?

Log in

No account? Create an account
D/H

Cosas que pasan en el mundo

De verdad que me encanta eso de que puedas ver la nacionalidad de la gente que te lee en FFnet. Este mes tenía lectores de las Islas Mauricio XD Si a eso le añadimos que ya tengo lectores habitualmente de China, Japón e Indonesia, el mercado asiático ya es mío, jeje. En Oceanía tb he plantado un par de picas. Sólo me queda conquistar el mercado africano, aunque de vez en cuando tengo un lector solitario de Mauritania y de Marruecos. En fin, lo más gracioso de todo esto es ver que en Portugal, ya sabéis, el país con el que compartimos la península y tal, como mucho suelo tener un lector también. Siempre está al final de la lista, con países como Rusia o Islandia. Ay, esos vecinos... XD

Gadafi ha muerto de muerte natural. Porque ya sabéis,  si eres un dictador responsable de miles de muertes y tu pueblo se harta, te monta una guerra y te atrapa, lo natural es que te linche y te mate. Pero bueno, comentaba esto porque la reacción de la ONU me ha parecido hilarante. Quieren que se aclaren las causas de su muerte. Porque vamos, si hay una guerra civil y los de un bando atrapan al líder del otro mando, que casualmente es un dictador asesino, y se lo cargan, eso es cuestionable. Pero si tú mandas un equipo de soldados a un país con el que no estás en guerra -digamos Pakistán, así al azar- y asesinas al líder de una banda terrorista -digamos Bin Laden, se me acaba de pasar ese nombre por la cabeza-, pues oye, eso es perfectamente normal y la ONU para nada va a cuestionarse lo que has hecho. Comprendo.

Ayer me enteré de lo de la niña china atropellada, qué fuerte. Que se le escapara a la madre es normal, los descuidos pasan, pero que pasara tanta gente por su lado y no la ayudaran... Me he quedado de piedra. Leí que en parte era porque en China no hay nada parecido a una sanidad pública -lo cual es raro, digo yo, siendo un país medio comunista-, y que mucha gente que ha auxiliado a personas heridas y las ha llevado a un hospital se han encontrado con que les tocaba pagar la factura. No sé qué hay de verdad en esto, pero aunque sea verdad, no es excusa. El hecho de que fuera una niña y no un niño quizás tuvo algo que ver tb, no sé; ya se sabe que en China las niñas valen menos. Y si los chinos llevan un siglo bajo un régimen que no siente el menor respeto por la vida y la dignidad humanas, ¿no es inevitable que esa actitud se traspase a parte de la población? No es que haya relación directa entre dictadura-no ayudar a niñas atropelladas (en la España de Franco no habría pasado, tampoco creo que algo así sea posible en la Cuba de Castro), pero veo algo así pasando en otros países y ninguno tiene una sociedad rica y democrática.

Comments

Lo de la nacionalidad de los lectores de ff.net es muy curioso, sobre todo porque he descubierto que algunas repúblicas no son "republic" sino "Revar" como por ejemplo la checa o la dominicana. Recuerdo que una vez me salió hasta un visitante de un país cuya existencia ignoraba, pero he olvidado cómo se llamaba xD Pero no me deja de sorprender tener todos los meses una visita de, por ejemplo, Angola.

Lo de la ONU es hilarante, cada vez llega a niveles más bajos hasta el punto de que no tiene credibilidad ninguna y ya no es sólo que estén de adorno, es que hasta molestan, pero en fin.

Y lo de la niña china he oido algo pero no he querido ahondar en ello porque sospecho que es la típica cosa que me dejaría demasiado asqueada de la humanidad, e intento evitarlo en la medida de lo posible.

:*
Sí, yo tb me he dado cuenta de lo de Revar, nunca había visto esa palabra hasta que la encontré allí. Y a mí tb me pasó eso con un país, jaja. Mis disculpas a Belice XDD

Lo de la ONU es patético. Y lo de la niña china, sí, muy heavy. Yo no me había enterado de nada hasta ayer y me quedé a cuadros.
Acabo de ver el video de la niña, a parte de que es brutal ver como la atropellan dos veces, no tiene nombre lo de la gente!!!! Y el primer conductor? De verdad, que indignación!

