?

Log in

No account? Create an account
D/H

He visto la luz.

 Sí, en serio. Ahora comprendo por qué Rowling está haciendo todas esas declaraciones. Todo se lo debo a una charla telefónica con Hojaverde y a un comment que estaba dejando en el blog de Perlanegra.

Seguidme, please.

-Rowling crea a Draco y a Snape con la intención de que la gente los odie y consiguen montones de fans.

-Rowling cree que Ginny es perfecta para Harry y tres cuartas partes del fandom opina que Harry estaría mejor con Luna, Hermione, Draco, Ron o cualquier otro.

-Rowling crea a los Merodeadores como personajes secundarios y la mitad del fandom los prefiere a Harry.

-Rowling considera a los Gryffindor como los más guays y la mitad del fandom adora a los Slytherin.

-Rowling piensa que Neville mola un montón y sólo una mínima parte del fandom está de acuerdo con ella.

-Rowling piensa que la relación entre Harry y Ginny transpira una conexión apasionada y  hay casi unanimidad en que no sabe escribir romance.

-Rowling hace que Harry salve a Draco para poder restregárselo por la cara durante el resto de su vida y la mitad del fandom lo interpreta como el inicio de una bonita amistad.

-Rowling piensa que la orfandad de Teddy cierra un círculo y nadie se da cuenta.

-Rowling piensa que Albus Severus es un nombre genial y la práctica totalidad del fandom se ríe de ella.

-Rowling piensa que la lucha entre Bella y Molly refleja la obsesión malsana de una contra el amor maternal de la otra y nadie lo pilla.

Tal y como yo lo veo, se trata, sencillamente, de algo muy simple: en la mayoría de los casos, Rowling no ha obtenido el resultado que esperaba. No ha sabido hacerlo. Y por eso creo que está contestando preguntas todo el rato. Por eso tiene que dar tantas explicaciones. 

A mí me cuadra.

No se trata de que no haya podido escribir todo lo que quería; eso pasa hasta en las mejores familias. El problema que tiene es que, en muchos casos, no ha transmitido lo que quería transmitir.

Vale, ya puedo dormir tranquila. Perdón por el rollo ^^

Comments

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
Ciertamente una teoría muy sabia.
No supo escribirlo de la forma correcta para que los lectores lo vieran desde su punto de vista, por lo tanto, debe explicarlo una vez terminado el libro.
Que situasión más pobre.
Igual influyen más cosas, pero estoy convencida de que esa es la principal. Tiene que explicárnoslo todo para que pillemos lo que trataba de decirnos.
Te doy la absoluta razón. Sólo agregaría que ella se aferra a que el fandom piense y crea lo que ella piensa y cree. El problema con nosotros es que somos fandom porque nos agrada creer lo que nuestro intelecto nos dicte.

Pero, principalmente: Helena, no sigas la luuuuuuuz, no sigas la luz!!! Nooooo!!!
jaja, no la sigo, no la sigo.

Desde luego, Rowling no cree en las diferencias de opinión y/o interpretación. Y sí, le ha salido un fandom respondón, jaja.
Tienes mucha razón en tus palabras o.o/ Lo que me gustaría es que dejara a las fans ser, pero eso es imposible *gota*
Me alegra que estés de acuerdo. ¿Esa mujer no iba a perpetrar otro libro? Que se ponga a juntar palabras ya y se olvide de Harry Potter de una vez.
-Rowling piensa que la orfandad de Teddy cierra un círculo y nadie se da cuenta Lo confieso, esta me ha encantado xDDDD

Todo lo cual creo yo que se traduce en algo que vengo diciendo desde hace tiempo: que Rowling tiene muchísima imaginación, pero que no escribe demasiado bien.

