?

Log in

No account? Create an account
D/H

Gladiadores y Oscars


He ido al banco y ya he solucionado lo de mi cuenta pagada, que vuelve a estar disponible *abraza a sus iconos*

La precuela de Spartacus terminó este sábado. Impresionante, really. No ha sido tan, tan épico como "Kill'em all", pero es que eso es prácticamente imposible. Ahora tendremos que esperar hasta el 2012 para ver la segunda temporada de la serie original. Gannicus tiene que salir, es un personaje histórico.

Ayer aguanté los Oscars como una jabata. Recuerdo años que terminaron pasadas las siete de la mañana, pero en esta ocasión a las seis ya habían terminado. En cuanto a la ceremonia... nah, sosita. Eché de menos el cachondeo con Jack Nicholson XD Lo mejor fue la cara de colocado que llevaba James Franco todo el rato (en serio, se había tomado algo) y la aparición de Kirk Douglas, que está tan, tan, tan mayor que me dio miedo que la emoción de los aplausos fuera demasiado para él. Noventa y cinco años, que se dice pronto. Ahí, mano a mano con las hermanemigas Olivia de Havilland y Joan Fontaine. Kirk Douglas estuvo muy gracioso: cada vez que iba a leer el nombre de la actriz premiada se ponía a comentar algo XD Y le echó los trastos a Anne Hathaway, jeje.

Billy Crystal también estuvo gracioso, pero llevaba tanto bótox encima que daba no sé qué verlo. Y James Franco vestido de Marilyn y diciendo que ya había recibido un SMS de Charlie Sheen también estuvo bien. ¡Oh, y se oyó el primer "fucking" de la historia de los Oscars, cortesía de la mejor actriz secundaria! XD

En cuanto a los premios, bueno, la verdad es que no era fan a ultranza de ninguna película y me daba un poco igual quién se llevara qué. Aunque los más gordos le hayan caído a "El discurso del rey", los Oscars estuvieron bastante repartidillos. No se lo llevó Bardem, pero como no he visto la peli no sé si es justo o injusto.  Aunque el Oscar a la mejor actriz yo se lo hubiera dado a Helena simplemente porque es awesome. Y oye, la verdad por delante: a mí la peli que más me emocionó el año pasado fue Toy Story 3, para qué voy a engañaros. El principio es un desgarro existencialista y la escena de la trituradora de basuras es brutal.

(Francamente hablando, españoles, ¿hay mucha diferencia entre Oprah Winfrey y María Teresa Campos más allá de la raza y la nacionalidad?)

Ah, sí, un capón especial a los del Plus por su retransmisión. Me parece de pueblerinos mencionar todos los años, como si fuera lo más de lo más, que Gwyneth Paltrow habla español. Con mis respetos a los pueblerinos, of course, que se puede ser de Villabotijos y tener un poco más de mundo que esta gente. Y por Dios, ¿qué manera de traducir es esa? Tuve que irme a la v.o. porque cada vez que alguien hablaba, de repente una voz en español se ponía a balbucear frases incoherentes que no se entendían. No me extraña que se sientan tan fascinados por el hecho de que la Paltrow hable español, lo de hablar otro idioma debe parecerles tecnología punta, visto lo visto. Y por favor, POR FAVOR, un poco de humildad y sentido común. ¿Que los Goya no tienen nada que envidiarle a los Oscars? ¿En serio? El patriotismo es una cosa y los delirios de grandeza son otros. Que hay actores españoles tan buenos como el mejor de los yankis no lo pone nadie en duda. Que algunas películas españolas están a la altura de las mejores de Hollywood, tampoco. Pero a nivel de espectáculo, de reputación, de interés mundial, de estrellas de cine... ¡Un respeto! ¡Un jodido respeto!

En fin, esto es todo en directo desde Hollywood (ya me gustaría lol).


Comments

Joer, has comentado justo lo que dije yo en twitter mientras la veía xD. Siempre las mismas chorradas en las retransmisiones patrias. Que si nada que envidiar a los Goya, que si una tiene un primo de Calatayud... y lo de todos los años. Hacer el ridículo vamos.

Bardem está MUY bien en Biutiful, pero la película es tan dramón de sobremesa que desluce su actuación. Y qué quieres que te diga, me alegré de que no se lo dieran (aunque estaba cantado) porque tener a toda la prensa y TV española un mes chorreando con él no me apetecía nada. El resto de los premios me parecen bastante justos, aunque creo que Fincher merecía el de mejor director.
Sí, yo sólo mencioné lo de Gwyneth, pero me estaba quedando con todas las tonterías que decían. Es que da un poco de vergüenza ajena, la verdad.

Yo tampoco confiaba en que fueran a dárselo a Bardem, Colin Firth era el absoluto favorito, pero no me habría importado que lo ganara.

Fincher recibiendo el Oscar equivaldría tb a dárselo a TSN como mejor película, esos dos premios casi siempre van juntos.
Y yo que pensaba que el fuckin' fuck iba a ser de Trent, yavestú.

Lo de los Goya, no me jodas, son una mierda. Sí que tenemos actores tan grandes o más como muchos de Hollywood, pero la gala es una mierda.
Jaja.

La verdad es que no sé si alguna vez he llegado a ver los Goya, pero vamos... Que me juego el cuello a que no es lo mismo XD
Yo unas cuantas veces.
Y no. NOSLOMISMO, no.
Toy Story 3 y El discurso del Rey, mis favoritas de lejos!
Aunque ya este pintando canas, Mr Darcy será mi amor platónico forever!

También me asombró la cara plastificada de Billy Cristal, una pena. Y me divertí con el SMS de Charlie Harper, sorry Sheen. Adoro T&HM

Y que me dices del montaje de Ron y Hermione. Dios no deje de reír hasta que me dolió la tripa. Ron fenomenal cantando "Tiny ball of light" que tal noche XD

Gigibv
Toy Story 3 es inmensa!

¡Se me había olvidado lo de Ron cantando eso! ¿Cómo he podido olvidarme? Me reventaba de la risa con la cancioncita y la cara de Harry XDD
pues nada guapa, ni me acorde q los echaban, estuve en Murcia y ni me cosque pero me ha gustado mucho q se lo dieran a Natalie y al discursod el rey, q actorazos, besazso y enhorabuena por tu cuenta ;)
En México un canal puso los oscares en su idioma original y todos fueron felices.
Yo también le iba a Toy Story 3! XDDDDD
Aunque me gustó mucho el discurso del rey y creo que se lo merecía.
Lo mejor de la ceremonia fueron Ron y Hermione cantando XDDDDDD