?

Log in

No account? Create an account
D/H

Hablando de todo un poco...

No he podido resistirlo y he escrito un fic sobre Common Law. El primero en español que hay en FFnet ^^ ¡Espero que no sea el último!

http://www.fanfiction.net/s/8298943/1/El_incidente

El otro día vi Bridesmaids, otra que tenía pendiente. Esta película no es que supere el test de Bechdel, es que lo hace su zorra XDD Y la verdad, me gustó mucho, muchísimo. Me reí un montón y me pareció totalmente refrescante. En unas manos menos talentosas y más convencionales, habría sido una peli más del montón, una peli que sigue perpetuando estereotipos. Hay docenas de películas con este tema y todas son prácticamente iguales y presentan el mismo estilo de mujeres. Esta era brutal, con los hermanos británicos incestuosos, la gloriosa escena de los vestidos de las damas de honor, Jon Hamm alcanzando niveles estratosféricos de patetismo, la villana-que-no-es-tan-villana... Esta es una película profundamente feminista, en mi opinión, porque trata a los personajes femeninos al mismo nivel que los masculinos. El cliché de la mujer idealizada, esa chica mona y encantadora que contrasta con los brutos, torpes y guarros personajes masculinos que suelen rodearla, es tan dañino como el de la rubia tonta. Las mujeres no somos criaturas superiores sin funciones biológicas y no debemos aspirar a serlo. Cagamos, meamos, nos tiramos pedos, eructamos, se nos meten las bragas por donde no deben, a veces nos salen pelos en sitios raros, nos huele el aliento cuando nos acabamos de despertar... Obviamente no estoy diciendo que debamos ver todas esas cosas en una peli, ni en los personajes masculinos ni en los femeninos; hay cosas que se sobreentienden, muchas gracias. Pero sí veo problemático que en las películas -comedias, básicamente- todas esas funciones biológicas se apliquen únicamente al varón porque entonces desde los medios se presiona a las mujeres para que disimulen todas esas funciones ya que se supone que nosotras no hacemos esas cosas. O por decirlo más claramente: la sociedad aplica de nuevo un doble rasero.

Dicho todo esto, breve comentario sobre Tara en True Blood porque es lo único que me ha interesado de verdad de este capítulo:

[Spoiler (click to open)]
Me ha encantado su charla con Jessica, creo que le ha hecho muchísimo bien. Claro, a mí me encantaría ser un vampiro a la TB, así que entiendo perfectamente a Jessica. Pero Tara necesita tiempo. Espero que el incidente con Hoyt no estropee su amistad. Y en cuanto a Pam, sólo necesita ser un poco menos bitch.


Comments

Te quiero por ese comentario que has hecho de Bridesmaids. En serio, GRACIAS. Es exactamente lo mismo que pienso yo, y la película se encarga de expresarlo de maravilla. Lo que más le falla a los guionistas, especialmente de Hollywood, es que en vez de escribir los personajes femeninos como si fueran seres humanos (cosa que parece obvia pero que extrañamente no lo es), los escriben como si fueran algún tipo de ser extraño y especial que sí, se aparea con los hombres, pero no siente ni padece como ellos. Si hay algo que odio casi tanto como que hagan a las mujeres de menos, es que las idealicen, porque, en cierta manera, no es sino otra forma de discriminación. Quizá incluso más peligrosa que la otra, por ser menos obvia, y porque las mujeres de verdad no podemos alcanzar esa visión idealizada, y eso, a la larga, nos censura y nos acarrea problemas, algunos de ellos graves, sobre todo si ya pasamos al tema de la imagen física.
En fin, menuda chapa que te he metido al final XDD
Un besico!
Sí, idealizar a las mujeres es tan peligroso como menospreciarlas, de hecho no es más que la otra cara de la dicotomía Virgen María/María Magdalena. La que supera a los hombres en pureza y la que no vale nada y se la puede tratar a patadas. Vamos, que llevamos siglos con esa memez. Y no somos ni lo uno ni lo otro.

Esta película es absolutamente genial en ese sentido y además se siente muy fresca porque rara vez se hace una peli con este enfoque con personajes femeninos. Es una película protagonizada por mujeres, pero no está hecha con la mentalidad hollywoodiense de "para las mujeres", rollo "Criadas y señoras", "Mamma mia" etc.

Yo no he podido resistirlo y he empezado a ver Common Law xDDD la belleza de Travis me ha atraído y es verdad que Wes es muy Draco Malfoy xD quizás no habría caído si no fuese con esa idea previa pero ahora me lo parece totamente xD

Bridemaids es genial y lloré de la risa viéndola xD Me gustó todo, hasta la escena escatológica xD
Travis es muy guapo también, pero reconozco que el que me pone es Wes. Y no sé, chica, ya sé que tenemos el cerebro potterificado, pero es que sí se parecen, jo XDD

Hacía tiempo que no veía una comedia que me hiciera reír tanto, la verdad, yo tb lloré de la risa con esa escena. Perfecta.
De TB aún no opino, veré el capítulo esta noche. Pero Common Law me ha enamorado irremisiblemente. O_O Me vi los primeros cuatro capis, pero ya caí rendida a los quince minutos, la verdad. ^^
No son solo ellos dos (que son geniales), es que me parto con su jefe (y su serio problema de timidez xD), con lo creepy que es la forense, con las parejas de la terapia... Además, una cosa que me puede es que los personajes se gasten bromas y se tomen el pelo con tono serio, y aquí lo hacen constantemente y casi todos. ^^
Y luego está toda la dinámica slasheable que se traen esos dos, claro. Lo de los polos opuestos y demás (aunque, como dice su terapeuta, odian las mismas cosas y eso ya es un comienzo). No sé yo lo que daría por que a esta serie le pasara como a Xena y los guionistas los liaran por clamor popular. xD

