?

Log in

No account? Create an account
D/H

Es la revolución y yo con estos pelos.

¡Andaaaaaaaa! ¡Que creo que nos ha llegado el turno!

Estoy muy emocionada con todo lo que está pasando en España. Las imágenes de Madrid son impresionantes, pero en mi ciudad tb nos estamos movilizando bastante. Hoy en el lugar de la acampada, a la hora de la asamblea, éramos como siete mil u ocho mil personas. Mucha gente universitaria, pero también familias con niños, abuelillos, gente de todas las edades.

El ambiente es superguay, toda la gente es muy simpática y hay un optimismo en Valencia que yo no suelo ver a menudo. Da gusto ver a la gente pidiendo que se ponga fin a la corrupción, que se facilite la participación ciudadana. Aquí es fundamental que se reforme la Ley Electoral, que sólo favorece a los partidos mayoritarios.

Como apuntes al aire, diré que en Valencia hay una dolorosa ausencia de grandes oradores y que los abuelos cebolleta del mundo están frotándose las manos ante la posibilidad de poder explicarles al mundo sus proyectos de gobierno a los que llevan dedicándoles toda la jubilación.
Tags:

Comments

buahhhh , yo fui ayer y de verdad , que buen ámbiente , que a gusto de verdad , daba un poco de vergüenza algunas de las cosas que pediamos , porque joder eso no hay que pedirlo , tendriamos que tenerlo y punto.

la asamable genail , no me gusto mucho que algunos de los organizadores barrieran para casa porque lo verdaderamente way de esto es que psoe , pp lo que fuera da igual , no estaamos apoyando a ningun partido ni nada solo pidieno unos mínimos y a algunos se les olvidaba por momentos... , pero el saldo final fue muy posotivo , hoy iban a ocupar un banco peor yo no podia ir no sé en que se habra quedado la cosa , cunado nos veamoste enseñare als fotos que saque porque vaya tela!! eramos un montón , me siento muy orgulloso lo verdad.


acabp de ver 1x05 de juego de tronos solo decir : MADRE MIA DEL AMOR HERMOOOOSO jajaja
Sí, se está muy a gusto, la gente es muy maja.

Estas asambleas tienen que movilizar tanto a gente de derechas como gente de izquierdas, eso es cierto. No se trata de quién gobierne, sino, como tú dices, de que sea quien sea cumpla unos mínimos indispensables. Es increíble que la mayoría de las candidaturas de ambos partidos estén copados por políticos investigados por corrupción, cohecho y todas esas cosas, por ejemplo.

Yo voy a ir mañana a las doce a ver qué se cuece y a reflexionar un poco en compañía ^^

Juego de Tronos FTW
Yo estoy alucinada. Lo estoy viviendo con un sentido de la maravilla que JAMÁS pensé que tendría sobre un tema como este. Ojalá no se quede en nada.
Está siendo muy gracioso, también. Como cuando se asoma un politiquillo e intenta quitarle importancia diciendo que somos sólo unos cuantos jovenzuelos antisistema. Claro tío, mis padres son unos desinformados perroflautas antisistema, de toda la vida. O como cuando algún partido político intentó apuntarse al carro añadiendo la proclama de DRY en su web y tuvo que quitarla en unas horas ante el aluvión de protestas. Estos días han salido citas absurdas de políticos para dar y regalar. xD
Sobre las cosas menos agradables, un iluminado clamó que sabía de buena tinta que los manifestantes tenían conexiones con ETA (de nuevo: mis padres, esos peligrosos etarras perroflautas antisistema...); el gobierno parece que aun no se entera de cómo funciona internet, y se cree que con borrar lo que no le gusta detiene el problema (las declaraciones que hizo una chica en directo en la RNE desaparecieron misteriosamente de su web... aunque para ese entonces estaba ya tan copiado y refundido que no sirvió de nada); a mis contactos de FB más implicados les ha desaparecido el botón de compartir "misteriosamente", etc, etc. Pero en general está siendo muy positivo. :)
Sí, las descalificaciones les retratan, menuda cuadrilla. Ahí hay gente de todo tipo, ancianos, adultos, niños... Todos esos que chupan del bote tienen tal soberbia que ya no ven la realidad. Pero desde luego el de ETA se ha cubierto de gloria, menudo fantasma.

Y bueno, ya lo dije cuando lo de Egipto. Hacen lo que les dejamos hacer. Nos oprimen con el poder que nosotros les prestamos. Y es hora de decir basta. Yo no sé en qué quedará esto, pero estos días me siento tan orgullosa... ^^ ¡A ver qué pasa!

(Anonymous)

Cris Snape

Yo también estoy superemocionada y hasta orgullosa de que la gente al fin se haya decidido a salir a la calle. Lástima que se haya tardado tanto, aunque es indudable que es justo ahora cuando más ruido se puede hacer. Además, gracias a esta gente las noticias sobre la campaña electoral se han reducido a mínimos y no hemos tenido que tragarnos las mentiras coñazo que los políticos no sueltan una vez tras otra.

