?

Log in

No account? Create an account
D/H

De zombis, lagartos y lagartas


Anda, parece ser que han cancelado V. Los fans están ahora mandando cartas a ver si consiguen que otra cadena compre los derechos, pero ya veremos, me temo que esa serie es insalvable. Intenté que me gustara en honor a mi devoción por la serie original, pero no hubo manera.

He oído rumores de que van a llevar al cine Apocalipsis Z, de Manel Loureiro. Espero que sea verdad, porque de ahí podría salir una gran película. Sobre todo si le dan el presupuesto que una historia así necesita. Acaban de poner a la venta el tercer volumen de la trilogía y quiero leérmelo, aunque el segundo no fue tan bueno como el primero. No tengo un duro, la verdad, pero a ver si lo consigo de un modo u otro. Y mientras seguiremos esperando la segunda temporada de The walking dead.

Sigamos con Slash en el Trono, digo, Juego de Tronos.

 RENLY/LORAS FTW!!

Me ha encantado su escena, depilación incluida, es que no se puede ser más awesome en plena "Edad Media". Es verdad que me imaginaba a Loras más guapo y mejor peinado, pero me gusta la pareja que hacen. Y Loras tiene razón, caray, Renly sería un rey adorable y divino.

Theon podrá ser una rata miserable y traidora, pero ole desnudo integral. En algunos foros yankis, como son así de *sin palabras* había gente protestando porque no tenía una erección, pero ¡por los siete dioses! ¿Cómo coño esperan ver una erección en una serie de televisión normal y corriente?

Me ha gustado mucho la escena de los dos hermanos Clegane luchando y la chocho loco de Sansa emocionándose y aplaudiendo cuando Loras alza la mano de Sandor. Yo no soy shipper del Sansan, pero entiendo por qué algunas shippean a la Bella y la Bestia.

Me ha gustado aún más la conversación entre Robert y Cersei. Podrían haber sido un gran matrimonio de conveniencia si Robert no hubiera sido tan denso con el asunto de su prometida muerta. Y les ha dado a los dos mucha profundidad como personajes.

Robalitoooooooooooooo XDDD Taaaan creepy... XD La cara de WTF de Cat y Tyrion no tiene precio XD Se nota que Cat se da cuenta ahí de que puede estar cometiendo un error muy grave. Tyrion cargándose a ese tipo con el escudo tb ha estado muy guay. Pero really, esa imagen de Robalito chupando teta con cara de colgado es MUY fuerte. Me muero de ganas de seguir viéndolo en más escenas, me parto con él.

El final ha sido taaaaan triste... Empieza a intuirse la caída de Ned. El hombre es todo honor y cero cerebro, caray, ¿cómo se le ocurre enfrentarse así con el Rey justo cuando acaba de averiguar que su mujer ha capturado al hermano de la Reina?

No sé si repasar por Internet o los libros, pero ahora mismo ando un poco perdida respecto a quién está detrás de qué y por qué.  Recuerdo quién mató a Jon Arryn, pero esa persona no estaba conchabada con Varys y sus planes con Ilyrio, ¿verdad?

En fin, estoy enganchadísima, no puedo esperar a que llegue el lunes que viene y me da mucha rabia que sólo sean diez capis.


Comments

pues a mi se me había olvidado que había una pareja gay.

Cat, sabíamos que había cometido un gran error, que rematadamente loca es su hermana.
Tyron pobre, espero que salga ya.

Ned, no me acuerdo si moría .
¿Cómo se te puede olvidar que había una pareja gay? XDD

Sí, la hermana de Cat está como una cabra, madre mía...

Tyrion es de goma, siempre rebota ^^

De Ned no te digo nada.
No jodas que habrá peli de Apocalipsis Z. Pues puede quedar muy bien. Eso sí, el tercero voy a leérmelo primero, para ver si vale la pena comprarlo o no.

Ha sido un CAPITULAZO. La Montaña me había decepcionado un poco en el anterior, parecía poca cosa para una montaña, pero en este se ha lucido. Y hay al menos una escena que no le roban al Perro. xD
A Loras no me lo imaginaba tan nena, la verdad. Pero tenías razón, nos han dado algo más que un asomo de Loras/Renly. No sé si me convence que sea Loras quien le anima a la rebelión, pero bueno, la escena en sí es genial, y además, como ninguno tiene POV tampoco sabemos si fue así en realidad. Explicaría un poco tb el enorme sentimiento de culpa que tiene después Loras.
La escena entre los reyes está muy muy bien.

