?

Log in

No account? Create an account
D/H

Epic love is epic

Downton Abbey no es más que un serial ambientado en la época eduardiana, pero qué entretenido que es el jodío XD De todos modos, no estaría de más un recordatorio de que la I Guerra Mundial fue una de las guerras más estúpidas desde que el mundo es mundo, provocada por la terquedad y la estulticia de los gobiernos implicados, y que los soldados que fueron hicieron el primo, ni más ni menos.

Dexter ha vuelto ^___^ La temporada pinta muy bien, el capi me ha gustado mucho. La única pega es lo de la religión. Qué manía con que es triste no creer en nada. Más triste me parece a mí creer en cosas que no existen, joer. Los malos de esta temporada van a ser Edward James Olmos y Colin Hanks. No puedo ver nada del pobre Colin Hanks sin pensar "awwwwwwww el hijito de Tom Hanks". En fin, me he quedado con muchas ganas de ver cómo sigue.

Pero bueno, el principal motivo de este post era básicamente declarar mi amor eterno por Mulder y Scully, quienes probablemente son mi pareja hetero favorita de todos los tiempos.




Lo que yo he shippeado a estos dos no lo sabe nadie. Bueno, sí, algunos amigos en mi RL que los shippeaban con las mismas ganas. Y me he dado cuenta estos días de que una razón para ese shippeo era que protagonizaron lo que podría considerarse mi historia de amor ideal. Por supuesto que me han gustado algunos "oh, acabo de conocerte y ya me siento atraído/a por ti" o el "oh, acabo de conocerte y te odio, pero al final acabaré amándote". Pero mi historia de amor favorita es "hum, acabo de conocerte y en realidad no siento nada por ti, pero poco a poco vamos confiando el uno en el otro y nos hacemos amigos y pasamos por tantas cosas juntos que al final no puedo concebir la vida sin que tú estés a mi lado".



Mulder y Scully tuvieron esa relación. A ella la enviaron con él para que lo tuviera vigilado y poco a poco se convirtieron en la persona más importante para el otro. Mucho antes de darse su primer beso ya sabíamos que se amaban, porque se notaba en cada mirada, en cada gesto de confianza.  Mulder era un Quijote y Scully era su Sancho y los dos se volvieron maravillosos juntos.

Me gusta mucho el hecho también de que no fueran personajes "típicos". Scully no era para nada la típica belleza, era un gusto adquirido. Todos sabemos que Mulder se enamoró de ella por su coraje, su integridad, su inteligencia, su lealtad. Y Mulder tampoco era el típico agente. Yo siempre lo encontré guapo -tengo debilidad crónica por los narizotas-, pero no todo el mundo pensaba igual y desde luego no era un protagonista corriente. No cuando en broma -o en serio, nunca lo sabremos- decía que la tenía pequeña, o cuando miraba porno en la oficina o cuando tenía momentos de debilidad con Scully. No hay tantas relaciones así, porque para empezar no hay tantas series que tengan a una pareja de chico y chica como protagonistas. "Luz de luna", por ejemplo, estaba genial, pero no era ese tipo de relación. ¿Quizás "Remington Steele"? Pero aun así nunca tuvieron una relación tan intensa como la de Mulder y Scully, quizás porque era una serie más familiar y muchísimo menos oscura. Me han dicho que "Bones" es un poco de ese estilo, quiero echarle un vistazo.

Ay, en fin, perdonadme este momento revival ^^

Comments

Ya me he puesto al día con DA. El primer capítulo es más flojo, están todos más estereotipados (no sé si porque nos toman un poco por tontos y quieren que recordemos bien quién era cada uno xD), pero los siguientes remontan bastante. A O'Brian parece que la culpabilidad le ha hecho desarrollar cierta conciencia, pero sigue tan bruja como siempre, y Thomas es un bicho de cuidado. xD A mí lo que me mata es que estar, estarán en guerra, pero casi solo se nota por los chungos que le dan a uno de los criados, porque el primo Matthew se pasa más tiempo allí que en las trincheras.
De todos modos a mí me gusta esta serie porque es como una ventanita a otra época. Todos los matices que hay entre los distintos tipos de criados, por ejemplo.

Dexter ha estado muy divertido, pero la parte de la religión me abuuuuuuurre. Espero que esto no vaya de "Dexter descubre la fe", porque sería absurdo. De hecho, mi momento favorito es cuando Angel dice que es difícil de explicar la religión, y Dexter piensa que es porque no tiene sentido alguno. A este paso, vamos a poder definir cada temporada en una frase: Dexter se echa novia, Dexter se casa, Dexter es padre, Dexter se hace religioso... :( Qué manía con hacer encajar todo en su molde.

(o igual es que hoy estoy un poco negativa ^^)

Aw, Mulder y Scully. Lo que yo he fangirleado con ellos antes de saber siquiera lo que era fangirlear... Me encantaban, y lo mejor de todo era ver cómo se fraguaba esa relación, tan poco a poco que cuando te das cuenta ya es inevitable e irresitible. Ahora es difícil encontrar algo así, porque las series las cancelan casi antes de que tengan tiempo de arrancar, y porque las cosas se quieren para ya, parece que no hay sitio para la TSNR. :P
De Bones he visto unos cuantos pero no me parece lo mismo. Quizás sí sea parecida, en el sentido de que son dos protas que se hacen amigos y compañeros antes de que pase nada entre ellos, pero como los personajes no me caen tan bien, pues... me importa menos lo que les pase. xD
Mujer, tampoco es una serie bélica, yo entiendo que el frente no salga más que en momentos puntuales. Lo que importa es lo que pasa en Downton Abbey. Y sí, esa parte está chula.

Yo tb espero que a Dexter no le dé por ponerse religioso, no pinta nada. Y no entiendo por qué matricula a su niño en una escuela católica. ¿Es que no existe ningún guionista ateo en USA?

Sí, ahora prácticamente todo es amor/atracción a primera vista. Por supuesto que las cosas funcionan así en la realidad muchas veces, pero tb sucede de la otra manera y mostrar sólo un tipo de relación empobrece.

Pero bueno, sí, con Mulder y Scully lo vivimos mogollón, creo yo ^^ ¿Sabes qué otra pareja aún más antigua acabo de recordar? Peter McDermott y Christine Francis, los de "Hotel". ¡Mi hermana y yo los shippeábamos a muerte! XD Y con ellos tb se alargó la cosa, también.