?

Log in

No account? Create an account
D/H

Wikileaks, mi nuevo amor

Wikileaks, creo que te quiero.

Sí, los Estados Unidos, Irán y compañía andan diciendo que eres un irresponsable, un peligro para todos.  Los poderosos siempre dicen eso cuando aparece alguien que amenaza su posición. Eres un inmaduro, un idealista, no entiendes cómo son las cosas en el mundo real.

Quieren hacerte creer que el mundo real, inevitablemente, es Guantánamo, el FMI, el G-8, Al-Qaeda, el armamento atómico, el control de la información, los cacheos en el aeropuerto. Pero esos son los monstruos que han creado ellos, los que mandan en todo el mundo, los que hoy se sienten amenazados porque Wikileaks ha expuesto sus miserias delante de cualquiera que tenga ganas de leer el periódico.

Qué bonito descubrir cómo España le lame el culo a Estados Unidos para que no prosperen causas como la de José Couso. Qué bonito ver cómo Europa entera, después de criticar a Estados Unidos por Guantánamo, no quería acoger ni a uno solo de sus presos.

Pero no os preocupéis, líderes mundiales, que no ha sido una sorpresa. Porque los pocos idealistas que aún quedamos, seremos idealistas, pero no somos idiotas. Sabemos exactamente lo que podemos esperar de todos vosotros.

Nada.

Y me alegro de que Wikileaks os haya dejado con el culo al aire y os haya mostrado a todos como lo que sois.

Comments

Eso, eso! ^^

De todos modos, a ver lo poco que tardan en ponerse al día y aprender a filtrar cables diplomáticos falsos para desinformarnos aun más. El sistema lo que no puede neutralizar lo fagocita (sip, soy un poco pesimista xD).
Desde luego van a intentar combatirlo con todas las armas a su alcance, pero el responsable de wikileaks siempre podrá decir qué cables diplomáticos pertenecen a la info que él soltado en Internet, ¿no?

De todos modos, ahora me sale un telegrama secreto de nuestro Fiscal General diciendo que él JAMÁS se plegará a las presiones de los EEUU y me estoy riendo de aquí al 2011.
Pero esto de wikileaks es alguien del gobierno que va filtrando la información o algun tipo de genio de la informatica que se cuela por todos lo lares?
Es que si no no entiendo como se puede ir dando este tipo de info... A él (si es que es solamente una persona) ha recibido alguna amonestación legal o no se sabe aun?

Realmente estoy muy perdida en este tema...
Fue un chaval de EEUU que filtró así como un millón de documentos confidenciales a un activista australiano, Julian Assange, el creador de Wikileaks. El chaval está detenido y encerrado en una cárcel de máxima seguridad y de él no se sabe nada (porque ya se sabe que en EEUU respetan mogollón los derechos humanos, juajuajua).

A Assange se lo quieren cargar tb y EEUU está presionando para que consideren Wikileaks una organización terrorista. Pero es un tipo listo y tiene toda la información que aún no ha subido a la Red distribuida en "paquetes-bomba": llegado el momento, dicen que ellos solitos se activarán y se harán públicos ^^
Yo sospecho que la filtración de estos datos en particular es parte de una maniobra para perjudicar a Obama. Si los analizas con cuidado, ninguno compromete realmente la seguridad nacional de EE.UU., son casi todos relativos a especulaciones de la diplomacia estadounidense sobre la situación política de cada país y sobre sus gobernantes. Con esto no pretendo defender a Obama (es tan hdp como todos sus antecesores en la Casa Blanca), solo decir que este episodio probablemente tiene más que ver con la política interna de EE.UU. que con cualquier otra cosa.
No sé si estoy de acuerdo, creo que esto tiene más que ver con exponer las malas artes de los de arriba.

No se trata de comprometer la seguridad nacional de EEUU. El chaval que filtró los documentos era estadounidense y el responsable de Wikileaks, canadiense. Si quisieran comprometer la seguridad nacional de EEUU, de hacerles daño físicamente como con las Torres, yo no estaría jaleándoles, ni mucho menos.

El primer paquete iba sobre la guerra de Irak y Afganistán. ¿Y por qué no revelar lo que pasa allí realmente, lo que se está haciendo mal? ¡Es que es la obligación de los periodistas! ¡Es que los ciudadanos tienen el DERECHO a saber lo que hace su gobierno! Nos están haciendo creer que somos niños, menores de edad, que debemos confiar en nuestros gobiernos-padre que saben mucho más que nosotros. Y eso es terriblemente perjudicial para la democracia y para la mayoría de edad moral de un país.

