?

Log in

No account? Create an account
D/H

AES y otras cosillas

 Hola ^^ Escribo básicamente para decir que ya he subido el segundo capítulo de "Atrapa esa snitch".

Además, hay un par de detalles sobre DH que ocupan mi mente estos días y que creo que nadie ha comentado.

- prueba nº 9475633048957563289958362528439 de que la obsesión de Rowling por Harry y su protagonismo absoluto llega a extremos ridículos: ahí tenemos a la pobre Hermione, que lleva desde segundo dedicada en cuerpo y alma a su ridículo PEDDO, que es la única que siente simpatía por Kreacher  desde el principio y la que les abre los ojos a los chicos respecto a él... ¿y quién acaba como "Defensor de los Elfos Libres? Pues Harry. Porque entierra a Dobby. TODO para Harry. Si por ella fuera, acabaría de jefe de aurores, primer ministro, capitán de la selección de quidditch y director de Hogwarts y Gringotts todo a la vez.

-la caballerosidad de los Gryffindor. Si los Gryffs son caballerosos por definición, ¿cómo encaja esto con las chicas? ¿Cómo pueden ser caballerosas? ¿Os suena haber visto algún rasgo de caballerosidad en las jóvenes Gryfs?

Momento GH: no entiendo por qué están intentando meter de nuevo a un concursante expulsado de la casa. Si las echamos fue porque no las queríamos dentro, ¿no? Por otro lado, odio a Angela y mis favoritos son, en este orden, Judit, Andalla y Piero. Eneko y las gemelas tb me caen bien.


Comments

Siii!! nuevo capi!! ahora mismo voy a leerte,mierda,¿porque tiene que ser tan tarde? bueno da igual,de todas formas no iba a poder resistir la tentacion de leerte ^^

No habia pensado de ese modo en el entierro de Dobby...tu punto de vista tiene sentido si,pero es JK...y es Harry...era de esperar...
sin embargo a mi no me molesta eso,puesto que Dobby hizo mucho por Harry,por mucho que la causa de Hermione fuera defender los derechos de los elfos,era con Harry con quien tenia la relacion...

bueno me voy a leer tu fic antes de decir alguna tonteria de más o dormirme xD
No, si yo entiendo que Harry enterrara a Dobby y que la relación entre ambos era especial. Pero de ahí a que los otros elfos le otorguen el honor a él, como si los elfos domésticos en general le hubieran importado algo...

Me alegra que te guste el fic, guapa.
No, claro que era Harry quien debía enterrar a Dobby, si no me refiero a eso. A ver si es que me he confundido: cuando empieza la batalla de Hogwarts, ¿no salen a luchar tb los elfos diciendo algo sobre que Harry es el defensor de los elfos libres?
Eso es lo que critico, que Harry acabe recibiendo ese título cuando todo lo que ha hecho es ser amigo de un elfo. La que se ha preocupado de verdad por ellos, creo yo, es Hermione. Es ella debería recibir ese título, en mi opinión.
Si aún no lo has leído apuesto a que esto te hará mucha gracia:

http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/10/28/geniustable128.xml


Busca en torno al 80 o así. No tengo tiempo para más, bye!
Qué fuerte.
Hay que reconocerle la fama, pero realmente duele ver su nombre al lado de otros tan insignies.

(Anonymous)

Hola, Helena.

Bueno, has planteado dos buenas ideas para debatir. Yo tambíén creo que Rowling le ha apuntado otro tanto a Harry con lo de Dobbie y los elfos domésticos. Cuando Hermione funda la PEDDO tanto Ron como Harry pasan del tema y consideran a los elfos esclavos como el orden natural de las cosas (incluso Harry que no ha crecido como mago). Sin embargo, a la pobre mujer, porque ya ha pasado a darme pena directamente, este ensalzamiento también le sale mal.

Piensa, ¿en qué lugar queda Harry cuando le ha dado un entierro así a Dobbie, tan sentido, tan desgarrado, y luego cuando todo acaba ni se ocupa de saber quién ha muerto y quién no? Si por ejemplo Remus y Tonks siguen vivos, o todos los Weasley o si Ginny está bien. La misma desproporción que JK usa para redactar la muerte de Hedwig o Dobbie frente a la de Remus, Tonks o Fred, es la que Harry usa para comportarse frente a los personajes. Y es un auténtico despropósito.

Sobre el segundo punto, sólo se me ocurre que incluso para definir a la casa Gryffindor, JK se haya basado en su alter-ego y la haya definido respecto a Harry. Para las chicas no sé muy bien cómo aplicarlo. Aunque a mi modo de ver, Ron o Seamus no tienen pinta de ser tampoco demasiado caballeros, qué quieres que te diga...

Momento GH: a mí tampoco me parece justo que metan a alguien que tiene tanta información de fuera. Creo que se adultera el concurso. Tengo bastante difícil elegir un favorito, no hay nadie que me chifle para ganar, pero sí coincido contigo en que odio a Angela. ¡Que la echen ya! :-P

¡Besitos!

Hojaverde

Yo aluciné pepinillos con todo el drama respecto a la muerte de Dobby. Imagino que fue, en parte, porque es uno de los personajes que peor me caía, tan parecido a Jar Jar Binks, eecs, y también porque cuando lo leí por primera vez estaba aún pensando en el cap de Malfoy manor que acababa de leer.

A lo mejor es que para ir a Gryff, si eres chica, hay que ser bisexual. Ya sabes, la caballerosidad implica "ser galante con las damas" XD

A ver si Angela sale nominada ya >__
Bien, ahora ya tengo más tiempo. Es que antes estaba leyendo la entrada cuando me pasaron la lista esa y no pude evitar dejarla, pero me tenía que ir.

Yo creo que Harry no queda como el salvador de los elfos o algo así. Ahí si que tengo que darle la razón (mal que me pese) a Rowling. Creo que sí debía ser Harry quien enterrara a Dobby porque era con él con el que tenía relación (además de que el pobre se pasa la vida sacándole de apuros) pero no creo que eso haya sido apuntarle un tanto a Harry.

Si vas a tener en cuenta lo que dices arriba de que era Hermione la que había fundado la PEDDO y no se le daba mérito... también es Ron quien se acuerda de que tienen que sacar a los elfos de las cocinas mientras que a Hermione ni se le pasa por la cabeza (momento beso, por cierto ^^)

Por otro lado, creo que he leído en alguna de tus respuestas que los elfos salían a luchar para defender a Harry como protector de los elfos libres. En este punto no estoy muy segura, porque ya se me han olvidado muchos detalles y no tengo ganas de levantarme a por el libro a mirar ^^, pero creo que lo que Kreacher dice a los elfos es que luchen por el honor de su amo Regulus, protector de los elfos, o algo por el estilo. Me acuerdo de eso porque me chocó que nombrara a Regulus en ese momento.

En fin, voy a pelearme con un relato al que tengo que poner título y a ver si leo el segundo capítulo de tu fic, que con las ganas que tengo y aún no he encontrado un ratito.

Besis!
Hum, a ver si me he equivocado... Soy una vaga, debería mirarlo en el libro, pero es que me da repelús volver a leer algo de DH.

A ver, si en esa escena, los elfos llaman así a Harry, me ratifico en lo que digo. No se lo merece más que Hermione, por ejemplo. Y eso no quita que, POR SUPUESTO, fuera lógico que él enterrara a Dobby.

Y si no existe ese momento y lo he mezclado con algún fanfic, entonces entono un MEA CULPA y admito mi error humildemente.

Besos!