?

Log in

No account? Create an account
D/H

Deathly Hallows

Así me he quedado, disappointed, después de leer el último libro de Harry Potter. Disappointed y de mala leche.  Lo que más me ha fastidiado del séptimo es que, incluso aquí que intentaba ser compleja, ha seguido tratando a los Slytherin como basura. Pero antes del séptimo, Rowling ya me ponía de los nervios. 
Las razones, si os interesan, están aquí, en Intruders.

http://www.slashzine.com/Fucked%20001/Parte%20horny/Fucked%201%20-%20Parte%20horny%20-%20Diez%20razones%20para%20odiarte,%20de%20Helena%20Dax.htm

EDIT: Os agradezco cualquier comentario que queráis dejar, pero hace casi dos años de esta entrada y ya he dicho básicamente todo lo que quería decir al respecto, así que con vuestro permiso, ya no voy a contestar más comments. Besos!

Comments

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
Hola ^_^ El diario de Perla ponía un link aquí para que leyesemos tus 10 razones. Una vez hecho, me quito el sombrero y te aplaudo, porque coincido en todo lo que dices. Personalmente, lo de Sirius, Remus y Draco es lo que más me cabrea de todo (Albus Severus se acerca bastante) porque es terriblemente injusto y surrealista. Son personajes mucho más complejos que Ron o Hermione que son buenos y punto. Sirius podía ser un Slytherin (aunque entonces ya no quiero ni imaginarme como lo trataría), Sirius tenía profundidad como personaje. A Remus lo desgracia desde el caso Tonks. Y Draco... le pasa lo mismo que ha Slytherin, solo tiene buenas cualidades cuando se trata de ser superados por Gryffindor. En Quidditch tiene buen nivel porque se supone que son el segundo mejor equipo del colegio, tras Gryffindor. A Draco, como dices en el comentario, le hacen lo mismo...

Mejor me callo, porque este tema siempre me pone de mal humor, y me frustra y me dan ganas de gritar por lo gilipollas que es Rowling que desaprovecha cosas buenas para convertir el libro que millones de personas estaban esperando en un fanfic y no de los buenos ¬¬ Y eso, que yo siempre me suelo quedar con lo positivo de las cosas.

Espero que no te moleste que te haya dado la lata y muchas gracias por todos los buenos fics que escribes y por ser más coherente que JK con sus personajes
Hola, Allalabeth ^^
Me alegra mucho que me hayas escrito, eres la primera persona que me comenta en el LJ.

Yo he llegado a la conclusión de que los peores defectos de esa tipa como escritora se deben a su propio carácter. El hecho de que le diera a Harry el mismo cumpleaños que a ella indica claramente lo egocéntrica que es. De hecho, la saga es egocéntrica de por sí, ya que sólo importa lo que le pasa a Harry. Además, se toma a sí misma en serio de una manera increíble: cree que sus libros deben ser un referente moral para el mundo o algo así, y por eso se molesta tanto cuando alguien le dice que prefiere a Draco o a Lucius antes que a Harry. Merlín, ¿se puede ser más creída?

Y es un hecho demostrado que utiliza a algunos personajes para vengarse de personas que conoció en su vida real: lo admitió con Lockhart. Y para ridiculizarlo, se pasa la lógica interna del relato por el forro. (Quiero decir, ¿por qué iba un director supuestamente inteligente como Dumbledore a contratar a un retrasado como ése?)Y así con todo. Y casi todos los personajes, además, están ahí sólo para que veamos lo maravilloso y perfecto que es Harry en comparación con ellos.

No sé, a mí nunca me ha gustado demasiado como escritora(casi todo el artículo fue escrito antes de leer DH), pero ahora es que le tengo asco como persona, directamente.

Bueno, gracias por escribir. Y gracias tb por pensar eso de mis fics. Besos!

Me ha gustado mucho tu artículo!
Tienes toda la razón, además de que el último libro parece todo un ff y el final es un cliché qu ehe leído unas mil veces, por dios pudo haber inventado otros nombres para los niños no???
Un ff y de los malos.
(Por ahí he oído decir que si Harry y Ginny tuvieran otro hijo más tocaría llamarlo Dobby Hedwig, jaja).
Me alegra que te gustara el artículo ^^

(Anonymous)

Hola! Qué tal? Hace poco descubrí tus escritos gracias a una recomendación y debo decirte que son muy interesantes, tanto los temas que utilizas como la forma en la que escribes, sin embargo no estoy aquí por ello.