Seegundo paquete: relaciones internacionales. Pero no está quedando mal sólo EEUU. ¿Con qué cara va a ir el monarca de Arabia Saudí a Irán después del mensajito de "no para de pedirnos que bombardeemos Irán"? ¿Qué tal el hijo de puta que proponía que soltaran a los presos de Guantánamo en una zona de guerra de Afganistán para que se los cargaran? ¿Ya has leído todo lo que dicen de política argentina? Y eso por no hablar de los españoles, que se están retratando. Todos unos lameculos, vamos.

Dicen que el tercer paquete irá sobre economía, sobre las tretas de un banco. Puede que descubramos unas cuantas cosas sobre la crisis económica que aún no nos han dicho. Cosas que, por supuesto, preferirían que no supiéramos. Porque nos quieren bien idiotas e ignorantes, entretenidos con nuestros hobbies.

No, si a mí me recuerdan a alguien, es más a Michael Moore. No creo que vaya contra Obama; de hecho, la filtración abarca telegramas y documentos de la época de Bush. Se trata de exponer las miserias de nuestro sistema y los tejemanejes de nuestros poderosos. Se trata de hacer buen periodismo.
Solo quiero comentar acerca de lo último que dijiste, de que no es una operación contra Obama porque también se difundieron docs de la época de Bush. Para mí la operación consiste en demostrar que Obama es incapaz de proteger los secretos del gobierno de EE.UU., que es un presidente ineficaz. En ese sentido, lo perjudica tanto que se difundan documentos de su gobierno como del gobierno de Clinton o de Reagan. Son todos documentos secretos del gobierno de los Estados Unidos.
Y no digo que no sea saludable que aparezca toda esta información (pese a que en la Argentina la están utilizando para criticar, no a EE.UU., sino a nuestro gobierno), pero me sigue pareciendo enormemente sospechoso. ¿Un hacker canadiense y un soldadito estadounidense descontento pudieron robarle un cuarto de millón de documentos al gobierno más paranoico del mundo? ¿Quién es Julian Assande, una especie de Jack Bauer de la informática? :D
Abrazo.
Australiano, quería decir que Assange es australiano; no sé por qué dije canadiense.

No sé, como ya te he dicho, enfocar esto como un ataque personal a Obama me parece un error. Nadie puede calcular las consecuencias de algo así y podría volverse perfectamente contra los conservadores.

¿Y qué tiene de raro que un solo hacker haga tanto daño? No sería la primera vez. Y por lo que he leído, ese es el quid de la cuestión, que la red de seguridad que se creó tras el 11/S, bajo el gobierno de Bush, era en realidad una patata.

¡Besos!

Después de esta balconeada que le han dado a Estados Unidos y sus lame botas, será toda una cacería de brujas la que se va a llevar a cabo contra Assange y sus colaboradores; el primer paso contra el primero es que ya le pusieron una "notificación roja" por parte de Interpol.

Dicen que es por un caso de violación en Suecia, pero ya veremos. Lo que está claro es que sí, van a ir a por él. Si no, ¿cómo iba Hillary Clinton a espiar tranquilamente en la ONU?

(Anonymous)

juanma_sgb/helio_11 , lo que sea

hola.
y yo te quiero a ti , pero me caigo de sueño , solo dos cosas.

1º sere un crio rebosante de felicidad (xD)pero ayer mismo estaba comentalo con el profe de social , que mira helena , a ti ese hombre te encantaria xD , ya te contare ya loq ue me dijo.

2º solo decirte que tu cabecera de esta entrada es ahora mi estado en facebook xD.

un beso

Re: juanma_sgb/helio_11 , lo que sea

Un saludo, Juanma! ^^

hola


es la primera vez que tengo un comentario pero no me pude resistir XP yo tambien adoro a wikileaks fue como abrirle los ojos a la gente sobre el gobierno de su pais y me da pena y lata lo que le hicieron a su creador y pone eso a vista del mundo y de pronto le encuentran una presunta violacion y todos los gobiernos importantes a busca de el y me da rabia
que no acepten que la gente sepa la verdad tanto cinismo por eso a defender wikileaks por decir todo lo malo de mi pais y el mundo
por cierto adoro como escribes :D

Re: hola

Hola ^^

Me alegra que te hayas animado a comentar, realmente lo que están haciendo con Wikileaks y Assange es una vergüenza.

Y bueno, encantada de que te gusten mis fics ^^

¡Besos y feliz año!