?

Log in

No account? Create an account
D/H

En defensa de la chica que se abre de piernas

Todos conocéis a la chica que se abre de piernas. Sale en muchas discusiones sobre sexo y nunca falla en las discusiones sobre el aborto.

Cuando sacas a colación a la chica que se abre de piernas, nunca te acuerdas del chico que está encima de ella. Cuando dices que no debería haberse abierto de piernas, nunca dices que el chico debería haber mantenido la polla dentro de los pantalones.

Hay gente que tiene una visión más romántica del sexo que otras, y creen que es como triste o malo practicarlo sin amor. Tanto hombres como mujeres. Esa es una visión muy respetable del asunto y en ese caso puede entenderse que miren con desaprobación a nuestra amiga que se abre de piernas y su pareja, el chico que no mantuvo la polla dentro de los pantalones. Mientras no traten de imponer su manera de pensar... Pero cuando el problema lo tienen sólo con la chica que se abre de piernas y sólo mencionan al chico que no mantuvo la polla dentro de los pantalones cuando alguien se lo recuerda, ahí están usando el doble rasero, consciente o inconscientemente, y los dobles raseros en general nunca son buenos.

Si adoramos a Brian Kinney, a cierto fanon!Draco, a Jack Harkness... no podemos mirar con desaprobación a la chica que se abre de piernas. Es injusto, está mal. Como si se quiere follar a todo un regimiento, ¿qué más da? Y si se queda embarazada porque ha sido una inconsciente y no ha usado condón, la culpa también será del tipo inconsciente que se la estaba follando sin condón. No es ella. Son los dos. O el regimiento entero.

Recuerda: la chica que se abre de piernas no puede follar/quedarse embarazada/abortar sin la participación imprescindible de su compañero inseparable, el chico que no mantuvo la polla dentro de los pantalones.

PD Por favor, que nadie se lo tome como un ataque personal. Aunque obviamente el post viene a raíz de varios comentarios que he leído en los últimos días -conversaciones en el FB sobre el aborto incluidas-, simplemente quiero dar mi opinión, no criticar a nadie en concreto. En todo caso, es una crítica a la sociedad que trata de imponernos ese doble rasero a la hora de juzgar la sexualidad de hombre y mujeres.

Comments

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
Sí, es que es así, y hay que concienciarse para responsabilizar como mínimo a todos los que están participando en el acto sexual.
Si tuviera un botón "LIKE" en esto, le doy un Like grande como una casa. Me gustó, porque es muy claro y consciente.

En su momento, en mis "declaraciones", no habré considerado al chico o los chicos que no mantuvieron lo suyo dentro de los pantalones (o por lo menos, protegido) porque estaba más preocupada por otros asuntos, pero sí, es implícito. Todo sendero tiene dos extremos. Como lo has dicho, un niño no se hace solo, y soy consciente de ello. Cada quien hace con la cachucha y la polla lo que quiere, pero supongo que las viejas chotas (como yo xD) pensarían que es menos reprobable si lo hicieran con propiedad, es decir, conscientes de que es necesario cuidarse porque el embarazo no es el peor de los males, también hay muchas enfermedades peligrosas que se transmiten por vía sexual, ¿No?

Si los niños se hicieran solos, seríamos hermafroditas. A ver qué dirían luego de eso...

Muy bueno :)
Me alegra que te haya gustado, Melisa. Obviamente en un mundo ideal, a nadie se le ocurriría tener sexo sin protección a no ser que estuvieran buscando un embarazo, pero para llegar a ese punto, si es que llegamos, aún queda mucho por hacer.

Esto lo he vivido yo en casa, palabras de mi madre, esa es una guarra, y cuando le dices ¿y papá no fue un guarro? Bueno, no, es hombre, es normal. Las mujeres no pueden tener deseo desenfrenado (si yo le hablara a mi madre de ciertas amigas, las miraría de otra forma). Al parecer forma parte de la educación de algunas madres y, por desgracia, mucha gente lo ve así.