Simplemente me has dejado perpleja (o casi) con tu ensayo "Diez razones para odiarte", porque no había analizado las cosas desde tu punto de vista. Cuando terminé de leer DH, me quedé con una sensación desagradable: si bien habían cosas que me agradaron e impactaron, hubieron algunas que me hicieron preguntarme si en efecto estaba leyendo a Rowling por lo absurdo de las situaciones y justo ahora que he encontrado tu artículo, mucho de aquello se ha aclarado. Me has dado en qué pensar con respecto a los Weasley, por citarte un ejemplo.

Es cierto que antes me cuestionaba algunos hechos pero creía que en el último libro se aclarían, sin embargo después de leerlo, concuerdo en que pensé lo mismo que tú sobre Lupin y Sirius, sobre todo de Lupin que no hubo ni una mísera mención de muerte y el hecho de que la juntara con Tonks sólo para acallar el slash que estaba entre los fanáticos. Otro ejemplo sería Malfoy y que también lo comentaste.

A pesar de los fallos de Rowling, todos los libros iban medianamente bien, sin embargo hubo un terrible descenso, en el último y más importante, libro de la saga (que más bien parecía un fic medio incoherente con un epílogo rosa pastel totalmente OOC/WTF) y si al cual le sumo tus puntos expuestos, terminé por decir "Tiene razón".

En fin, sólo quería expresarte mi acuerdo con respecto a tu interesante artículo y decirte que lo linkearé a mi blog :), Saludos.

Dione Ishida
Hola, Dione ^^

Me alegra que el artículo te haya servido para poner en palabras lo que te molestaba de los libros. A mí también me vino bien escribirlo por eso.

Coincido contigo en lo de Remus/Tonks. No se me ocurre otra razón para esa pareja que contrarrestar el Remus/Sirius. Bueno, no sé. Quizás pensó que era una idea SENSACIONAL que daba profundidad a los secundarios o algo así. Esa mujer no da para más.

Y los Weasley me habrían caído mucho mejor si JK no hubiera insistido tanto en que me cayeran bien los Weasley, especialmente Mary-Sue, digo, Ginny.

En fin, muchas gracias por comentar el artículo. Ah, y por si te interesa, en mi cuenta de SH (que ya está abierto otra vez, ¡bien!) tengo un fic que se llama "La venganza de Draco" en el que Harry y Draco ajustan cuentas con Rowling.

Besos!



Hola Helena, primero que nada decirte: Pero como he batallado para escribir un pobre comentario!! :)

Despues de desahogarme felicitarte, el ensayo es sumamente acertado. Debo decir que despues de leer el sexto libro quede decepcionada, pero luego del septimo considero que nos han tomado el pelo. Las situaciones totalmente predecibles, los asuntos a medias, los prejuicios obvios, la falta de tacto de la autora para presentar a los malos como muy malos desde que nacieron. En fin, el simple hecho de presentar a mi personaje favorito como un cobarde, Draco merecía algo mas, creo que fue mucha la gente que ha sido como yo decepcionada. Me siento como si me hubieran robado, vaya que se que suena cursi pero yo esperaba que siendo el ultimo libro lo hiciera sumamente bien, queria quedar con un buen sabor de boca al terminar el ultimo pero nada, ha sido peor. Que la muerte de Snape me ha sentado fatal sobre todo despues de "descubrir" que adoraba a Lily Potter, pero mira tú que sorpresa. La muerte sin motivo aparente y sin fundamento real de Fred, Lupin y Tonks, al menos a mi esas muertes me han parecido innecesarias. En fin, que JR nos ha quedado a deber. He Dicho!!

Saludos!!
Hola ^^

Yo imagino que habría sido un poco difícil sorprender a los lectores de fics porque es que lo hemos leído ya todo, pero bueno, al menos podría haberlo intentado.

Yo creo que Rowling dijo "¿a quién puedo matar que sea impactante?", un truco más que facilón. Pero encima cometió el error de siempre: centrar toda su atención en Harry y despreciar al resto de los personajes. Por eso no se molestó en mostrar cómo morían Remus, Tonks o Fred. Para ella no son importantes.

