?

Log in

No account? Create an account
D/H

¡Al cine otra vez!

Bueno, bueno, ya soy una chica actualizada que ha visto por fin Los Juegos del Hambre. Y el capi de Glee. Hablemos de ello.

La peli me ha gustado bastante. El Capitolio y su fauna es tal y como me la imaginaba y me encanta que hayan mostrado esas escenitas del interior de los Juegos, a lo show de Truman. Los actores me han gustado también y diez puntos para Gale por estar tan bueno. Me alegra que hayan elegido ser tan poco gores, porque usar gore en esta peli habría sido convertirnos en cómplices de los Juegos, no en simples testigos. Y quizás esa sea mi única pega. Si has leído los libros, si eres una persona reflexiva y madura, entiendes la amarga ironía de los Juegos, entiendes la aberración que supone, entiendes la denuncia de la historia. Pero puedo imaginarme perfectamente a los descerebrados de turno pensando que los Juegos son la hostia y que ellos lo harían súper bien etc. De hecho, hoy había un grupito de niñas de siete años en mi cole que me han preguntado si podía colocarles obstáculos para poder jugar a los Juegos. Una de ellas tenía unos padres maravillosos y responsables que se la habían dejado ver y ella se la había explicado a las demás de aquella manera.

¿Soy yo la única que piensa que Stanley Tucci prácticamente roba la película? XD

En cuanto al capi de Glee, verlos tratar ese tema ha sido como ver a un ciego, con perdón, tratando de emular a Guillermo Tell. Si no ha ocurrido una desgracia ha sido simple casualidad. Eso sí, la actriz lo borda. Por otro lado
[Spoiler (click to open)]
pobre Rachel... La verdad es que no empecé a sospechar que podía pasar hasta ya bien entrado el capítulo. De todos modos, supongo que la cosa se arreglará si Whoppi la oye cantar en los Nacionales. ¡Y un saludo a Michael Mancini! <3

Comments

Me alegra que te haya gustado, no has tardado en verla, menos mal.

Sé lo que es organizarte con los amigos frikis de turno, jajaja.

Me encanta cómo han mostrado las dos caras de la moneda, la pobreza absoluta de los distritos -los pocos que se ven, el mercadillo del 12- y la riqueza del Capitolio, presente hasta en los más mínimos detalles -la colocación de la comida, la ropa, los colores, etc-, 10 puntos para eso.

A mí me gustó particularmente cómo caracterizaron a Haymitch -me lo imaginaba igual-.

Los actores están bien, ella es un poco inexpresiva, pero llega a las escenas de drama y acción que es lo que se le pide.

Y bueno, viendo esto siempre te preguntas qué hubieras hecho en su lugar, obviamente. Creo que la peli logra ese punto de angustia durante todo el rato, eso que te hace pensar "dios mío, menos mal que no es real", pero siempre están los flipados de turno que lo ven como un juego.

Dios, sí, Gale, esa zorrilla de Miley Cyrus le tiene para ella sola... añjkisfjasiñfka

Pero como personaje... Peeta for president.
La diferencia entre el Capitolio y los otros distritos es brutal. Al principio nadie diría que están en el futuro, parecen los años treinta.

A mí en su lugar probablemente me habrían matado los organizadores del concurso, porque me habría escondido nada más empezar los Juegos y al hacerme salir la palmaría. Fijo.

Peeta es muy bonico ^^ Y ella me gusta. Creo que Katniss es bastante inexpresiva en general, es un modo de protegerse. Cuando esa coraza se rompe y afloran sus sentimientos, sean cuales sean, lo notas.
Yo voy a verla mañana, así que os leo en diagonal y sin haceros mucho caso. Lo cual es absurdo, porque no es como si me fuera a spoilear de nada. xD

Y me pongo mi avatar de Ravenclaw para no desentonar. B)
Vale, ya he vuelto. Y como las que estamos por aquí sin pagar no podemos editar, me autorespondo para por lo menos dejarlo agrupadito. ^^

Me ha gustado mucho. Las escenas añadidas vienen muy bien para entender mejor cómo funciona todo (especialmente lo referente a Snow; así no será un villano salido de la nada en la próxima peli). Me han gustado mucho las caracterizaciones y los escenarios (el Capitolio es talmente como lo imaginaba), y las actuaciones han sido razonablemente buenas.
Solo un detalle: ¿soy yo o el actor que hace de Peeta es MUY bajito? Porque para representar a un chico fuertote y corpulento todo el mundo le saca una cabeza. xD

Y sí, es cierto. Si hubieran adoptado la estética de (un suponer) Spartacus, habría sido repugnante.
Es curioso porque casi todo el mundo que conozco se identifica rápidamente con Katniss y sus sufridos vecinos del Distrito 12, cuando en realidad somos (o, siendo amables, estamos cerca de ser) más bien el Capitolio.
Lo de las niñas de 7 años no me sorprende nada, la verdad. ¿Qué van a pensar? Es lo mismo que jugar a la guerra, piensan en ello como en una aventura, no como el horror que es en realidad.
(Los que tendrían que haber pensado eran sus padres, claro.)
Esas escenas están muy bien, sí, pero lo del organizador de los Juegos no me lo esperaba... ¿Habrán cambiado su papel en las próximas pelis por el del presentador? ¿O yo me estoy haciendo un lío?

Ella debe ser bastante alta, yo diría que Peeta ronda el metro setenta. Bajito, pero no a niveles de nuestro Dan XD

Esa es la ironía, sí, que pocos pillan XD

Y ya, es como jugar a la guerra, pero son tan pequeñas... Y es que me quedé muerta XD
Pues nada, ahora te toca ir a ver una made in england con la super descacharrante Kristin Scott Thomas y la pesca del salmón en Yemen, a v er q opinas, besazos
Buf, estoy tan mal de pasta que creo que no voy a ir a ver ni la de Tim Burton :(
Respecto a Los juegos del Hambre (porque el capítulo de Glee no lo he visto) pues la verdad es que me impresionó mucho el resultado final, pero no me gustaron esos giros locos de cámara, eran un poco para marearse. Aunque supongo que era una forma de que te sintieras más identificado con lo que estaba pasando, cuando todo pasa tan rápido no alcanzas a ver todos los detalles de lo que sucede a tu alrededor.
Además eche en falta ver la lucha entre Cato y Tresh, pero bueno me hubiera dado mucha tristeza ver la muerte de Tresh, así que no me quejo. Por cierto que Alexander Ludwig está muy bien en el personaje de Cato, se ve muy gallito y cruel. E Isabelle Fuhrman era arrebatadora, me impresiona como en un cuerpo tan pequeñito puede haber tanta maldad, en ella se aplica perfecto lo de "Las apariencias engañan".

Coincido contigo en la forma en que Stanley Tucci roba la pantalla, su sonrisa era encantadora, deslumbrante, derrochaba encanto por todos lados y el montaje de su "programa" era absolutamente brillante.
Sí, yo creo que ese era uno de los propósitos, y el otro, no regodearse en la violencia. No habría estado bien.

A mí de todos los otros tributos, Tresh es la que más me llamó la atención, cierto. Tenía cara de malvadilla, jaja.

Cada vez que le enfocaban en el programa y él sonreía así, mi hermana y yo nos petábamos XDD