?

Log in

No account? Create an account
D/H

La última vez que miré, Escocia no era Benidorm


Nota para mí misma: cuando escriba fics sobre Hogwarts debo dejar de escribir escenas en plan "los niños terminan las clases del día, se van a dar una vuelta por los terrenos de Hogwarts y se tumban por ahí a charlar". Están en Escocia. Probablemente, a partir de octubre/noviembre y hasta marzo/abril, cuando acaban las clases de la tarde ya es noche cerrada. Además, el suelo estará nevado o mojado el 99% de las veces. No es precisamente la tierra de la primavera eterna.

¿Puedo, por favor, dejar de pensar en el clima mediterráneo cuando escriba sobre la vida escolar en Hogwarts?
 
¡Muchas gracias!

PS Y si alguien conoce el clima escocés mejor que yo -cosa perfectamente posible, la verdad- y me he equivocado en mis apreciaciones, que tenga la bondad de corregirme.

Comments

... pues creo que es un error que comete mucha, pero mucha gente. Omg.

No sé nada sobre Escocia, a excepción de unos datos históricos nada referentes al clima _-_
Sinceramente, es algo en lo que caigo cuando estoy escribiendo, no cuando estoy leyendo fics ajenos. Ahora estaba editando unas cosas de Windfield y los tenía vagabundeando por ahí en pleno mes de febrero y a las cinco de la tarde, tan al norte, tiene que ser ya de noche. Por no hablar de lo frío que debe estar el suelo XD Y es un error en el que caigo por simple hábito, porque es lo que pasaría en la zona en la que yo vivo.

En muchos fics son salidas nocturnas, con Harry y Draco ya más mayores, y no queda mal. Pero no creo que en el norte de Europa los niños tengan el hábito que tenemos en los países cálidos de estar tanto tiempo en el exterior.
Hmmm, no sé... la verdad es que tiene lógica lo que dices, pero yo CREO recordar en los libros de Rowling que salen mucho a los jardines... ¿o ya me estoy liando con los fics? Ya la verdad es que me hago un lío...
No sabría decirte. Están las salidas a Hogsmeade, pero ahí van a pasar el día. Algunas de esos paseos de Rowling tb pueden darse sábados y domingos por la mañana. Y luego, claro está, si mis escasos conocimientos climáticos no me fallan, a partir de primavera es todo lo opuesto: los días se hacen larguísimos, muchísimo más que en España, por ejemplo.

Pero es que en mi caso concreto los saco a pasear en lo más frío del frío invierno XD ¡Y se tumban en el suelo y todo eso! Luego lo leo y digo; sí, claro, entre los charcos, qué apetecible XD
Me parece un error MUY perdonable, no como cuando lees un fic y van a una discoteca a bailar reggetón o rollos así xD. Yo ya confundo canon y fanon, así que no sé si he leido que salen mucho al jardín en los libros o en los fics. Pero lo hemos hecho todas, seguro, porque es muy probable como tu dices que llueva muchísimo y haga niebla, frío... seguro que si buscas en Google info sobre Escocia vienen muchas cosas sobre su clima. Es genial que siempre intentes ser tan rigurosa.

¡Un beso y Feliz Año!
Jaja, sí, no es de los errores más graves, pero es que justo ahora estaba editando cosas, he llegado a esa escena y de pronto he pensado... pero si a esas horas debe ser de noche allá arriba. Y además tiene que hacer un frío de cojones. ¿Qué hacen esos dos chiquillos por ahí paseando y sentándose en el suelo? ¡Que van a resfriarse! XDDD

El reggetón en los fics de HP siempre me descoloca, lo admito, pero si te paras a pensarlo, seguro que hay locales de salsa y bailes latinos en Londres. ¡Nunca se sabe lo que puede pinchar el Dj! XDD

Besos y feliz año ^^
Pero el que salgan los críos a esas horas de la tarde con el frío es totalmente normal. Bueno, para los Gryffindor que, con lo duros que son, aguantan sin problemas. Otra cosa son los Slytherin, con Draco a la cabeza, claro, que son más debiluchos y se resfrían a la de tres (aunque es raro, porque deberían estar acostumbrados con el frío de las mazmorras, ¿no?) :P

También puedes pensar que es una de las protecciones más que tiene el castillo, y en sus terrenos suele hacer una temperatura más o menos agradable hasta que llega la hora de irse a la cama. ¡Es magia! ¡Créetelo!