Lo de Draco no me cansaré de decirlo: ha ido a dejarlo lo peor posible. También es mi personaje favorito, así que sé cómo te sientes.

Bueno, muchas gracias por escribirme el comentario ^^ Besitos!
Hey girl!

Bonito Blog. No sé si me ubicas, pero te he dejado reviews unas cuantas veces en sh.com y quizá también ff.net. Mi nick es Haruko_FLCL, pero si no me recuerdas no es importante. La cantidad de gente que te deja comentarios es muchísima, lo sé xD!

Bueno, bueno: al punto.

Aún no me he terminado de leer el DH, porque he venido a trastadas con él. Me demoro poquito, poquito en aburrirme. El asunto es que si estas buscando algo que sea bueno, tenga slash y unos Slytherins de calidad, me gustaría recomendarte algo: su nombre es Sacrifices Arc.

No tengo idea de cómo dejar links en los comentarios, así que te lo voy a pegar abajo a la mala xD!

De todas formas, si quieres saber un poco más sobre ese Arc antes de lanzarte a leerla, en mi journal redacté una entrada en su honor xD (aunque fue una de las primeras, así que está bien abajo). Te la recomiendo completamente. La historia es prácticamente una novela y supera al canon de forma ridícula.

Si tienes tiempo, espero que no te espante por la extensión que tiene, porque sí, es largo. Muy largo. Ridículamente largo, de hecho. Pero te garantizo que vale la pena. Al menos podrías comenzar a leerla para que veas si es de tu agrado o no. Si no te gusta, puedes dejarla a medias.

En mi entrada, encontrarás todos los links a la historia (la página en ff.net, el LJ de la autora y hasta el grupo yahoo) y un resumen.

Espero que -si llegas a leerla- sea de tu agrado (personalmente encuentro que es el fic con más plot que he leído en mi vida entera, cada personaje está perfectamente bien definido y hasta los OC -que nunca en mi vida me han gustado por su falta de sabor- son una maldita obra de arte)

Bien, eso xD! Perdona si me extendí demaciado.

atte

..:::Haruko!

http://www.fanfiction.net/u/895946/
Hola ^^ Sí que me acuerdo de ti.
Había oído hablar ya de ese fic y lo he puesto en tareas pendientes. Cuando acabe con el Monasterio tendré más tiempo de leer, que entre contestar rr y pulir lo que hace falta pulir, no doy abasto.
Muchas gracias por la recomendación.
Besos
HD

Puff...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices en ese artículo. Respecto al apartado de los profesores... Si quieres mi opinión, lo que Rowling ha hecho a lo largo de los siete libros, es meter algo de ella misma en alguno de los personajes que iban a ser importantes. Y, es que, no sé si te habrás fijado, pero en todos los cursos hay al menos un profesor que tiene un papel destacado en el desarrollo de la trama. En 1º, Quirrell; en 2ºestá Lockhart, que ella misma dijo que estaba basado en un antiguo compañero que no le caía muy bien y que es una manera como cualquier otra de desquiciar a los lectores; en 3º, Lupin -amigo de sus padres- y Trellawney -con sus profecías-(o como se escriba); en 4º, Moody -que en realidad no era Moody, pero hacía las funciones-; 5º, Umbridge -que dejaba bastante que desear-; 6º Slughorn -sin comentarios... ¿cuál es la función de ese personaje?, quiero decir, aparte de servir como excusa para que Dumbledore no acabara envenenado con el vino-; y ya en el último libro... Snape, ahí ya se sacó de la manga el culebrón, cuando en ninguno de los seis libros anteriores hubo indicio de que Snape estuviera enamorado de Lily, ni si quiera de que se conocieran de otra cosa que no fuera compartir un par de clases a la semana... Y resultó que había sido un mortífago que quería matar a los sangre-sucia y a los mestizos, pero eso sí, por amor, no vayamos a pensar.

Y, como broche final... ¿a quién pone como el mago más poderoso y más inteligente de todos los tiempos? a Dumbledore, y ¿cuál es la profesión de Dumbledore?... ¡anda, profesor! ^^ Y, sólo por si se te había pasado por alto... ¿a que no sabes a qué se dedicaba Rowling antes de Harry Potter?. ¡Diez puntos para Ravenclaw! Era profesora XD

Lo siento si parece que te estoy vacilando, pero es sólo que me indigno toda... y encima vaya parrafao' que te he metido aquí en un momento...

