?

Log in

No account? Create an account
D/H

Patronus y vampiros

 

Hay una cosa de los patronus que siempre me ha intrigado. Se supone que para conjurarlos tienes que pensar en el recuerdo más feliz de tu vida, concentrarte en la felicidad que sentiste y tal. Pero si queréis que os diga la verdad, yo soy incapaz de hacer eso. No es que haya tenido muchos momentos de felicidad, pero algunos he tenido, y sin embargo, cuando pienso en ellos, puedo acordarme de haber sido feliz,  puede ser agradable recordarlo, pero no siento esa felicidad, ¿me explico? Si quiero sentirme feliz por un chute inducido de endorfinas, puedo hacerlo, sí, pero con otras técnicas que no tienen nada que ver con mis recuerdos felices, se trataría más bien de soñar despierta.

El caso es que no sé si eso sólo me pasa a mí, lo de no sentirte feliz recordando momentos felices que ya tienen un tiempo, o le pasa a más gente.

En cuanto a True Blood,  Tara cada día está más tonta, está claro que no aprendió la lección con Maryann. Los acentos españoles de las series USA me matan, en serio. ¿Son capaces de poner un hombre en la luna y no son capaces de encontrar un puto español para hacer ese papel? Also, Logroño es ahora mundialmente conocido, bien por ellos ^^

Debbie es lo peor, no puedo con ella. Hay algo choni y poligonero en ella que me saca de quicio, me recuerda a Belén Esteban.
Yo por mi Alcide mato. Además, en las series USA siempre hay un algo santurrón en la gente que se está recuperando de una adicción, argh.

Pobre, pobre Pam... Pero me ha encantado ver a Ginger, os juro que la adoro XD

Castrado! Eric ya me cansa, quiero que recupere las pelotas y vuelva a ser un chulo piscinas como debe. Cada vez que llama a Bill "rey Bill" se me eriza la piel.

La escena entre Bill y Jessica ha sido muy bonita. Lo que me lleva a lo verdaderamente importante: ¡¡Noooooooooooooooooooooooo!! Show, como le pase algo a Jessica voy a comerme tu cara  >__<   Espero por tu bien que Jason pueda salvarla y los dos se enrollen y sean awesome juntos ^^ Me sabe muy mal por Hoyt, la verdad, pero aunque me lo quiero mucho, a Jason y Jessica los quiero más.

En fin, estás advertido, show. No me hagas ir a buscarte.
  

Comments

Estoy histérica porque aun no puedo bajar el capitulo y la verdad estaba tan desesperada por saber que paso (por el comentario que pusiste en el face) que estaba cazando tu entrada xddd. Ya me anda por poder bajar el capi, tenia esperanzas de verlo mientras comía en la oficina pero mi conexión está del nabo. Cuando leí el "nooooo" en tu face creí que le había pasado algo a Erick y me desesperé mas xdddd
Besos y abrazos!

PD. Baje alphas y me enganchó xdd
PD2. Acabo de terminar Windfield y debo decir que eres LA ONDA. Luego que tenga un respiro te dejare comentarios en las sagas como es debido jejeje.
¿Y te has spoileado antes de verlo? XD Mujer, así pierde toda la gracia XD

Me alegra que te hayas enganchado a Alphas, así tendré con quién comentarla. ¿Verdad que Gary es muy mono? ¿Y el prota guapo muy guapo? Y me encanta tb el profesor, tiene un estilo muy original, no sé.

Me alegra aún más que te haya gustado Windfield, ya me contarás ^^ ¡Y muchas gracias! ^^
será que un guionista le gusto mucho Logroño, o que le pagan por promocionar la ciudad.

la verdad, chica, cuando hablan en español (Antonia de logroño en el pasado o los otros) no les entiendo.
Creo que los de estados unidos piensa que todos tienen la tez morena.

oye, prefiero casi a Erik sin memoria pero lejos de Sockei que le esta haciendo mal, al pobre vampiro.

Tara es una idiota total, debió irse con su novia lejos.
vale, raro que diga esto, pero me gusto Jessica/Bill, y espero que Jason pueda hacer algo.
que cansinos son sam y el hermano.
Siento decirte que lafayette y Jasus son una de las parejas más sosas que he visto, no se besan ni abrazan, mientras hemos visto como su prima se lia con un mujerr.
Lo de los acentos no lo entiendo, en serio. Está claro que en USA hay cien latinos por cada español, como mínimo, pero caray, no debe ser imposible encontrar un español de verdad o al menos un actor latino que sepa poner bien el acento de aquí.

