?

Log in

No account? Create an account
D/H

Vadeando aguas futbolísticamente turbulentas

Yo ya sé que esto es como darle palos a un avispero, pero realmente necesito expresar mi opinión sobre lo que estamos viviendo en el fútbol español.

No tengo ínfulas de imparcialidad porque soy del Barça y anti-madridista (no necesariamente en este orden, la verdad) y sé que en estos casos es difícil ser objetivo. Pero no voy a basarme sólo en mi opinión personal, sino en lo que cuenta mucha gente que no es del Barça ni del Madrid, y lo que cuenta tb la prensa extranjera.

Entiendo la frustración del Madrid. Es un equipo grande con jugadores ambiciosos y es normal que quieran ganarlo todo y que les duela ver que en los últimos años es el Barça quien se está llevando casi todos los títulos. Entiendo que algunos resultados son muy dolorosos. Entiendo que a veces los ánimos se calientan.

Todo eso lo entiendo, pero otras cosas, no. Sabemos que en cualquiera de sus equipos, Mourinho siempre usa la cantinela de la conspiración contra él. No entiendo que muchos madridistas sean capaces de tragarse ahora ese cuento respecto a su club. No entiendo que el Madrid actúe como si cualquier cosa que no sea una victoria suya sea una ofensa personal imperdonable, como si los demás tuvieran la obligación de perder contra ellos o algo así, y la única causa para un mal resultado fuera una conspiración.

Y digo yo, si eso fuera cierto, si fuera tan evidente que en España se conspira contra el Madrid y que sólo los antimadridistas nos negamos a ver la verdad... ¿no lo reflejaría también la prensa extranjera? Cuando hay una tangana de estas yo siempre me voy a ver qué dicen los ingleses, los franceses, los argentinos, los italianos... Y aun estoy por ver un artículo allí que defienda las teorías de Mourinho. Al contrario, en realidad. Así que a no ser que uno piense que el planeta entero está en contra del Madrid -y eso es mucho creer- yo diría que es indicio suficiente de que Mourinho no está diciendo la verdad.

Creo que cualquiera que entienda un poco de fútbol es consciente de que el Madrid jamás de los jamases tuvo que intentar amarrar el 0-1 en ese último partido. Es un riesgo innecesario, especialmente cuando el Madrid tiene delanteros capaces de arrollar al equipo contrario. Si el Madrid perdió el otro día no fue por culpa del Barça, ni de los árbitros, ni de la FIFA, ni de los jugadores del Madrid. El Madrid perdió por culpa de Mourinho. Y como Mourinho es tan listo para esas cosas, se indigna, se ofende, lo encuentra inaceptable, huye de la sala de prensa y así no tiene por qué explicarle a nadie por qué planteó el partido de una manera tan nefasta. Así el núcleo duro del madridismo no le cuestiona a él.

No pretendo convencer a nadie, sé que no todo el mundo lo verá igual y tb sé que este post no va a servir para nada, excepto para desahogarme. Pero tenía que decirlo, aunque sólo sea porque me repatea el hígado ver a alguien retorciendo la verdad de ese modo para cubrir sus propios errores. Y porque a la larga, temo que todo esto le pase factura a la selección.

Comments

Pues imagínate lo que pasa cuando yo le explico todo eso que dijiste a los madridistas de mi familia :__D, me tiran piedras y me llaman traidora.

Pero no soy traidora porque... soy del Madrid igual que soy del Rayo Vallecano -acá rara que es de todos los equipos madrileños- pero de igual forma sé ver cuando "mi" equipo ha jugado mal.
Mi padre y mi hermana son del Madrid también y los dos están hasta las narices de Mourinho, pero sí, hay muchos madridistas, entre ellos los jugadores, que todavía están convencidos de que existe esa conspiración contra el Madrid.