Nah, no te preocupes, que si se te cuela un error así, se te perdona. Pero porque eres tú, eeeeeh ;)
Jaja, sí, seguro que los Gryffindor lo aguantan como machotes XD Pero ya no se trata de eso, son los simples hábitos. Es como si dijeras que, por la tarde, la gente de Hogsmeade se iba a dar un paseo. ¡Eso es una costumbre española! XD Y yo me doy cuenta de que, inconscientemente, siempre estoy pensando en temperaturas no ya españolas, sino valencianas. (Claro que en Rowling tampoco había excesivas menciones al mal tiempo y no se me quedó en el subconsciente).

Pero oye, lo de la temperatura mágicamente agradable en todos los terrenos de Hogwarts es muy buena ^^

Y gracias, jaja.

(Anonymous)

En Escocia NIEVA un montón desde principios de otoño hasta el inicio de la primavera y hace un frío de c*****, por lo menos para alguien de nuestras latitudes (y eso que a mi la nieve y el frío como que me molestan menos porque soy del norte). Y el verano, salvo algunos días soleaditos, es mucho mas frío que por aquí. Te lo digo por experiencia. Y si, a las cinco en invierno es noche cerrada.

E-L
¡JA! ¡JA! ¡LO SABÍA! XD

Ya me imaginaba yo que las cosas debían de ser así, pero gracias por confirmármelo ^^ Y una preguntita, a ver si tb te la sabes: ¿tienen eso de los días súpercortos en invierno y súperlargos en verano? Ya sabes, no me refiero a lo que nos pasa a nosotros, sino a lo que suele pasar cerca de los polos, con los días de seis meses y las noches de seis meses. Porque me suena que, si bien no llega a tanto, en invierno apenas tienen cuatro o cinco horas de sol y en verano pasa lo mismo, pero al revés.

(Anonymous)

Hace unos cuatro o cinco años fui todo el mes de Julio a vivir a Irlanda en una host family (no estoy segura del término en español). El pueblo donde estuve quedaba a cosa de una hora de Dublín.

No es lo mismo que Escocia, pero creo que el clima no difiere mucho de Escocia a Irlanda. Aunque sólo puedo hablarte del clima de verano, te diré que hace bastante más frío que en España. Yo soy catalana, cerca de la playa, y estoy acostumbrada al clima suavecito. Allí siempre iba con sudaderas, o camisetas de manga larga, con el chubasquero o con algún jersey. La mayoría de los días no hacía sol, y algún que otro día llovió. Los días de más calor, por las últimas horas de la mañana y el mediodía sobretodo, podía llevar camisetas de manga corta. También te digo que mi host family me llevó un día a algo parecido a un pantano a que los niños se bañaran y no tenían nada de frío. Yo ese día iba con manga corta pero, no gracias, no me habría metido allí. Y los niños sí iban con manga corta e incluso pantalones cortos.

Y el sol salía muy temprano (no sabría decirte cuándo, pero yo me levantaba a las siete y media, ocho y ya había sol) y yo recuerdo que a las once de la noche aún estaba oscureciendo.

De todas formas, la temperatura y el clima es algo muy subjetivo. Me acuerdo que nos pusieron un documental un día en clase que trataba sobre niños salvajes y contaban que un niño, que se había pasado la mayor parte de su vida en el bosque, estaba un invierno al lado de la ventana que daba al jardín del investigador y estaba todo nevado y el chico quería salir. Cuando éste lo dejó el niño se quitó toda la ropa y fue a revolcarse en la nieve felizmente, como si no notara el frío. Con esto quiero decirte que el concepto que tenemos de temperatura se forma mucho a partir de las experiencias que hemos vivido. Quizá para ellos no es tan extraño pasear un poco a las 5 de la tarde en Diciembre o Enero, aunque esté oscuro, porque están habituados a ello.

