?

Log in

No account? Create an account
D/H

Libros, libros...


Ese momento terrible en el que una de tus tías se sienta a mirar su correo y empieza a enviarte todos los powerpoints y cadenas que se encuentra por delante...

¡Libros!

14.- Memorias de un cortesano de 1815, de Pérez Galdós. Debe de ser el más deprimente que he leído hasta ahora. Narra la inmensa corrupción que había durante el reinado de Fernando VII y de verdad, era prácticamente como leer el periódico de hoy. No consuela saber que las prácticas corruptas de la España de hoy y la interpretación caciquista de la política viene ya de antiguo, la verdad.

15.- El sí de las niñas, de Fernández de Moratín. Pues bueno XD La verdad, no tengo sensibilidad para apreciar este tipo de cosas. Esta obra parece mucho más antigua que La Celestina, y eso que es dos o tres siglos posterior. Pero sabe a completamente pasado de moda.

16.- Duma Key, de Stephen King.  Sin ser una de sus obras maestras -lejos de ello- me ha gustado más que Cell o La Cúpula, por ejemplo. Me gusta todo el asunto de los cuadros, el ambiente que se respira en esa playa... Hay pasajes que resultan bastante inquietantes.

17.- El asedio, de Pérez-Reverte. Durante las guerras napoleónicas, un inspector de policía investiga unos sangrientos crímenes. No puedo decir que sea uno de mis libros favoritos de este escritor, pero no está mal. Si os gusta la novela histórica y la policíaca, esta resulta bastante interesante. Eso sí, espero que andéis bien de vocabulario XD

Estoy con la duda de si comprarme A Dance of dragons en inglés o esperarme a la traducción. El problema es que es un libro ENORME y tras ojearlo, puedo decir que su nivel de inglés es bastante más alto que el de Rowling. Ya me liaba bastante intentando recordar todos los nombres cuando los leía en español; los nombres en inglés me resultan muy poco familiares. Pero por otro lado ¿cómo perderme todos los comentarios, discusiones, posts...? Será imposible no spoilearse. Y jo, podrían tardar uno o dos años en tenerlo en español. Dudas, dudas...

Ah, he dejado temporalmente en suspenso la saga porque estoy escribiendo otro fic que se me había metido en la cabeza y no se quería ir. Es una versión Drarry de Nikita. Bueno, está inspirado en la historia, porque a partir de cierto punto la trama ya se separa. Calculo que tendrá entre 15 o 20 capis, pero ya voy por el doce, así que no debería tardar mucho en empezar a subirlo.  (Qué fuerte que ahora un longfic de 20 capis me parezca poca cosa, Alianza ha estropeado mi concepto de longitud XD).

Comments

Wenas!!

A ver, por experiencia (me leí el 4 en ingles, que no me lo traducían) te puedo decir que si, es casi imposible de entender, a mi me costo capítulos y capítulos, pero oye, si que se puede (te tendrás que releer los primeros capítulos en algún momento cuando le cotas el truco eso si). Yo desde luego ya le tengo echado el ojo y en cuanto vuelva a la civilización empiezo xd.

Ese darry suena muy bien xd. Mas que nada nikita (aunque yo digo la antigua me temo) era parte de mi infancia y oye, a un drarry nunca se dice que no, por extraño que pueda sonar en un principio xd.

Besos
Ya veremos qué decido... Desde luego, ganas de leerlo tengo un montón.

Yo tb estaba acordándome de las pelis cuando empecé a escribir el fic, porque la serie -o las series, no sé si hay más de una- no las he visto. Y no queda tan raro, no creas. Podría ocurrir dentro de lo que es el canon, si nos olvidamos del epílogo (cosa perfectamente lógica XD).

Besos

Edited at 2011-07-14 08:41 pm (UTC)
El asedio lo tengo en la pila de pendientes, en cuanto acabe el que estoy leyendo ahora irá uno de Pratchett, y después posiblemente caiga (a no ser que se me antoje otro ^^).

La Cúpula es uno de los que me leí en junio (nota mental a mí misma: ¡so inútil! ¡Te has olvidado de poner el post de libros de junio! O_o xDDD no tengo cabeza pa na). A mí me gustó más que Duma Key (si le restamos ese final tan... tan... tan... y esa manía odiosa que tiene King de relacionarlo todo con la Torre Oscura últimamente). Cell es infumable, de lo peor que ha escrito. Dumma Key me crispó los nervios con esa manía que tiene King de cerrar casi cada capítulo con un "... la siguiente vez que lo vi estaba muerto", "... pero no sospechaba que nunca tendría la oportunidad de...", etc etc.

Yo no tengo esos dilemas: sé de sobra que Dance está del todo fuera de mi capacidad. xD Además, aunque tengo mucho vicio también lo puedo capear con otros vicios. Entre sagas -cofcofcof-, series, libros y comics puedo aguantar perfectamente la espera.
Espero que no sean dos años. La otra vez tardó tanto porque la traductora pasó una enfermedad (y afortunadamente no la cambiaron por otra, la traducción se habría resentido) pero en condiciones normales la espera habría sido más corta.

A mí me parece genial que de vez en cuando te des descansos de la saga. Por ti (porque por mucho que escribas por gusto es bueno descansar y desconectar de vez en cuando; seguro que luego la saga también la coges con más ganas y más fresca) y, como soy un ser eminentemente egoísta, por mí (me gustaba mucho la serie en su tiempo, y me tienes muy intrigada; de la de ahora no sé nada). Además, en cierto modo también se disfruta de las esperas.
Alianza también ha estropeado mi concepto de longitud. 15 o 20 me parecen un fic medianito. xD
La Cúpula podría estar bien, pero no lo está. Y todo pasa tan rápido... En unas pocas horas la histeria ya se ha extendido.

Me han aconsejado que me lo baje en pdf y mira, me parece que voy a hacer eso. No puedo esperar, es que se me fastidia mucho pensar en alejarme del fandom para no spoilearme.

Más que en la serie, que no la he visto, está basado en la película original. La verdad, tenía tantas ganas de escribirla que me estaba empezando a molestar tener que dejarla de lado y seguir con la saga. Y Alianza no se merece eso. Total, pensé que lo mejor era quitarme la espinita y luego continuar tan ricamente con la saga.

XD
Ya lo tienes así de abanzado? Eres una fiera!! Jaaja nosabes las ganas de que tengo de leerlo!!

Por cierto, ya han salido unas cuantas fotos de la premiere de NY de Hary Potter, te lo digo por si hechabas de menos hacer comentarios sobre el vestuario! Jeje

Besitos!
¿Has visto? Sí, en cuanto llegué a Valencia me puse a ello y ya lo tengo muy avanzado. Los primeros capítulos en especial fueron muy fáciles, en parte porque eran los que más seguían la historia original.

Sí, las vi en el Leaky Cauldron, pero ya no es lo mismo XD

¡Besos!
Yo me descargué el PDF de Dance with Dragons y ya leí el prólogo y 3 capítulos. Entendí bastante, aunque esos tres capítulos estaban narrados desde el POV de los personajes principales y eso me facilitaba la lectura; los capítulos narrados desde el POV de otros personajes "recién llegados" me costarán más. Quizá podrías bajarte el PDF, intentar leer el comienzo y si te es muy difícil, esperar a que salga la traducción.
Por cierto, publicarás algo sobre HP7-II, ¿verdad?
Saludos!
Qué buen consejo, sí, voy a hacer eso.

Claro, haré una crítica de la película entre hoy y mañana ^^

¡Saludos!