Por mi parte, critico a uno y a otro porque soy de las que tiene una visión especial, pero también me molesta bastante.
Yo he tenido la suerte de criarme con una familia muy berlanguiana donde el sexo se veía de una manera muy natural y positiva. Mi abuela a veces sí iba de ese palo, pero era la única y yo, sinceramente, nunca he criticado a mis amigas o mis compañeras de clase por cosas así. Y en fin, en mi abuela podía entenderlo, que la mujer tenía una edad, pero me duele más ver esa actitud en la gente joven.
Qué comentario tan sabio.
Fantástico.
Muchas gracias ^^
Para que una chica se quede embarazada se necesitan dos, eso está clarísimo. Justo en mi país hay tremenda polémica porque se han despenalizado las relaciones entre adolescentes (¿te imaginas el absurdo? Decirle a dos adolescentes que no tengan sexo que si no los sancionan, en vez de preocuparse por la educación sexual ¿?)y de allí se escucha cada cosa... y estas generalmente están relacionadas con la irresponsabilidad de las mujeres, y lo malvadas que son si abortan. Este es un tema complejo (solo estoy de acuerdo con el aborto terapéutico), y hay mil motivos por los que prestar oídos a los actos ajenos, pero sin duda, lo que has puesto, que la responsabilidad es de dos, ya va siendo hora de que lo entienda todo el mundo.

Me ha gustado mucho el post, gracias.

Besos.
Madre mía, prohibir las relaciones sexuales entre adolescentes es como pedirle al mar que deje de ser mojado 0_0

Es mi experiencia que cuanto más represivo es un país respecto a la sexualidad, más represivo es también respecto a la sexualidad femenina. Es decir, los países donde el aborto está prohibido, por ejemplo, es donde hay más gente también que piensa que una chica que se ha quedado preñada sin estar casada es una puta.

Gracias a ti, guapa ^^
Hola.

Desde luego es ingenuo creer que sólo hay hombres machistas; hay montones de mujeres que también lo son. En una sociedad machista, es inevitable. Oyes tantas cosas que alguna se te pega.

Nos vemos!
Excuse me while I bless this post.

Todo lo que dices es muy cierto, pero por desgracia, nuestra sociedad parece estar aferrada a su pequeño molde de ideas. Lo más triste es que, según mi experiencia, los ataques vienen casi siempre de mujeres que critican a otras mujeres por su manera de vestir, actuar, y desde luego, su libertad sexual, y no se dan cuenta del enorme daño que causan con esto.

Siento que todo se debe a la educación que damos/recibimos :(
Las mujeres pueden ser terriblemente machistas con este asunto, lo sé. Pero bueno, se trata de ir abriendo los ojos de todo el mundo poco a poco. La sociedad parece ir cambiando a mejor en ese sentido.
Anda que no he argumentado veces eso ni nada.

Tienes toda la razón.

Otro tema de discusión es el aborto, pero que la responsabilidad del embarazo es de los dos es indiscutible.
A mí es que los dobles raseros siempre me han puesto frenética. Y vamos, que esta es una de esas cosas que hay que repetir de vez en cuando.
SI.

Y ni tengo más que añadir ni me puedo callar el SÍ
No hace falta decir más ;)
Gracias por decir eso,en serio.

Llevo años y años pensando así y estando más que harta de todas esas muejres (porque lo triste es que normalmente son mujeres) que llaman puta a cualquiera que tenga sexo ocasional aunque sea siempre con protección, mientras que en el caso de los hombres se les trata de "triunfadores" y "campeones".

Y si, el aborto realmente es un tema a parte, aunque yo personalmente sea partidaria de un aborto libre y gratuito puedo entender que haya gente que no lo harían nunca mientras no impidan a los demás hacer lo que quieran, pero estoy muy harta de todo esa gente que hablan de "las chicas que se abren de piernas y abortan casi cada semana" (porque todo el mundo conoce a alguien que conoce a una chica así,está claro) como si el aborto no fuera algo traumático en la mayoría de los casos.
Bueno, hay hombres que también lo hacen; o sea, igual no las llaman putas, pero mentalmente algunos las categorizan como "se lo van buscando". Pero sí, claro, hay muchas mujeres machistas y el doble rasero es una realidad en nuestros días que nos puede salir a cualquiera de nosotras en el momento menos pensado.

Las chicas que abortan como quien se cambia de bragas son todo un clásico en estas conversaciones, ciertamente.
¡Muy de acuerdo con todo, por supuesto!

Me preocupan un mucho las opiniones que son contrarias a esto porque, en serio, what?! La demonización de la mujer y lo que lleva entre las piernas es, como, súper 1600. Es que siquiera pensar en mantener una conversación sobre esto me deja perdidísima, porque no veo dónde puede caber la discusión aquí. Esto es salirse un poquillo por la tangente, pero me recuerda a esos casos en los que algún novio de alguna chica le pone los cuernos con otra, y es la otra la que es una, um, eso ó.ó aquí, a pesar de que el que estaba en una relación era el novio. La culpa puede repartirse de muchas maneras porque las situaciones varían, pero es súper recurrente que la culpa recaiga sobre la temptress esta que seduce al pobre e inocente hombre, que ni es pobre ni ha sido inocente en su perra vida. Qué sé yo, el sexismo es chungo en cualquier situación, pero esta cultura de mujer vs. mujer que se basa en castigar la sexualidad femenina, incluso cuando se trata de ~tu propia sexualidad~, me dan ganas de echarles un manto encima a todos y mandarlos a tomar el té con la Reina Victoria.