Yo siento lo mismo con Lala y Jesús, la verdad. Cuando festeaban parecía que fueran a ser supermonos, pero son más bien superaburridos.

Tommy me da pena, pero pagaría por sacarlo de la serie XD

Edited at 2011-08-09 01:09 am (UTC)
Me he saltado lo de True Blood porque no he visto la serie, así que ni caso de que lea sobre ella.

Me llamó la atención lo que dices de los Patronus, lo he analizado y creo haber llegado a la misma conclusión que tú, es decir, puede hasta causarme gracia un momento feliz, pero llenarme de esa felicidad como el hechizo supuestamente requiere, pues no. Y si estamos con el tema siempre me ha parecido un hechizo realmente cabrón, porque yo... ni aunque los dementores no quitaran la felicidad, me asustaría de verlos y me sería difícil pensar en algo como un recuerdo feliz y que más encima este sea tan intenso como para convocar un hechizo luminoso...

No, tienes razón, por lo menos a mí eso de recordar y ser feliz en ello no me resulta. Aunque igual y no tiene que ser un "recuerdo" porque yo me acuerdo que cuando Harry da los TIMOS él se imagina que a Umbredge la echan del colegio, y se lo imagina, no lo recuerda, entonces... tal vez si imaginas algo muy genial y feliz... pero la verdad tampoco así, no sé si yo lo racionalizo mucho pero ni aún así lo logro.

En fin, no sé si respondí la pregunta pero en fin.

PD: Hoy una amiga a la que hice leer los libros de Alianza me miró y me dijo "faltan 23 días para Septiembre y que llegue Alianza" tuve que decirle que no creía que fueras a publicar el primero de septiembre como para que ese cálculo fuera verdaderamente exacto u.u
Bueno, espero que imaginar cosas tb sirva, entonces XD Aunque tampoco es que tenga muchas posibilidades de sobrevivir a un ataque de dementores XD

Jaja, sí, no creo que Alianza esté lista para el uno de septiembre, la verdad. Tendréis que esperar un poquito más. El fic nuevo me ha retrasado todos los planes de Alianza, qué le vamos a hacer.
yo me salto la serie por que la verdad me quede a mitad de la primer temporada y luego ya no entendi nada de nada en los demás.

Sobre lo del patronus mmm yo siento bueno piendo que es como una mezcla de imaginar desear sentir pensar no se si me explico el solo recordarlo no me produce la misma satisfacción que me produjo cuando paso, si lo recuerdo me hace sonreir quizas, pero ya no, ahi queda, pero no se si a ti te pase o que yo sea una loca de remate, pero aveces voy por la calle camino a casa y me pongo a pensar en lo que deseo y en loq ue quiero y es vcomo si de verdad estuviera pasando, en mi mente claro esta, pero pasa, y puedes sentirlo y vivirlo y estas ahí, esta pasando no se, a lo mejor es algo asi :S:S:S

sorry si no me puedo explicar muy bien, pero es que no se exactamente como expresarlo.

saludos
Te entiendo, te entiendo. Precisamente a eso me refería, a que puedo sentirme mucho más feliz imaginando un momento feliz que recordando uno.
Me llamó mucho la atención lo que dices de los patronus y bueno, pensando poco en realidad, me he dado cuenta que al menos yo si puedo sentirme igual de feliz (dependiendo que recuerdos sean) o igual de triste que en el momento en que ocurrieron tales recuerdos. Lo que sí pienso es que sería difícil evocar esa felicidad si los dementores ya se comieron parte de esa sensación (nada más de verlos me petrifico supongo XD). Remus le dio chocolate a Harry después del ataque, ¿funcionaría como escudo si se atiborra uno antes de un ataque? XD
Oye, pues bien por ti, si tenemos que hacer el patronus algún día tú seguramente te lo aprenderás antes XD

No creo que el chocolate sirva como escudo, jaja.

Pues a mí me pasa lo mismo. Solo por recordar algo feliz no siento ni de lejos la misma felicidad que en ese momento. Quizá los magos sí que puedan hacerlo. Ay, ser muggle es un asco.

Igual es eso, sí.
Con el tema de los recuerdos felices... me pasa exactamente lo mismo que a ti, la verdad xDDD

Y en cuanto a True Blood... acabo de ver el capítulo y ya entiendo tu comentario en el twitter el otro día xDDDD Que a Jess le pase algo... bueno, creo que nos comemos a Show todos juntos xD Eric es un calzonazos, pero está tremendo así que se le medio perdona. Eso sí, a mí también me gustaba más cuando iba de chulo playa. Pero ¡eh! ¿No es buena cualquier oportunidad para ver el culo de Eric, incluso aunque esté follando con (eccs) Sookie?
¿A que sí? ¡A Jess que no me la toquen! Ya me jodieron bastante cuando mataron a mi Godric.

