?

Log in

No account? Create an account
D/H

Salam aleikum

Uno nunca sabe cómo pueden acabar estas cosas, pero estos días mi corazón está con todos los tunecinos, egipcios... Con todos aquellos que han saltado a las calles y están exigiendo que las cosas cambien en sus países. Me recuerda un poco a todo lo que sucedió tras la caída del Muro de Berlín porque si Mubarak cae -y yo creo que lo hará- la chispa pasará a otro país. Ya están despertando en Yemen, Arabia Saudí, Jordania... Y todos esos mandamases, de repente, sienten un miedo nuevo, desconocido. Bajan los precios de los alimentos, eliminan impuestos sangrantes, prometen reformas y avances. Se dan cuenta de que su poder es frágil y se mantiene sólo porque el pueblo no es consciente de que está en su mano cambiarlo todo. Los tiranos, los explotadores, los políticos corruptos y mentirosos sólo tienen poder porque nosotros les dejamos, porque no bajamos a la calle y decimos "hasta aquí".

Eso es lo que han hecho los tunecinos, lo que están haciendo los egipcios. Decir "hasta aquí". Darse cuenta de que tienen el poder, de que siempre lo han tenido. Ojalá que consigan lo que quieren y que todo salga bien. Ojalá que los politicastros europeos apoyen a los que quieren libertad. Occidente ya ha hecho bastante daño en la zona y al menos les debemos eso.

Todos, en los cinco continentes, tendríamos que meternos eso en la cabeza. El mundo no es una mierda porque tenga que ser así, es porque dejamos que sea así. Y nuestros gobernantes están ahí para servirnos. Para nada más. Nosotros mandamos de ellos, no ellos de nosotros. El día que todos tengamos eso claro, la Humanidad habrá alcanzado su jodida mayoría de edad. Que ya va siendo hora.

Comments

AMÉN
Eso creo yo *agita su bandera revolucionaria*

Cuanta razón tienes!!!

Tu comentario no tiene desperdicio, todo lo que dices es absolutamente cierto. Pero no resulta fácil luchar contra el todopoderoso Estado.

A mi particularmente me llega muy de cerca los acontecimientos en Tunez y Egipto. He vivido algo de eso en carne propia. Lastimosamente sin los satisfactorios resultados que estan teniendo esos valientes pueblos.

No puedo decir que en mi país este inmplantado con todas las de la ley un régimen totalitario; pero las señales estan allí, el deterioro de la calidad de vida, el desprecio hacia los que no comulgan con las ideas de los gobernantes, los presos políticos, expropiaciones, etc, etc, ni te cuento de las cadenas diarias de radio y tv, en donde nuestro "máximo líder", despotrica por hooooras de cualquier cosa que le apetezca. Pero cuando existe un anuncio importante, como la devaluación de la moneda; eso lo hace un funcionario de segunda categoria y generalmente a medianoche.

El sentimiento constante es de desazón, impotencia, rabia y muchísimas veces una profunda humillación. Mis mejores amigos se han ido del país, pero aunque no me disgusta la idea, no es mi alternativa. Supongo que los españoles tienen mucho que contar sobre la vida bajo un régimen dictatorial y eso, los ha hecho mas fuertes democráticamente hablando...

La lucha es diaria, pero si hay algo que se aprende cuando se trata de ir contra los controladores del poder, es que es un esfuerzo maratónico, donde no vale cansarse, ni rendirse......Sólo espero, que los ejemplos que se estan dando en el mundo, les abra los ojos a los gobernantes, créeme, los gobernados los tenemos bien abiertos.....



Re: Cuanta razón tienes!!!

Sí, sé que las cosas allí están de pena, lo siento mucho. Ojalá también lo tiraran de allí a patadas. Lo que no sé es si todavía hay gente que lo apoya, porque cuando la sociedad está dividida es mucho más difícil que haya un cambio como el que están viviendo ahora en los países árabes. Franco duró lo que duró porque había mucha gente de a pie que apoyaba lo que había hecho y lo que estaba haciendo.