Cuando Tyrion dice que los Lannister siempre pagan sus deudas casi puedes ver como los ojos de Bronn hacen el símbolo del dolar (bueno, aquí sería el símbolo del dragón xD). También aparece Marillion, el bardo petardo. No me acordaba de él, qué cansino era. Robalito es muy creepy, sip. No sé yo cuanta paciencia podrá tener Meñique con él. xD


¿Que recuerdas quién mató a Jon Arryn? Joer, pues dímelo, porque yo aun no lo sé. xD Vale, creo que fue Meñique utilizando la mano de Lysa, pero no lo doy por seguro.
AVISO SPOILERS:
Al principio parece que son los Lannister, porque Jon Arryn empieza a husmear en los bastardos reales. Pero luego en los siguientes libros a Lysa se le va la pinza y dice que fue ella, para evitar que el desalmado de su marido enviara a su dulce Robalito como pupilo con... ¡los Lannister! Lo cual no tiene sentido, porque sabemos que con quien lo quería matar era con Stannis. Eso apuntaría a la sombra de Meñique, malmetiendo para tener a Lysa aun más en sus manos, pero tampoco es que me fíe mucho, porque Lysa está como un cencerro. Lo único seguro es que había un buen montón de gente que lo quería muerto, quién de ellos fue el primero en colarle el veneno en el colacao casi es anecdótico.

Nunca me había pasado esto... ¡no me deja colgar el comentario por exceso de texto! A mí, la reina del resumen. xD El resto del tocho tendrá que ir aparte. :P

PD: en 2012 tendremos de nuevo a Martin en la Semana Negra. No pude ir la vez anterior, pero voy a hacer todo lo que pueda por ir esta vez. :)___
En cuanto a quien está detrás de qué... es complicado. De hecho, llevo ya un buen rato intentado recopilar todo y no me sale coherente. Voy a probar a hacerlo de modo cronológico.

-Los Targaryen pierden. Varys, Iliryo y Dorne se alían para tramar su vuelta. Pasan muchos años. xD
-Jon Arryn, como Mano, investiga la corrupción de varios funcionarios. Esto podría poner nervioso a Meñique, ya que la mayor parte de los corruptos trabajan para él (y es de asumir que saca su tajada).
-Al mismo tiempo, Varys decide que la cosa está muy tranquila. Necesita ir creando un clima de descontento que se vaya haciendo mayor con el paso de los años, para preparar la vuelta de Dany, así que pone a Jon Arryn sobre la pista de los bastardos reales.
-Stannis acompaña a Jon para conocer a sus sobrinillos no reconocidos. Empieza a ser mosqueante que todos sean morenos menos sus hijos legítimos. Leen el libro de Pycelle. Deciden que se va a liar parda y es mejor que Stannis se lleve a Robalito a Bastión.
-Meñique decide malmeter y le dice a Lysa que no, que planea llevarse a su dulce querubín con los Lannister (absurdo: Jon no se fiaba de ellos).
-Pycelle se mosquea porque le devuelven el libro tarde y con las páginas dobladas; se queja a Cersei y así ella se entera de que tiene un buen motivo para preocuparse.
-Cersei decide matar a Jon. Se asegura de contar con la colaboración de su escudero.
Meñique convence a Lysa de que debe matar a Jon. De paso monta un plan que enfrentará a leones contra lobos mientras él come palomitas y se lo pasa bien.
-Harto de que nadie le haga caso, Jon Arryn se enfada y no respira. Se muere con la amable colaboración de Pycelle, que aparta de su lado al maestre de los Arryn.
-Stannis se mosquea y se encierra en Bastión, donde permanece callado un montón de capítulos esperando su momento. Como es un sitio muy aburrido, se plantea entrar en una secta.
-Lysa se las pira al Nido con su heroico y bravo heredero. Por decisión propia o por órdenes de Meñique (como si hubiera dudas xD) manda una carta a su hermana acusando a los Lannister.
-El Rey nombra Mano a Ned Stark, que acepta sabiendo tb que debe desentrañar el misterio de la muerte de la anterior Mano.
-Jaime practica con Bran el puenting sin cuerding.
-A Joffrey le da por creer que tiene cerebro, y para impresionar a su padre (quien dijo que lo mejor que le podía pasar al pobre chico era morirse) le roba un cuchillo y se lo da a un vagabundo al que paga por matar a Bran. Esto pone en marcha a Cat.
-Los espías interceptan la llegada de Cat y Meñique improvisa (TIENE que ser una improvisación, Martin no es tramposo y no hay modo de que Meñique pueda adivinar la caida de Bran) que era suya y la ganó Tyrion. Sabía a donde apuntar ya que fue cosa suya que Lysa acusara a los Lannister ante los Stark.
-Cat secuestra a Tyrion, Jaime, ese fino estratega, mata a la guardia Stark y causa que le rompan una pierna a Ned. De paso, Cersei piensa que los muertos no hablan y le encarga a la Montaña que se cargue al caballero anteriormente conocido como el escudero de Jon Arryn.
-Varys, que había hecho una kdda con su amigo por correspondencia Ilyrio, se alucina de cómo esos pequeños disturbios que él quería crear para ir haciendo ambientillo mientras no llega Dany corren el riesgo de escapar de su control. Vaya, que una cosa es ir caldeando el ambiente (si Dany llega para arrasar un reino próspero y en paz no se lo va a agradecer nadie) y otra que Dany herede, triunfe y reine sobre un montón de cenizas. Aprovechando la kdda ajustan un poco el plan al nuevo horario. Una bailarina del agua les escucha.
-Mientras todo esto pasa, Doran Martell sigue sentado. xD