Besukis!
Por lo que dice Dybbo, les sale más barato pagar la multa si la matan por accidente que pagar la factura del hospital. Para flipar.
Que fuerte :(
Ese vídeo es horrible, realmente hace daño verlo. Yo lo vi este lunes y lo tengo aún clavado en la retina.

Ya para acabar de perder la fe en la humanidad, únelo a esta otra noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/1129746/0/medico/puntos/paciente/
Por si no te apetece abrir el link, básicamente te cuenta la entrañable historia del cirujano chino que, al enterarse de que su paciente no podía pagarle, no lo dudó dos veces y le arrancó los puntos.

Por lo que yo he leído, lo que tienen en las ciudades chinas (me niego a creer que esto pudiera pasar también en la China rural, porque entonces ya es un país que apaga y vámonos) es la leyenda urbana de que si auxilias a un herido (sin necesidad de que la culpa del accidente sea tuya) éste te culpará del accidente y tendrás que pagar las facturas del hospital, que por lo visto son astronómicas. Y no, no tienen seguridad social; la tuvieron, pero ya no.
Lo mejor de todo, el motivo del segundo atropello: por lo visto, si muere por accidente, el conductor deberá pagar a la familia una multa de aproximadamente 2000€, en cambio, si actúa como un ser humano y la lleva al hospital, tendría que afrontar todos los gastos hospitalarios.
Así que tenemos, por un lado, un conductor que atropella a una niña con las ruedas delanteras, pero que prefiere ya ni parar y atropellarla otra vez con las traseras, porque le sale más barato.
Viandantes varios que se hacen los locos porque a) creen que si la llevan al hospital la familia aprovechará para denunciarlos a ellos y les tocará pagar y b) por lo visto, también temen que si la ayudan la burocracia china les calce una multa por no seguir los protocolos exactos de seguridad en esos caso. Es especialmente sangrante el caso de la, a falta de una expresión más exacta, "persona" que se para lo justo para quitar a la cría del camino, que no estorbe mientras muere, hombre, y luego sigue su camino como si tal cosa.
Al final, una sin techo (que, supongo, no tiene nada que perder) es la única persona que aparece y se la lleva. Por lo visto las autoridades chinas le han soltado 2.300€ de recompensa por ser solidaria, para acallar un poco la locura que se desató en China con el vídeo.

Quiero pensar que aquí eso no habría pasado nunca. Aquí puede ocurrir que una persona, UNA, atropelle a alguien y se dé a la fuga, pero no esa desidia generalizada, ese desinterés por la vida ajena, incluso de un niño pequeño.

Por lo demás, la ONU es un chiste, la verdad.
En China por supuesto habrá de todo, pero a mí como sociedad me da bastante miedo, qué quieres que te diga. Que ni siquiera es una democracia, joder, y les estamos allanando el camino para dominar económicamente el mundo entre todos.

Y no, en la China rural lo que hacen muchas veces con las niñas chinas es matarlas, directamente (excepto en los sitios más apartados donde ven un funcionario cada seis meses y la gente tiene más libertad a la hora de tener hijos).

En Occidente eso no pasaría si estamos como ahora, más o menos bien, pero si hubiera una guerra o algo así, las cosas cambiarían. En los campos de concentración, excepto en los casos de presos políticos, que estaban más organizados, la norma era el egoísmo puro y duro. En casos extremos prima el "sálvese quien pueda". Esos viandante chinos no pueden esgrimir esa excusa, desde luego, pero como he dicho, creo que influye el hecho de que no han conocido realmente la libertad, siempre han estado oprimidos o por el emperador o por el Partido Comunista. Y en esas circunstancias, aprendes a mirar hacia otro lado, es lo que te enseñan. Si la policía está pegándole a alguien, aprendes a pensar que algo habrá hecho. Si el gobierno condena a muerte a centenares de personas cada año, te dices que algo habrán hecho. Te adiestran para que no te cuestiones las cosas y entonces llegamos al momento en el que ves una niña agonizando en un charco de sangre y te dices que no es asunto tuyo y que no quieres problemas. Los que tienen una conciencia más fuerte se paran, claro, pero esos son minoría. Una de cada catorce personas, aparentemente :(
(Como el tema de China es tan complejo, igual las cosas que voy a decir no son del todo exactas.)