Ya si me pongo a hablar del último libro (de lo tonto que es Harry durante toooodo el libro -qué bien hace honor al dicho de 'todos los tontos tienen suerte'-, del final Holliwoodiense -esa muerte a la que sólo le faltó decir que un ánima oscura salió del cadáver con un alarido y sobrevoló a los presentes antes de disolverse para siempre, o algo por el estilo- y la versión heróica de Neville -que se merece un punto y aparte, con ese tremendo cliché a Braveheart y su grito de Ejército de Dumbledore!!!- y de la machacona sensación de estar leyendo un fic prácticamente todo el tiempo -aunque eso puede ser porque ya habíamos barajado todas las hipótesis posibles-)

Y así mil cosas más, como el estúpido epílogo que, en mi opinión, hizo sólo a mala leche para joder al mundo del fanfiction. Epílogo que me lleva a los nombres ridículos que les puso a los niños. Vamos a ver... ¿Teddy Remus? ¡¡¿Teddy Remus?!! ¿Había otro nombre más ridículo? Bueno, sí que lo había: Albus Severus. A ver, vale que al final Snape era bueno y todo eso, pero Snape odiaba a Harry y Harry odiaba a Snape, nunca le habría puesto ese nombre, por mucho que hubiera estado enamorado de su madre. No quiero saber cuál será el segundo nombre de Scorpius...

Pero bueno, me parece que ya te he contado aquí mi vida, asíque lo voy a ir dejando para no marearte, aunque posiblemente ya lo haya hecho. Siento haberte colado este rollazo así, en un momento, pero es que de verdad que me indigno y se me suelta la lengua de una manera...

Re: Puff...

A ver, considerando que las aventuras pasan en un colegio, encuentro normal que haya varios profesores importantes, no sé. En lo que sí te doy la razón, ya lo sabes, es en lo del epílogo y lo de los nombrecitos. Especialmente lo de AS, pobre chaval. Y pobre Sev, su nombre unido para siempre al apellido Potter.

Creo que Rowling no piensa demasiado ese tipo de cosas. Es como "¿a que quedaría genial que Harry llamara Severus a su hijo?" y no se plantea cómo encaja eso con todo lo demás.

En cuanto a Neville, pues nada, tendremos que creer que es un líder de masas y un ardiente y osado guerrero sin más explicaciones. Eso es lo que Ro entiende por "desarrollo de personajes". Pero de todos modos, lo que nunca podré perdonarle, porque además fue lo primero que me molestó leyendo el primer libro, es el bashing a los alumnos de Slytherin. Esa idea de "la casa de los malos".

Pero creo que ella ni siquiera se da cuenta de sus propias contradicciones, creo que está convencida de que ha hecho justicia a su propio mensaje de "la unidad entre las casas".

Qué triste.

(Anonymous)

Sra. Danvers

Hola Helena.
He leido tu artículo auspiciada por Perla Negra. He de decir que es genial. He asentido, me he reido, me he enfadado y hasta he pensado en crear un grupo de apoyo a Slithering, aunque creo que tu ya haces suficiente para limpiar el nombre de la pobre casa.
Ese capítulo en especial es genial. De los libros se desprende ese tono rencoroso hacia los verdes, pero es que tal como tu lo expresas queda bochornoso.
Siempre he pensado que los papeles tan extremos de los libros de Rowling eran necesarios para que el público infantil entendiera la trama y tomara parte, pero como creo recordar que dijo en una entrevista la propia autora, Harry es el personaje con que la gente menos se identifica. Teniendo en cuenta que es el protagonista absoluto (solo hay que mirar los títulos; Harry Potter y la piedra, Harry y esto, Harry y aquello) y como tu bien dices la historia es narrada desde su punto de vista, dice mucho de sus descripciones de personajes el amor que le tiene la gente.
Son tan estereotipados que escapan ya de la limitación infantil. Hermione es la lista. Y punto. No juega a Quiditch ni es muy física. Ron es fiel, sí, y aporta su familia para el pobre huerfano. Pero es tonto. No se si para compensar a la sabionda (por eso es una pareja cantada, se complementan a la perfección), pero es poco espabilado. Y mira que me lo quiero. De los Slithering no digo nada porque tú lo has dicho ya todo. Y luego está Ginny. Es la única que parece guapa, lista, activa (juega al Quiditch y todo!), y parece que con poderosa magia. Bueno, eso hasta el sexto, qué pasa con Ginny en el séptimo?. Yo esperaba más de ella. O es que le podría hacer sombra al héroe?. No ha sido más que una razón más para demostrar el altruismo de Harry?, y más tarde un útero para el maravilloso epílogo?. Del que por cierto no voy a hablar porque no quiero llenar toda la página.
Solo decirte que tu descripción del personaje de Remus no tiene precio. Quién es este hombre?. He leido fics donde su personaje tenía más coherencia. De hecho en estos es homosexual, pero si le queda tan bien ser gay, es que (como a Jessica Rabbit) lo han "dibujado" así.
Bueno, me he desahogado un poquito. Me voy a leer FF para recuperar el sabor de estos maravillosos personajes y lo que haceis con ellos.
Gracias por ello.
MARTA

