?

Log in

No account? Create an account
D/H

Opinando y recomendando

Voy a empezar este post con una recomendación pottérica. Tenéis que leeros este fic, me encantó. Se trata de Imagine a man, de Mullu, un fic que lamentablemente pasé por alto en el Big Bang de HP. Craso error. En este fic, Harry, Ron y Hermione viajan a la era de los Merodeadores para ocultarse de Voldemort; tengo entendido que se han hecho muchos fics y muchos muy malos con esta premisa, pero esta historia es una joya. Está escrita de manera impecable, preciosa, y los personajes os van a robar el corazón. Son diez capis y un epílogo, pero desearéis que hubiera durado cien.


http://www.fanfiction.net/s/7088056/1/Imagine_a_man


Siguiendo con el Potterverso, el otro día me pasé por Pottermore y descubrí que han añadido sonido a los capítulos, cosa que queda muy bien. Lamentablemente, sigue siendo tan tedioso como siempre. Una vez pasas todas las pantallas y recoges los cachivaches, básicamente se sigue tratando de hacer pociones o retarse a duelos. Y de esperar a que suban el segundo libro. No sé, yo esperaba algo más de una franquicia más grande.

En Juego de Tronos también seguimos con el monográfico sobre la prostitución en Poniente -_-! En fin, por lo menos el resto del capi está genial. La verdad es que lo vi la semana pasada, jeje. ¿He dicho ya suficientes veces lo muchísimo que me gusta el actor que hace de Varys? No físicamente, claro, sino el modo en el que habla, su entonación, su manera de actuar, vaya. La escena con Tyrion es oro puro. Y para ser sinceros, la de Tyrion con Cersei también. Also, Arya y Gendry son amor. Y ay, Theon...

Mad Men fue muy creepy. Y lamentablemente, esta semana no toca nuestra ración de cuento semanal. Yo que me muero de ganas de saber cómo va a acabar lo de la reaparición de ya sabéis quién...

El otro día en el curro le comenté a una compañera que me gustaban las historias de la Inglaterra victoriana/eduardiana, rollo Downton Abbey, Woodehouse, E.M. Foster... Y entonces me dejó un libro que me iba a encantar, El Jardín Olvidado. Merlín bendito, qué coñazo. ¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo dije que me gustaba? Ugh, y por lo que veo la autora está de moda porque había dos libros más suyos con la misma pinta en Novedades. A ver, no es tan terrible como Dan Brown, no he sentido el bochorno que sentí con El código Da Vinci, pero en fin... que creo que no me lo voy a terminar. Si me lo hubiera comprado haría el esfuerzo, por principio, pero siendo que me lo han prestado bajo falsos pretextos, creo que voy a pasar.

Oh, por cierto, el otro día vi esa película de romanos... No sé qué del águila, si es lo de menos. Creo que ya la habéis visto, pero por si queda alguien despistado, va de un romano que se enamora de un esclavo britano y su tío se lo compra a ver si se anima porque está un poco depre. Y entonces el romano y su amor  se van a buscar un águila de oro que los "salvajes" robaron a la legión del padre del romano y se enamoran durante el viaje y durante un momento parece que el novio va a traicionarle, pero no, le sigue amando a él por encima de todo y... Bueno, ya sabéis cuál digo. Lo que no entiendo es por qué quitaron las escenas de besos entre ellos dos. ¿A quién esperaban engañar? Esos dos están aún más liados que Xavier y Magneto en Orígenes.




Los novios cabalgando juntos

Comments

La legión del águila!! Su amor es épico!! ;)
Totalmente cierto!! ;)
GRACIAS. Creí que había sido yo la única que había visto el amor entre esos dos. Ya pensaba que me lo había imaginado y todo, y que en realidad no estaban liados y tenían una relación romano-esclavo normal y corriente (?) Er... eso.