No sé si me dejo algo importante, o si me he patinado con el orden de alguna cosa (o, directamente, si era esto lo que preguntabas o era otra cosa xD). Aun no tengo claro que fuera realmente Lysa quien se lo cargó.

FIN DE LOS SPOILERS.
Algo de eso he leído por Internet, aunque puede que sean sólo rumores.

Loras y Renly han sido muy awesome. A mí no me importa que Loras sea un poquillo nena, pero viéndolo así, la verdad es que no me lo imagino como un buen guerrero, cosa que ciertamente es. Quizás necesite un poco más de músculo, no sé.

Anda, yo del bardo no me acordaba ni cuando lo he visto XD

Robalito me ha encantado, es tan insoportable como me lo imaginaba XD

Tu resumen ha sido muy útil y awesome ^^ A ver, entonces ¿no es un hecho comprobado ya que fue Lysa quien mató a Jon? La verdad es que ahora estoy confundida, porque primero dices que es Cersei quien decide que debe morir y justo a continuación, que es cosa de Meñique, quien convence a Lysa. ¿Meñique colabora con Cersei? ¿Por qué?

Todo lo demás lo tengo más o menos claro. No recordaba que en realidad es Varys quien está causando casi todos los problemas porque en el fondo quiere el regreso de los Targaryen. Debería leérmelos otra vez, pero casi que prefiero tener lagunas porque así me llevaré sorpresas cuando vea la serie.

Es en Gijón, ¿verdad? Sí que estaría chulo ir ^^
A mí me pasa igual. Se supone que Loras es muy guapo y muy joven, vale, pero tb que es un caballero prometedor y demás. Jo, es que me parece que le puedo y todo. Ahí está Jaime demostrando que se puede ser guapo y aguerrido a la vez. Es que cuando le pongan la capa Arcoiris va a ser la risa. xD

Con Martin la explicación sencilla casi nunca funciona. xD ese es el lío, que cronológicamente ambos le buscaron la ruina a la vez, así que es cosa de saber quien fue más rápido. Yo votaría por Meñique solo porque es más inteligente, pero tampoco lo tengo seguro. Lysa también podría atribuirse la muerte porque cree que eso le da puntos con su amorcito, o porque está loca y se le va la pinza. Lo que está claro es que el pobre hombre no tenía ninguna oportunidad. xD Seguro que murió por dosis doble.
Lo que yo CREO (énfasis en el creo) que pasó es que Meñique le dijo a Lysa que lo matara, y Lysa lo hizo, y que al mismo tiempo Cersei hizo saber a gente de su confianza (solo me viene a la cabeza Pycelle) que lo quería muerto, así que cuando realmente murió ella pudo pensar que lo hacía según sus deseos, pero tampoco tenerlo absolutamente claro. Pero claro, no puedo sustentarlo con nada más que que a mí me cuadra bien. Sobre si Cersei y Meñique trabajaban juntos... La escena entre Meñique y Ned en el patio, cuando le muestra tres espías, uno de la reina, otro de la Araña, y otro suyo a mí me parece muy reveladora: Desembarco es un nido de víboras. Ya no recuerdo los detalles (oh, dios, ¿estaré enferma? xD) pero hay indicios de que a veces Cersei intrigaba con Meñique ya veces con Varys, a veces Varys intrigaba con Meñique y otras con la reina, a veces... bueno, creo que se entiende. xD Meñique y Cersei pudieron solaparse sin saberlo o pudieron colaborar, no lo sé, o también pudo ser que Varys les fuese sugiriendo cosas a los dos en el momento adecuado, para que se movieran según sus deseos.
A Meñique le sobraban motivos para ir contra Jon Arryn: su casa es vasalla de los Arryn, y se nota que se siente infravalorado en general. Además, Jon fue intermediario en la boda de Cat con la casa Stark (primero un hermano y luego el otro). Meñique tiene una preocupante fijación con Cat y así se vengaba de Ned (seamos sinceras: traer a Ned a Desembarco era lo mismo que matarlo). Tb llevaba un tiempo preparando la caída de Jon trabajándose la lealtad de Lysa. Cuando Jon empezó a husmear en sus chanchullos y a la vez a ganarse la animadversión de Cersei debió de ver su momento. Además así empujaba a los lobos contra los leones. Tanto a Meñique como a Varys les gusta revolver las cosas y luego jugar con los cambios intentando que les favorezcan, y tb les gusta que parezca que están de vuelta de todo y que todo lo saben (o lo provocan), cuando muchas veces sólo están reaccionando bien y rápido a cambios provocados por otros.
Bueno, todo este ladrillo para reconocer que no lo sé, pero que pueden ser muchas cosas. xD