Re: Sra. Danvers

Hola, Marta.

Somos muchos los que hacemos piña con Slytherin, no creas; supongo que es para compensar. Yo entiendo que en un libro infantil tiene que haber buenos y malos; el problema es que a ella le entraron delirios de grandeza y quiso escribir algo más adulto... y ya hemos visto las consecuencias. Además, veo bien que diga que los mortífagos son malos... pero no los alumnos de Slytherin, eso es absurdo.

Hace un par de meses leí un artículo sobre el KKK en los EEUU y hablaban de los niños de esas familias. Y los chavales decían cosas que ya te puedes imaginar, pero lo que yo sentía-y creo que el periodista tb-era pena, eran ganas de sacarlos de ahí y borrar esas ideas horribles de su cabeza. Eso es lo que Rowling debería haber transmitido, en todo caso, pero en vez de eso lo que quiso dar a entender es que eran malos y desagradables sin capacidad al parecer de redención.

¿En serio Rowling dijo que poca gente se identificaba con Harry? Me gustaría saber si lo dijo con sorpresa y decepción o si, al menos, tenía idea de por qué. Yo sí lo sé. Es difícil identificarse con un niño que no tiene ningún trauma tras haber sido criado por los Dursley, que sólo demuestra miedo de verdad cuando decide ir a sacrificarse frente a Voldemort al final de DH, que es, en suma, irreal. Podría haber enganchado a algunos lectores a través de sus enamoramientos, pero están tan mal escritos que resulta muy difícil.

Ginny no me gusta. No da señales de nada de lo que dices hasta el quinto libro, y en el sexto se ha vuelto prácticamente perfecta (a los ojos de Rowling, al menos). Y aun así, su única función en los libros, por supuesto, es reflejar algún aspecto de Harry. Como todos los personajes.

No sé de qué epílogo me hablas, yo no he leído ningún epílogo, no, no, no, no.

Remus es tan, tan gay, que me entra la risa cuando leo algún Remus/Tonks.

En fin, te dejo. Ya hablamos, guapa.

(Anonymous)

¡¡¡MUERTE A DRACO!!!

La unica pena del septimo libro es que Rowling no matará al HIJO PUTA DE DRACO MALFOY

Re: ¡¡¡MUERTE A DRACO!!!

Don´t feed the troll

Jotaká la masca!

La verdad es que no he podido leer tu link [me arroja 404 not found TT!] pero deduzco hasta el momento cuál era el contenido leyendo los comentarios de los demás.

La verdad la idea del grupo EWE me gustó bastante. no me agradó para nada ese bashing a la casa bífida.

La mujer intentó hacer muchos cannon bastante idiotas para encajar dentro del "género" infantil y le salió el tiro por
la culata.

Señora Jotaká: una cosa es escribir para público infantil y otra es escribir mal para todo público.
Lo niños no son imbéciles, sólo son diatraídos.
No confunda
Atte. el Fandom


Luego, Draco.., supuestamente Draco tiene papeles pequeños pero claves en cada libro.
El séptimo libro es la lapidación de todo lo verde del libro [con excepción de Snape que es el culebrón por antonomasia de la saga].

