?

Log in

No account? Create an account
D/H

Mi teoría sherlockiana

Esto es lo que creo que pasó:


-Sherlock comprende que Moriarty busca matarlo cuando tiene esa cara de epifanía. Y pone en marcha un plan.
-Va a buscar a Molly, la forense. La que tiene acceso a un montón de cadáveres.
-Aunque tb tienen ese dummy ahorcado en su piso.
-Y recuerda que la niña gritó al verlo, lo cual quiere decir que probablemente Moriarty tenía una máscara de Sherlock o algo así.
-Sherlock le pide a Watson que se quede quieto en un sitio muy concreto, un punto de la calle en el que un edificio bajo tapaba el primer piso del edificio en el que estaba él.
-Sherlock, en la azotea, mira a todos los lados, como esperando algo ansiosamente.
-Y salta.
-En ese momento, un ciclista que trabajaba para Sherlock no sólo choca contra Watson, sino que le rocía con el gas alucinógeno del capi anterior, ese que vuelve a sus víctimas altamente sugestionables.
-Mientras Watson está en el suelo, vemos pasar un camión. El camión lleno de blandas bolsas de basura en el que seguramente ha caído Sherlock. (En las pelis puedes caerte del Everest abajo que como aterrices en un montoncito de bolsas de basura sales sin un rasguño).
-O bien han dado el cambiazo y han colocado un cadáver en su lugar o bien es el propio Sherlock, que tras caer en el camión ha salido de él rápidamente y se ha tumbado en el suelo. La gente que lo rodea no dice nada porque todos trabajan para él. Y Watson, bajo los efectos de la droga, ve lo que espera ver.
-Los paramédicos están en el ajo (si Holmes hubiera muerto del impacto, unos paramédicos de verdad no se lo habrían llevado, lo habrían dejado allí hasta que llegara la poli y seguramente un juez; si no estuviera muerto, unos paramédicos de verdad se habrían dado cuenta de que no le pasaba nada y lo habrían dicho; además, John es médico y les habría seguido hasta el hospital para ver si lograban salvarlo).

Tuvo que pasar algo más o menos así, porque encaja todo bastante bien. Y bueno, en general el capi me ha gustado mucho; más que el anterior, desde luego. Daba penita ver a John tan hecho polvo, aunque no haya perdido la esperanza de que todo sea un truco. ¡Veremos qué tal ese reencuentro en la próxima temporada! ^^ (¿Se desmayará Watson y todo, como en el original?) ^^

Comments

Ö en mi doloroso estrés post traumático ni siquiera me había puesto a pensar en el cómo pasó todo, pero en realidad sí, tiene mucho sentido ö

Cuando vuelva a verlo lo haré con esto en mente, gracias por
>_> error de dedo

Decía: gracias por puntualizarlo, guapa!! :]
Veremos, quizás nos sorprendan ^^
"It's raining men" XD Más bien It's raining THE man. :P

Yo también dediqué unos minutos a conjeturar, pero no llegué ni de lejos al nivel al que tú llegaste.
También se me ocurrió lo del ciclista, aunque no lo del gas, pero me pareció muy retorcido que pagara a alguien para que atropellara a Watson. Más que retorcido, muy frágil. ¿Y si no lo lograba a tiempo? ¿Y si le hacía más que una magulladura? ¿Y si a pesar de golpearlo no lo detenía? Eso sí, ni se me pasó por la cabeza lo del gas.

También lo de los paramédicos comprados tenía sentido, sobre todo porque le dice a la chica del laboratorio que la necesita a ella. Algo se planeó, está claro.

Sólo hay dos datos que no me cuadran. El primero cuando se ve a Sherlock tan ansioso justo después de que Moriarty se suicide. Puede estar pensando "no me queda tiempo, tengo que hacerlo rápido", pero la verdad es que se le veía justo como se vería alguien obligado a suicidarse.