Sí, es en Gijón. Yo he estado a punto de ir tres años ya y siempre se me tuerce algo y al final no puedo. Un año incluso tuve que cancelar reserva y todo T_T Si el año que viene no puedo ir me dará un soponcio. xD
Me ha encantado el capitulo. EN la escena del torneo, cuando Renly y Loras se lanzan miraditas pensé 'que bien, el productos tb piensa que son parejita, a ver si ponen algo más directo' y luego..bueno, fue más directo^^
Aunque estoy de acuerdo que Loras parece muy poca cosa, no en comparación con Jaime, que le saca unos buenos años, si no en comparación con Robb, Jon y Theon, que son todos más o menos de la misma edad, año arriba, año abajo, y Loras es un enclenque comparado con ellos.
Además, en el libro Renly participa en el torneo, aqui es más nenaza.
Aunque me ha gustado que sean los Tyrell quienes vayan detrás de Renly Rey... más jugadores a la trama.
La cara de Cat y Tyrion ante Robalito es impagable...
Soy yo o Meñique no está tan mal?me encanta cuando está más desaliñado en el burdel. (que es el de Chataya, no?)
Ufff, Theon...solo voy a decir: uffff ^^ Pyke acaba de ganar puntos.
Quiero más Robb!!!Rey en el Norte!!!
Bran es listisimo
O reconcilian YA a Sansa y Joff o Cersei se entera de otra manera
Han hecho bien en hacerlo explícito, porque con todo lo que enseñan, ¿qué tiene de malo enseñar a una pareja gay? El propio Martin tendría que haberlo hecho, aunque bueno, hay que entender tb que no tienen POV y que obviamente no van a ponerse a follar delante de todos.

Sí, Renly está un poco cambiado, pero bueno, ya veremos cómo termina el asunto, quizás quieran enseñarnos cómo evoluciona hasta ser el Renly de los libros.

Robalito hace que me descojone sólo con pensar su nombre XD Me muero de ganas de verlo más. Y sí, las caras de Cat y Tyrion fueron uno de los mejores momentos de la saga.

Igual cambian todo eso de Ned y Cersei, ya veremos.

Y no, aunque no es uno de mis favoritos, yo tb pienso que Meñique tiene su punto, el actor no es nada feo.



Desde hace semanas que quería leer tus comentarios de la serie, pero como he estado en pruebas, no había podido verla. Te lo puedes creer? Soñaba con la serie, me dolía el estómago cada vez que me conectaba y veía a la gente comentando y yo sin saber de qué iba, sólo sospechando que era fabulosa. No sé cómo esperan que rinda en mis pruebas con semejante agonía de por medio.
Pero como mi madre es una santa y más fanática que yo de los libros, le gustó tanto la serie que la ha dejado grabada y ayer me la zampé de un tirón. Dios Mío, Cómo me encanta... lo malo es que ahora tengo que esperar el siguiente capítulo y no sé si pueda resistirlo. Sólo puedo decir OMG Loras y Renly y como amo a Jon Snow y Drogo y Tyrion y Ned... Dios sabe que voy a llorar con Ned...
Eso xD estoy tan feliz de haberla visto, que necesitaba comentarla jaja
¡Besos!
Ay, pobrecita, te entiendo, yo me habría subido por las paredes. Y sí, como tú dices, es fantástica, creo que han hecho un trabajo excelente. Ya tengo ganas de que sea lunes sólo para ver el próximo capi ^^