Los mortífagos son un montón de nenas con capucha, muchas gracias. Desde que eí el primer libro los mortífagos son "supuestamente" seres despiadados que sembraron el terror en la 1º guerra, casi maestros de la metodología Nazi.
No un montón de millonarios inútiles con alardes romanistas de la pureza de sangre que corren a las faldas de su señor.
Se salva del cannon antes dado Bellatrix Lestrange, que la mujer es el epitome de la maldad insana; y Severus Snape por la razón antes dada.

Es difícil ponerse en los zapatos de alguien que no existe.
No me sorprende que Harry no sea un personaje con el cual uno se identifique con facilidad.Mucho menos Voldemort
Es algo... mutante.

En la primera entrega a Harry lo quieres fagocitar a besos y abrazos arrolladores de lo tierno que es. Y voldy es un parásito inofensivo. Creíble hasta el momento que un infante de un año lo haya derrotado.

En la segunda a Harry le ves esa venita verde que sale de su interior y se asoma. Voldy cuando joven estaba deshidratantemente bueno, pero era débil.

En la tercera Harry se nos pone rebelde, se va de casa e infla a su tía [mandando a la mierda toda la ternura y timidez]. Nadie sabe de donde sacó esa rebeldía, yo creo que fue el hecho que de no le queden traumas.
Voldy no aparece, se tomó un año sabático el pobre.

En la cuarta Harry es un "jodido tramposo" autista, de buen corazón [la rebeldía de la 3º entrega se la metió por donde no llega el sol] y saca su poder inigualable producto de LA SUERTE.
Voldy emerge como un cabrón malvado decepcionado que no es capaz de matar a un mocoso.

la quinta, sexta y séptima entrega no hallas como clasificarlos, mutan demasiado. No sabes a quien lees.

¬¬ me guardo las opiniones de los capítulos finales, ergo, culebrón made in Snape y el ataque de verborrea de Harry.
¬¬ me uno al club EWE.

Espero no dar mucha lata cuando leas este comentario.
Espero que puedas publicar de nuevo tu entrevista para sacar mas puntitos. ^^

Re: Jotaká la masca!

Hola ^^ Creo que ya lo he arreglado y ya puedes leer el artículo. Eso sí, recuerda que lo escribí antes de que JK sacara del armario a Dumby, jeje (lo digo por la razón 10).

Lo de los mortífagos me hace gracia. Quiere que les tengamos miedo-o que se lo tengan los niños-, pero los hace a todos tan inútiles que al final no puedes respetarlo. Y Rowling no entiende que eso hace que las hazañas de los héroes luzcan menos.

Y los personajes tienen la personalidad que a ella le venga bien para cada momento de la trama. Y todos, por supuesto, orbitan en torno a su maravilloso marido (digo, Harry).

Bueno, léete si puedes el artículo y ya hablamos. Besos!

Cierto.

Nada mas que decir que todo lo dicho es cierto. Ni siquiera me he leido los libros por lo mismo (Suena ilogico que este de acuerdo si no lo he visto, pero tengo una explicacion, con mis amigas comento) y si, desde siempre ha tratado mal a los Sly... digo... ¿Ser astuto y escoger lo que te combiene esta mal? Pues asi le parece a Rowling... lo que es bastante ironico, ya que ella misma hace eso, entonces... ¿Ella piensa como Sly, o no?. Yo creo que se quiere hacer la Gryffi.

¿Te has preguntado por que nunca han sacado para comerciar algo sobre Slytherin? Segun unos vendedores fue porque: "No se venderian" para mi que es culpa de la autora, digo, Rowling dijo que le preocupaba que Draco Malfoy tuviese fans, que el era mala persona... ¿Perdon? Nadie es netamente malo. O sea, ni yo. Ni un psicopata, el psicopata puede ser incluso hasta tierno... loco, pero tiene su punto sensible.

En fin... si, hace trampas, mucho OOC, y etc... pero aparte de eso. Felicitaciones. Excelente explayacion sobre los defectos en la escritura de Rowling, y tambien por tus fics.

Suerte y continua, se te da excelente.

Pd: ... lalalala... no puse tildes. Lo siento.
Pd2: Es que el sueño me gana.
He llegado a este texto con algo de retraso, pero aún así lo aplaudo. También quisiera pedirte permiso para publicarlo en BlogHogwarts, para lograr que llegue a un público más amplio.
Saludos

Martín
Hola ^^ Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
Me he pasado en BlogHogwarts y he visto que ya habían puesto el link. ¿Ese has sido tú?