Cuando yo me hice del Barça, hace más de veinticinco años, tb se llevaba mucho el discurso victimista. Entonces me lo creía porque, entre otras cosas, era muy cría. Pero me alegro mucho de que llegara Cruyff y nos quitara ese mal vicio de encima, porque así no se va a ningún sitio.
Estoy totalmente de acuerdo contigo...
Hay cosas que se pueden pasar por alto pero es que este "personaje" (por no llamerle algo peor) ha sobrepasado todos los límites...
Ahora, te digo una cosa, el que va lanzando mierda sobre los demás... al final termina salpicado
A mí Mou ya me caía mal cuando estaba en el Barça, así que imagínate... Pero honestamente estoy estupefacta viendo lo lejos que es capaz de llevar el tema.

(Anonymous)

Cris Snape

Al habla a la que no le gustan ni el Madrid ni el Barça (aunque si me preguntas, diré que me tiran más los segundos ^^)

Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices, pero hay una cosa que considero muy importante, y es que la prensa "deportiva" baila al son que estos personajes marcan.

Suelo frecuentar un blog de fútbol que me parece muy interesante (se llama Notas de Fútbol y sale el primero si se busca en google). En uno de sus artículos hablaban sobre una de las últimas ruedas de prensa que Mou dio después de un partido de la "Liga de Champiñones" y pasó una cosa muy curiosa: el único periodista que le preguntó sobre fútbol (estrategias, etc) era inglés. Los españoles se pasaron todo el rato hablando de árbitros, de piques futbolísticos y demás temas que le hacen un flaco favor al fútbol de verdad. Supongo que eso se debe a que a los españoles nos va el chismorreo y esas mierdas, porque otra explicación no encuentro.

Luego está Mourinho, que es un auténtico impresentable y que me cabrea y me hace gracia a partes iguales, creo que porque lo encuentro terriblemente atractivo. Es un hombre incapaz de reconocer los errores y gusta de echarle la culpa a los demás. No sé si es buen o mal entrenador porque cualquiera podría hacer un buen equipo con los jugadores que ha tenido allá por donde ha pasado (y lo mismo digo de Guardiola, puestos a enfrentar aficiones ^^) pero creo que él solito está consiguiendo que mucha gente le coja manía al Real Madrid. A mí antes no me gustaba, ahora no lo soporto.

En cuanto a la selección, hasta hace unos meses estaba preocupada. Después del montón de "clásicos" del año pasado, qué vaya HARTURA, MADRE MÍA, me daba la sensación de que nada volvería a ser igual. Veía a madridistas y culés muy picados, pero después de la última concentración tengo mejores sensaciones. A pesar de que hay cosas de la forma de entrenar de Del Bosque que no me gustan (¿Por qué narices pone un doble pivote defensivo? No nos hace falta. Deja a Busquets o a Xavi Alonso y mete a más bajitos arriba, que así jugamos mejor, hombre) creo que es buenísimo llevando las concentraciones y que ha sabido encontrar el equilibrio entre todos.

Además, Casillas y Xavi Alonso me parecen tíos muy inteligentes (de Sergio Ramos y Arbolea no sé qué decir, aunque el primero se calienta demasiado en los partidos y el segundo es, por llamarlo de alguna forma, un buen "soldado"). Hace unos meses se escucharon rumores de que Mourinho no se llevaba del todo bien con Casillas ni Xavi Alonso porque éstos no aprovaban ciertos métodos, y yo me lo creí. Quizá peque de ingenua, pero los veo mucho más centrados que al propio Ramos, o a Pepe o a Marcelo. Por eso espero y deseo que no haya consecuencias para la selección. Confío en el buen juicio de los madridistas, pero también en el de Xabi, Iniesta o Puyol (Piqué y Fábregas son otro cantar :P) ¡Vamos, leches! Si hasta me emocioné con el pedazo de abrazo que se dieron Iker y Puyi después de ganar el Mundial.

Y, bueno, ya no acaparo más el blog. Como habrás notado, me gusta el fútbol. Y soy de cualquier buen equipo inglés porque ellos sí saben lo que es el fútbol de verdad.

Besetes

Pd: Estoy deseando que llegue el domingo ^^.

Re: Cris Snape

Tienes toda la razón en lo de la prensa, especialmente la deportiva, que no podría ser más parcial. Y además lo azuzan, porque supongo que eso vende periódicos.

