?

Log in

No account? Create an account
D/H

A Dance with dragons, con spoilers y más de una queja

28.- A dance with dragons, de George R.R. Martin.


 Bueno, pues ya ha caído. Veamos... Yo personalmente creo que tiene el mismo defecto que el anterior. En realidad sucede poca cosa, para todo lo gordo que es. Los personajes, como Tyrion, más que nada se dedican a ir de un lado a otro, y no está nada claro que eso le aporte algo realmente a la historia.

Quiero decir, primero lo vemos acompañando ... ¡a Rhaegar! Esa no me la esperaba. Y parece ser que es realmente el auténtico Rhaegar. a juzgar por la reacción de Varys al final. Pero después de varios capis así, va y me lo secuestran. En fin... Y encima el sobri de Daenerys decide que no se va a buscar a su tía. Un paso adelante y dos atrás, caray. Pero es que luego lo vuelven a secuestrar. Y tú todo lo que quieres es que él y Dany unan fuerzas de una vez, así que todo se siente como un laaaargo rodeo.

Es interesante de todos modos lo del príncipe Rhaegar ha sido una sorpresa. Vamos, que al final nos vamos a acabar encontrando a toda la familia XD Es una pena que el chaval no se reuniera con Dany.

La parte de Daenerys también es retraso, retraso y más retraso. El marido nuevo ese que se ha buscado no va a durarle ni dos telediarios, vamos. Y me parece totalmente estúpido por su parte tener a los dragones enjaulados. ¿No será más normal que intente adiestrarlos? ¿Y tenerlos bien alimentados? Luego pasa lo que pasa -_-!

Curiosamente, la parte que más me ha gustado es la de Theon. Que me da una pena... Es un cabrón, pero es que yo soy una blanda. Me alegra que finalmente le hayan crecido un par de pelotas de nuevo, y ahora pongo al Bastardo Bolton en mi lista de personas que quiero ver morir en agonía en ese universo. Pero a éste en serio, ¿eh? No me voy a ablandar como con Theon.

Me alegra que Bran ya se esté entrenando, pero de momento boring plot is boring. Me alegra aún más que Arya haya recuperado la vista, a ver si ahora hace algo de provecho. Y lo mejor más mejor de todo es que Brienne está viva ^_________^ Y se ha encontrado con Jaime. Aunque ahora mismo, la verdad, no recuerdo a qué niña Stark se supone que ha encontrado.

Melissandre y Stannis no parecen tan malos, comparados con algunas gemitas que pululan por Poniente y las Ciudades Libres, la verdad. ¡Y sorpresa en el Muro! ¡Menudos cabrones! ¿Por qué matan (o intentan matar) a Jon? Sé que lo hacen para tratar de salvar Poniente, pero es que entre todos no suman un cerebro, caray. En fin, esperemos a que sobreviva. Hay más dudas acerca de su origen, pero bueno, ya veremos.

De Varys no puede uno fiarse XD Pero tengo que admitir que a estas alturas ya prefiero a los Targaryen de nuevo en el trono, así que tiene mi apoyo. Eso sí, es una lástima que haya matado a uno de los pocos Lannister que parece buena persona.

Pero ah, ha habido una cosa que me ha puesto absolutamente RABIOSA. El paseíto de Cersei... ¡El paseíto de Cersei! ¿Qué narices es eso? No me ha gustado nada. Yo a Cersei la odiaba por muchísimas cosas, pero por follarse a quien le saliera del coño, y perdonadme la vulgaridad, pues no. No. Y lo siento, pero me parece una elección sexista por parte de Martin. Que Tywin le haga eso a la amante de su padre me parece coherente con el pensamiento de la época, pero yo, como lectora, no quiero ver a Cersei humillada por follarse a quien quiera. No la odio porque sea guapa ni porque sea poderosa, la odio porque es una cabrona. Y quiero verla encerrada a pan y agua, quiero verla muerta, quiero ver que el pueblo la lincha, pero desde luego no quiero verla humillada por su sexualidad. La muerte de Joffrey me supo a gloria, pero esto me dejó con muy mal sabor de boca porque me parece que sale directamente del subconsciente de Martin. Porque es que además, yo puedo creerme dragones, zombis, magia, gigantes y lo que sea, pero lo que no puedo creerme, jamás, en ninguna circunstancia es que esté permitido que se trate así a una Reina Madre. Ya sé que esto es la Europa medieval, pero no, lo siento. No me lo creo. Ha usado demasiado de la Europa medieval como para que ahora pueda tragarme algo así.

Muy mal, muy mal. Yo quería disfrutar viéndola destruida y me han arruinado el momento por completo.

Comments

Pues yo también sentí una profunda decepción con este libro. Ya sabía que Arya no iba a salir mucho, pero su parte creo que fue una de las que más me gusto, porque definitivamente Tyrion me mareó con tanto cambio de lealtades.

