?

Log in

No account? Create an account
D/H

Comentando...


¡Libros!

5.- El cementerio de Praga, de Umberto Eco. Después de mi maratón de ASOIAF sufrí un parón en seco. La razón es que empecé a leerme este libro. ¿Es bueno? Sí. ¿Tiene su intríngulis? También. Es una versión de cómo se fabricó el panfleto antisemita de "Los protocolos de los sabios de Sión", un documento que se utilizó en Rusia para justificar los ataques a los judíos a principios de siglo XX y, más adelante, en la Alemania nazi con el mismo propósito. (Supuestamente, los Protocolos eran las actas de una reunión secreta de los líderes judíos en los que revelaban sus planes para dominar el mundo; hoy está demostrado que son un plagio de un libro anterior de un tal Joly, que a su vez se había inspirado en una escena de un libro de Dumas). Además, el libro es una chulada, con grabados en algunas páginas y eso. ¡Debería ser genial!

Pero no lo es. Me aburrí como una mona :( Quizás influya en que no hay manera humana de que te importe el protagonista, que es de lo más desagradable.

6.-Los aztecas. Es un libro de esos que me encontré por casa sin saber muy bien cómo -creo que se lo quité a mi madre-. Me interesa mucho leer sobre culturas antiguas y la verdad es que no sabía gran cosa sobre los aztecas. Lo que he leído sobre su sociedad es alucinante, pero ya al final del libro, cuando el autor ejem sugería que los sacerdotes habían visto el futuro, que tal vez la sociedad azteca había nacido a partir de los supervivientes de un éxodo del planeta Venus y tal, me he dado cuenta de que el libro no era tan riguroso como yo pensaba XD Aun así, imagino que gran parte de lo que describía sobre la sociedad azteca es cierto y me ha parecido fascinante.

También he visto por fin The Social Network. La verdad es que está muy bien y tiene unos diálogos muy buenos, aunque las mujeres... uf. Exceptuando a la novia del principio y a la abogada, todas son unas zorras. No sé, eso no me ha gustado. Todo lo demás está muy bien,  y comprendo que tanta gente shippee a los protagonistas porque obviamente están liados XDD Aunque creo que mi personaje favorito era uno de los gemelos, ese que andaba diciendo todo el rato lo de "somos hombres de Harvard" XD  Los actores que hacían de gemelos están buenísimos ;)
 
Por otro lado, como a mí el Facebook ni fu ni fa... No es que lo use mucho, la verdad. Pero ha sido interesante ver todos los entresijos y me pregunto hasta qué punto todo lo que cuenta sucedió tal cual. Lo que más me ha shockado ha sido lo del tipo de Napster, menudo capullo. En fin, muy interesante.

Oh, se me olvidaba. ¡Un abrazo muy fuerte a todos los egipcios! ^________^ Sois grandes, ojalá que todo os salga bien. Ha sido fantástico ver ese momento, ver en directo a todo un pueblo liberándose pacíficamente de un tirano y clamando por la democracia.

¿Quién es el siguiente? ;)

Comments

(Anonymous)

Magali

Pues a mi la unica pelicula que me gusto al 100% es Inception, pero no creo que gane. The social network me parecio una pelicual echa para hombres, la mujer en si no la disfruta, ddigo... yo no tengo poque aguantarme ver las fantasias sexuales del director... pero bue, parece que esta de moda, mientras que algunos fantaseen con hombres, todo bien jaja. Besos.

Re: Magali

A mí tampoco me gustó el papel de las mujeres en esta historia, pero tal vez sea así el mundo de esa clase de genios informáticos, no lo sé. Sin embargo, sí me interesó ver los tejemanejes de los personajes, la relación entre Mark y Eduardo, el montaje... ¿Mejor o peor que Inception? No sabría decirte porque son dos géneros muy distintos.

Re: Magali

"me parecio una pelicual echa para hombres, la mujer en si no la disfruta" ---> ¡Discrepo! Soy tu contraejemplo hecho carne. Y como yo, muchas.

(cierto es también que yo soy bastante chicazo)

Fincher es la leche.
Sus fantasías masturbatorias llenan las mías :)
Los gemelos los hace un solo actor! Yo no lo sabía ni nada hasta que lo vi en la alfombra roja de los Golden Globes (¿o los SGAA? Ya ni sé). ¡Yo seguía esperando a que saliera el otro gemelo atrás! ¡Y nada! ¡Perdona tanto signo de exclamación! Es que de verdad fue una sorpresa para mí XD
¡Anda! ¡Yo tampoco lo sabía! Bueno, tendré que conformarme sólo con uno, yo que ya me estaba montando mi película... XDD
¡Qué ilu que te haya gustado TSN!
(ni que yo fuera la madre de Fincher o algo).