No podría analizar la trayectoria de Mou como entrenador, la verdad, pero creo que Guardiola sí tiene mérito como entrenador. Sí, con Messi, Xavi y los demás podrían ganar aunque los entrenara yo, eso está claro. Pero tiene una mano izquierda para manejar el vestuario que no todos los entrenadores tienen. Ya hemos visto que Messi no es tan efectivo en Argentina, y es porque en el Barça, Guardiola ha sabido crear un equipo a su servicio que a la vez se beneficia de su talento. A eso me refiero, no sé si me explico.

Y bueno, sí, las cosas han mejorado este año, pero es que la Liga aún no ha terminado, y como el Madrid vuelva a quedarse en blanco ya veremos lo que pasa.

(Anonymous)

Re: Cris Snape

¡Oh! Creo que la que no se ha explicado bien he sido yo :P. Guardiola me parece un grandísimo entrenador, mejor que Mou (aunque no sé si más atractivo que él, ejem, ejem). Y manejar un vestuario como el del Barça no debe ser nada fácil. Tiene un montón de grandes jugadores y Guardiola consigue que jueguen como equipo y eso es mucho decir. El Madrid en cambio no me produce esa sensación. El Madrid de Del Bosque era un equipazo, el de ahora es un grupo de grandísimos futbolistas que juegan juntos. Le hace falta un entrenador que los una y les deje las cosas claras, como hizo Del Bosque en su día o hace Guardiola ahora. O esa es la sensacíon que me da.

Sinceramente, como le rengo tanta tirria al Madrid quiero que se quede en blanco otro año. Lo malo de eso sería que entonces seguramente Mou se largaría y no podría seguir hundiendo al club en la miseria, juas, juas. No creo que el Barça tenga la liga perdida porque pronostico que a los merengues les va a dar el canguelo ya mismo. De todas formas, me da igual quién gane. Soy malvadísima y no quería que ganaran ni Madrid ni Barça, pero este año no me he "hecho" de ninguno. Bueno, sí, del Manchester City, que Silva juega por allí XD.

Besetes
Vaya por delante que a mí no me gusta el fútbol (no por el deporte en sí, sino por todo lo que lleva asociado), pero no soporto a este hombre. No le soporto a él, ni a sus modos, ni a todo el circo que monta ¬¬

Y mi novio, que sí que es madridista (pero es el merengue menos merengue del mundo mundial, si lo hacen mal es el primero en tirarles piedras), le detesta con toda su alma. Es de la opinión de que le está haciendo muy flaco favor al club, por todo el odio que despierta.
Los madridistas que yo conozco en la RL están hartos de Mou, pero está claro que aún tiene un montón de fans, Florentino incluido.
Comentario de alguien a quien no le gustan ni el Madrid ni el Barça.
Al habla alguien a quién le gustan los jugadores. Y no sólo me refiero al ámbito que todas estáis pensando, si no a los jugadores como eso, como profesionales, pero de forma individual.
El madrid tiene dos problemas principales.
El primero, el mismo Valdano lo catalogó con una palabra que él mismo inventó: "Se están belenestebnizando" lo dijo del futbol en general, pero yo lo aplico al Madrid en particular, porque mira, yo miro a los merengues y veo: "tíos chulos, "guapos", de revista, portadas de revistas, dinero, marcas...etc...etc..." y veo a los culés, y no ve nada de eso.
El segundo gran problema del Madrid: No tienen un buen entrenador/presidente que los meta en verea, joder, que podría ser un equipo grande, porque me vas a decir tú a mi, que jugador bueno que entra en madrid jugador que acaba maleado y saliendo en más programas del corazón que en partidos. Y tengo un montón de ejemplos que podría nombrar.
Pero ¿que pasa? que el Madrid se cree intocable y favorito. Y punto.
Se vanagloria de viejas victorias y viejos títulos. Es cómo el que gana mucho dinero y luego se tira años sin querer trabajar, ¿para qué? se pregunta. Pues es igual. Yo tengo un amigo que ha jugado en el Real Madrid en primera, y se fue, porque no quería chupar banquillo en otro equipo ha marcado y jugado un montón, pero ahí te miran por tu caché y no por tu jugadas.
Yo de pequeña he sido futbolista, y he sido del Madrid, pero en estos momentos me da vergüenza decir que he sido de ese equipo, de verdad. Porque con gente como Mou están echando por alto muchos años de buen futbol y buen nombre.
(yo también me he desahogado un poco, perdona...) T_T
El Barça ha tenido algún futbolista más "prensa rosa", como el propio Piqué ahora mismo, pero sí, en general es algo que sucede más en el Madrid que en el Barça. Y respecto al funcionamiento del club, no sé, creo que les haría falta su propio motín de Hesperia o algo así. El problema es que se nota que la directiva actual no ve nada de malo en el club, sólo la "conspiración".

