?

Log in

No account? Create an account
D/H

Libros

20.-Una pizca de muerte, Charlaine Harris. Es una pequeña colección de cuentos pertenecientes al universo de True Blood. Están bastante bien y el libro te deja con ganas de más. Aunque realmente me gusta más la serie, leer los libros bajo el punto de vista de Sookie supone una gran mejora en el personaje. La Sookie de los libros no parece tan boba y sosa como la de la serie. Mi historia favorita es la del cumpleaños de Drácula.

21.-Nocturnos, Kazuo Ishiguro. Otra colección de cuentos, todos relacionados con la música. Si os gusta Ishiguro os gustará este libro. Los cuentos son tan buenos como cabría esperar, pero tienen esa sutileza que yo a veces no entiendo XD La gente se comporta de manera un poco rara y y sinceramente no capto el por qué.

22-23.-El mensajero de la oscuridad I y II, Lynn Flewelling. Esta trilogía tiene un poco de historia, porque me la ha regalado lady_book por mi cumpleaños ^^ ¡Conoce unos libros curiosísimos! ^^ Porque a ver, en lo que respecta a la aventura en sí... bueno, tampoco tiene nada de especial. Es entretenido, tiene buenos personajes, pero no es ESDLA ni ASOIAF. Pero tiene una gran ventaja respecto a otros libros de aventuras: ¡los protas son dos chicos que acaban enrollándose! ^^ Como comprenderéis, para mí eso es un plus ;) Uno es una especie de espía/ladrón de origen "élfico" y el otro es un muchacho huérfano al que el primero toma como aprendiz.. La relación entre ellos es muy maja y avanza lentamente, pero vamos, que enrollarse, se enrollan, que yo lo he visto XD Y los malos dan muy mal rollo, que siempre es un punto a favor. Ahora me falta leerme el tercero, pero ayssss, si yo os contara...

He intentado leerme también el último de Almudena Grandes, "Inés y la alegría", pero no he podido, lo intentaba y me aburría completamente, el tedio recorriendo mis venas como un jarabe espeso enredado en el medio de las frases más largas que he visto en toda mi vida, como si dieran puntos extra por usar veinte subordinadas seguidas, y a pesar de mi mejor voluntad tuve que detenerme porque en el fondo de mi alma, allí donde uno nunca puede mentirse a sí mismo, donde sólo reina una honestidad lacerante, admití que no podía, que era demasiado, que me ahogaba, me asfixiaba, me aprisionaba, y decidí que la única decisión sensata, lógica, razonable, era devolverlo a la biblioteca y agradecer que no había tenido que gastarme ni un céntimo en él, no, saldría económicamente indemne, con la cabeza bien alta, y eso no podría quitármelo nadie jamás.

Comments

.-El mensajero de la oscuridad I y II, me lo he leído, me falta el 3, y creo que el 4 aún no ha sido traducido.
¿Y te gustó?
SI, sobre todo porque los protas se lian.
Jaja, te entiendo ^^
Yo que intento por todos los medios leerme Canción de Hielo y Fuego.. *sigh* y nunca lo consigo... -vaga y perezosa-
¡Muy mal! XD
Nooo~ mal no XD -sólo que no toma el e-book y cuando lo hace prefiere leer a Cussler-
Jo, adoré 'Inés y la alegría'!!!!!!! De verdad, me pareció un libro muy especial, aunque a mí Almudena Grande me gusta de siempre, eso también es verdad, su estilo me encanta... Pero es que este libro tiene esa historia de amor tan increíble... no sé, a mí me llegó absolutamente. Aunque claro, para gustos están los colores, eso está claro. Pero te recomendaría que lo dejaras un tiempo, y más adelante intentes de nuevo leerlo. El principio no es realmente la historia (no sé hasta donde llegaste), te cuentan la historia de verdad, lo que pasó en aquel momento con el Partido Comunista español en Francia, exiliados, lo que pasó con la Pasionaria y demás... A lo mejor te quedaste ahí estancada, pero la historia del libro, de lo que va realmente el libro, empieza más adelante.

Bueno, que rollo te he pegado, ni que me pagara la Almu para promocionarla, jeje.

Un beso!
He llegado hasta donde deciden que van a entrar en España, pero es que esta mujer es tan espesa escribiendo... No creas, me gusta mucho "Malena es nombre de tango" y he disfrutado leyendo otras cosas suyas, pero este se me ha hecho muy cuesta arriba. Si fuera mío, sí, probablemente me obligaría a leerlo hasta el final y quién sabe, pero es de la biblio y lo tenía que devolver como ayer XD

Y las historias de amor... bueno, no son exactamente mi género favorito, especialmente si son het. Que no es que no me gusten algunas, pero por ejemplo, la del último libro suyo tb me pareció un coñazo.