Lo de las tías a mí no me ha rechinado tanto como a medio mundo. Salen poco (porque es una peli centrada en ellos) y salen de distintos tipos (desde con éxito, buena gente, hasta memas porreras... vamos, que toca muchos palos).

Y eso, sí, están medio liados. Son novios sin serlo del todo (que en el fondo es parte de lo que dispara las traiciones, me da a mí, que si hubieran solucionado sus diferencias en las camas otra gallina cantaría).

Los gemelos molan. Está obviamnete tremendo, pero sin embargo no termina de ser mi tipo, demasiado perfecto, demasiado alto, demasiado rubio-con-ojos-azules. Mi chico es Garfield. Y después, Eisenberg. Y bueno, errr, Selby XD

(a mí facebook me la pela, pero vamos, que esto es como las pelis de cualquier cosa, no te tiene que gustar la guerra para ver Platoon)
Mi problema con las chicas es difícil de explicar. Porque sí, la ex novia le canta las cuarenta y luego la abogada también es un personaje positivo, pero las demás... Primero tenemos todo ese asunto de su gamberrada en Harvard, cuando lo de puntuar chicas, que está presentado cinematográficamente como algo guay, como un momento de genialidad y triunfo. Y sin embargo a mí me repelió bastante no sólo la idea, sino ver el éxito que tenía entre los otros tíos.

Luego están las chicas que van a las fiestas exclusivas de esa hermandad o lo que sea y tal y como está planteado, ellas están al mismo nivel que la bebida y la música; van allí a alternar con ellos en un plan totalmente desigual, porque se supone que ellos son futuros hombres de éxito y ellas quieren ser sus esposas, sus amantes o lo que sea. Y me incomodó. Entiendo que a otra gente no, pero a mí sí.

También están esas dos chicas a las que conocen. Esa escena en la casa de California... Ellos están trabajando, convirtiendo Facebook en un fenómeno mundial y ellas son poco más que groupies. No tienen nada que aportar a la empresa excepto sus cuerpos como "descanso del guerrero".

Y la becaria... por supuesto, el único comentario valorativo que se hace de ella es sobre su físico.

Como ya he dicho, no sé si la película es misógina/machista o sólo está reflejando, sin entrar en ello, un ambiente misógino/machista. Pero me molestó un poco verlo, me resultaba ligeramente desagradable. Y la sensación que me queda es que esos dos tipos no ven a las mujeres como sus iguales, lo cual no ayuda mucho a que les tenga simpatía. Puedo perdonárselo a Don Draper porque es de otra época y porque hay reflexión sobre ese machismo, pero a dos moniatos del siglo XXI... Lo cual no quita que me parecieran personajes interesantes y que me gustara ver la relación que tenían entre ellos.

Eisenberg me parece muy mono ^^ Y más asequible, jaja, porque me impresionaría demasiado salir con el que hace de gemelos ^^ (Por cierto, que los gemelos reales tb están muy buenos).

Y sí, claro, no hace falta que seas fan de Facebook para que te interese la peli, pero si te gusta, creo que tienes ese punto extra de curiosidad o morbo.
Lo de que intentes explicarlo, más allá de un quejoseo tontuelo (como le he visto a muchas) te honra.

La ex me parece un personaje cojonudo. Es breve. Cumple su función de describir (como contraste) en 5 minutos a Mark. Es guapa (sin ser barbie). Es dura (sin ser bestia). Es firme (sin ser maleducada).

La abogada me gusta porque aunque es dulce y trata bien a Mark en plan cuasi-palmaditas en los rizos, hay un momento en el que se planta (cuando le explica por qué él se puede comer los mocos en un juicio) que me encanta. Es como que sí, que ella es novata relativamente y está allí de oyente, pero es buena en lo suyo... es tan buena como el Marquitos lo pueda ser al teclado, y le deja claro que ella o cualquiera como ella le pueden destrozar vivo en un tribunal. En un ambiente que no son sus pantallas y sus compiladores. Eso. Me. Encanta.

Las otras no voy a negar lo que dices... pero es que yo creo que hay una diferencia entre retratar algo y hacer apología de ello. Por ejemplo:

"todo ese asunto de su gamberrada en Harvard" ==> Es una genialidad a nivel técnico. Tiene su lado bajo a nivel... ¿políticamente correcto? (más allá del reventar los Apaches, vaya). Pero fíjate que en esa escena TAMBIÉN hay chicas, hay muchas que se quejan de la bajeza de esa web... y sin embargo también siguen mirando, siguen puntuando. Me parece magnífica esa manera de retratar al ser humano (tíos o tías) en esos aspectos. De hecho (y perdona si saco mi lado misógino a pasear) en eso nosotras somos 100 veces peores que ellos: los tíos como mucho se fijan en el culo, tetas, cara bonita. Nosotgras podemos despellejar sin compasión. Lo he visto. Demasiado. En eso Fincher es hasta benévolo.