En fin, ya veremos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No vale excusarse en los demás; Mourinho debe darse cuenta de que no es el mundo el que está en contra suyo, sino él en contra del resto.

Lo que pagan sus errores y mentiras son los jugadores y la afición, y no sé cuánto tiempo más podrán defenderlo sin razones.

Me encanta tu post, pienso exactamente lo mismo.

¡Besines!
Mourinho sabe perfectamente que el mundo no está en contra de él y que no existe ninguna conspiración. Eso es lo más grave. Es simplemente su táctica. En fin, ya verá el Madrid lo que hace.

¡Besos!
Estoy muy de acuerdo contigo pero soy del Barça y antimadridista así que no es raro. A mí lo que me alarma es que el madridismo haya tomado a Mourinho como si fuese el hijo de Dios enviado a la tierra para guiar a los madridistas a la tierra prometida. Es sólo un entrenador, que está en el Madrid por dinero y gloria personal, que llegó y se irá como otros tantos y que los va a dejar con el culo al aire, a todos esos que piensan que Mourinho inventó el madridismo y que lo idolatran como si fuese un Dios.

Ver TT como El silencio de Mou es el grito de madridismo me da honestamente vergüenza ajena. Me corto de decir lo que pienso por no herir sensibilidades pero es que me parece patético el fervor casi religioso que hay por este hombre. Me gusta Guardiola, me parece el mejor entrenador que el Barça puede tener en estos momentos y no quiero que se vaya por eso mismo, pero si se va, tampoco es que me vaya a parar a llorarle (como sí lo lloré cuando se fue como jugador con el crush tan grande que tenía yo con él de pequeña). Y el caso es que en su ceguera de amor por Mourinho no sé como pueden defender a un tipo que llama hijo de puta al árbitro (pero luego, el árbitro le expulsó por una conspiración, no porque se lo mereciera) o se acerca por la espalda a un segundo entrenador y le mete un dedo en el ojo porque pasaba por ahí. Y el discurso victimista... A ver, todo el mundo se queja de los árbitros cuando se siente agraviado, pero cuando lo haces por costumbre cada vez que pierdes, empatas o hasta cuando ganas, ya hay que mirárselo a ver. Sobre todo porque la mitad de las veces que se quejan me quedo con la sensación de que no he visto el mismo partido que ellos porque por ejemplo me habrá hartado de ver resúmenes del partido del otro día y 2 penaltis no pitados al Villareal me parecen más determinantes que dos expulsiones en el minuto 84, y encima justas (al menos la de Ramos).

Y después me cabrea lo del Comité de competición. El pollo que se montó por lo que dijo Piqué, que sí, es un bocazas y está más guapo callado pero no dijo nada tan grave, y luego Pepe va por ahí pisando a futbolistas cuando están en el suelo o llamando hijo puta al árbitro en el túnel de vestuarios y se va de rosas. Dos partidos por "menospreciar" cuando por insulto serían de 4 a 12 y si llamar hijo de puta a alguien no es un insulto que baje dios y lo vea.

En fin,que me sulfuro, pero es que lo de este tipo y todo lo que trae me sulfura. Tiene secuestrado al Madrid y le ha lavado el cerebro casi toda la hinchada. Espero el día en que se vaya para que se den cuenta de que a Mou se la suda el Madrid (es lo que más me revienta de todo, que parece que fundó él el Club, antes no existía).
Pues yo tb estoy de acuerdo contigo XD

Si hijo de puta no es un insulto, ¿puedo decir que Mou es un hijo de puta también? Es bueno saber estas cosas. No sé, entre unos y otros tengo la sensación de que la realidad de este país se ha convertido en una película de Torrente.

