?

Log in

No account? Create an account
D/H

Series y chicas pizpiretas

Hace mucho, mucho tiempo, los personajes femeninos con el rol de "chica de la peli" eran siempre respetuosas y dispuestas a someterse a su hombre. Recordemos a Melibea y a Jimena, tan buenas chicas ellas, a sor Inés, a las chicas de Austen. Pero un buen día, alguien pensó "¿Y si hacemos algo original y cambiamos un poco?". Y entonces contó una historia en la que un hombre en una situación de poder se encontraba con una pizpireta joven de clase inferior y dicha joven procedía a plantarle cara y a señalarle sus errores. Y el hombre poderoso sentía admiración por su belleza, su valentía y su espíritu y se enamoraba de ella.

La cosa cuajó, obviamente, así que más escritores/creadores empezaron a usar ese nuevo estilo de prota femenina. Y así llegamos al presente, en el que nos topamos cada dos por tres con una chica pizpireta dispuesta a cantarle las cuarenta al rey/príncipe/gran empresario/whatever.

Bien, es verdad que algunos hombres en situación de poder pueden valorar tener a alguien que les hable con sinceridad. Suele ser su mejor amigo, su madre, su padre... Raras veces necesitan que una chica que no conocen de nada les hable así. Raras veces les gusta. Sería refrescante que en una serie apareciera una chica en ese plan y el príncipe de turno la descabezara por insolente.  Porque el problema está en que pasa constantemente. Un príncipe no puede ir al Mercadona de su calle sin que media docena de jóvenes clientas pizpiretas y cuatro cajeras pizpiretas le digan todo lo que hace mal.

Así que, guionistas, ¿qué tal si dejamos descansar un poco el cliché? Porque además estáis dando muy mal ejemplo, considerando que el 99% de las veces lo más normal cuando te pones chula con alguien así es que te maten/ahostien/despidan.



Más allá del rant que acabo de soltar, obviamente provocado por el momento amoroso de Robb, el episodio ha sido awesome, como siempre. La escena de Joffrey y las putas me ha parecido fuerte, desagradable, pero no del todo innecesaria. La de Sansa, impresionante, y no me extraña que Tyrion la admire tanto en ese momento.

Renly siempre será mi rey número uno. Entre otras cosas, porque es el rey que el pueblo de Poniente parece desear, y para mí no hay mayor justificación que esa.

No me arrepiento de haberme leído los libros antes de ver la serie, pero en momentos como el nacimiento de baby shadows -a quien todos shippeamos con el Humo Negro de Perdidos, obviamente- envidio a todos los que se llevaron la supersorpresa, tuvo que ser un momentazo.


Y mientras tanto, en Once upon a time...



Rumpelstiltskin, conocido como el Oscuro, era un ser maligno normal y corriente que vivía con su hijo Bael en una cabaña en el bosque. Un día, los dos se decidieron a emprender un viaje a otro universo paralelo, pero en el momento de partir Rumpelstiltskin no se decidió y el portal se cerró antes de que pudiera ir tras su hijo. Desde entonces, Rumpelstiltskin ha estado buscando a Bael y tratando de encontrar una manera de reunirse con él.

PACO LOBATÓN: Rumpel... Puedo llamarte Rumpel, ¿verdad?
RUMPEL: Sí.
PACO: El dolor de un padre... no me lo puedo ni imaginar.
RUMPEL: He sufrido mucho.
PACO: ¿Qué me dirías si te dijera que hemos encontrado a Bael?
RUMPEL: ¿Qué? ¡No pude ser!
*se abre la cortina, sale Bael, corren y se abrazan*
RUMPEL: Hijoooooooo...
AUGUST: Papáaaaaaa
RUMPEL: Un momento, ¡tú no eres mi hijo!
*le arrea un sopapo y luego mata a Paco Lobatón*

Aparte de esto, poco más, excepto que Emma debería fijarse en Ned Stark y dejar de anunciar sus  planes a sus enemigos.


Y en Mad Men...



Peggy, deja de intentar ser como Don.