Creo que una de las mayores pruebas de lo que dices sobre cómo les ha influido como sociedad tanto tiempo de opresión es comparándolos con la República China (Taiwan). La base cultural es la misma, en ambas las relaciones sociales se basan fuertemente en el confucionismo, es más, para muchos son el mismo país... y sin embargo hay un mundo de diferencia.

Es más, en Taiwan hasta hace relativamente poco, había una mayor división entre descendientes de los nativos, descendientes de los Han que llegaron hace siglos y de los que llegaron tras la guerra civil, pero ahora, tras el contacto de las nuevas generaciones con los chinos del continente, al parecer están más unidos (independientemente de sus creencias sobre el status de la isla) porque ven un abismo entre el continente y ellos.

Como estudio chino, entro bastante en un foro internacional sobre el idioma, que tiene secciones sobre vivir y estudiar en China, sociedad, actualidad, etc. La mayoría de la gente que está ahí está predispuesta a favor de China (gente que va a estudiar porque le apasiona el idioma, la cultura, etc.) y aún así las cosas que una lee que pasan allí son de echarse las manos a la cabeza.

China tiene un larguísimo camino por delante más allá del desarrollo económico, pero sí que veo que poco a poco la sociedad empieza a tomar conciencia de muchos temas, aunque de ahí a que en corto o medio plazo vaya a haber cambios significativos, hay un trecho.
¿Es Taiwan un poco más razonable con esas cosas? Imagino que su historia particular les ha debido de hacer distintos al resto de los chinos y tal.

Y sí, China tiene muchas cosas que yo admiro, pero no hay que olvidar que es una dictadura, con todos los defectos de la dictadura. Aunque en todas partes cuecen habas, en las dictaduras la cosa está peor por definición. En cuanto a los cambios... en fin, ya veremos. A mí me da bastante miedo ver a todas las democracias occidentales bajándose los pantalones delante de un gobierno opresor que no sabe lo que son los derechos humanos ni explicándoselo con dibujos.

(Anonymous)

Sí, hasta donde sé es una sociedad mucho más humana y están más avanzados en todo los social que en el contiente. Es una democracia reciente, pero creo que entre haber estado más abiertos al mundo y no haber estado bajo el gobierno del PCC (con las consecuentes opresiones, hambrunas y tal) ha tenido mucho que ver en esa diferencia.

De todos modos, no es una sociedad modelo ni nada de eso, pero en comparación, es un paraiso de libertades.

Y a mí también me da miedo lo del gobierno chino y creo que va a estar ahí para largo. Si bien ya te digo que por lo que sé está habiendo cambios a mejor en la sociedad china, como a la vez hay una mejora económica, un gran optimismo por el futuro, etc. no creo que los chinos se vayan a meter en masa en una revolución por cambiar el sistema político...
Amén a todo niña, tod d e acuerdo a las leyes, convenciones y demás, pero según la categoría del pais implicado en los desmanes, se loes exige cuentas o no, que hipócritas somos. Lo de China no tiene nombre, lo de darse a la fuga tras atropellar a alguien se da en todos los sitios, y no se si tiene nombre, pero por suerte ahi había alguien q lo grabo y se dio a conocer, y por eso lo hemos sabido, si no, nada, en fin, cuando cambiara para bien este mundo???Besazos guapa y enhorabuena por tus lectores
Sí, el doble rasero es evidente :( Y lo de China, muy fuerte. Me quedé alucinada cuando me enteré.

Gracias!
China, ay China...

Yo aún estoy sin aclarar del todo con el pueblo chino. Soy una de persona que suele defenderlos ante la actitud occidental que es muy despreciativa: la vida de un chino no es tan importante que hay muchos, todo lo que viene de china es una mierda porque lo hacen chinos, etc. Lo he dicho de manera exagerada claro, pero eses posicionamientos se notan.