Saludos ^^
No podría estar más de acuerdo en lo de Rowling. Y yo, te lo juro, ni siquiera se me había ocurrido lo del círculo hasta que ella lo comentó. En fin... Besos, guapa.
me gusta tu teoria...estoy bastante de acuerdo contigo,aunque no me parece del todo mal que no pudiese transmitir lo que queria,una de las cosas que más me gustan de este fandom es hay una gran diversidad de teorias,opiniones y formas de ver la historia
Eso sí, no hay mal que por bien no venga, jaja.
¿Tú crees? Yo la veo muy insistente en que todos comprendamos las cosas como ella quiere. Pero bueno, en lo que sí estoy de acuerdo es en que dentro de un año seguirá igual. Tiene que adoctrinarnos!
Totalmente de acuerdo.
Ella creó los personajes, pero EVIDENTEMENTE no consiguió que éstos fueran lo que ella planeaba.
Yo no puedo creer que siga diciendo que Sirius no fue un buen padrino o una muy buena persona... Yo adoré a Sirius por como ELLA lo pintó en la historia... no fue un invento mío que él fuera condenado por ser tan buen amigo, que muriera por salvar a su ahijado... ¡QUE TIENE ESO DE MALO!
Estaban en guerra, qué se suponía que tenía que hacer Sirius, quedarse de brazos cruzados ¿sólo para sobrevivir? Entonces sí habría sido muy buena persona, claro.
Para todos fue más que evidente que en el HP7 la mitad de los personajes estaban completamente OoC.
¿Será que recién ahí consiguió JK transmitir lo que quería? ¿Todo lo que escribió anteriormente fue lo equivocado? ¿ES ESO CULPA NUESTRA?
Los Slytherin mostraron todo el tiempo tener bien claros los conceptos de lealtad, amistad y fidelidad, "entre ellos" se apoyaron siempre... ¡IGUAL QUE LOS DE GRYFFINDOR!
¿Es que no se dio cuenta?
Yo no quise ni releer el último libro (los anteriores los llevo leídos como 7 veces cada uno), porque sólo pensar lo que hizo con los Slytherin me pone verde (furiosa)... y por todo lo demás, es que es muy malo, vamos, no tiene remedio.
Basta, demasiado largo ya, me colgué.
Saludos!
Si los libros reflejan su manera de ver la vida, el bien y el mal y todas esas cosas, me da lástima, te lo juro.
Y me da pena y me irrita que no comprenda el corazón de su propia historia. La ha forzado para dar cabida a todos sus caprichos y todas sus vendettas personales y no ha sabido escucharla.
En fin, un beso, Cronnopio ^^
Yo no sé en qué estaba pensando esa mujer la mitad de las veces, en serio.
Nah, yo creo que pensaba que todo el público se daría cuenta de que Dumby era gay y como ha visto que la mayoría de la gente no pillaba ese punto, le ha faltado tiempo para hacérnoslo ver. No quiere que nos perdamos ni una gota de su talento y sabiduría, qué buena es.
Bueno, gracias por escribir y claro, añádame a amigos, sin problemas ^^ Besos!

Más razón que un santo


Nunca lo había pensado pero ahora que lo comentas me ha quedado claro que si nunca me ha caido bien JK es porq nunca la había entendido... Estoy de acuerdo en todos los puntos excepto en el de Neville, creo q hay más gente de la que creemos a la que le cae bien Neville sólo que aun no quieren salir del armario :p O eso o estoy sola contra el mundo :P

La verdad sea dicha a mi DH me gustó de forma general, quiza sea porque la mayoria de las cosas que cuenta son cosas que yo había visto antes (nunca me gustó Dummby, siempre pensé que era un viejo manipulador que daba la info que él queria y cuando a él le convenia y era EVIDENTE que Sev estaba enamorado de Lily) pero aunq me gustara, el exo que se retractara del cargo moral que habian tenido el resto de sus libros (había espacio para el gris, no todo era bueno o malo como en DH) me dejó un mal sabor de boca... quien sabe, quiza la versión mal traducida de Salamandra lo arregle :P