En todo caso, no hay problema para colocar el link, pero para reproducir el texto íntegramente hay que pedirle permiso primero a Heiko, la directora y propietaría de Intruders, ya que el artículo lo escribí para su revista.

Besos.

(Anonymous)

Pensamos Igual

de verdad que coincido perfectamente contigo en todo, sobre todo en el tema de Slytherin, es mi casa favorita y aunque estoy en Hufflepuff (por la seleccion del club de fans del que soy miembro) siempre quise pertenecer a la casa de las serpientes. pararia para decir algo sobre cada punto, pero se que este post lo escribiste hace años y ya debes estar harta de el!! xD sin mas, me despido
VIVAN HUFF Y SLY!!!!!
Att: Giuly =P

(Anonymous)

Re: Pensamos Igual

estoy de acuerdo con todo lo que dices Helena, desde el primer libro siempre Slitherin es tomado como el malo sin que si quiera uno de los miembros se ponga del lado de harry, además coincido con lo de los profesores creo que dumbledoreno es tan inteligente como lo describe j.k al elegir a profesores como lokhar, hagrid, luppin (aunque es un buen profesor es un hombre lobo y podria ser un riesgo en el colegio).
saludos y arriva Slitherin!.



A los siglos xD

¡Caray!

Di con esta entrada dando clic y clic, aunque no soy fanática del slash, sé apreciar una gran crítica cuando la leo, y la tuya me tiene fascinada, porque me aclaró ideas que no sabía cómo expresar, aparte de que agregué en mi mente algunas más que no había notado. (Juro que ahora amo a Lucius xD)

O quizá es esa sensación de que somos parte de esa minoría (¿O mayoría?) que nos decepcionó bastante.

Para mí, a partir del Sexto, las cosas comenzaron a saberme más que mal, realmente esperé lo peor, pero claro está, el crédito que tiene Rowling es que es capaz de sobrepasar mis expectativas.

La enseñanza de Rowling, cuando tengas un hijo, busca a X persona que haya sido asesinada, le pones a tu hijo el nombre de la persona asesinada y el nombre del asesino.

No sé, bueno, malo o perverso Severus nunca fue del agrado de James (padre) y eso fue mutuo. El pobre debe estar revolviéndose en su tumba porque a su hijo le dio el "sentimentalismo".

Otro detalle que me decepcionó terriblemente fue que graaaaaaaan misterio alrededor de la muerte de Sirius, que intrigas, que era necesaria, blah, blah... y en el Sexto Libro Harry le dedicó apenas un par de pensamientos, mientras que por Cedric, menos que Sirius en importancia en la vida de él, Harry se traumó con pesadillas.

Además de ésto, la Ginny mostrada fue tan... irreal que muchas veces releo los libros para conciliarla con la del sexto, y no, no la relaciono. Otro que detalle me horroriza es sobre la descripción "del amor" ese monstruo en el pecho ¿?

Lo de la familia Weasley y su pariente squib, sí lo había notado.

Y ahora recuerdo que Molly resultó ser mega-fuerte al acabar de un sólo hechizo con una mortífaga que en años anteriores pudo contra dos grandes aurores (Frank & Alice)

Continuando mi comentario con la descendencia Potter, muchas veces yo leí, incluso en mi propio fandom de Harry y Hermione, los nombres de los hijos de Harry Potter... y cuando podía, insistía en el fandom en que ponerle a los hijos de Harry con_quien_sea James a uno, Lily a la otra, ya era cliché y hasta de cierta manera se tornaba fastidioso. Quizá James a uno, X nombre a los demás, o Lily e inventarse nuevos nombres.

Sí, Rowling, gracias por sacarme del "error"

Draco Malfoy... pobre del chico. Yo esperé que en el Sexto fuese el protagonista, con eso de su padre en Azkaban... y claro que fue el protagonista. Insisto, Rowling me impresiona xDD

Lo de Remus & Tonks, aprendí a quererlos como pareja en el fandom, por poquísimos ficts (y uno que otro más que buenos) y me dije a mí misma que era irreal, un ship poco probable como un Cho/Viktor.

Otro punto para Rowling.

Y también lo de Fred-George... George se casa con Angelina, quien "fue novia de Fred" (resaltado por Rowling en la entrevista) y para variar, le ponen al hijo... Fred.

...