De todas formas, algo me dice que no va a cambiar nada. A los políticos no les interesa que cambie y la gente que se ha echado a la calle terminará cansándose. Y ojalá me equivoque y el movimiento no se quede solo en España porque si queremos cambiar algo, tal y como están las cosas, mucho tiene que cambiar Europa para lograr avances. Eso sí, que cambien la ley electoral de una vez, leches :)

En fin. No voy a hacer ningún análisis porque creo que me queda un poco grande :P. Sólo decir que últimamente estaba decepcionada y asqueada con todo el mundo en general (políticos, jóvenes ninis, jóvenes niños de papá) y hoy, como decía una chica esta mañana, estoy cargada de esperanza, que no es poca cosa. De hecho, sólo me asquean y decepcionan los políticos, pero es que eso es inevitable. ¡Qué se presente Carmen de Mairena a presidenta del gobierno, que peor que esta panda no lo puede hacer" (Bah, no hagas caso de mis paridas)

En fin, Helena. Como ves por aquí sólo me aparezco de vez en cuando, pero hoy no podía quedarme calladita. Decirte también que sigo leyendo, pero he estado un poco pachichilla estos quince días y no he podido dejar review. ¡Ay! Si hubiera seguido siendo una cabezota, no habría patinado con lo de Bouchard y madame Midgen. ¿Qué le vamos a hacer?

Pues nada. A ver si jodemos la jornada de reflexión. Yo, por mi parte, creo que al final iré a votar. Tengo que desplazarme al pueblo de al lado (una media horilla de viaje) y no pensaba tomarme la molestia, pero creo que me sentiré un poco culpable si me quedo en casita.

Besos y suerte.

Cris.

PD.: Yo también veo Juego de Tronos. Ahora sólo tengo que leerme los libros, pero que conste que ya me he spoileado a base de bien. Yo soy "asin".

Re: Cris Snape

Yo creo que la campaña electoral ha sido el detonante porque lo de las listas llenas de imputados por corrupción cabreó a mucha gente y porque oirlos mentir con ese descaro día tras día, en todas las cadenas de televisión, ha sido para darles de hostias a todos.

Nunca se sabe en qué puede acabar esto. Pero puede salir bien. Y al menos estamos luchando por nuestros derechos y por un sistema más justo. Ganemos o perdamos, al menos no estamos dejándonos joder sin protestar.

Yo normalmente siempre voto; la diferencia es que esta vez voy a hacerlo con un poquito de ilusión y todo.

Nah, nadie te ha visto retirar tu teoría, tú di que lo mantuviste hasta el final XD Pero siento que estés pachucha, espero que ya estés mejor. A mí el mal tiempo me tiene con una crisis horrible de migraña, pero bueno, las pastillas ayudan.

Juego de Tronos me está encantado, ha hecho que me gusten los lunes ^^

¡Besos!
Yo he quedado con mi grupo para ir el sabado, pero una prima mia que se quedo a dormir me ha dicho que el sabado haran poca cosa, escepto talleres porque es día de reflexión, pero que el domingo habra más y despues del 22 aun van a seguir, porque esto no va ha ser flor de un día.

ojala sea cierto.

Ahora casi que como que me hace más ilusion ir a valencia el domingo para esperar a los resulatados de las elecciones con toda esa marea humana, aunque me perder saber si en mi pueblo habra cambio de gobierno o no que llevamos con lo mismo 20 años ya
Yo también voy a ir mañana a reflexionar en compañía, lo que importa es hacer acto de presencia y que los políticos sepan que estamos ahí.

Y sí, ojalá que dure después de las elecciones.

No lo había pensado, pero tiene que estar bien escuchar los resultados allí con el mogollón de la gente. A ver si me acerco yo también, aunque la verdad, podrían haber empezado la revolución después de las oposiciones, que me están jodiendo viva XD
es la vuelta al agora, sacudir el sistema desde su base.
Yo creo que todos los politicos estaban tan comodos en sus tronos de oro y sus torres de marfil que ni se imaginaban que esto podia ocurrir. Esto, si se mantiene, puede llegar a ser tan importante como las revolución francesa, americana y la rusa, solo que esta vez en lugar de ir a sangre y a fuego sera de forma pacifica, un cambio de sistema y de rumbo realizado por las bases, por los ciudadanos de a pie y protagonizado por la que iba a a ser la genreacion predida, los Ni-nis, los que no hacemos nunca nada.

Y lo mejor es que se esta extendiendo a todo el mundo, ¿Has visto el mapa de ciudades en todo el mundo que se estan subiendo al carro de las concentraciones en las plazas? lo que empezo en africa para derrocar dictaduras, se transforma en la Peninsula iberica en movimientos sociaes que muestran su descontento con la clase politica y todos los abusos de los politicos y los bancos.

me cayo que tanto estudiar revoluciones me hace estas cosas,

Lo de las oppos es una putada pero yo no he tenido mucho tiempo y ya solo me conformo con tener una buena programación

besos

buenas noches.