Gracias por el post <3!
No creo que fuera de los círculos más cerrados, rollo opus, la gente discuta esto, lo que pasa es que sale de manera encubierta, ya sabes, como cuando alguien dice en serio que Ginny es una puta porque se lió con dos chicos antes de Harry.

Mi abuela decía eso a menudo cuando hablaba de uno de sus hermanos. Estaba casado, pero como esas guarras se le echaban encima y él era tan hombre... Claro, normal. Pero claro, mi abuela era de otra época, tenía excusa.
Voy a enmarcar esta entrada y la voy a poner por todas partes, joder, qué razón tienes y como lo voy a linkear en mi siguiente entrada :)

Hay un doble rasero bestial para todas estas cosas y me ponen enferma.
Hay que acabar con ese doble rasero, di que sí ;)
Ay, la eterna paradoja entre la zorra y el machote. Esto de la chica que se abre de piernas y el chico que no pudo mantenerse la bragueta abrochada es como un spin-off que, desgraciadamente, nunca pasa de moda. xD

Lo peor es que, como sociedad, lo tenemos tan interiorizado que sale a relucir cuando menos te lo esperas, y de la gente que menos te lo esperas. Como cuando alguien insulta a Cersei por acostarse con medio Poniente, y no por las putadas que hace o las muertes que causa, o, como han dicho en otro comentario, cuando la culpa de los cuernos de una no es del pobrecito del novio, qué va, es de la zorra que se le echó encima. O como cada vez que un cura abre la boca para hablar de minifaldas en este puto país.
Y no va necesariamente con la edad. De boquilla y de buenas somos todos muy modernos (?) y muy sensatos, pero a la que pasa algo... es una maravilla lo rápido que nos salta la palabra puta a la boca.
Sí, es verdad que es algo tan interiorizado que sale sin que nos demos cuenta; hay que estar en alerta permanente con nosotros mismos, como diría el bueno de Moody.

Aunque bueno, lo de Cersei es un poco también porque se pasa por la piedra a su hermano y a su primo hermano lol Una vez, es amor trágico; dos, ya es vicio XDDD
Yo me enfurezco como no tienes una idea cuando alguien comenta algo así. Pero hombre, es el pan de cada día. Este machismo lo escuchamos en la TV, en las canciones, en las conversaciones entre familias. Y como te dicen arriba, las mujeres somos las peores críticas de otras mujeres. Yo, en lo personal, no he sido promiscua pero fue porque por años estuve enamorada de un solo hombre -y creo en la fidelidad-, no porque lo encuentre moralmente incorrecto. Pero me encanta que las mujeres (y las jovencitas) estén cada vez más liberadas y vivan su sexualidad con tremenda naturalidad. No me escandalizo y lo encuentro justo, sobre todo si la practican con seguridad.

Intento, día a día, educar a mis hijos con estas ideas, pero es duro. La sociedad impone mucho, lamentablemente :-(
Las cosas están cambiando poco a poco, pero claro, también hay sitios más evolucionados que otros en ese sentido. Es una lucha continua. Aquí en España hay de todo, pero el discurso oficial al menos es bastante igualitario.
Hace pocos años desapareció una adolescente, (era guapísima, al juzgar la foto), yo estaba en la sala de espera del médico mientras oía (no sé si eran las recepcionistas o las enfermeras), hablar mal de la chica, por la forma que iba vestida en la foto, decir unas "linduras" sobre ella.

Lo que ocurrió que a la niña, la secuestro un hombre que tenía antecedentes penales en su país, (la chica tampoco era de aquí), acabo matando a la chica, pues ella se estaba defendiendo de que la violará.

ME gustaría que esas mujeres se pongan en la piel de esa madre que ha perdido a su hija, y sepa lo que se siente cuando tratan a tu hija muerta como una cualquiera. Cuando la culpa era un maldito violador.

Las mujeres podemos ser muy crueles con otras mujeres.
La verdad es que sí, algunas mujeres hablan de otras mujeres de una manera... Es repugnante. Y fíjate que sobre la ropa y la imagen femenina que impone la moda y la sociedad también se podría discutir mucho, pero lo que no se puede hacer es respetar a la gente o peor aún, categorizar a las víctimas según la ropa que llevan. El mismo derecho tiene a no ser violada una monja de clausura que una prostituta enseñándolo todo en un polígono industrial.
Page 1 of 2
<<[1] [2] >>