La peli, para variar, no la he visto. Una más para la lista.
Pero con tus reflexiones estoy muy de acuerdo. Nadie gana nada dibujando a la mujer como una especie de criatura mítica pura y virtuosa, y las mujeres menos que nadie. (En ese sentido, la verdad, series como HIMYM, que te muestran a Lily con un apetito sexual normal, a Robin afeitándose las piernas a toda prisa en un baño y ese tipo de cosas, resultan refrescantes por comparación).
¡Sabía que te gustaría! No concibo que a una fan del drarry no le guste esta serie XD Y sí, sí, yo con el jefe también me parto, es buenísimo cuando se pone a contar sus intimidades con ese gesto de circunstancias XDD Las escenas de la terapia también me gustan mucho porque ella dice cosas bastante interesantes también. Obviamente no creo que las terapias de grupo reales funcionen así, pero sí creo que está hecho desde el respeto, no sé.

Ahora que has dicho eso he caído en la cuenta de que Xena es la única serie donde ha pasado algo así... Y desde luego no le supuso una pérdida de audiencia, sino al contrario, en cierta manera fue su consagración en el panteón friki. Si los guionistas de CL se lo supieran currar podrían vender perfectamente una relación entre ambos. Pero ya, no pasará.

Stephen King, con todos sus actuales defectos, tambíén es bastante bueno a la hora de recordar que las mujeres también tienen funciones corporales y tal. O Martin. Yo diría que normalmente se cae en ese cliché en las comedias/comedias románticas.
La de Bridesmaid es buenísima. Recuerdo una escena en la que una de ellas dice que está tan unida a la novia, que siente que se comunican solo mirándose a los ojos. Y va la otra y, en respuesta, se la queda mirando fijamente. El gif está por tumblr y siempre me hace muchísima gracia.

A mi me encanta que se empiece a hacer este tipo de cine para chicas, hasta ahora, lo más cercano había sido la cosa más dulce, pero aún le faltaba bastante para llegar a esos niveles.

Ahora le ando haciendo el test de Bechdel a casi todo lo que veo y me deprimo un poco bastante...

Saludos.
Oh, sí esa parte es buenísima XDDD Con los discursos y todo el rollo. No sé si la viste en inglés, pero cuando Helen hace el discurso en chino, la otra dice que sabe hablar español y empieza a balbucear cosas sin sentido XDD Es genial!

Yo no creo que sea "cine para chicas", creo que es cine para todos y que precisamente ahí radica parte de su valor. Los protas son mayoritariamente femeninos, es cierto, pero huye de los estereotipos del supuesto "cine para chicas" como, por ejemplo, "Criadas y señoras" o "Algo para recordar", por decirte dos productos dignos. Cualquier chaval de quince años puede partirse el culo con esta película, igual que se la partieron con "Resacón en las vegas".

Tener en cuenta el test te hace fijarte en cosas en las que no te fijabas y a veces los resultados sorprenden. Por supuesto, es normal que algunas películas no lo pasen y eso no es malo en sí -"El nombre de la rosa", obviamente, no va a pasarlo-; también hay películas que no pasarían un test de Bechdel opuesto, como precisamente "Bridemaids". Si no recuerdo mal, los personajes masculinos ni siquiera hablan entre ellos. El problema empieza cuando hay demasiadas películas que no lo pasan y no transcurren en monasterios, cárceles, colegios de chicos ni nada por el estilo.
y también mestruamos xD es que esto me hizo recordar que el otro día vi unas fotos de una exposición en que una fotógrafa retrató a mujeres en situaciones comunes, pero con manchas de sangre por la menstruación, aludiendo a que siendo aquello algo tan normal, sea tan tabú al mismo tiempo.
Y vomitamos, sabemos hacer un montón de cosas XD Pero no sé, precisamente lo de la regla sí que lo veo más tratado en muchas series y películas. Ese episodio especial en el que la chica tiene su primera regla (aparentemente por primera y única vez, ya que nunca se volverá a hablar del tema XDD). Así por decirte unas cuantas reglas "famosas" me vienen a la memoria Sansa, Sally Draper de Mad Men, la hermanita pequeña de Dylan en Sensación de Vivir, Carrie, Bea la de Verano Azul, la niña de My Girl... Y por no hablar de las conversaciones de cuando NO les baja la regla, que también son alusiones claras al tema, al fin y al cabo. No sé, eso lo veo bastante normalizado, dentro de lo que cabe.
Sólo puedo hablar por Bridesmaids ahora, y la verdad que en su momento cuando la vi con mi hermana me pareció una peli horrible, porque a ella no le gustaba y todo el rato se quejaba. Porque todo era muy WTF y "grosero", pero luego empecé a entender por qué descolló tanto y todo el mundo hablaba de ella, y la vi sola. La vi de nuevo con menos mala onda... resultó que me terminó gustando. No era la típica comedia romántica-parodia que venía viendo. Lo que más destaco es que se centraba en situaciones bastante verosímiles, nada era "ideal". Eso me conquistó :)

Me enteré de que quieren hacer una secuela, esperemos que esté a la altura ;)
Sí, cualquiera que esperara encontrarse con la típica peli de bodas protagonizada por chicas -te diría títulos, pero la única que he visto es La boda de mi mejor amigo, creo-, se llevaría un buen chasco XD Pero yo prefiero una peli como esta a cualquiera de las amables y rosificadas un millón de veces.

Veremos la secuela también ^^