No, los dos penalties al Villarreal no existieron. No hay más errores arbitrales que los que se cometen contra el equipo de Mourinho.
El futbol a mi me la suda mucho, pero mucho, mucho, ni las piernas de los futbolistas me parecen interesantes, alla a lo lejos desdibujadas en un campo verde, con esos uniformes tan antiesteticos, tan largos, con lo guays que eran los de los años setenta, bien corticos, en fin aun queda el voley y los saltos de trampolín.

Pero para mi el gran problema de este deporte lo veo venir desde lejos en el periodismotivo depor, que para mi desde pequeña a significad el caso más flagrante de maniqueismo y partidismo claro, y ahora cuando veo el falso periodismo que se hace en segun que medios para cualquier tema me da la sensación de que todos han ebido del estilo periodistico deportivo, con todas sus falsedades y manipulaciones.

Toda la vida se me quedara grabado en la memoria cuando iba en el coche en familia y mi madre puso la radio para escuchar la retransmisión del partido y lo primero que solto el periodista fue "hoy en unos minutos el Real Madrid se juega el pase a finales contre el Mallorca" y yo dije "¿no sera más bien que en unos minutos Real Madrid y Mallorca se juegan el pase a la final? o es que el Mallorca esta solo de adorno y no juega", vamos como si el Mallorca no fuera un equipo de futbol y solo unos muros que los jugadores del Real Madrid tenian qu esquivar para ganar, y mis padres "pues si filla tienes razón, pero así de malos son los periodistas deportivos"

En fin cuando te cuentan la noticia sesgada pue que te puedes esperar.

Y bueno es que para Mohuriño me da la sensación que el futbol es una batalla que se juega más alla del campo, donde hay que quemar a todos los contrarios incluso cuando no se juega, es una tactica, una áctica hijaputa, pero una táctica (Mouriño for Slytherins president)
PD: Javoer MAris se despacha agusto contra este hombre en su columna del País semanal, el del madrid de toda la vida y dice que le duelo lo que esta haciendo este hombre con "SU" equipo y que a este paso terminara llendose del Real Madrid con lagrimas en los ojos, pero por mantener su dignidad como aficionado al futbol (y mira que a mi el Javier Marias me carga muchisimo en muchas cosas pero en esta en concreto me gusto).

PPD: VILLARATOOOO!! VILLARATOOOOO!!!!, no si lo entiendo, poder gritar esto impunemente frente a miles de personas y que nadie te tosa desahoga adrenalina que lo flipas
Sí, jaja, Marías lo tiene enfiladísimo.... Yo leo su columna cada semana, me gusta mucho.
En los medios de comunicación madrileños, sean o no madridistas, la información suele darse desde el pdv del Madrid, de ahí titulares como el que mencionas.

Voy a discrepar contigo respecto a Mourinho como presidente de Slytherin porque su táctica es demasiado chapucera. Todos los entrenadores, o casi todos, vamos, juegan con el lado psicológico de la competición, presionan a unos o a otros. Y lo que veo es que Mourinho no ha conseguido quitarle al Madrid su paranoia anti-Barça, muchos madridistas lo odian y el prestigio internacional del equipo ha disminuido. ¿Por qué habría que premiarlo? Guardiola tb hace la guerra psicológica, el Barça es un equipo estable y fuerte, sabe manejar el vestuario... Quiero decir, que armar escándalo todas las semanas, especialmente cuando no te conduce al resultado deseado, no me parece una táctica digna de admiración, la verdad.
no estábamos en Madrid, aunque fuese una emisora estatal esa parcialidad la debía cuidar, no creo que a los seguidores del equipo contrario les hiciera gracia saber que de los dos que jugaban solo uno se jugaba el pase a la final.