Btw, gracias por la recomendación. Siempre se agradece fics de viajes en el tiempo bien escritos, que no hay muchos.
¿Normal y corriente? ¿Con esa cámara lenta tan gay cuando se conocen? ¡Imposible! XD

Ay, si no conoces el fic, te va a encantar ^^ ¡Ya me contarás!
ME ENCANTA (así, en mayúsculas) que hayas recomendado ese fic porque es absoluta y completamente precioso, yo lo leí en su dia con el BB y de tanto en tanto me da pro releerlo porque es tan pero tan bonito que siempre me hace llorar y, además, consigue algo que hacía mucho que no me passava con un fic, que Harry vuelva a ser mi Harry, porque dios, parte tanto el corazón en tantos momentos, de echo curiosamente mis momentos preferidos de ese fic son suyos (lo cual realmente es curioso habiendo RemusySirius y SiriusyRemus, pero es que ese momento durante las pruebas de quidditch donde se siente invencible porque su madre le anima y su padre lo observa... ay, es que es para robarte el corazón, de verdad)


pd: no sé si está en fanfiction.net pero en su lj hay un timestamps igual de bonito, really ^^

pd2: te recomiendo también que si algún dia te da pro releerlo lo hagas desde su lj poruqe hay link con las canciones para cada escena y de verdad que es como leerlo de nuevo

Edited at 2012-04-09 10:48 pm (UTC)
Es realmente un fic precioso, yo tenía la sensación de estar enamorándome de todos los personajes ^^ Las escenas de Harry con sus padres son la monez ^^ Y sí, sí, he leído tb el timestamps, muy en la línea del resto del fic ^^

¡Gracias por la info! ;)
La lgión del aguila! Ese fue el romance amo/esclavo mejor contado del cine, faltó el beso pero con las escenas de miradas y las sonrisas estaba sobreentendido todo.

En cuanto a la historia de mullu, repito la recomendacion de layla, la banda sonora es un añadido hermosisimo. Toda la historia es fantastica, y se te hace tan corta. Y no quiero spoilar(?) pero los romances surgidos son increiblemente bien creados e increiblemente hermosos. Mullu tiene esa capacidad de transportarte a su mundo y no dejarte ir.
Jaja, sí, si eso no es una historia de amor que baje Júpiter y lo vez XD

Y sí, preciosa totalmente ^^ A mí la pareja de Harry me pilló un poco desprevenida, pero me gustó dentro de la historia y para nada me impidió disfrutarla ^^
La Legión del Águila, nunca vi un resumen tan bueno de la película XD. Okno, es broma. Adoro esa película, le tengo echado el ojo al DVD que viene con final alternativo, no quiero pensar de más en cómo sería, tengo el tumblr lleno de ellos.

Me meteré en la comunidad y me leeré el fic de HP, tiene buena pinta ;D
Yo he leído de qué va ese final alternativo y no es tan guay como el que dejaron, porque no se les ocurre otra que dejar el águila allí porque "pertenece a los hombres que lucharon por ella". Si lo piensas es bastante estúpido porque para eso podían habérsela dejado a los del pueblo que la había ganado y porque obviamente si la dejan en mitad del río el próximo picto que pase por allí y la vea se la llevará -_- Y vamos, si me dices que después de toda la que monta con el águila todo lo que se le ocurre es dejarla allí para que cualquiera se la lleve... Es que es para darle un par de collejas XDD

Ye encantará, es que es una preciosidad de fic ^^
Varys es mi personaje favorito por los mismos motivos que dices. Me encanta, lo encuentro divertidísimo, y creo que está genial caracterizado.

El capítulo yo también lo vi la semana pasada, y son unos pesados con las prostis. Y Arya y Gendry OTP total ♥



Edited at 2012-04-10 12:26 am (UTC)
Tu gif: XDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡Di que sí, Varys!