Bueno, no sé si te servirá de algo la parrafada, pero aquí te la dejo. XD
Que ellos están más acostumbrados al frío que nosotros, eso está claro. Y sí, claro, la temperatura es una sensación, por eso a veces ves a esos africanos con suéters de lana en la playa en pleno mes de agosto, y a los guiris del norte en manga corta en el mes de febrero.

Pero tb creo que si bien los ingleses están acostumbrados a dar paseos con mal tiempo, cuando cae la noche es muy posible que no salgan a pasear. Nosotros no saldríamos a dar una vuelta por ahí en plena noche con un frío de narices -nuestros diez grados, sus cero grados-. Y desde luego no se tumbarán en el suelo encharcado/nevado a ver nubes XDDD O sea, no es que no puedan dar un paseo a oscuras puntual, pero me refiero más al simple hábito de escribir como si la temperatura y las costumbres inglesas fueran como las españolas y más concretamente, las valencianas.

El niño salvaje es un caso aparte, claro. Los niños de Hogwarts, quieras que no, han crecido con padres preocupados por las neumonías y esas cosas XD
Tienes razón, es un error muy frecuente y yo también doy por sentado al leer que el clima es el mismo aquí en México que en todo el mundo.

Sabes otra cosa que no entiendo? Se supone que si el tren sale a las 11 de la mañana y llegan a Hogwarts en la noche, entonces debe ser igual a la inversa, o no? Y me ha tocado leer en varios fics que los alumnos van a sus casas en vacaciones, sale el tren en la mañana y para la comida ya llegaron a sus casas. Tal vez es una tontería, pero me lama la atención.
Ay, sí, los viajes en el tren también se prestan a confusión. Y ¿sabes otra cosa donde también resulta difícil ser coherente? ¡Las lechuzas! ¿Cuánto tarda una lechuza en llevar una carta de Hogwarts a Londres? ¿Un día entero? ¿Menos? ¿Más? ¡No lo sé! XDD
Joder, Helena, eres tan autocrítica que me duele hasta a mí xDDDD

Muy bien, yo también tengo la puta manía de describir Hogwarts como si fuera la Complutense de Madrid y estoy muy equivocada: aquí hace calor el 70% del tiempo, allí ni siquiera el 20% xDDD Pero luego cuando me lo imagino sieeeeeempre está lloviendo. Invariablemente de la estación que me haya inventado xDDD

¡¡Un besito, guapa!!

Edited at 2010-12-30 09:10 am (UTC)
Jaja, yo creo que hay que poner un poco de buen tiempo a principio y a final de curso... y mucha lluvia y nieve en medio XD

Yoooo... soy autocrítica porque el mundo me ha hecho así... XDD
Ahora mismo te estoy alabando!!!! Dios mio que buena que eres!! Es que solo a ti se te pueden ocurrir esas cosas tan perfeccionistas? Te admiro, de verdad, se que antes lo hacía, pero ahora lo multiplico por infinito... jajajaja

No se como luego la gente tiene la indecencia de decir que plagias, de verdad que no me entra...

Mira, no se que portatil tienes, pero a una mala creo que los vista y los windows 7 tienen eso de que puedes poner el termometro al lado de la pantalla. Escoje Escocia y cuando vayas escribiendo, te inspiras en ello!!

Soluciones cutres de una que es cutre... jajajaja

Feliz año nuevo ya que no creo que hablemos hasta después, supongo... jajaja
Jaja, bueno, yo pienso que si estuviera leyendo un libro que transcurriera en Valencia y de pronto empezara a leer sobre ventiscas de nieve invernales o monzones tropicales me quedaría muy WTF. Las probabilidades de que me lea un escocés son nulas, pero el principio es lo que cuenta. El clima condiciona las costumbres y estoy segura de que el invierno en Escocia no propicia muchos paseos, especialmente cuando cae la noche. Y es algo que pierdo de vista cuando escribo, especialmente con Alianza.