Don, hazle un favor al mundo y busca al mejor psiquiatra de Nueva York. Todas sus escenas con Megan fueron él siendo el habitual macho alfa... hasta la última, cuando acabó de rodillas delante de ella suplicando sin palabras "por favor, no me dejes, eres mi última posibilidad de redención". Y aunque Megan no me entusiasma, eso es MUCHA presión para una persona.

Roger, tu parte en realidad fue la que más me aburrió, pero me alegro de que hayas roto con Janes porque ese matrimonio no iba a ninguna parte. 

Comments

LOL. Es de lo más curioso, porque la primera parte de tu entrada coincide un montón con algo que llevo un par de días pensando sobre los libros de Pratchett (adoro a ese hombre, pero abusa del cliché "detrás de un gran hombre hay una gran mujer gritándole" lo que no está escrito xD).

Uy, Renly. A mí me cae bien, conste. Pero no lo veo de rey (quizás en tiempos de paz, y con una buena Mano). Y no veo claro tampoco que sea el rey "que pide el pueblo". Lo vemos rodeado de su corte y en toda su gloria y tal, pero eso no significa nada más que que sabe caer simpático y hacer alianzas con los poderosos. Al pueblo ya vemos que lo manipulan todos como les da la gana (no sé de qué me suena XD).
Eso sí, la serie es impresionante.

OUAT estuvo bien, pero a mí nadie me quita de la cabeza que Rumpy está a un paso de empezar a berrear "mi tesssoro" por los rincones.

MM:la pobre Megan está empezando a ver dónde se ha metido. Es curioso ver tanto a Peggy como a Peter intentando convertirse en Don (bueno, Peter ya tiene medio camino recorrido: sus escenas con su mujer recuerdan un montón a lo atrapado que parecía Don con Betty).
Jaja,sí, Pratchett también tiene algunos clichés recurrentes. Supongo que la mayoría los tenemos.

Pues chica, yo sigo creyendo que Renly sí sería un buen rey. Estaba dispuesto a matar a Daenerys, acuérdate, es sólo que al contrario que a su hermano, a Meñique o Pycelle sentía disgusto ante la idea. Y me encanta cuando está de caza con Robert y le echa en cara que su idea de los buenos tiempos sean aquellos en los que la gente del pueblo estaban siendo masacrados. No es tan inteligente como Tyrion, pero se le ve un tipo cabal y sensato que se preocupa por los más débiles. Y tanto él como Maergery saben ganarse a la gente, se nota en cuanto ella llega a Desembarco del Rey. Recuerda la facilidad tb con la que el pueblo aclama a Renly como su salvador... No sé, chica, yo es que lo veía como el rey ideal y en la serie, aún más.

OUAT: XD

MM: Si es que los dos fueron unos inconscientes... Y creo que ella se dejó engañar tanto por la imagen de Don como Don por la imagen de ella. Megan sabía que Don era Dick y que fue muy, muy pobre, pero creo que jamás había imaginado que Don fuera un hombre capaz de aferrarse a ella de rodillas suplicando perdón.

A Pete lo veo fatal.
A mi tampoco me ha gustado lo de Talisa. Más que por su actitud, porque todo el contexto me resulta bastante inverosímil (primera mujer que vemos con conocimientos de medicina, además en el campo de batalla amputando miembros. Encima es noble. Y además de una casa enemiga. Y se escapa. Nadie se entera. Vuelve llena de sangre, una núbil doncella y no pasa nada, es ridículo). Además es como si el personaje de Jeyne no les pareciese suficientemente digno porque no va por ahí dando contestaciones a diestro y siniestro y hubiesen decidido que hacerlo más "guay", a su gusto. No me gusta. No lo veo. Y tampoco la veo como el prototipo para Robb, aunque él hayan parecido hacerlo gracia sus contestaciones. Pero Robb es tan noble, tan suave, su historia con Jeyne me pareció tan bonita...que esto parece un AU con un selfinsert, supongo que de la guionista que escribió el episodio. En fin, a ver cómo avanza...
Sí, no estoy de acuerdo con este cambio tampoco. Que sepa algo de medicina de combate... bueno, hasta ahí puedo aceptarlo, pero es que en realidad lo que han hecho ha sido poner otro personaje. Es como si hubieran decidido poner a Sansa como otra Arya o como si Joffrey hubiera aparecido ante nosotros como un joven erudito. Esa chica no es Jeyne. Jeyne es una cosita tímida y dulce. La chica de la serie obviamente no.