También recuerdo una de las tantas entrevistas de la famosa.... ella dijo que en OotP, cuando Harry tuvo la "visión" de la serpiente atacando a Arthur, originalmente él iba a morir, pero al final se arrepintió.

Claro está, que a estas alturas sabemos que sin Arthur Weasley, todo el potterverso hubiese cambiado drásticamente y nada hubiese sido como lo conocemos ahora. ¿Qué importan Fred ni Sirius, ni Remus (como bien lo comentaste, el último merodeador con asesino sin rostro) ni Snape, ni Dumbledore? Son personajes que fueron asesinados porque sí.

Y sé que no viene al caso, sabiendo que no eres del fandom de Harry y Hermione, sólo que me pareció curioso que Emerson y Melissa, los de Mugglenet y TLC respectivamente, siempre se metieron con nosotros porque, según ellos, la relación de Harry y Hermione es incestuosa, porque Harry y Hermione "son como hermanos"

Lo curioso es que al final, Harry y Ginny son primos... y eso no es incestuoso.

¿Otra contradicción de Rowling? Porque ella le dio alas a Emerson y Melissa para que ellos nos manden a la mierda en cada topic que sacaban en nuestra contra.

Ah! Y un detalle más, años después de esto, a Rowling le ha dado por confesar que Harry y Hermione sí pudieron ser más que amigos.

Yo, como Harry-Hermione, no estoy satisfecha con esta declaración. Rowling nuevamente me ha arruinado mi fandom, tratando de meterlo en su canon, como un Alternative Universe.

¡Te cuidas a montones y feliz 2009!
Orales, acabo de leer esto, jeje, q mal q haya tardado tanto, xq es muy bueno!!1 tienes mucha razon (dudo q pudiera haber escrito algo ni siquiera un poquitin tan profundo; me entendiste, xq creo q yo yo jeje). En realidad no me habia puesto a reflexionar acerca de lo q dices cuando leia los libros, de alguna manera siempre (sobre todo desde q me meti al mundo de los fics) q JK a subestimado a muchos de sus personajes, pero yo no podria haberte explicado porque; como tu si has hecho.

Ahora me has dado en q pensar, vendre despues, cuando tenga un comentario descente q hacer al respecto.

Ciao, bss, bye

(Anonymous)

Una completa basura...

Tienes toda la razón, yo leí el libro el año pasado la verdad me pareció una total y completa idiotez y basura. En algún momento llegué a sentir cierta vergüenza de haber leído la saga completa pero en fin. Lo bueno es que he podido salir del trance y reconozco por primera vez que esta mujer realmente es una pésima escritora, llena de clichés literarios baratos y con un montón de personajes unidimensionales (con excepción de Snape supongo). Una de las cosas que más me dió risa es que incluso en el fandom y desde varios años antes, ya todos los fiqueros habían predicho de una u otra forma lo que iba a pasar. ¿No se los habrá leído la Rowling a hurtadillas para terminar la saga? Jajajajajajaja

En fin el consuelo que me queda es que en el fandom hay gente que realmente escribe muy bien y nos regala finales y desenvolvimientos de la trama muchísimo más interesantes.

Pero bueno hurra por una mujer que ha sabido como hacer dinero, un enorme buuuu por ser una escritora realmente mala y otro hurra por que realmente dudo mucho que logre escribir otra cosa que alguien se digne a leer (o quien sabe luego cada quien para cada cual). Lo cierto es que despues del exitazo comercial de esta saga, incluso si llegase a escribir algo bueno no creo que nunca lograra llegarle ni a los talones. Y no lo digo por que la saga haya sido especialmente buena (lo que pudimos constatar al leer los ultimos libros), sino porque con el éxito comercial que ha tenido se ha convertido en un mito.

En fin, la verdad con muchisima pena lo digo pero Harry debió morir, ese era el final que hubiera sido un poco menos patético. ¿Y por qué tenía que pagarla (y al final) tantisima gente? TOnks, Lupin, Fred Weasley. ¿Por qué había de escribir un epílogo tan ridículo?, yo creo que ni en las perores novelas rosas... ¿Cómo es que Harry marcó de por vida a uno de sus hijos con un nombre tan ridículo como Albus Severus? En fin, en fin, en fin, EN FIN!!!!!!!!
Page 1 of 2
<<[1] [2] >>