Luego está el hecho de que Watson estuvo al lado del cadáver y le tomó el pulso. No puede ser un muñeco ni otro cuerpo porque habría notado el detalle con lo primero y el cambiazo con lo segundo, y aún con el gas alucinógeno, bueno, el gas te hacía ver cosas, no oírlas ni sentirlas -recuerda que los aullidos del perro en el laboratorio era una grabación de Sherlock- así que cuando le tomó el pulso, tuvo que estar tocando a un cadáver sí o sí.

Lo único que encajaría es que, con el gas, hubieran dado el cambiazo con otro cuerpo y Watson lo hubiera confundido.

Yo creo que Watson le pegará un puñetazo, y después lo abrazará. Es obvio. Le pide un milagro y Sherlock se lo dará.

Que por cierto, la mención de las cataratas de Reichenbach desde el principio hasta el final del capítulo fue un gran punto.

Edited at 2012-01-17 07:17 pm (UTC)
No digo que sea imposible matar a alguien atropellándolo con una bici, pero la probabilidad es más bien pequeña y me imagino a Sherlock dispuesto a correr ese riesgo si a cambio puede conseguir que Watson le crea muerto.

Yo creo que a Sherlock le da rabia tener que suicidarse porque, por un lado, sabe que eso va a dolerle a John. O también porque aún no ha visto el camión ni nada que indique que todo esté preparado para dar el cambiazo, como "¿y si no tengo tiempo para esperar a Molly y he de tirarme de verdad?".

En cuanto a lo del pulso, ya digo en la teoría que podría tratarse de un cadáver de Molly con la careta de Sherlock. No sé, ya veremos. Si no se acaba el mundo, lo veremos dentro de dos años XD
Ok, hay partes en las que digo: sí, puede ser, es muy plausible, y otras partes en tu teoría en que siento que volaste un poco, pero todo es posible en este universo así que me apunto.

Además de que OBVIAMENTE Moriarty también está vivo, claro. Sólo que a él no lo vimos. Pero yo sé que ese hijo de perra sigue vivo, ¿Qué objeto tendría matarse para que Sherlock lo haga? Técnicamente, gana pero no lo puede disfrutar, y alguien como él es dado a disfrutar, a observar desde las sombras y reír.

Awesome tu teoría, esperemos que se cumpla. Muchos apuestan por Molly, porque el que "la necesite" es demasiado obvio.

EN FIN, UN ABRAZO!
Dado que Moriarty muere en el canon y que además le hemos visto saltarse la tapa de los sesos, yo diría que sí está muerto, pero en fin, pueden sorprendernos.

¡Lo sabremos dentro de dos años! ^^ Besitos, guapa.
Yo lo había entendido tal y como lo has explicado. Lo que aún no me queda claro es el bipolarismo de Moriarty, cuando estaban en la azotea, un momento es alguien ordinario, y después, su igual. Claramente se suicida para hacer que Sherlock se mate a la fuerza, pero esa conversación mental que tuvieron y ese cambio de opinión en un segundo no lo capto del todo xD

Una pasada la serie, por cierto. Me he visto los 6 capítulos en un fin de semana. Personalmente, preferiría que los partieran por la mitad y cada temporada tuviera 6 capítulos, aunque eso cambiaría la dinámica de las historias... pero al menos tendría la ilusión de que dura más! xDD

Besines!
Aquí entre nosotras, a mí no me ha gustado este Moriarty, no me lo imaginaba así para nada.

La verdad es que no entiendo esas temporadas de tres capítulos LOL

¡Besos!
mejor no hacer teorías pues no me quiero volver loca. aun falta mucho para que vuelve Sherlock.

estoy segura qeu Molly ayudo.
Dos años, qué barbaridad...

Sí, lo de Molly creo que podemos darlo por hecho. Y en mi opinión, Mycroft tb tiene algo que ver con todo el asunto.
Yo no sé si voy a aguantar la espera.

Yo había pensado otra opción, y es que, para que la "confesión falsa" cuadrase no se puede encontrar el cadáver de Moriarty en el techo, así que probablemente el cuerpo sea el de Moriarty, el cual preparó para que cayese con la careta de él mismo (yo también pensé en el grito de la niña).