No me gusta ese estilo y lo peor es que se ha extendido a otros ámbitos, es una mierda, no es periodismo es tertulia barata de bar que solo quema y quema al personal, no se razona, lo odio. La prensa es el cuarto poder y eso crea muchísimo malestar social.

Lo de Mourinho como jefe de Slytherin iba un poco de coña, pero es el típico que siempre esta de bronca, es su estilo, no se si es prepotencia o falta de seguridad en si mismo. Francamente yo tampoco lo considero digno de admiración, pero hay mucha gente que lo hace y lo be razonable.

En fin

VILLARATOOOOOOO!!!!!!!! (creo que lo empezare a usar cuando este en tensión)

Besos

cuídate mucho
Antes de empezar te cuento que soy Argentina y Madridista. Estar alejada de la prensa española me ayuda un poco, supongo, pero estar cerca de la prensa argentina no lo hace mejor. No sé hasta donde uno puede pensar que la prensa de otros países ayuda a explicar algo.

En Argentina se idolatra a Messi hasta cuando va al baño. No se hace otra cosa que tirarle flores a él y por transición al Barça y a Pep. Algo que veo bastante lógico porque es un buen equipo, pero me resulta pesado e innecesario. Si yo me dejara guiar por la prensa de mi país tendría que ser culé radical o algo así...

Soy madridista y no soy ni de Mou ni de CR ni de ningún otro. El Real Madrid para mí siempre está por encima de cualquier jugador, entrenador o directivo. Pero ¿te digo la verdad? No estar obnubilada por Mourinho no quiere decir que realmente crea que no están siendo injustos con nosotros. No puedo evitar comparar que por un lado desestiman y archivan el caso de Piqué y por otro lado le dan 2 partidos de sanción a Rui Faria por -según el acta arbitral- aplaudir. No puedo evitar comparar que por un lado no le saquen ni amarilla a Busquets por decirle mono a Marcelo y por otro le saquen roja directa a Ozil por -según el acta arbitral- "aplaudir con mofa" cerca del árbitro.
En este partido en particular, a un jugador del Villarreal le sacaron dos amarillas y no le sacaron la roja. Es un despropósito. Es patético. Me cuesta creer que nadie evalúe de manera sincera a los árbitros. (Por más que luego en el acta arbitral lo hayan dibujado de otra manera, me parece que en las imágenes se ve bastante claro). Lo mismo le pasó a Busquets, si no recuerdo mal, el año pasado. Le sacaron 2 amarillas y no vio la roja, y fue tan obvio que Pep se dio cuenta y metió el cambio rápido antes de que alguien se avivara y protestara.

No puedo olvidar que el mismísimo Platini, presidente de la UEFA, dijo que había que cuidar "especialmente" a Messi. ¿Y los demás qué? ¿Por qué esa diferencia? ¿Es que acaso al resto nadie los toca? ¿Es que a caso no tiene importancia si algún otro se lesiona? Me molestan las diferencias, me molestan los tratos diferenciales. Y me molesta mucho más que esas declaraciones vengan del presidente de una entidad que debería, al menos en teoría, ser neutral.
Hace poco más de un mes Godall (que creo que era el vicepresidente de la era Laporta) habló de las relaciones del Barça con la UEFA, la FIFA, la RFEF y los Comités de árbitros; y te juro que no quiero pensar mal, pero él habló de que esas relaciones provocaron que el Barcelona fuera ayudado. Habló textualmente de "ayudar", ni de cuidar ante posibles lesiones, ni de nada parecido. Habló de ayudar por ejemplo, con tiros favorables, que puede que no sea nada, pero da el pie para pensar en todo lo demás...

No soy Mourinhista ni mucho menos, pero últimanete hay demasiadas evidencias como para que las pueda pasar por alto. Últimamente no estamos jugando bien. Ni contra el Rayo, ni contra el CSKA, ni contra el Betis, ni contra el Málaga y ciertamente no contra el Villareal, pero me parece que eso no quita pensar que, a veces nos favorecen (penal no cobrado de Ramos ante el Betis), pero la mayoría nos perjudican injustamente.

