes, eso sí. xD
Jaja, no sé, hay gente que piensa que hoy en día se hace música superguay, mira los de Glee. Mucha gente cree que lady Gaga o estas son geniales.

El libro me gustó, pero claro, es que lo que ves en la realidad es que por mucho que salga en prensa la lista de políticos corruptos ves que la gente les sigue votando, que les da lo mismo... Entonces lo de ver que en el libro ese mensaje de los muertos provoca esa reacción... Aunque mira, puede que eso signifique que la gente de Ankh-Morpok tiene más ética, más concepto de ciudadanía, que nosotros los españoles. Dime si eso no es triste.

A mí tb me interesa todo eso de los viajes espaciales, el universo... Pero las fotos de la superficie de Marte, en concreto, me sobrecogen.

Lo más gracioso de esa expresión de Jason es que nunca pasó ni por un día de entrenamiento lol Sabe un poco de armas por aquel campamento al que fue, pero el puesto lo consiguió chantajeando a Andy XDD

Shippeo un poco a Russell y Steve, la verdad XD Pero lo que quiero es que Eric le dé una paliza a todo el mundo ayudado de Pam, Tara y el fantasma de Godric y que luego le enseñen a Sookie lo patético que es Bill.
No sabes lo que me tranquiliza descubrir la existencia de ese estudio: pensaba que estaba perdiendo capacidad auditiva u oído musical o como se llame. Y no es que alguna vez haya tenido mucho...

Que en general, a mi me gusta de todo, aunque tengo debilidad por el guitarreo, pero que me paso la vida recurriendo al shazam para zanjar discusiones tipo "qué canción de lady gaga es esta".

Besos.
Sí, no estamos locas !!! XD

Yo la verdad es que escucho poquísima música que no esté en mi MP4 XD Y si he descubierto algunas canciones guapas ha sido mirando fanvids, fíjate...

¡Besos!
Concuerdo con lo de la música... podrán decirnos "viejas chotas" todo lo que quieran, pero hace mucho que no escucho música que me guste y por eso siempre me retrotraigo a los 80 y 90. Para mí, que crecí en los 90, siempre me ha parecido una época linda, pero los 80 me marcaron (y eso que nací al final de ellos).

Dios, tengo tanto pendiente de leer, que veo gente que lee y comenta lo que leyó y es un pequeño infarto cada pocos días... envidia cochina les tengo, pero esto es escribir o leer, y mientras haya ideas, let's roam the keyboard!!

Un abrazo y que sigas bien!! :) No veo True Blood, por eso me salto esa parte >.o
Sí, en mi opinión la cosa empezó a estropearse en los noventa. No sabría decirte por qué ahora mismo, pero pienso que es cuando se produjo el declive. Quizás una mezcla de imperialismo MTV y hip-hop. La raza negra ha dado cosas gloriosas a la música, pero dudo que el hip-hop sea una de ellas.

Jaja, yo leo y escribo!

Besos, guapa ;)