?

Log in

No account? Create an account
D/H

Series y libros para un nuevo año.

Ya podemos empezar la temporada de libros 2012 con...

1.-El club de la lucha, de Chuck Palahniuk. Ya llevaba mucho tiempo en pendientes y por fin ha caído. Creo que me habría gustado más con veinte años, cuando era más impresionable y eso, y además no he podido hacer la lectura original, claro, esa en la que no sabes nada de la historia y cualquier giro argumental te sorprende. Pero aun así es un libro que recomendaría, está muy bien. Tiene una prosa muy sencilla y directa, muy poderosa. Te pone de un humor muy nihilista, eso sí.

2.-Apocalipsis Z: La Ira de los Justos, de Manel Loureiro. Ains, esta saga me tiene el corazón dividido. Por un lado, el autor es muy bueno en las escenas de acción, manteniendo el suspense y todo eso. Además es original y le echa huevos a la hora de meterse en terrenos donde los escritores españoles no suelen aventurarse, como predicadores estadounidenses fanáticos, norcoreanos y cosas así. Pero el problema es que es atroz con la psicología de los personajes fuera de lo que es situación de combate. Lucía es el eslabón débil de la cadena, con diferencia. Las descripciones físicas sobre ella son de novela rosa barata y generalmente los párrafos en los que él habla de ella o las escenas que protagoniza Lucía me dan bastante grima en general. Es una pena, la verdad, porque por todo lo demás, la saga está muy bien y entretiene mucho.

En cuanto a series, he visto el especial navideño de Downton Abbey, que tiene los mismos defectos de siempre pero en el que pasan COSAS MUY IMPORTANTES. Qué fuerte, qué fuerte, que ya se nos han enrollado los tortolitos ^^ La verdad es que fue lo único que en mi opinión valió la pena del capi, eso y lo tonto que es Thomas, por Dios XD Bueno, y Maggie Smith, pero eso no hace falta decirlo XD Yo me alegro de que no hayan condenado a Bates a muerte, pero es que toda una vida en la cárcel poniendo cara de noble resignación no creas que no es condena, no. Y lo de la cocinera con Daisy y el padre de William... No sé, a mí me parece de lo más creepy y sin embargo me da la sensación de que me lo quieren vender como que miss Padmore es la que tiene razón.

¿Y Sherlock? ¡También ha empezado! ^^ Me gustó mucho el primer capi excepto por una cosa, ahora voy a eso. La verdad es que la serie tiene un dinamismo y una gracia... Cada momento tiene su punto, los diálogos son muy buenos. No me gusta lo que han hecho con Irene, nooooo... Ella era la única mujer que había conseguido burlar a Holmes. Eso era lo que la hacía especial. Pero al final es más listo que ella, se pierde totalmente el punto del personaje ;___; El giro del final, que es totalmente aburdo e irreal, me habría cabreado más si no hubiera sido porque tb supone una victoria para Irene, aunque sea en el terreno emocional, no mental. Porque sí, él la rescata, doncella en apuros, blablabla, pero si va hasta Afganistán está probándole que ella no es la única que siente algo. Eso es bonito. Aunque me sigue gustando más la Irene original.

Por otro lado, lo dicho, es una serie brillante. Desde el principio, con el politono BeeGees de Moriarty XD Y a Sherlock y a John les falta enrollarse, vamos, porque más novios no pueden ser, ya lo dice esa chica que intenta salir con John XD

Ay, ay, y Terra Nova también. El final de temporada fue igual de estúpido que el resto de la serie, aunque un poco más interesante, y probablemente no la renueven porque es un fracaso. No se merece una segunda temporada, la verdad. Tenían una premisa chulísima y la han cagado bien cagada.

Comments

Tengo que encontrar un momento para acabar mi lista de libros del 2011, a ser posible antes de que se acabe el 2012. xDDDD

A mí la cocinera me pone de los nervios, totalmente de los nervios. Entiendo que está tratando de lidiar con su propio trauma por perder a su sobrino, pero me parece terriblemente egoísta; o, más bien, eso es lo que pensaba al principio. Ahora me da miedo directamente, porque ya no parece que quiera convencer a Daisy de mentir, sino que quiere cambiar sus recuerdos, insistir en que sí lo quería o algo así, y la parte en que usa la oija me pareció más despreciable que divertida. Además, al pobre hombre lo que le mata es haber perdido a su hijo, enterarse de que Daisy le siguió el rollo por lástima no creo yo que le afectara demasiado, en comparación. Creo que podría encajarlo del mismo modo que McG, digo Lady Grantham.
Lo que me he podido reír con eso de la cara de noble resignación. xD El momento en que su padre le dice a Mary que se busque un cowboy con el que sorprenderles es genial, también. xD
Pobre ser Jorah, no tiene suerte con las mujeres...

Terra Nova tiene todos los defectos del mundo y alguno más. xD Disfruté como una enana de ver a un tiranosaurio en medio de un escenario cifi, porque tengo ese ramalazo friki, pero todo lo demás es infumable.
La cocinera le está haciendo luz de gas LOL

La verdad es que no entiendo por qué le han dado un Globo de Oro a la mejor miniserie. Para empezar no es una miniserie, y para seguir, cada vez es peor. Le echaría la culpa a los yankis, pero estos premios los da la prensa extranjera, ¿no?

Qué pena lo de TN, porque podría haber sido awesome.
m encanta sherlock! :D kiero mas caps! bbrr bbrr
Pues ahora toca ya esperar...
otra vez?? T^T
pues lo de irene se lo veia venir, siempre ponen algo asi, como en la pelicula anterior de sherlock holmes juego de sombras, el le gana al final. si no hubiera quedado colgado por ella yo tmb me habria molestado ademas q en retrospectiva ella le gano mas veces que él. jajaja seee john es hetereo pero hace saltar los radares de todos los demas, incluso el de sherlock en el primer cap
Ya, como es la única mujer importante del canon, aparte de miss Hudson, siempre usan a la pobre Irene de "la chica", y por supuesto la chica no puede ser mejor que el héroe, dios nos libre *sarcasm*