Lo de las putas ya es un poco cansino...
Sí he visto la peli, pero no sabía q le habían censurado los besos O_O, cualquier cosa, jjajaj, a v er si hacen algun fic d e ellos, jauajaua, besazos
Que no, mujer, que lo de que había besos cortados es una broma XDD
q pelis con doble fondo q ponen en semana santa xDDDD
¡Que se lo digan a Ben-Hur! XDD
El último episodio de Mad Men fue realmente lo más cercano a un thriller a lo que ha llegado esa serie. Las referencias constantes a la masacre de Richard Speck y a los disturbios raciales, la escena en que Peggy se dirige a la oficina de Don, las charlas de Sally y Paulina -me sorprende que con una madre así Henry sea un tipo relativamente normal-, la interpretación retorcida que hace Ben de la historia de Cenicienta, y por supuesto, la trama de Don y Andrea te dejan con los pelos de punta. Recuerdo muy pocos episodios de MM tan oscuros como este.
Sí que es verdad, sí, fue muy oscuro. He leído en algunos foros una interpretación muy interesante: durante los 50 y mediados de los 60 era fácil ignorar todo lo que iba mal, si eras afortunado sólo lo veíaa de manera sutil, tangencial, pero a partir de cierto momento fue como si todo explotara y de repente los problemas estaban ahí, en tu vida, y ya no podías fingir que no exisitían.

A mí Pauline me cae bien, no la vi tan terrible. Lo que sí me sorprendió un poco fue como confirmar que Henry no era old money; si llama Ma a su madre y ella come ganchitos con un cuchillo de carnicero a mano, en modo alguno llegó con el Mayflower XD
Sí, yo también estoy un poco cansada de tener que comprobar, episodio sí y episodio también, cómo le va en el negocio de la carne fresca a Petyr. Francamente, ya tienen a Theon para las escenas de carnaca, ¿para qué queiren más?

Pero bueno, me lo compensan con Fantasma en modo king size XDDDDDDDD

Y sí, "La legión del águila" tiene tantísimo subtext que hasta yo, que no soy nada slasher, lo veía XDDDDDDD
Es que te juro que llega un momento en el que ya no sé si estoy viendo Juego de Tronos o un especial de "Callejeros" sobre la prostitución en Desembarco del Rey.

Es que esa cámara lenta cuando se conocen... Hombreeeee, está claro XD
Me apunto el fic, aunque a mí en principio los merodeadores ni fu ni fa. Pero si está bien escrito y lo recomiendas tanto le echaré un ojo. Ya te contaré.

JdT: a mí es que ver las escenas de Theon me da un nosequé. Igual que al releer los libros. No es lo mismo sabiendo lo que va a hacer.
En cuanto al resto, sí, ya sabemos que Petyr tiene un burdel. ¿Tiene que salir en todos los capítulos? U__U

MM: pero creepy, creepy. Ya sabía yo que si Don rechazaba un polvo tenía que ser porque estaba alucinando (bueno, en realidad no lo rechazó ni alucinando xD). Roger cada día está peor, pero me hace muchísima gracia. Joan, oh, Joan, bien hecho, por fin! (y el tipo del acordeón tiene el peor sentido de la oportunidad del mundo xD). Y pobre Sally. XD

Um... ese libro me sonaba, fui a ver, y es uno de los que se ha leído hace poco mi madre. A ella le ha encantado, por cierto. Eso sí, de la información de la contraportada no encuentro de dónde sale la época victoriana. :S Fue mucho más lógica mi opción de libro de dragones, dónde va a parar. xD

pero por si queda alguien despistado...
Oh, me llaman. xD No la he visto, no tengo ni idea de qué va, vivo debajo de una piedra. xD Me la apunto.
Este fic, creo yo, va más allá de las preferencias que usamos habitualmente en el fandom del plan "yo no leo tal pareja, yo no leo tal época". Por seguir esas preferencias me lo perdí la primera vez y considero que tengo suerte por habérmelo encontrado una segunda vez.