Me hace gracia que ayer estaba discutiendo con unas amigas en el cine (esperando que empezara Stardust) el porq JK estaba diciendo tanta tonteria... mi teoria es parecida a la tuya, nadie entendió porq hizo eso con Dummby al final de la saga así que aprovechó su solución favorita: el amor lo puede todo... ahora lo que me planteo es, si de verdad Dummby es gay desde el primer libro... ¿que costaba en esa conversacion cuando se supone que muere Harry dejar caer un "por amor se hacen muchas locuras" frase mas tipica imposible..? los slashers lo hubieramos pillado y los que no lo son hubieran pensado q se referia a sus hermanos... O si lo prefiere que Alberforth se lo hubiera dicho directamente a Harry... ¿porq ahora cuando por otro lado a nadie le interesa la preferencia sexual de alguien claramente asexual? Otra de las teorias es que simplemente necesita fama ahora que ha acabado los libros y nadie le hace caso... aunq presonalemnte prefiero pensar que es más inteligente que eso.

Re: Más razón que un santo

Hola ^^ Me alegra que estés de acuerdo conmigo, a excepción de lo de Neville. A mí es un personaje que nunca me había molestado y, la verdad, me daba mucha pena lo de sus padres. Lo que no me trago de él es ese super-cambio del séptimo libro, ni que Rowling esté tratando desesperadamente de convencernos de que es lo más guay que se ha inventado desde la Coca-Cola.

Yo tampoco he sido nunca fan de Dumby; si es gay, pues vale. Pero tienes razón en que es absurdo que, al menos, no fuera vox populi que él y Grindewald, al menos, se habían tratado de jóvenes. Harry sólo recibe la información cuando le conviene a la historia, no cuando lo dicta el sentido común.

No creo que Rowling lo haga por la fama. Es sólo que quiere dirigir nuestra imaginación y machacarnos su interpretación de los libros. La verdad es que es la primera vez que veo a un escritor haciendo algo así.

(Anonymous)

Danvers

Me parto! Me troncho!
Como siempre tus reflexiones son para enmarcarlas.
Si es que tienes razón!
Reescribe el 7º, por favor!
Un beso
MARTA

Re: Danvers

Gracias, guapa ^^ Pues ya me gustaría a mí meterle mano al séptimo. Desde luego a las fans de Draco nos gustaría más, jeje. Pero lo que he escrito en la entrada es aparte de Draco: ella nos ha contado una historia, nosotros hemos leído otra y ahora está intentando corregir sus errores y convencernos de que la suya es la única lectura posible.
Besos!
No se si sea cierta tu teoria, pero definitivamente encaja con lo que ha pasado.
Sí; puedo equivocarme, pero encajar, encaja.
Besos, guapa.
Tienes toda la razon con tu teoria.
Yo comenze ya a darme cuenta de su incapacidad en escribir por alla en el sexto libro. Ni que decir que los personajes descritos en el 7º eran total y puramente OOC.
Desgraciadamente, habia personajes que me llamaban la atencion, o prometian a largo plazo, pero ella los a fastidiado por completo (Ginny, Neville, Ron)
Y que decir como a tratado a los Slytherin. Yo soy totalmente Gryffindor (por lo menos es lo que dice mi prima, que es Sly), pero no los odio, es mas, creo que todos los Sly son personajes muy interesantes, que prometian mucho y ahora que ella venga y diga que todos son malos y que insinue que Draco (que es uno de los personajes que mas me gusta)se merece el infierno siquiera por existir, me parece un gran insulto hacia los fans.
Deja de dar entrevistas y tratar de convencer a los fans de algo que nadie quiere saber, J "Killer" Rowling. Nosotros amamos a los personajes tal y como estan y no como tu quieres que nosotros los veamos.

Bien, ya me desahogue.
Nos estamos leyendo.
Bye.
Hola ^^
Yo tampoco me considero Slytherin; lo mío sería Ravenclaw, en realidad. Pero el bashing a unos niños de once años en el primer libro ya me indispuso contra ella.

"Nosotros amamos a los personajes tal y como estan y no como tu quieres que nosotros los veamos" Tienes toda la razón. ¿Alguien se imagina a George Lucas diciéndole a sus fans que no debería gustarles el Emperador y Darth Vader? ¿A los creadores de Superman criticando a los fans de Lex Luthor? Por favor... Si ella ha usado los personajes de sus libros para exorcizar traumas de su vida me parece muy bien, pero que no espere que yo opine lo mismo que ella, es absurdo.