It's a revolution
Le revolution
A las barricadas.
Ja esta ací la revolució ^^
Da gusto ver como la gente participa en movimientos masivos que les parecen justos y que son para el bienestar de todos.

Haber si aprendemos algo de eso aquí en México que bastante falta nos hace.
Seguro que antes o después os llega el turno ^^ Y sí, la verdad es que es una experiencia maravillosa ^^

(Anonymous)

Colen

Hola Helena,
Un apunte rápido. Yo no creo que no haya buenos oradores en Valencia, el problema está en que no se los deja hablar ( te daría algunos nombres). Tengo esperanza en que mañana sea el principio del cambio, sino Valencia me habrá decepcionado del todo. Mañana me paso por la plaza.

Re: Colen

Bueno, si son políticos me parece bien que no hablen, porque la asamblea no es para que los políticos nos cuenten nada, es para que nosotros les digamos a ellos lo que queremos.

Lamentablemente Camps vuelve a tener mayoría. No sabes lo decepcionada que me siento de los valencianos, está claro que no les importa que les roben.
No sé, ya veremos cómo acaba esto. Ver a Camps de nuevo en el poder me ha deprimido. Pero ojalá que sí funcione, moriría feliz.

Yo creo que voté una vez al PSOE, hace muuuuuuuuucho tiempo, pero normalmente mi voto se va hacia la izquierda. Y más de una vez he votado al Partido Leninista-Team Edward de las Tierras del Norte girando por Cuenca.
Ojalá esta revuelta tenga tanto éxito como la que tuvo lugar recientemente en Islandia.
Saludos.
Ojalá ^^
¡Ahí estamos en pie de lucha!

Yo estuve ayer tarde-noche-madrugada en la plaza y se respiraba un buen rollísmo impresionante... Una pasada, me emociona lo que está pasando ^^ Hicieron una JAM-session improvisada que fue una pasada, como las chicas que bailaron contemporáneo como los chicos que salieron a hacer beatbox y a rapear... ¡eh! ¡Qué salió una chica a cantar una canción de Janis Joplins en valencià, ¡qué sólo nos falta Jimi Hendrix para montar un woodstock reivindicativo!
A mí me sabe muy mal no poder acampar, pero ha caído en unas fechas horribles para los unis (que empezamos exámenes) pero si esto sigue prometo acampar y colaborar de la forma que sea... Lo hago modestamente pasando info por internet y eventos, pero bueno, me gustaría poder estar a pie de cañón.

Avui a votar amb consciència!
Sí, hay muy buen rollo, yo he estado hoy y la asamblea estaba bastante llena. Ojalá que salga bien, porque de verdad que lo de Camps me ha deprimido.

A mí tb me viene del culo, es el tirón de las oposiciones. Pero bueno, hago lo que puedo, y con suerte este verano aún podré hacer más.
Yo también estuve ayer en la Asamblea y para ser un día laboral estaba, como dices, bastante llena.
Lo de que arrasara el PP estaba claro, clarísimo, pero bueno piensa que por lo menos en les Corts están EU i Compromís (algo hemos conseguido, al menos). Bueno, te acuerdas que día de dijo que había mani ¿el 27 viernes o el 29 domingo? ¡A ver si coincidimos por allí!

Re: "Llorando en el espejo. Argentina 2001 - España 2011"

Hola ^^

Sí, tengo una idea de lo que pasó en Argentina, aquí salió mucho en los periódicos, y la verdad es que es muy fuerte que la economía de un país pueda irse a pique de esa manera.

Está claro que esto es una carrera de fondo y que va para rato, y sólo espero que podamos aguantar, que consigamos cambiar las cosas. Ya está bien de que siempre paguen los mismos.

Muchas gracias por los ánimos, guapa ^^
jajaja la verdad es q si no lo dicen aca o en desmotivaciones yoy ni idea d q va la cosa XDD
pero creo q ahora si la gente se esta poniendo en serio a ver cuando llega la revolucion por aca, es q si le dejamos hacer todo a los de arriba la democrecia simplemente no funciona
Pues ahora que lo sabes ¡a participar! ^^
naa eso es cosa de ustedes, yo soy el tipo de chica que revoluciona todo solo diciendoles a las personas algunas cosas y bum!!! el caos, pero aca en argentina la cosa es q solo somos escuchados cuando tocamos fondo. yo estoy bien pero el resto de la gente no tiene ese privilegio y no pueden alsarse correctamente xq todo esta tan corrupto q se les puede volver en su contra
ademas q nadie sabe q pedir primero o como hacerlo, espero q a ustedes les valla mejor