(Anonymous)

Cris Snape

Quizá me pase por aquí en otro momento, cuando tenga más tiempo y no esté en el curro peligrosamente cerca de que los jefes me pillen y me echen a los lobos, pero quiero decir que soy la única persona a la que le gusta la "maroma" de Robb. No sé si porque siento debilidad por la actriz o porque no sé quién es Jeyne ya que me no he leído los libros. Y no creo que lo haga, la verdad, porque no me enganchan para nada. Me ocurre lo mismo que con "El Señor de los Anillos" o "El Nombre de la Rosa", que todo el mundo dice que son buenísimos pero a mí sólo me dan ganas de echarme a dormir. Con "Canción" me han dicho que le de una oportunidad, que mejora conforme avanzas en la lectura, pero es que es agarrarlo y se me cierran los ojos. ¿Soy un caso grave?
Y la escena de Melissandre... ¡Puff! Es muy perturbadora, sobre todo cuando se quita la túnica y está preñadísima. No me extraña que a Davos casi le de un infarto (¡Ay, Liam Cunnigahm! He visto por ahí una foto en la cama con Melissandre. ¿Significará algo?)

Re: Cris Snape

Jaja, bueno, en sí no tiene nada de malo, excepto que es un cliché muy usado y que a mí no me parece muy realista, vamos. El canon en este punto tb es un cliché ambulante, pero al menos es más creíble que una especie de enfermera de campaña en un mundo como el que hemos visto, tan medieval en casi todo. Ah, la chica se llama Jeyne, lo que pasa es que en la serie han decidido que usa un alias, Talisa, para hacer de enfermera. Es un cambio un poco absurdo.

Creo que esos títulos que mencionas son libros con tendencia a la divagación, a ser muy generosos con la información secundaria. Así que imagino que si no tienes gusto por estas cosas (o al menos paciencia, como es mi caso), es normal que te aburran.

Sí, hay gente que critica la exhibición de carne de Melissandre porque en el libro no se desnuda del todo para dar a luz, pero creo que visualmente es mucho más impactante, como un golpe.

Ya veremos!
Tyron al poder, jajajajajjajajaja, es uno d e mis preferidos, aunq sea solo por la leche q le da al niñato ese mimado de su sobrino, ajjajaja, besazos
Hasta ahora Talisa y las escenas inventadas de Meñique son de lo peorcito de esta temporada. Realmente espero que Talisa sea lo que dice ser -una curandera de Volantis- y no Jeyne Westerling de incógnito, porque eso la haría aún más ridícula de lo que fue en el último episodio.
La reacción de los fans que no han leído los libros es graciosa: los que no comparan al "hijo" de Melisandre con el Monstruo de Humo Negro de Lost dicen que ella ha dado a luz a un Dementor :D Y piensan que es un "personaje" que va a incorporarse al elenco, como los lobos huargos de los Stark y los dragones de Dany.
Algo que nunca entendí de los libros es por qué Cersei aceptó que Tyrion cumpliera a medias sus órdenes en relación a Pycelle -liberándolo pero impidiéndole reincorporarse al Consejo Privado-. Se supone que, como regente, ella tiene más autoridad que la Mano del Rey (sobre todo si se trata de la Mano suplente).
Saludos.
Pues yo creo que sí es Jeyne, porque es que si no, ¿qué pinta meter ahí un personaje inventado y cambiar tanto toda esa parte de la trama?

