?

Log in

No account? Create an account
D/H

Los libros dan la felicidad

Bueno, antes que nada, felices fiestas ^^ Con esto del drarrython una no tiene tiempo de postear ni ná XD Que por cierto, aprovecho ahora para dar un gracias generalizado a todas las personas que comentaron en mis drabbles, pero de verdad, es que no puedo contestarlos uno a uno, me puede dar algo.

Tb quiero decir, por si a alguien le interesa y aún no se ha enterado, que el primer capi de Alianza IV ya ha visto la luz y puede leerse en los sitios de costumbre ^^ Son treinta y seis capis y esta vez hay más romance que en los anteriores <3

Pero en fin, yo lo que quería hablar era de libros, porque con las estrenas y eso me he comprado unos cuantos que quería leer y estoy feliz como una perdiz. Entre ellos destaca la segunda parte de El nombre del viento ^^ Le tengo unas ganas... Y tb me he comprado El club de la lucha. La peli me gustó mucho en su momento y en este festival de hd_holidays subieron un fic buenísimo en el que Draco formaba parte de ese club y wow, estaba genial. Ya tenía ese título en pendientes desde hacía algún tiempo y por fin le ha llegado su momento.

Además he releído un libro que me leí hace un millón de años, cuando aún iba al instituto. Se llama "Viernes o los limbos del Pacífico" y es una revisitación de la historia de Robinson Crusoe. Ahora mismo no recuerdo cómo es la relación entre Robinson y Viernes en la historia original, imagino que bastante colonialista -el hombre blanco imponiendo la civilización en el salvaje-, pero aquí es en realidad al revés, es Robinson quien termina aprendiendo de Viernes. Wow, dicho así suena como a una de esas historias que encubren un manual de autoayuda, jaja, pero no tiene nada que ver, en realidad es filosofía y muy buena literatura.

Pero no cuenta para la lista porque al fin y al cabo es relectura. Los que sí cuentan son:

30.- Ronda de noche, de Terry Pratchett, que para variar me gustó mucho. Me encantó ver a Vetinari de joven... Me gustan más otros personajes, como Yaya o Zanahoria, pero el patricio es el que más me fascina. ¡Y también sale un mini-Nobbs! Ains, me encantan estos libros...

31.-Zombies, una antología de John Joseph Adams. Nunca he tenido buena suerte con las antologías. Se supone que son lo mejor de lo mejor, pero en realidad son una colección de historias de las que sólo destacan dos o tres, normalmente de autores ya reconocidos; las demás pertenecen a autores que resulta que no se han hecho famosos por una buena razón :P Además, caray, ¡que son zombis! Los aficionados a los zombis no queremos cosas experimentales ni profundas, ¡queremos zombis! ¡No zombis metafóricos! ¡Muertos vivientes que quieren tu cerebro! ¡Ve a hacerte el listo y el meta donde yo te diga! XDD En fin, el caso es que al menos sí, hay cuatro o cinco historias que no están nada mal. Una de ellas la de Stephen King, of course, pero esa ya la leí en el volumen de cuentos donde se publicó originalmente. La primera de todas, la de una maestra que se empeña en seguir enseñando a sus alumnitos zombis, me hizo llorar y todo, ains.

Comments

Hay muchas antologías de vampiros, yo tengo unas cuantas. pero pasaba como con esta de los zombis, que sólo me gustaban unos pocos cuentos.

¡Gracias!