Edited at 2012-03-24 04:02 pm (UTC)
Te doy la razón en que la prensa argentina no debe de ser nada imparcial con lo del tema Messi, pero si de verdad me quieres decir que la prensa británica, italiana, francesa, mexicana, alemana... forma parte de la conspiración anti-Madrid y por eso no denuncia los tejemanejes que te parecen tan obvios, lo siento mucho pero no, es que no voy a entrar. ¿Qué voy a hacer? ¿Recordarte lo suave que fue la FIFA con Mou cuando los acusó de amañar la Champions o cuando le metió el dedo en el ojo al segundo del Barça? ¿O lo suave que ha sido siempre el Comité de Competición con Pepe? ¿El clarísimo penalti a favor del Villarreal que no pitó el árbitro? ¿O es que todo eso no cuenta?

Respecto a lo de las dos tarjetas al mismo jugador del Villarreal, sólo te voy a decir una cosa: la prensa deportiva madridista no se ha quejado de eso. Y las únicas imágenes que he visto sobre ese asunto son de un canal llamado Intereconomía que... en fin... No se considera una fuente de información fiable. No hablo sólo de fútbol, sus comentarios políticos son escalofriantes.

No sé muy bien de qué va todo ese asunto de Godall, pero sí sé que es enemigo de Laporta. Tiene su propia agenda y necesitaría mucho más que sus declaraciones para creer en una conspiración mundial a favor del Barça.

Y en cuanto a lo de Messi, entiendo que pueda molestar, entiendo que pueda entenderse de determinada manera. Pero lo que yo veo, sinceramente, es un tipo que fue futbolista, que ama el fútbol y que no quiere para nada ver a Messi abandonar el fútbol antes de tiempo por culpa de una entrada asesina como la que le hicieron a Maradona. Sé lo que quieres decir, en serio, pero para mí Platini habló como un amante de la música ante Mozart. Porque Messi, te guste o no, es un Mozart, un Einstein. Es especial, y Platini, que ama el fútbol, lo ve. Por eso creo que dijo lo que dijo, aunque quizás no debiera haberlo dicho. Y no pienso para nada que esas palabras tuvieras consecuencias reales o fueran instrucciones para los árbitros.
Yo no digo ni que Mourinho, ni que Pepe sean santos. Lo de Mourinho con con Tito Vilanova fue desagradable, maleducado y violento. El Rel Madrid no es un equipo de santos. De la misma forma que no lo son ni Busquets, ni Dani Alves ni Pinto.

Solo digo que, cuando se compara entre los dos equipos, no se mide con la misma vara las acciones del Barcelona que las del Real Madrid. Simplemente eso. No sé cómo explicarme mejor, pero por ejemplo, a mí no me parece lógico que Piqué pueda decir con total libertad e impunidad que el árbitro tenía su expulsión premeditada.

Tampoco digo que las palabras de Platini o cualquier otro sean instrucciones para los árbitros o para el resto de los equipos. Pero creo sinceramente, que una vez que se instala en el "sentido común" (incosciente colectivo o como quieras llamarle) que Messi es un jugador especial al que hay que cuidar y abrirle paso, inconscientemente se actúa en consecuencia.
"Naturalemente" si ves un forcejeo entre cualquier jugador y Pepe, le vas a sacar la amarilla a Pepe. Como dice el dicho, hazte la fama y echate a dormir. Esto es igual, puede que Platni no lo hubiera dicho con esa intención, pero yo creo que aun así logró su cometido instalándolo en la cabeza de los demás.
El Barcelona está de moda. Es un gran equipo de fútbol. Vende bien porque gusta. Vende mucho. En todas nuestras cabecitas está la representación social del Barça ganando todo. En la de los árbitros, los jugadores de otros equipos y la prensa mundial también y eso, al fin y al cabo, es como una profesía que se autocumple. Es una idea que crea las condiciones de posibilidad para que el hecho se dé en la realidad.

Te repito, venimos jugando mal. No creo que hayamos empatado con el Villarreal o con el Málaga por los árbitros. Pero tampoco creo que al Barça y al Madrid nos traten de la misma manera. Especialmente la prensa.

Edited at 2012-03-24 07:16 pm (UTC)