?

Log in

No account? Create an account
D/H

Feliz Día de la Mujer


Con su permiso, voy a volver a copiarme de Dryadeh y a celebrar el Día de la Mujer Trabajadora con un top ten de mis diez chicas favoritas de ficción.

 1.- Jadzia Dax (Deep Space Nine).



Pocos personajes femeninos me han gustado tanto como ella. Porque es inteligente. Porque es sensata. Porque sabe correrse una noche de juerga con los chicos, bebiendo y apostando. Porque nunca llevó un vestido. Porque tenía tantas vidas dentro de ella, tantas experiencias... La relación que tiene con Sisko es genial. Si hay alguien por aquí que todavía no sabe de dónde viene ese Dax de mi nick, esta es la respuesta.

2.-Helena Justina (novelas de Marco Didio Falco).


Una patricia romana enamorada de un detective de clase baja, golfo, pero íntegro. Inteligente, con un sentido del humor que a veces sólo conocen los que están más cerca de ella. Le mortifica cometer errores. Una de sus mejores frases a lo largo de los libros es "los pies de Falco pueden oler a queso, pero esto no es gangrena" XD Me gusta porque, con discreción y mano izquierda, se las apaña para participar en las investigaciones de Marco y porque es capaz de poner su integridad por encima de las convenciones sociales. Ella también es la responsable de que mi nick sea el que es.

3.- Escarlata O'Hara, "Lo que el viento se llevó".



Sí, es caprichosa, convenenciera, mentirosa, manipuladora... pero también es genial. Una de las mujeres más valientes, tenaces y con los ovarios mejor puestos de la literatura. El vestido de la foto la resume perfectamente; unas cortinas y una sonrisa son las armas con las que se enfrenta al mundo. No me gustaría demasiado tenerla cerca, pero la admiro sinceramente. Mis momentos favoritos de ella son cuando enreda a Frank Kennedy para que se case con ella (en el libro es hilarante, porque lees lo que está diciendo y lo que está pensando en realidad y anda que no hay diferencia) y cuando los yankis llegan a Tara y ella los recibe en la puerta, plantándoles cara y negándose a marcharse.

4.-Xena "Xena, la princesa guerrera".


¿Hay que decir por qué? En serio, ¿hay que decirlo? ¡Es Xena! Es la mujer más badass que jamás ha existido. El mismo dios de la guerra estaba loco por ella, pero ¿a quién prefería realmente nuestra heroína? ¡A Gabrielle! Xena es la caña y yo de mayor quiero ser como ella, true story. Mi momento favorito fue una pelea que tuvo en un establo abandonado contra treinta o cuarenta enemigos. Ella sola.

5.-Julie Parrish "V"


Esta rubita, estudiante de medicina, se convirtió sin comerlo ni beberlo en la líder de la Resistencia frente a los alienígenas lagartoides que querían comernos. Fue capaz de resistir la terapia de conversión de la malísima Diana y se enfrentó a una lanzadera con una pistola de chichinabo. Yo tenía unos diez años cuando emitieron esta serie por primera vez y la admiraba mogollón. Y todavía pienso que es uno de las mujeres más fuertes que ha dado jamás la televisión.

6.- Phoebe Buffay "Friends"



De las tres chicas de la serie, ella era con diferencia mi favorita. Adoro su sentido del humor, su excentricidad, su seguridad en sí misma. Me encantó que fuera capaz de ser madre de alquiler para su hermano y su mujer. Me hacía mucha gracia esa relación especial que tenía con Joey. ¿Y qué decir de sus dotes como cantante? XD

7.-Yaya Ceravieja "Mundodisco".