Pero es que después cuanto más investigo sobre China, cuanto más sé, peor lugar me parece. Primero siento pena por los chinos por tener tanta mafia y un sufrir gobierno tiránico y luego hacen cosas como esta?? cada vez veo más claro que su sociedad está podrida, y mira que soy benevolente con los chinos, pero es que vamos, se lo han ganado y se lo siguen ganado. Pero también creo que parte del problema es lo que tu comentas, el hecho de llevar TANTO tiempo bajo semejante gobierno pasa factura. Para mi es una de las peores cosas de las dictaduras: que cuando se extendien en el tiempo, la consecuencias pueden ser fatales para la sociedad en general. Pasan factura y no solo en número de muertos e injusticias durante el régimen. España incluída y no fue tanto tiempo como está siendo la de los chinos, así que...

Hay una cosa "positiva" (me suena horrible decir esto, pero es que no se como decirlo) de noticias tan horripilantes como esta: que al seguir viendo estos hechos y aumentar el rechazo contra el pueblo de china, también se hace contra su gobierno. Que se jodan, llevan tiempo inetntando hacerse lo "buenos" supuestamente abriendose a la sociedad de todo el mundo, intentando que los vieramos bien y como gente enrrollada cuando son unos h****. Y ya llevaban tiempo ganado, cada vez con más poder económico sobre nosotros y consiguiendo cosas como las Olimpiadas.

Seguir dándole poder a China es peligroso, no porque sea simplemente "China", si no por su gobierno y las consecuencias que está teniendo en la sociedad, porque aún le queda mucho camino, ya que como tu dices, por mucha mierda que haya en nuestras sociedades algo así es impensable. Miedo me da, pero como siempre los mandamases siempre piensan a corto plazo y en clave econónmica y lo demás, ya se arreglará.

Lo siento mucho por todos las buenas personas de China, por todos aquellos que solo sufren consecuencias, de verdad. Pero tenéis un problema MUY GRAVE.

PD: No sé si es que estoy muy sensible con el tema, es que justamente no hace mucho que estuve informandome sobre historia reciente de China y esto ha acabado de espantarme.
Pero ¿no son ciertas ambas cosas? Para mí la vida de un chino no vale menos que la de alguien de cualquier otra nacionalidad, pero al gobierno chino la vida de sus compatriotas desde luego no le importa una mierda. Su sistema penal es corrupto y ridículo y condenan a muerte a gente por delitos menores. Imponen condiciones de trabajo esclavistas a los suyos y las empresas aplican los mismos criterios en sus empresas y fábricas en el extranjero. Y lo peor es que la mayoría de los chinos, encantados de trabajar doce horas diarias.

Y aunque por supuesto hay productos chinos de primera calidad, aquí se han hecho famosos por todo lo contrario.

Pero es lo que comentamos, China no deja de ser una dictadura. Y eso tiene consecuencias. En el pueblo chino habrá de todo, como en todas partes, y es cierto que tienen una cultura milenaria. Pero hoy por hoy, su gobierno sólo debería conocer la repulsa mundial. No por chinos, sino porque es lo que debe hacerse con las dictaduras.

(Anonymous)

Tienes toda la razon, como es posible que se quejen por la muerte de Gadaffi, ¿que esperaban que le pasara??, ademas como bien dices, porque no dijeron nada cuando murio Bin Laden?? (claro... si es que realmente lo encontraron, y que no estaba muerto desde hace años como algunos dicen...) Me parece completamente absurda la postura de la ONU. Cuando finalmente un pais logra librarse de un tirano... no falta quien mas quiera hacerse con el control y seguir protegiendo los intereses de unos cuantos... y que conveniente que sea el pais de las barras y las estrellas!!! Por cierto, me encanto lo de la "muerte natural"!!! Saludos!!
Hay un poco de contradicción ahí, ¿verdad? Y yo aún veo peor lo de los USA, porque oye, al menos los otros estaban en guerra declarada. Lo que hicieron los USA fue mucho más frío e ilegal.

Y sí, jaja, es que hay muertes muy naturales.
Ayer hemos visto con mi tía el video de la niña atropellada y la impresión fue tan que nos echamos a llorar. Realmente es increíble como pueden dejar a una niñita en esas condiciones como si solo hubiese pasado por encima una caja de cartón abandonada. Y cuando aquella persona intenta levantar su cuerpo Ah!! Casi podía imaginarme sosteniendo a la pobre con los huesos triturados...
Realmente horrible. Un acto inhumano, creo yo.
Fue muy fuerte, la verdad. Y si es algo corriente, dice bien poco de su sociedad.