Dany me desesperó aún más con sus decisiones (la de los dragones, el esposo, seguir en Mereen), pero al final fue Drogon quien la salvó de sus decisiones equivocadas, ya veremos cómo actuará con los que "se encontró" en el mar de hierba.
Y con todo lo ridículo que me parecia Quentyn, creo que no merecía esa muerte, pero al menos logró liberar a los dragones.

Lo de Bryenne me sonó a trampa mortal, porque se supone que ella anda buscando a Sansa, pero sabemos que ella anda hasta el nido de aguilas, así que imposible que la haya encontrado.

El proceso de humillación de Cersei me pareció adecuado, para que se le bajen los humos, lo que no me gusto fue la razón para hacerlo, de entre las varias cosas que ha hecho la de su sexualidad es la más insignificante, no sé si Martin intentó hacernos ver la hipocresía de la sociedad de los siete reinos (específicamente de la Iglesia) o dejó translucir la suya propia.

Ahora a esperar a ver cuantos años para saber cómo sobrevive Jon (espero que sobreviva) y el entrenamiento de Arya.
Sí, Dany ha estado muy cansina en este libro y francamente, me la trae al fresco todo lo que pase en Meereen o como se diga. ¡Quiero verla en Poniente!

Como ya he dicho, a mí lo de Cersei me pareció forzado y con unos tonos que no me hicieron ninguna gracia. Al menos en el mundo real, es imposible que le hagan eso a la madre de un rey, aunque el rey sea un niño. No si no están en medio de la Revolución Francesa. Dado que no se basa en ningún hecho histórico real aplicado a la monarquía, salió todo de la imaginación de Martin. Y no sé, es lo típico que pensaría un tío machista de hoy en día como castigo para una de esas "zorras" que "se lo creen demasiado". Cersei es más mala que un dolor, no lo dudo, pero no puedo simpatizar con ese castigo.

Además, que ya te digo, eso no podría pasar en la vida real. Si descubrieran a la reina siéndole infiel al rey, quizás podrían ejecutarla, pero una reina viuda tenía un montón de libertad en ese sentido. Vamos, que todos sabemos cómo se entretenía Catalina la Grande.

Yo tb espero que Jon sobreviva. Normalmente, creo yo, cuando lo dejan para el libro que viene es porque ha sobrevivido.
Hace ya un poco más de dos meses que me lo acabé, pero como soy un desastre aún no lo he puesto en ninguna entrada. Ahora ya me lo ahorro. ^^

A mí lo que más me preocupa es que esto es, en esencia, un WIP. Y por primera vez me empieza a dar miedo que Martin esté extendiendo cheques que no puede pagar, por así decirlo. Porque mucho de esta saga se apoya en las promesas. Parece que va a pasar esto, parece que va a pasar aquello... esperas durante años... y luego no pasa nada. El libro me gustó, devoré cada página... pero luego lo acabas y te das cuenta de que, básicamente, no ha pasado casi nada. Nada importante para la trama, al menos (la trama de Dany solo avanza en los últimos capítulos, la de Jon lo mismo, Tyrion no hace nada de provecho con su vida xD y así con casi todo). Es que si todo se sigue posponiendo así, el último libro va a ser la bomba o un bluff como una casa.

Posiblemente me equivoque, pero de momento no me creo lo de Raeghar. Es decir, sí me creo que él se lo cree, y posiblemente muchos de los personajes que tienen que ver con él, pero llevo desde que salieron las profecías de Dany (en las que se mencionaba algo sobre un dragón de tela, y sobre el dragón del titiritero), esperando que aparezca alguien diciendo ser Raeghar, sin serlo.
Claro que a mí es que me gusta llevar la contraria: estaba convencida desde el primer momento de que Azor Ahai TENÍA que ser Dany, hasta que oí/leí a uno de los sacerdotes proclamarlo a voz en grito. Ahora, en vez de considerarlo confirmado, empiezo a tener dudas. xD

Lo de Brienne me deja con la mosca detrás de la oreja, da la impresión de que se lo lleva a una trampa. A fin de cuentas Cat odiaba a Jaime. Me duele mucho de Briene, pero se explicaría si está zombificada como Cat. Dudas, dudas...

La parte de Theon es fascinante. Queda un poco psicópata decirlo, pero lo es. Y yo también espero que alguien le dé al bastardo de Lord Bolton el final que se merece. Devorado por sus perras estaría bien.