Feliz Año Nuevo, Toki, que te lo pases muy bien ^^

(Anonymous)

Busquemos soluciones

1. En el libro sí salen al exterior y...
2. Son magos!! Hacen magia para entrar en calor -en el primer libro Hermione llevaba un tarrito con un fuego dentro para calentarse (mi memoria al poder, xD)-.
3. Además, digo yo, que cada uno se habitúa a su clima. Cuando estuve en Irlanda, un mes de julio, mi "madre" irlandesa se moría -casi literalmente- del calor que hacía y era un clima templado eh, un poco de sol y 20 y pocos grados -pero ella bufaba todo el tiempo y sudaba-. Y los días fríos de coj... la peña iba en manga corta (WTF!!!). Además en lugares como Francia -en una zona más al norte y donde nieva- los niños salen al recreo a jugar todo el año.
Así que no es un error, sólo añade algo de echar una mantica en el suelo si hay nieve o un conujuro... xD
Ánimos y hasta el domingo.

(Anonymous)

Re: Busquemos soluciones

Firma: A. Black
tendras que apuntarte al servicio meteorologico de Edimburgo XP
Sí, jaja.
Yo asumo que deben de tener un clima parecido al de Galicia (ya sabes, al estilo "esta semana solo ha llovido dos veces, la primera de lunes a miércoles, y la segunda de miércoles a domingo"), y no, mucho de paseo cuando es de noche no vamos. xD

Y sé que no es el lugar para decirlo, pero como eres un amor seguro que me perdonas. Quiero decir:

1.- Que te leo puntualmente, pero no se nota porque aun no tengo tiempo de hacer un comentario en condiciones de los que me gustan. ^^U
2.- Que me patiné completamente en mi teoría marciana sobre la huella. Ya te reirás de mí a gusto en los susodichos comentarios ladrillo.
3.- Que quede claro, por si acaso, que yo desconfío de Bouchard desde el primer libro por motivos absolutamente irracionales. En realidad, a veces desconfío de todo el mundo (menos de Zhou y de Arcadia, a saber el motivo xD).
4.- Que si el talento fuera tamaño, serías enoooooooooooooorme.
En cuanto a lluvia deben andar como Galicia, sí, pero además súmales nieve, cinco o diez grados menos de temperatura menos y noches en invierno quizás a partir de las dos o las tres de la tarde, si están tan al norte.

Sé que no tienes tiempo para hacer comentarios a fondo y que por eso no los estás dejando. Leí la entrada que hiciste y quería haberte contestado que no te preocuparas, pero se me lió la cosa con la tonta aquella y ya se me pasó. Lo dicho, no te preocupes ^^

En cuanto a la teoría de la huella, bueno, es normal, jaja. Yo tb he tenido patinazos gloriosos por ahí lol Y nada, yo me apunto tus sospechas, todo se descubrirá al final de este tercer fic.

¡Y muchas gracias! ^^

Besitos y feliz año, guapa ^^

(Anonymous)

Rosio

Hola!
Yo tampoco se nada del clima en Escocia; soy cubana, aqui lo mas que puede pasar en el invierno mas cerrado es que llueva un poco y haya mucho viento.
Pero bueno, es Hogwart, una escuela de magia, quizás tengan hechizos y eso para que nieve solo a veces y para que el clima se mantenga agradable; para algo son magos, no?
Igual, felices fiestas y próspero año nuevo, que el drarry te acompañe siempre y seas feliz.
Rosio

Re: Rosio

Jaja, seguro que el clima de Cuba y el de Escocia no pueden parecerse menos XD

Los magos tienen algunos hechizos climáticos, pero dudo que puedan alterar el clima de una zona tan grande como Hogwarts. Y no sé, chica, veo más lógico y sencillo que yo sea realista respecto a lo que es el tiempo en Escocia XDD

Besos y feliz año nuevo a ti también, guapa, que en 2011 se cumplan todos tus sueños ^^

(Anonymous)

Andree

Hay! eres tan detallista ..me encantas xD eso hace historias de calidad

Re: Andree

Muchas gracias, Andree! Feliz Año, pásatelo muy bien ^^

(Anonymous)

Abi

Yo he estado en Agosto en Escocia y es como estar en España en invierno, llevando un polar incluido y con lluvia casi cada día. Imagínate lo que debe ser en invierno...

Re: Abi

Más claro, agua XD Los inviernos en Escocia no es que sean horrorosos, gracias a las corrientes oceánicas y tal, pero vamos... que como mínimo son peores que su verano XD