Mujer, pegas a ver desnudo a Eric no vamos a poner LOL
Bueno, queda claro que el patronus es un hechizo complicado, que no está al alcance de cualquiera. Supongo que está involucrada también cierta habilidad para "revivir" los momentos de felicidad como si estuviesen ocurriendo en ese momento. Vaya, que no es solo agitar la varita y soltar un latinajo (como Harry y la imperius, que se supone que es un hechizo avanzado que nunca antes había probado y le sale bien a la primera XDD). Así que practica tus técnicas de meditación, que dentro de poco vamos a Hogwarts y no querrás quedar mal. xD
Yo a veces sí puedo sentirme feliz recordando un momento determinado, pero no siempre, y desde luego no siempre que quiero (de lo contrario, sería un chollo); pero sí es verdad que a veces me acuerdo de cosas y luego voy por ahí con sonrisa de lela durante horas. No sé si eso cuenta. Pero la verdad es que siempre me ha parecido más fácil hacer un patronus imaginando algo (me toca la lotería, me nombran emperatriz suprema de la galaxia, me saco las opos...) que recordando algo. Será que tengo mejor imaginación que memoria, o que vivo más en las nubes que en el pasado.

O sea, mi respuesta es una mezcla entre "a veces" y "ni sí ni no". Tiene razón mi madre, qué gallegos somos los gallegos. xDDDDDDD

Sobre TB, jo, pues yo a Tara la entiendo. Por un lado, ya se da por muerta, así que bien puede decidir morir matando, y por otro, no se puede negar que le han dado mil motivos. Al menos Sookie ve de vez en cuando un lado menos malo de los vampiros, pero lo que es ella... También es verdad que yo soy un bicho revirado y vengativo. A mí me hacen la cuarta parte que a Tara, y luego viene una tía a ofrecerme venganza y no me lo pienso. El acento es la risa. "Soy Antonia de Logroño". xDDDDDDDDD

A mí, de la escena entre Bill y Jess lo que me partió es que él la llamaba a gritos, pero no para que se detuviera, sino porque estaba tan afectado por el hechizo como los demás y quería que Jess le soltase. xDDD A mí Jason y Jess me encantan por separado, pero no sé si me gustarán juntos. Ya lo veré, supongo.

Y Tommy es un cansino. Yo en otras circunstancias le tendría pena, pero es que no puedo. Se lo ha ganado a pulso.
Pues hija, yo esa habilidad no la tengo, sí que me tocará practicarla, sí XD Yo puedo sentirme feliz si la experiencia que estoy recordando es muy cercana, pero como hayan pasado unos meses...

"Soy Antonia de Logroño" parece el principio de un chiste de Martes y Trece XD

Y no, no, no, Tara debería alejarse completamente de las criaturas sobrenaturales. Mira qué bien le iba en Nueva Orleans o donde fuera. Mezclarse con Antonia sólo va a traerle problemas. Y se ha convertido en una asesina, porque que yo sepa la pobre Beulah no le había hecho daño a nadie.

Lo de Bill y Jessica estuvo bien, sí, aunque yo me lo esperaba un poco. Y ella y Jason hacían buena pareja allá en el bosque. Además, él tiene un poquito de sangre de hada tb, ¿no? Así que Jessica estará encantada en cuanto le dé un traguito.

Tommy es exasperante, sí.
El tema del patronus...
Pues creo que, en mi opinión, una se acuerda de situaciones, personas, lugares, etc... pero no creo que puedas acordarte de ningún sentimiento en general. Ni bueno, ni malo, es decir, si yo ahora me pusiera a convocar un patronus me pasaría como a Harry, que tendría que imaginarlo (el imagino estar con sus padres) o como dices tú "soñar despierta" pero creo que es difícil inundarte de felicidad con un recuerdo, ni siquiera con uno reciente. O tal vez con uno especialmente grande como el nacimiento de un hijo o algo así, pero en mi opinión no, lo he intentado también, como supongo la mayoría de la gente que ha comentado, pero me ha sido realmente imposible... Así que no cuela, no eres mortífaga ni nada de eso, aunque en mi opinión Rowling erraba en eso de que no pudieran convocar patronus... Aunque si Draco no puede, a mi no me importa no poder hacerlo tampoco, sinceramente, si hay que ser "estupidamente" bueno para hacerlos, me alegro de que yo no pudiese
Seguro que Draco puede, estoy convencida. Y sí, parece ser que la mayoría siente más felicidad imaginando cosas que recordando cosas del pasado.
Totalmente de acuerdo con que a Eric le devuelvan sus huevos.
Un par de camis molan por hacer la gracia, pero no me jodan, señoresssh xD
camis = capis
(mi dislexia y yo)
No creo (ni quiero) que muera Jessica, y no quiero que deje a Hoyt xD, adoro a Hoyt. La que creo que va a pasar a mejor vida es Pam, aunque esto es sólo una opinión vaya. De Eric estoy harta, no aguanto esta faceta de caramelo pegajoso, y ya si le juntas con Sookie... pfffff. Vaya dos, en serio. Tara lleva siendo pesadísima mucho tiempo, pero cada vez que le suman un trauma se vuelve un poco más pesada xD.
Yo a Hoyt tb lo quiero mucho, pero creo que quiero a Jessica y Jason un poquito más, así que...