Es buena idea lo del gas, no se me había ocurrido, aunque sí que es demasiada casualidad lo del ciclista y yo también había pensado en un compinche de Sherlock. Y, además, falta saber para qué le pidió a Molly ayuda exactamente, no aparece (he pensado que ella forme parte de los paramédicos que se lo llevan y firme su acta de defunción, o algo así, al fin y al cabo, es forense, y así la falsa muerte queda completa).

Si sigue la lógica de los libros, esto Holmes lo ha hecho para desenredar la tela de araña de Moriarty. Me muero de ganas de saber cómo se lo va a explicar a John, que en esta versión es mucho más exigente con su amigo (quizá lo que más me gusta de estos personajes). Y, por supuesto, ver si se desmaya...:P

En fin, que no sé cómo voy a aguantar hasta mediados del 2013...:P
Hum, no creo que sea el cuerpo de Moriarty, porque Sherlock está hablando con Watson ya en la barandilla de la azotea y salta desde ahí, no vemos que dé el cambiazo ni lo ve John. Antes me creo que Molly o alguno de los Irregulares haya subido a la azotea a deshacerse del cadáver de Moriarty.

A ver, es que Watson se cae cuando lo atropellan, pero el golpe no me pareció tan severo como para lo mareado y confundido que está cuando se levanta, es que parece que vaya colocado.

El papel de Molly debe ser el que comentas, algo así.

Que se desmaye, que se desmaye XD
Yo también creo que se ha valido de Molly para hacer su cohartada, y tambien ha a usado a su grupo de homeless, para que monten todo el escenario.
Es obvio que el que esta en el suelo con la cara chafada no es Sherlock debe ser el cadaver que han dejado, maqueado para dar el pego.
No se si han usado algun gas para marear a Watson por un buen golpe en la cabeza, y lo digo por experiencia propia, puede hacer que hasta la cara más cercana te parezca la de un extraterrestre (a mi me paso eso), si a eso le unes un estado animico alterado y una visión parcial del cuerpo a causa del alboroto generado, ya tienes al testigo perfecto?
También creo que Mycroft esta en le ajo, creo que la trama real es: necesitamos terminar con este cabron de Moriarty, pero no sabemos hasta donde llega todo su poder, ¿Y si tiene un as bajo la manga? ¿Y si le matamos y su red se carga medio mundo? Necesitamos darle algo para que saque todo lo que tiene, ¿qué es lo único que puede hacer que James Moriarty destape hasta su ultimo truco? enfrentarse a Sherlock; Mycroft se lo da porque sabe que los dos estan a la altura y que Moriarty esta un poco palla y eso le pierde, así que le pide a su hermano que juegue con Moriarty, que le de lo que le pide a cambio de acabar con él o anularlo cuando menos.
Moriarty hace como que se mata en el tejado, Sherlock se lo imagina, todo lo del tejado es comedia para que el otro se lo crea y crea que ha ganado a Sherlock, también como ha engañado al pobre John (que no se lo acaba de creer) este cree que se ha salido con la suya y volvera para la tercera parte, igual que Sherlock, solo que esta vez los dos Holmes jugarana con el factor sopresa y la ventaja de tener a Sherlock bajo manga para destapar a Moriarty una vez más
A parte en el 221-B de baker Street se ha quedado algo...
O igual ahora lo tiene John y así se reencuentran los dos.
Esa es mi teoria -_^
Yo no creo que Moriarty siga vivo, sería desviarse demasiado del canon. Además, si te vuelas la cabeza de los sesos con una pistola es difícil fingir. Pero sí estoy de acuerdo en que Mycroft también tiene algo que ver. Se supone que es más listo que Sherlock y me cuesta creer que pueda cometer un error tan tonto con Moriarty. parte de lo que vimos debía de formar parte de un plan más grande, estoy segura.