Gracias por comentar, guapa.
Es un post antiguo, pero yo soy guay y me lo paso por donde tú y yo sabemos, así que aquí va mi comment (con spoilers):

Completamente de acuerdo. Salvo en lo de Neville. A mí me gusta Neville, aunque quizás me gusta *mmi* Nev y yo no me he dado cuenta. Pero mi Nev es muy cute e inocente, un chico triste que no quiere ser el Frank que su abuela quiere que sea, y por eso me gusta. Aunque para mí Nev no neceista matar ninguna serpiente; es un héroe sólo cn seguir viviendo después de lo de sus padres.

El resto, totalmente de acuerdo. Pero más que no haya conseguido el resultado... creo que el problema es más de raíz: no ha conseguido controlar los personajes. Se le han ido por donde han querido, como cuando llevas un perro demasiado grande y te lleva el a ti en vez de al contrario. En manos de otro/a autor(a), sería cosa distinta. Pero Rowling no tiene ni el talento ni la experiencia de manejar un mundo tan fascinante, jugoso y enorme como el que ha creado. Pienso que se embarcó en algo demasiado grande para sus posibilidades.

Hay cosas en los libros que no es capaz de ver, y que son consecuencia de ese descontrol. Sirius y Remus se le descontrolaron, y se hicieron casi canon, lo ve la mitad del fandom. Ginny y Harry gritaron que NO eran almas gemelas. Y quiso crear un Draco cobarde al que todos odiáramos, pero él bajó su mano en HBP y demostró que tal vez había una esperanza, y nos dio esperanzas a las fans. Quiso que amáramos Gryffindor, y muchos no soportamos Gry. Hay muchos más Huffies y Ravens, y muchísimos Slys (like me).

Creo que sin duda el problema viene de eso, de que no supo controlar los personajes. El resto, vino solo. Y ahora quiere recuperar el control, pero las colas de los escregutos le explotan en la cara.

Saludos!

Rachel
A mí Neville también me caía bien, pero me pareció totalmente OOC su conversión en Braveheart. Como tú dices, el suyo es otra clase de heroísmo, y es una pena que Rowling no lo entendiera.

Lo que tú dices del descontrol de los personajes entra dentro de mi teoría. Fíjate, nos descubre que Sev era de los buenos y hace que Harry le ponga su nombre a su hijo (que ya le vale). El propio Harry dice que era uno de los hombres más valientes que ha conocido blablabla. Pero luego parece que a Rowling le moleste que Snape tenga fans. Por un lado, es como si dijera "Harry ha madurado, ha entendido a Snape, admira su valor"; pero, por otro lado, Rowling dice en las entrevistas que Snape es rencoroso, no es una buena persona etc. Está obsesionada con que Harry, Ginny, Neville, Hermione y Luna sean los únicos que le gusten a los lectores.

En fin, paro ya que me embalo. Besos!
Siempre diré que a esta mujer se le ha ido la saga de las manos y no ha sabido cerrarla como debía/se esperaba de ella/dios manda/sería lógico en alguien sin problemas de riego.
Además no puedes crear a los personajes más buenorros para que sean odiados, xD, véase Draco, Snape, Sirius... A ver si se pilla un apartamento en Benidorm y deja el fandom a cargo de los que sabemos responsabilizarnos de él, xD.

(Anonymous)

No estoy del todo de acuerdo contigo....

No estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas:

-Rowling crea a Draco y a Snape con la intención de que la gente los odie y consiguen montones de fans:
Yo pienso que si esto fuera cierto, si los hubiera creado para ser odiados, Severus no habría resultado ser el hombre arrepentido y enamorado que resultó ser... y al final Draco no habría estado en la estación de King Cross con su hijo... y sin matarse con Ron o Harry... Amigos, no, pero al menos personas que no tienen un enfrentamiento abierto...