Yo espero que no se muera Pam, en serio, no me haría ninguna gracia. Eric ya ha perdido a su papá y no le hace falta perder a su hija. Además, ella me encanta. ¡Y nos deben una escena contando cómo la convirtió Eric!

Estoy pensando que Tara igual parece tan pesada porque es la única que reacciona con algo de realismo a lo que le pasa. O sea, si lo piensas, Sookie ha tenido tb un montón de experiencias horribles. Hace dos capis Jason estaba siendo mordido por panteras y violado por un puñado de chicas. Y ahí los ves a los dos, en realidad están más felices que unas castañuelas. En cambio Tara es un angst continuo.
En fin... Esperemos que no nos ataquen los dementores porque no veo a la gente por aquí muy preparada XD

Me pasa igual

¡Hola!

Con respecto a lo que dices de los patronus, y la felicidad evocada, la verdad es que no es tan extraño; yo tengo la misma sensación. Cuando tengo un recuerdo feliz me llega una sonrisa a los labios, pues el simple hecho de evocarlo me produce ternura, pero que me sienta verdaderamente feliz como me sentí en el momento de lo sucedido, pues la verdad es que no. Esas sensaciones creo que están más ligadas a la acción, los pensamientos y el como te sientes en ese momento, la conjunción de todo creo que causa la felicidad, pero rememorandolo, no es lo mismo.

Mmm, respecto a True Blood, no la visto, ni leído los libros, pero está en mi lista de series/libros pendientes.

Re: Me pasa igual

Sí, está visto que es algo que nos pasa a la mayoría.

A mí me gusta más la serie que los libros.
Yo tampoco sé muy bien cómo funciona eso del Patronus. Lo que a mí me pasa es que, básicamente, no entiendo la lógica detrás del hechizo según Rowling.

Quiero decir, los dementores se alimentan de los recuerdos felices, dejando sólo los malos, ¿no? Entonces, ¿por qué el hechizo que los repele se basa en pura felicidad? Si fuera por lógica, darles felicidad les alimentaría y no asustaría, ¿no? Es decir... imaginemos que las personas somos... un sandwich de pavo (el pavo=recuerdos felices, el pan=recuerdos tristes). Si un dementor se encuentra con un persona-sandwich, se come el pavo y deja el pan. Vale. Pero si vas y le lanzas sólo el pavo... ¿no lo quiere porque no lleva pan, aunque no se lo vaya a comer? Si ése es el caso... coño, lánzale el pan, ¿no? xD No sé, es algo que no he conseguido comprender nunca.

Pero con lo de los sentimientos estoy más o menos igual que tú. Con los recuerdos felices me entra la tontería y la sonrisa boba, pero no siento la felicidad que sentí en aquel momento. Puedo recordar cómo me sentí, pero no sentirlo de nuevo. No sé. Supongo que ése es uno de los motivos por los que es tan difícil hacer un patronus. El mundo mágico no es precisamente el mundo más imaginativo de todos, ¿no? x3
¡Ja ja ja!

Perdón que me meta en mensaje que no me corresponde, pero tu explicación me ha gustado bastante. ¿Sándwich de pavo? ¡Ja ja ja ja!
pues tieens razon en el patronus, pero es que es magic ala cosa, de todas maneras, pensar en momentos tan felices, guaaaaaaaaaa, la leche, que dificil es, son mas bien momentos agridulces, pero bueno, por lode true blood, ahora q tengo el mozilla, a ver si me puedo bajar la cuarta temporada, estas poniendome los dientes muuuuuuuuuuu largos, besazos
Sí, es difícil...

TB está muy bien este año, quitando un par de cosas.