En, fin, ya veremos ^^
Lo de Moriarty, yo no lo veo tan claro, porque si esta muerto de verdad es el Moriarty mas OOC ue he visto nunca. Moriarty es el malvado clasico que siempre vuelve una y otra vez a enfrentarse con el bueno, es como si siempre cayera de pie, o más bien supiera como caer para volver al ataque.
Y eso de suicidarse solo para obligar a Sherlock a matarse el tambien, de que le sirve eso a Moriarty? de nada, el disfruta regodeandose en su crapulencia, no le veo suicidandose solo para obligar al otro ha hacer lo mismo, no si ademas, como él mismo indica sabe que Sherlock en el fondo es tan sociopata como él.
Lo de Mycroft es de cajon, lo que me extraña es que Moriarty no hubiera visto el juego del Holmes mayor al revelarle este la información que tenia sobre Sherlock, Igual Mycroft se ha aprovechado de esa imagen suya de indolente. Además es el propio Mycroft el que pone a Sherlock y John sobre la pista de donde encontrar a Moriarty y la periodista.
En fin a ver que pasa e la tercera temporada, si es que antes no revienta todo esto
besos ^^
Aleluya!!!JAjajajaja.muy bueno nena, seguroq todo ha sido uno de los plane s anti moriarty d e sherlock, jajajajajaj, besazos
Seguro ^^
Hola Helena!
Como has estado? Espero que todo este bien y en el trabajo no te esten dando mucha guerra. Las ultimas noticias que he escuchado de España me dan un poco de miedo, Realmente tan mal esta la crisis por alla? Segun lo que he escuchado aparte del desempleo que es algo grande ahora tambien va a haber recortes al por mayor, no se, sera porque aqui en Mexico vivimos en una perpetua crisis y no nos asuatamos tan facilmente, pero al parecer lo que escuche por alla no es igual, en fin deseo que pronto se arreglen las cosas, pero te soy sincera a mi y no lo conozco, pero el Sr. Rajoy no me late, espero de todo corazon que se mejoren las cosas, para Ud. y nosotros por supuesto. Acabo de leer un post de Perlita donde habla de esta serie tambien y me da un algo por no verla, leo los comentarios y me quedo con cara de what? esta en mi lista de pendientes verla, una larga lista por cierto.
Estoy en mi dia de descanso y aprovecho para entrar por aqui y ver que ha pasado y tambien para morirme de los nervios por el proximo partido, Por que tan pronto los clasicos? Es que el año pasado no tuvimos suficiente? Alguna vez te acostumbras, como fan de cualquiera de los dos equipos, a verlo tranquilamnete? Por favor si es asi que me digan como porque sufro horrible cada vez que juega el Barca, o sea me gusta verlo pero estoy con los nervios y mas ahora que la Liga esta chunga y tal parece que este año no andan muy finos que digamos, al menos nos han hecho muy felices los ultimos tiempos eso que ni que. En fin te dejo y espero volver a escribirte pronto, cuidate mucho por favor Bye!
PD Ya te llego mi regalo? Espero que si, luego me dices OK? bye!








Hola, Claudia ^^

Las cosas podrían estar mejor, para qué engañarnos, pero me temo que aún se pondrán peor. Además, yo vivo en una de las provincias más afectadas por la crisis porque no hemos tenido en años un gobierno local que no fuera corrupto. Una lástima, ya veremos cómo acaba todo.

La serie de Sherlock está muy bien, yo te la recomiendo. Al fin y al cabo entre las dos temporadas sólo son seis capis, aunque sean seis capis de hora y media. Y tienes risas, emoción y slash asegurados ^^

Jaja, los clásicos siempre se viven con tensión. Y desde que está Mourinho por aquí, siempre traen cola. Pero bueno, chica, mientras vayamos ganándolos, yo feliz. Y en cuanto a la Liga... se hará lo que se pueda.

¡Besos, cuídate tú también!

PD Tengo que contestarte al e-mail, pero lo juro, no doy abasto XD

Yo tengo otra teoria

watson despierta y mira que se ha quedado dormido viendo una mala serie de policias de los setenta en donde arrojan a alguien de un edificio... y holmes esta tiradote en su sofa pensando y viendo la interesante mancha en la pared.....
simple is the best

Re: Yo tengo otra teoria

Jaja, sería un poco anticlimático, pero todo puede pasar lol