?

Log in

No account? Create an account
D/H

Qué mundo este...

Buf, qué horrible lo de Japón. Y no sé, mira, lo del terremoto y el tsunami ya ha pasado, pero lo de las centrales nucleares es mucho peor. A saber lo que puede pasar ahí.  Los responsables están diciendo que no pasa nada, que no es peligroso... Pero vamos, que una ya se conoce el cuento. Nunca pasa nada, nunca es peligroso. Chernobyl también estaba bajo control, era una balsa de aceite. Hasta que ya no pueden seguir ocultando las cosas y de repente es "huy, qué tonto estoy, ¿te referías a este pequeña nube radioactiva de nada?".

Ole sin embargo por la seriedad con la que los japoneses -gobierno y ciudadanos- se toman este tema. No pudieron hacer nada contra el tsunami, eso es normal, pero si sólo se hubiera tratado de un terremoto, a pesar de su terrible intensidad, los muertos probablemente se habrían podido contar con los dedos de las manos. Ya podrían aprender otros gobiernos de países con el mismo problema.

Y mientras, el cabrón de Gadafi sigue bombeardeando a su gente. Y Occidente dando discursos. Uuuh, qué miedo, soy un dictador homicida y megalómano, pero me hago pipí encima si Obama o Zapatero dan un discurso. Anda que... La verdad es que si hay una película que captura a la perfección el espíritu político de Occidente es "La vida de Brian". Cada vez que el Frente de Liberación de Judea (¿o era el Frente Judaico de Liberación?) tiene una de sus reuniones, es como ver la esencia de la política. Por no hablar de la escena final, entre ellos, el Batallón Suicida, Judit... Puro realismo, en serio.

Comments

Japón es un mundo aparte. Este terremoto ha desplazado el archipiélago 2 metros y medio, y ha afectado el eje de la Tierra. Y sin embargo, como tú dices, si sólo hubieran tenido que lidiar con el terremoto los daños habrían sido de risa en comparación con lo que habría ocurrido en cualquier otro lugar del mundo.

Lo que pone los pelos como escarpias es lo de la planta de Fukushima, claro. De todos modos, parece que están tratando el tema con bastante transparencia (dentro de lo que cabe, porque si pasa algo gordo ya sabemos que no nos lo van a decir): primero, que no hay riesgo, pero por si acaso evacuamos la zona. Después, oye, sí, que bien que evacuamos, porque parece que hay riesgo de fisión descontrolada. Ahora: una explosión ha causado cuatro heridos, pero por lo visto fue algo menor, y el núcleo no está involucrado, ni con riesgo de estarlo (y de hecho han reducido el nivel de alerta). Aquí nos habrían dicho que todo está bien, genial, estupendo, no evacuarían a nadie ni locos, y ya nos enteraremos de que algo va mal si volamos por los aires. :S
Qué miedo de terremoto, Dios mío... ¡Si es que estamos todos vivos de milagro! Si piensas en todo lo que podría pasar...

Y sí, bueno, está claro que algo están diciendo, y que están diciendo más de lo que dirían nuestros políticos, pero para mí que la cosa es más chunga de lo que han dejado ver.
yo tengo una amiga japonesa y esta muerta de preocupación.

creo que desde lo del terremoto que no se ha despegado del ordenador ni un segundo.

Ella vive en Inglaterra pero esta preocupada por su familia. Dice que todos estan bien, pero que uno de sus tios ha ido ha ayudar en el control de una de las bombas de aceite porque trabaja en esa central nueclear.

Lo ultimo que ha dicho es lo que le llegan por las noticias, es decir que estan bajo amenaza de radiación.

Ya veremos como termina todo esto. solo espro que la cosa no vaya a mas
Uf, pues espero que no le haya pasado nada a la familia de tu amiga... ¡ánimo!
No encuentro palabra alguna para describir la catastrofe de Japón. Ayer estuve todo el día viendo un livestream de la BBC y las imagenes son para llorar. Aún así, es increíble ver la forma en la que manejaron el terremoto. Muchos países, incluído México, por supuesto, deberían aprender de ellos.

Dios, no quiero ni imaginar lo que le pasará a mi pequeña ciudad el día que el destino nos alcance, después de todo, un maremoto y un terremoto de 8.5 están más que anunciados, pero no podemos hacer nada más que esperar a que todo salga bien :'(

Sobre lo de Gadaki (AK Hijo de Puta) no tengo mucho que decir, mientras los otros HDP de la ONU piensan en qué hacer, miles de personas pierden sus hogares, su patrimonio, y lo que es aún peor, la vida.
Sí, es que es horrible, las imágenes y todo. No quiero ni pensar lo que habrá sido para la gente que estaba allí.

Supongo que yo tb me habría acostumbrado si hubiera nacido en un país de terremotos, pero ... Buf... Es como vivir en la ladera de un volcán, qué miedo. Espero que si tiene que pasar algo en tu país pase dentro de mucho, mucho tiempo.

Sí, la capacidad de reacción de la ONU es estremecedora *rolleyes*
Me encanta lo de las centrales nucleares, que es muy limpio y muy seguro. ¿Por qué no te la pones en tu barrio o detrás de tu casa? Me importa entre cero y nada que den trabajo, yo en mi barrio no las quiero.
A veces me pregunto si es que esa gente nunca se quemó al jugar con fuego, porque está claro que no saben que las centrales nucleares las carga el diablo.
Como has dicho tú, lo peor son las centrales nucleares.

Japon es uno de los pocos países preparados para los terremotos.

Los japoneses son expertos en salir adelante.
Sí, el terremoto solo no les habría ni despeinado, son increíbles. Lo de la central nuclear es harina de otro costal.