MM: Me sorprende que Joan no le arreara un sopapo al del acordeón, quien, por cierto, debería aprender a leer una mesa XDD

Tu libro de dragones es un millón de veces más novela victoriana que este otro. El caso es que la prota descubre tras la muerte de su abuela que esta había sido adoptada/raptada y que al parecer era la hija de unos lords ingleses (lord y lady, se entiende, si fueran dos lords la novela sería awesome). Total, que allá va la chica a recuperar sus raíces y creo que mientras alternan con lo que pasó para que su abuela apareciera sola y perdida en un puerto australiana con sólo cuatro o cinco años. Pero que no, vamos, que en modo alguno es lo que tenía en mente al pensar en novelas victorianas XDD

La peli es entretenida y vamos, para mí el slash es que es evidente ^^

(Anonymous)

Yulip

Hola Helena. SH sigue estando loco, así que seguiré comentando por aquí. James vuelve a Howarts la verdad no creí que viviría para verlo seguro que al pobre no le será precisamente fácil pero creo que sabrá lidiar con ello…… Scorpius y albus tan preocupados el uno por el otro son la cosa más preciosa del mundo, de verdad que estos chicos se quieren un montón…… Cuídate mucho…Besos… P.D. Estoy muerta de la vergüenza soy totalmente torpe en lo que a LJ se refiere, justo cuando había reenviado unas mil veces el mensaje se me ocurrió que a lo mejor había un tiempo de espera para que este apareciera. Así que siento mucho la avalancha de mensajes repetidos que seguro recibiste.

Re: Yulip

No pasa nada, me imaginé que era por eso ^^

No, a James no lo esperan con los brazos abiertos, va a tener que ser fuerte y paciente. Y en cuanto a los niños, me alegra que te gusten, es verdad que se quieren un montón ^^

¡Gracias!
Esa peli la vi con las chicas del Argentum Alley y todas los shippeamos a morir xD

No entiendo que alguien pueda ver esa película y no notar que están súper enamorados.

Yo me bajé un PDF de la novela original y también es muy slasher :D

---

En cuanto a Pottermore, aún no entré a ver los cambios. Sí, es todo medio denso, pero me gustan los 'extras' escritos por JKR. Lástima que ahora hay que esperar hasta el segundo libro para seguir leyendo esas cosas :(

---

No leí la parte de las series porque soy una mala persona y todavía no las vi :(

---

Y gracias por la recomendación del fic. Hace muchísimo que no leo algo situado en la época de los Merodeadores.
A mí esa cámara lenta cuando se conocen me lo dijo todo, desde luego XD

Los extras son interesantes, pero es que todo se acaba demasiado rápido y entonces se vuelve montónono.

Te encantará el fic ^^
Las recomendaciones están bien, así que me lo guardo para leer, gracias.
Por suerte tenemos muy buenas historias en el fandom HP en castellano.

Hace un montón que no paso por pottermore, pero tengo una pregunta, ¿las pantallas a pesar de haberlas pasado siguen añadiendo cosas para recoger y eso? Es que pensaba que al habérselo "pasado" ya no era necesario volver a hacer el recorrido.

Voy a ver lo de la música, que le hacía buena falta. Pues digo yo que esto se está alargando demasiado, sobre todo para los que quieren entrar y ver cómo es todo el tema, me da a mí que pasado el tiempo ya no les va a hacer tanta ilusión, mala estrategia de marketing, esta.

Besos.
Acabo de leer el fic que recomendaste, me ha gustado mucho! gracias pues por la recomendación :3

Me ha hecho gracia lo de Xavier y Magneto. Hace poco que vi X-Men Orígenes y me dijeron que estaba muy bien, que era la mejor y tal... y yo me quede en plan, ehh, no pasa nada?? ya está?? nos van a dejar solo con "suposiciones"?? que decepción xDDD

Saludos!