"Luego están las chicas que van a las fiestas exclusivas de esa hermandad [...]" ==> El que te haga sentir algo ya dice mucho de la escena (la capacidad de incomodar, de ver crías que son como unas pastis o un tercio). Y la otra, que eso existe. Y no hace falta irse a Harvard. No sé cómo estará ahora la cosa, pero hace tan sólo 5 años niñas de Derecho, sobre todo de los primeros años, venían a mi Escuela a pillar marido. Tal cual. Ellas no lo ocultaban. Y todos lo sabíamos. Es cierto que eso tiene parte de mujer objeto. Pero mira que al revés en el fondo también. Es algo que se retrata porque existe. (No se ha querido ofender a ninguna niña de Derecho con este comentario, también habrá muchas que no harían eso ni borrachas).

"También están esas dos chicas a las que conocen. Esa escena en la casa de California..." ==> De acuerdo. Y lo que es peor, probablemente encima el único que se las folle a las dos sea Parker, que es el que menos las merece porque es el que menos trabaja (pero también es el más cantamañanas). Eso puede gustar o no... pero tb existe.

"Y la becaria... por supuesto, el único comentario valorativo que se hace de ella es sobre su físico." ==> Cierto. Porque Parker es un capullo. Y me encanta como Mark, con todo lo poco empático que es, trata de alabarla a ella por otro lado (aunque luego se le quede mirando el culo tanto como Parker). Eso lo he visto con niñas. Y últimamente cada vez más, hasta con niños. De nuevo, existe. Creo que la peli sólo quiere retratarlo, no justificarlo.

Parker no ve a las mujeres como sus iguales, queda claro. Es un capullo y esa es una más de sus capulladas. Saverin, aunque al principio le mole el rollo china-objeto, luego el pobre creo que paga con creces el tener fangirls desquiciadas cerca. Mark no ve a las mujeres como iguales... pero es porque no creo que vea a nadie como igual, es un hijo de puta arrogante porque sabe que es bueno (y eso también existe en este mundillo... eso lo he sido/soy hasta yo a veces, que tengo bastante menos para creerme que el bueno del Monteazúcar).

Garfield me parece GUAPÍSIMO y super frágil. Ya lo he dicho por muchos sitios pero lo repito, para mí es el nuevo Phoenix (aunque físicamente no se parezcan).

Eisenberg es menos guapazo de primeras, pero con las repeticiones le vas viendo más mono, más adorable, esos ricitos, ojillos, deditos... y acabas como yo, entregaíta xD

Tonnnnta me tienen ambos ;-)

(creo que si odias Facebook es más divertido todavía que si te mola xD)

Edited at 2011-02-13 05:47 pm (UTC)
Sí, como ya te digo creo que existe la posibilidad de que ese tratamiento de las mujeres sólo esté reflejando una realidad. Pero sea lo que sea, es algo que me incomodó un poco mientras veía la peli.

Respecto a lo de las mujeres despellejando a otras mujeres, he de suponer que es algo que existe porque no eres la primera que lo comenta. Pero sinceramente, es algo que no he visto nunca. En cuanto a otras experiencias que sí he tenido, me han impulsado más de una vez a declararme misántropa y querer formar yo sola un nuevo género de homínidos, pero desde luego no me ha dado por la misoginia. Cuando nosotras seamos responsables del noventa y tantos por ciento de todos los asesinatos y violaciones del planeta ya te contaré.

Se nota lo mucho que te gustan los dos, jaja. Bien que te voté como mejor fan de TSN, ¡si no paras de postear sobre la peli y sobre ellos! Pero no es una crítica, ¿eh? Me parece genial que des rienda suelta a tu adoración ^^

Sí, yo creo que sólo retrata, no incita a ello. De hecho Parker nos parece a todos un capullo entre otras cosas, por eso. Y también presenta mujeres fuertes. Pero eso, en este mundo no todo son mujeres fuertes y seguras de sí mismas, hay zorrones, hay convenidas, hay paranoicas ;-)

Lo del despelleje te aseguro que es cierto. Yo me siento MUY incómoda en esos momentos, porque soy bastante chicazo, y mis amigas cercanas son 'chicas-chico' como le decimos, y no me acostumbro a ese otro estilo de malicia. Es uno de los puntitos por los que se me desata el lado misógino. En general (y las generalidades siempre son muy malas) los tíos son más nobles, y vienen más de frente (que no quita que los haya que van a lo que van, pero van de frente... hay tías que te pueden estar dando besos mientras intentan apuñalarte). Pero sí, también me parece bien una extinción general de la especie humana XD

Me encantan. Ambos. Me empecé enamorando sólo de Andresín, pero ahora les quiero a los dos. Pucho. Aish, les adoro, sí, les pondría a hacer juntos TODAS las pelis de Hollywood.

Jajaja, me meo con lo de que me has votao xD

(gracias y eso, por la parte que me toca)