De momento, y hasta que no vea el cadáver, elijo creer que Jon está vivo. Ya te vale, Jon, mira que tuviste avisos. xD

La parte de Cersei es... absurda. Ella no me crea ninguna simpatía, pero es que es absurdo. Por mucho que la moral y las costumbres y blablabla de la época fueran otras... es imposible, imposible, que se tratara a una Reina como un noble se pudo permitir tratar a la amante plebeya de su padre. Y es imposible por muchas cosas, pero sobre todo porque pone a la casa real en una posición de debilidad que no se pueden permitir. Como está dentro de la historia tenemos que tragárnoslo, pero es una cagada. Yo me la tomo como una muestra de que el Septón está zumbado, y de que Kevan no le llega a su hermano a la suela de los zapatos. Porque de Tywin se pueden decir muchas cosas, pero no habría permitido que humillaran así a su sangre jamás.
Y además, y ya saliéndonos de la historia... ¡es que la han ido a castigar justo por lo único que no tenía nada de malo, joder! xD A mí me importa tres narices que se cepille a medio Desembarco, a mí lo que me importa es que es tonta, permitió que se armara un ejército ante sus narices, se está metiendo en líos con el banco de hierro, conspiró con todo quisqui, etc, etc.

A mí Stannis me cae bien, pero cuando se lía a decir "fulanito no era mi amigo, pero...", "tu padre no era mi amigo, pero...", me dan ganas de arrearle una colleja porque mucho protestar pero, ¿cuándo ha sido ÉL amigo de alguien? xD Ned tb tomaba muchas decisiones duras e impopulares, pero la principal diferencia entre Ned y él es que, básicamente, Ned no era un robot. xD De todos modos, aunque me caiga bien no lo voto para rey: antes de 3 meses le habría dado un derrame cerebral de tanto apretar la mandíbula, sin necesidad de que conspiren contra él ni nada. xD
Ya, no pasa nada, la historia no avanza.

Yo sí creo que Aegon (Rhaegar es el hermano de Dany, me lié al escribir eso) es quien dice ser, y de ahí el movimiento de Varys al final.

Ay, a mí lo de Theon me puso mal cuerpo :( No quiero compadecer a la gente que me cae mal!!

Lo de Cersei me sentó fatal. Es que es eso, que algo así no podría pasar nunca, es que está al mismo nivel que el príncipe de "Tiana y el sapo" trabajando en un restaurante. Que no, hombre, que antes me creo los dragones, la magia, los Siete y lo que haga falta.

Stannis no es de lo peor que hay por ahí, eso te lo concedo XD
No pienso que Brienne haya sido convertida en zombie. Creo que, si bien estaba dispuesta a morir en vez de entregar a Jaime, no quería dejar que ahorcasen a Pod, y entonces dijo "Jaime"; la Cat zombie interpretó eso como que había cambiado de parecer e hizo que la bajaran, y ahora está usando a Pod de rehén para obligar a Brienne a traer a Jaime, con la excusa de proteger a Sansa del Perro.
De todos modos, yo creo que Jaime eventualmente se va a dar cuenta de que Brienne lo está conduciendo a una trampa. Él es más inteligente, y además ella no es buena mentirosa.
No aseguro que Brienne esté zombificada, ni siquiera es mi primera opción, pero sí es una teoría, y es lo único que la disculparía de estar llevando a Jaime a una trampa.
Pero bueno, ya nos enteraremos. En 4 o 5 años, seguramente. ^^
vaya, yo todavia no me he agenciado la novela, pero espero q sobrevivan mi enano preferido y mi jon, concho, seria una putada q desaparecieran, respecto a los dragones, mejor todavia q los entrenaran sí, si no para q los tiene??? en fins, besazos, el georege s e enrolla como las persianas el tio
Pues la cosa está así, así, pero desde luego el hombre se enrolla todo lo que quiere y más.
Wow, qué rápido! :D
Un pequeño comentario: ¿el "sobrino perdido" de Dany no se llama Aegon? Rhaegar es el hermano de Dany que desencadenó la guerra al raptar/seducir a Lyanna, y padre de este muchacho (y quizá también de Jon).
Yo sospecho que Kevan estuvo detrás de la caminata de la vergüenza de Cersei. Sabía que nunca podría gobernar tranquilo y hacer las paces con los Tyrell con Cersei en el medio, así que decidió permitir que la Fe la castigara de esa manera (o quizá incluso le haya dado al Septon Supremo la idea). Así se asegura de que, aún si salva su vida en el juicio, su imagen pública quede destruida por completo: no solo ha tenido que confesar sus "fornicaciones" sino que ha recibido un castigo muy público por ellos.
Saludos!
Gracias por la corrección, me había equivocado. Me lío con tanto nombre raro XD

Yo pienso que lo de la caminata no tiene ningún sentido. Es la madre del rey. Hacerle eso es inconcebible. Entiendo que no es la Edad Media europea de verdad, pero está demasiado basada en ella como para que ahora me venga con estas. Y mucho menos por la vida sexual de una reina madre VIUDA. Si estuviera casada sería alta traición y podrían ejecutarla, pero tal y como está planteado es imposible y me saca completamente de la historia.

Saludos ^^