Jaja, yo tb pensé en Smokey, al verlo. Ains, hasta a él lo echo de menos XD

Igual es porque Tyrion controla la guardia y Cersei no quiere problemas. No sé, la verdad es que no tengo ni idea.
xDD Totalmente esa parte me quede de piedra estaba bien para Dorian Gray pero no para todos los hombres con poder. No veo a Robb haciendole daño a una mujer pero cualquier otro la hubiera matado y nadie se viste asi para ir a un campo de guerra, iban con mucha mas ropa y con un cinturon de castidad por las dudas. fue desagradable como lo que hicieron con Shae, que en el libro era bastante mas complaciente no se quejaba taaaa asi ¬¬
lo de la sombra fue genial, la cara de Dontos jajjaj Melisalde me gusta mas en el libro supongo que porque cuanto mas lees no le prestas tanta atencion al "la noche es oscura y llena de terrores" que suelta con cada aliento xDD
Joffrey me traumo, sinceramente a veces los libros tienen eso de recordarete que las mujeres son mas debiles que los hombres de un modo bastante desagradable aggggg creo que hasta le estoy agarrando mania al actor, esto nunca me habia pasado con un personaje.
Lo de Arya fue medio raro o sea como no te das cuenta de que es una chica si tiene que ir al baño en ese lugar sin privacidad pero bue...
Renly hubiera sido el mejor rey de todos esos ineptos era el favorito de todos tanto que lo aclamaban a pesar de que sabian sus inclinaciones yo sigo esperando que Loras lo reviva y sean felices por siempre
Creo que quisiste decir Davos. Dontos es el caballero al que Sansa salva de ser ejecutado por Joffrey sugiriéndole que lo nombre su bufón, y que luego se ofrece a ayudarla a regresar a su casa.
La única forma de revivir a Renly sería que vuelva como un zombie, y regresaría como Cat, no como Beric Dondarrion (al que lo revivían apenas era asesinado y por eso conservaba algo de su antigua personalidad).
Jaja, bueno, los cinturones de castidad existían, pero para nada eran de uso normal y corriente. Aun así, sí, en un mundo que parece tan medieval, ese personaje queda un poco inverosímil.

Tanto la escena de Sansa como la de las putas fueron muy desagradables de ver.

Los hombres también se alejan cuando quieren cagar, hablando en plata, aunque sólo sea porque nadie quiere pisar una boñiga en medio del campamento. Arya podía fingir que iba a hacer eso aunque sólo quisiera mear. Es complicado, pero bueno, puede pasar.

Me parece a mí que Renly ya no está para ser revivido...:(

(Anonymous)

Yulip

Hola Helena, Despues de leer toda la promoción que la haces a canción de hielo y fuego, pues me lancé a ver la serie y a leer los libros, lo segundo algo muy difícil pues acá en mi país no es nada fácil conseguirlos y hasta ahora solo he leído los 2 primeros, aunque ya conseguí el 3 y 4 en edición de bolsillo (no me gusta nada esa letra tan pequeña pero es lo que hay). Debo decir que Renly es demasiado bonito, y detesto a Stanis por lo que va a hacer, caray es que cuano leía la batalla deseaba que ambos perdieran... Me ha molestado mucho que en la serie hallan matado a los kohz y además si solo iban a dejar a uno vivo ¡¡¡TENIA QUE SER RAKKHARO!!! con lo bueno que estaba y van y se lo cargan, también he de declarar mi amor eterno a Robb, que en la serie me gusta mas que en los libros. Y por si no estuviera ya metida en suficientes berengenales con la serie y los libros también empecé con OUT aunque de este solo he visto el primer capítulo, a MM no creo que me lance que lleva muchas temporadas y ya es como demasiado para mi. Asi que ya ves que gracias a ti mi tiempo se reduce cada vez mas. También quería decirte que aunque no comente ya que SH parece haberse ensañado contra mi, sigo leyendo Alianza y que este último capítulo me reí muchisimo... Cuídate mucho....Besos

Re: Yulip

Jaja, bueno, si las estás disfrutando es tiempo bien empleado ^^ Yo tb tengo los libros en edición de bolsillo porque la letra no me molesta y así los puedo llevar en el bolso para leerlos por ahí.

Ya me contarás qué te parece OUAT ^^