La veterana de este top ten y uno de los mejores personajes femeninos de la literatura. No hay palabras para explicar lo maravillosa que es esta obstinada, mandona y valiente mujer. Sólo diré que un vampiro la mordió una vez y ella lo convirtió en humano XD Una de mis escenas favoritas de sus libros es cuando acude a ayudar a una mujer que se ha puesto de parto. Hay problemas graves y comprende que hay que elegir entre salvar a la madre o salvar al niño. La comadrona que ha pedido su ayuda quiere consultárselo al marido, pero Yaya se lo impide y elige por su cuenta salvar a la madre. Cuando la comadrona le pide explicaciones (respetuosamente, a Yaya uno siempre le pide explicaciones respetuosamente), ésta le contesta: "¿Acaso odias a ese hombre?" "No". "Entonces, ¿por qué quieres obligarlo a tomar esa decisión?". Yaya FTW.

8.-Jorge Kirrin, "Los famosos cinco".

 

Pongo su nombre en español porque era así como estaba en los libros que yo leí de pequeña. Era sin duda mi personaje favorito de cuando era niña, alguien con quien me podía identificar completamente. Yo también prefería ir con los chicos y hacer cosas de chicos. Y ella además tenía a Tim, algo que le envidiaba mucho más que su bote o su isla. La admiraba porque era valiente, terca, irascible, orgullosa... y con un corazón de oro.  Y lo que más me gustaba era cuando sus primos se ponían chulitos con ella y le decían que no podía acompañarlos porque era demasiado peligroso para una niña y Jorge no sólo les seguía por su cuenta sino que más de una vez terminó salvándoles el culo.

9.-Pam (True Blood).
Pam

El sector sobrenatural lo tenemos cubierto con Pam ^^ Adoro su lealtad a Eric, su irreverente sentido del humor, el modo en el que resiste las torturas del Magistrado... Además, sabe ser vampiro, no es una llorona como Louis o como Bill Compton. Su relación con Sookie es muy divertida también.

10.- Emma Woodhouse, "Emma".



Podría haber puesto a Elizabeth Bennet o a Elinor Dashwood también, pero creo que de las tres, Emma es la que más gracia me hace. Es la más activa de las tres, Elinor y Elizabeth son más pasivas, las cosas les suceden; Emma las provoca. Y es tan pija y tan mona... Esa malicia que tiene a veces también me gusta, su modo de mirar por encima al señor Elton y su mujer, por ejemplo, o la tirria que le tiene a Jane Fairfax.  Pero luego la ves ayudando a los pobres, cuidando del chalado de su padre con tanta devoción...  <3


  

MENCIONES HONORÍFICAS: Dana Scully, la Novia de "Kill Bill", Narcissa Malfoy, Bulma, Katniss Evergreen y Melania Hamilton Wilkes.

Comments

Me temo que sólo conozco a unas pocas: Xena, Scarlett (la adoro), Emma y Phoebe, por supuesto. Me gustan todas, aunque Emma probablemente sea la que menos. De las protagonistas de Austen es la que me ha apasionado menos, aunque también me cae bien, por todos esos contrastes que tiene, esa vanidad y ese toque de malicia...pero en el fondo tiene buen corazón. Scarlett O'Hara es un personaje con una fuerza increíble, por eso a pesar de todos su defectos no dejas de admirarla. El término de ovarios de acero se acuñó para ella. Y Xena otro tanto :) Phoebe siempre me gustó, pero yo era más de Monica ;)
Yo a Monica tb la quería mucho, pero ese lado suyo competitivo y obsesionado con la limpieza... Uf XD Lo bueno es que si hubiera sido mi amiga me habría terminado limpiando la casa ella, como con aquel ligue de Ross XD

Escarlata es increíble. Es un personaje fascinante, tan lleno de errores... ¡La mitad del tiempo quieres darle un sartenazo! Creo que el libro no se valora en su justa medida, en parte por el racismo y en parte porque se la cataloga, erróneamente en mi opinión, como novela romántica.

(Anonymous)

Hola!!!!! Solo paso para decir Feliz día a todas las que andamn por aqui, en especiao a tì, Helena.
Salu2: Rosio
Muchas gracias, guapa, lo mismo digo ^^

(Anonymous)

Hola!!!!! Solo paso para decir Feliz día a todas las que andan por aqui, en especiao a tí, Helena.
Salu2: Rosio
Soy CORTITAAA, no había caído en lo de Dax!!!
Jaja, no pasa nada.