¡Besitos!
Me alegra que te gustaran. ^^
Es que lo tuve clarísimo, tenía que mandártelos sí o sí. Con todo el slash que me he leído yo a tu costa, no es para menos. xDDDDDD

A mí me pasó algo parecido con 'Mujeres enamoradas'. Se me hizo largo, tedioso, horrible; es recordarlo y me entra el sopor. Y todo el mundo diciendo que era un libro muy sensible y blablablá. Me forcé a acabarlo porque me lo regaló una persona muy querida que estaba convencida de que me iba a encantar, pero me costó. De hecho, ese es uno de mis grandes miedos, regalarle a alguien un libro y que le suponga el mismo peñazo que me supuso a mí. xDDDDDDD

Sookie gana mucho en los libros; se la entiende mejor, y además es un poco más marchosa, no es tan pava como en la serie, pero muchos otros personajes pierden (vaya, Tara en los libros es la cosa más frívola y simple que te puedes echar a la cara). Aunque a mí no me acaban de cuajar. Creo que debe de tener que ver con la época en que los leí, que no andaba muy fina, porque tienen muchas papeletas para gustarme. A ver si les doy otra oportunidad, cuando me lea los tropecientos otros libros que tengo pendientes. Ah, da gusto cumplir años y que todo el mundo sepa que te deja contentísima con un libro. xD
Yo con Almudena Grandes tengo cada vez más problemas, la verdad. No sé, es que sus personajes son todos tan intensos y dramáticos y ella es tan rollera escribiendo... En cierto sentido es como los personajes de Almodóvar, que también son de un angst...

A mí los libros de TB no me parecen buenos, más bien lo contrario. Quizás la traducción ayuda, que no es muy buena. Pero la historia sí me interesa, más o menos. Me compré hasta el cuarto y luego ya decidí que me leería el resto por ahí porque no valía la pena gastarse el dinero en ellos.
jajajajajajjajaja, pues si, a mi es la que mas me gusto la d e eric y su dracula, jaujauajau, estuvo genial y eric un amor, para variar, juajaujau. or cierto , parece que el dia 21, sale el 11 libro de Charlaine, al loro, besazos
¡Bueno es saberlo, gracias! ^^
Hola Helena!
Como estas? Ya mero empieza el trabajo? Espero que te la hayas pasado muy bien en tu cumple, de verdaad ojala consiga pronto trabajo porque esto de estar sin nada para mis cosas me desespera mucho. Ultimamente he estado mejor pero todavia quedan muchas cosas que resolver es bastante frustrante no saber todavia que es lo que va a pasar ya. No he leido nada , tengo un libro de Almudena nuevo pero necesito con urgencia un par de lentes nuevos. Te mando un abrazo y espero que todo vaya muy bien cuando se reanuden tus clases, Bye y cuidate mucho!
PD Tengo un album nuevo de HP7 parte 2 con un monton de estampas repetidas, si quieres te lo mando para mi no es ninguna molestia, luego me avisas Bye!
Sí, empiezo el jueves, aunque en septiembre será muy poquito. Espero que tú encuentres algo, guapa, que está la cosa muy mal.

Y sí, si me puedes enviar el album, claro que me gustaría tenerlo ^^ Aunque no esté completo, seguro que hay cromos chulos y tal ^^ ¡Gracias!
Bueno, bueno, muy pocas obras (o ninguna O.o) pueden compararse con ESDLA y CDHYF, pero El mensajero de la Oscuridad tiene una historia curiosa y muy llamativa.

Alec y Seregil son dos personajes que te atrapan irremediablemente, y como dices, es un plus que se acaben enrollando. De hecho cuando la empece a leer fue precisamente porque dije "¿Fantasía y chicos enrollados? Definitivamente tengo que leerlo".

Lo único malo es que la editorial ya no los reeditó en español y es muy difícil conseguirlos, y el 4°, 5° e historias cortas de "Glimpses" definitivamente no se encuentran en español. Aunque hay un par de sitios por ahí que los está traduciendo. Si no, igual sirve para practicar el inglés.

Recomendadisimos.
Sí, es muy guay que los protas sean dos chicos que se enrollan, necesitamos más historias así. Y es una de las cosas más interesantes de la saga, supone una novedad.

No me importa leérmelos en inglés, así que si puedo encontrarlos por Internet o incluso pedirlos en alguna tienda... Pero vamos, yo creía que era una trilogía y ahora ya me estáis contando que son cinco XD ¡Cómo crían!

(Anonymous)

He oído hablar mucho de El mensajero de la oscuridad ^^ Hoy he ido a una librería para comprarlo pero dicen que no lo tienen y es difícil de conseguir, no sabrás por casualidad un link para descargarlo... xD
Están descatalogados, sí :( Y ni idea de links, como no he tenido que buscarlos aún... ¡Suerte! ^^
Me entró curiosidad por la saga El mensajero de la oscuridad, así que ya me los bajé para ver qué onda. Acá te dejo el link de un blog donde están los tres primeros en español y los últimos dos en inglés.

http://libroshomoeroticos.blogspot.com/search/label/Mensajeros%20de%20la%20oscuridad%20%28Nightrunner%29

Donde vivo es muy difícil conseguir cualquier tipo de literatura que escape de lo clásico o lo más comercial, y cuando llega algo es a precio de importación y se hace incomprable. Hace poco encontré por primera vez un par de libros de Mundodisco en una librería, y casi salto de felicidad... hasta que vi el precio. No se editan acá, los traen de España, a precio en euros (y el cambio hoy es aprox 5 a 1), así que imaginate. Todo esto es para decirte que te envidio mucho :p

holisss

segun mi opinion la saga de los mensajeros, esta mas que buena, aunque no se compara a TLOR ni a games of thrones, aunque despues hay unas sorpresas en el tercero, lastima que todavia no lo leas XP
con toda la cosa elfica, (debo admitir que mi personaje favorito es seregil) lo malo que el cuarto no lo quieren pasar al español, por culpa de unos problemas con la editorial española que los traduce D:

y tambien lei un libro de ishiguro, que encanto, no sabia que existian esos cuentos gracias :3

pd: no sabia que true blood, tenia mas libros aparte de la saga, eso es un gran plot!, me pasa por volada DX

besotes