-Rowling cree que Ginny es perfecta para Harry y tres cuartas partes del fandom opina que Harry estaría mejor con Luna, Hermione, Draco, Ron o cualquier otro.
Aquí te doy en parte la razón, en parte no... siempre he entendido que Harry, lo que quiere, lo que más ansía, es una familia; que la familia de Ron la considera como suya... y por lo tanto es lógico que acabe con Ginny...

-Rowling crea a los Merodeadores como personajes secundarios y la mitad del fandom los prefiere a Harry.
Aquí si que te doy la razón...

-Rowling considera a los Gryffindor como los más guays y la mitad del fandom adora a los Slytherin.
Mmmm, no tanta gente los adora... al menos por lo que yo leo... Hay mucha gente que se queda indiferente ante Slytherin, como ante las demás casas... pero adoradores... no sé yo.

-Rowling piensa que Neville mola un montón y sólo una mínima parte del fandom está de acuerdo con ella.
Tal y como lo plasma en el último libro, Neville saca el espíritu de lucha y lidera la rebelión contra los hermanos Carrow... y se atreve a atacar a Voldemort... Joder, si que mola... ¿no?

-Rowling piensa que la relación entre Harry y Ginny transpira una conexión apasionada y hay casi unanimidad en que no sabe escribir romance.
Te doy toda la razón en que Rowling no sabe escribir el romance...

-Rowling hace que Harry salve a Draco para poder restregárselo por la cara durante el resto de su vida y la mitad del fandom lo interpreta como el inicio de una bonita amistad.
El fandom lo traduce así, vale.. pero a ver, si alguien intenta delatarte y atacarte, aunque al finallo salves... mas que nada por remordimiento... pues tampoco vais a ser muy amigos, ¿no? al menos es lo que yo he pensado siempre... porque no es que Draco vaya precisamente a darle las gracias...

-Rowling piensa que la orfandad de Teddy cierra un círculo y nadie se da cuenta.
Aqui tb te doy la razón... Vale que Harry va a ser para Teddy lo que sirius en su día debió haber sido para él... pero creo que la orfandad de Teddy es una putada... Entiendo que Lupin tuviera que morir porque así, la escena con la piedra de la resurrección es emotiva... pero podía haber respetado a Tonks!!! Aunque con lo enamorada que estaba de él... probablemente le hubiese resultado muy duro....

-Rowling piensa que Albus Severus es un nombre genial y la práctica totalidad del fandom se ríe de ella.
Sip, el nombre es lo más penoso del mundo... Más le valdría haberle hecho padre de un hijo más...

-Rowling piensa que la lucha entre Bella y Molly refleja la obsesión malsana de una contra el amor maternal de la otra y nadie lo pilla.
Yo noté el amor maternal exacerbado de Molly, madre amantísima donde las haya y que ha demostrado en toodos los libros... Respecto a Bellatrix, es que simplemente es mala, pero mala... (yo creo que esta demasiado loca)

Yo creo que sí, que en ciertos puntos no ha transmitido lo que quería (vamos, que yo era de las que pensaba q Dumbledore estaba liado con la enfermera y lo de que era gay me chocó), pero no veo tantas críticas... al menos respecto a estos temas... El libro séptimo no será mi preferido, pero desde luego valoro a la escritora que ha dado origen a esta saga, que sino ni fandom ni nada... Que ha dado los suficientes puntos concretos sobre la saga para que, estando IC la mayoría de los fics sean... ¡iguales!

¡¡¡Y eso es todo!!! Espero que no te moleste mi opinión.

Rocío

Re: No estoy del todo de acuerdo contigo....

Hola, Rocío. No me molesta que me des tu opinión, claro que no.

Pero tengo que decir algo sobre Draco: Rowling riñe a las fans que sienten simpatía por ese personaje. Literalmente. Así que, sinceramente, dudo que le tenga demasiado cariño. De hecho, creo que se ensaña con él, aunque sea de forma disimulada.

Y bueno, en Slasheaven y FFnet, que es donde yo me muevo, sí hay muchas simpatías hacia los Slytherin.

Pero en fin, tampoco importa mucho. Cada uno siente cosas distintas respecto a los libros y a la propia Rowling.

Besitos.

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>