No sé, chica, a mí es que todo esto me da mucha rabia. Entramos todos en un juego en el que no deberíamos entrar. La política tendría que ser una cosa completamente diferente a lo que es. Yo tiraría al 90% de los políticos españoles a la puta calle por chanchulleros, mentirosos e inútiles. Los ves y la mayoría dan asco, es que se nota que son sólo unos chupópteros vanidosos y corruptos. Venderían a sus madres por seguir en el cargo. Y eso en una democracia, así que no me imagino cómo pueden ser las cosas en otros lados.

O sea, yo a esa clase de gente no la querría a mi lado ni para que me bajaran la basura. Y tengo que aguantar que decidan por mí. Da asco.

Re: Cuanta razón tienes!!!

Ay Helenita, si lo mas triste es eso!!!! Todavía cuenta con un apoyo, que ni te cuento!!! Claro, ahora los que no estamos de acuerdo tenemos una mayoría pírrica; pero no lo suficiente para sacarlo a patadas, como bien lo dices. Existe mucha gente y se que suena feo decirlo, pero el lumpen de nuestra sociedad, esta con él.... el discursito populista funciona a las mil maravillas..... Fidel Castro, aleccionó bien a su discipulo, lo que no termino de tragar es que lo hayamos aceptado.........

Pero si hasta el Rey Juan Carlos lo mandó a callar.... ja jajaja... No estoy con las monarquías, pero eso le quedó de un bello....

Igual, en algún momento saldremos de él.....por lo pronto, estoy feliz, acabo de comprar mi pasaje para irme para Ibiza en Juliooooo!!!! !ojo!, no era mi destino tursístico mas preciado, pero me tenía que unir al combo.... Aún así, espero dar una vuelta por Madrid y quizás Barcelona, que tengo muchos amigos por allá..... Besos guapa, que me quedé con ganas de regalarte un libro y no me respondistes... pero la oferta sigue en pie.....
El problema es que cuando caigan las dictaduras laicas como la de Mubarak y Ben Alí, los fundamentalistas islámicos tomarán el poder. Es como Irán en 1979.
¿Y eso quién lo dice? Yo sólo veo gente pidiendo libertad. ¿Puede salir mal? No lo niego. Pero darlo por hecho me parece fundamentalmente erróneo. Y creo que es la clase de razonamiento que ha llevado a Occidente a cometer sus mayores injusticias en países ajenos, incluido el mío.

Así que francamente, yo estoy más que dispuesta a darles esa oportunidad y desearles toda la suerte del mundo. Las reivindicaciones y las protestas no han tenido relación alguna con el fundamentalismo islámico. No están quemando banderas de EEUU ni exigiendo que se implante la sharia, están pidiendo libertad, justicia y democracia. Están pidiendo algo a lo que tienen derecho todos los seres humanos. Occidente debería estar apoyándolos con todas sus fuerzas.
Con esto no quiero decir que defienda a esta clase de regímenes autoritarios. Solo no comparto tu optimismo.
Tienes razón, pero ahora hay otro miedo: que se instale un govierno islamista como muchos, en todos los países de la zona, parece que pide una parte de la población, eso, a mi parecer, sería peor el remedio que la efermedad. Las cosas tienen que cambiar pero no ir hacia partidos islamistas que son peores.

Por eso la intervención de occidente es vital, para que eso no pase y se instaure una democracia laica, cosa que veo dificil pero no imposible.

No se si leiste en la Vanguardia (no se si llega hasta Valencia) que decía que esta, por una parte no era una revolución de estomagos vacíos si no de cabezas llenas. Diós, esta frase es la leche!!!! jajaaja
Hay una diferencia entre un partido islamista integrista y un partido islamista normal: no es que estos últimos me entusiasmen demasiado, pero lo mismo pienso de los partidos democristianos que tenemos en Europa y no veo por qué los "demoislamistas" tendrían que ser más peligrosos. En un montón de países, incluido el nuestro, la religión mayoritaria también condiciona o trata de condicionar nuestras leyes y costumbres. Me parece injusto exigirles a los musulmanes un laicismo que Israel o los mismísimos EEUU no tienen realmente.

Muy buena la frase ^^ La gente va a ser cada vez más difícil de explotar y de someter, creo yo. Y eso Occidente tb debería tenerlo muy claro, porque no puede seguir comprando sus privilegios a costa de las naciones menos desarrolladas. Es la primera revolución Facebook, pero llegarán otras.