?

Log in

No account? Create an account
D/H

Cosas que pasan




Realmente yo nunca he sido de chicos flaquitos, a mí dadme mejor tiarrones, pero ahora mismo tengo a Harry en mi oreja derecha gimiéndome auténticas cochinadas, porque Harry tiene un kink con las piernas flacas de Draco y esas caderas estrechas. True story.

Adoro el bicho ese de FFnet que te deja ver de dónde son tus lectores. He descubierto a un/a lector/a de Qatar este último mes y además tengo un grupillo de japoneses que se está leyendo Alianza. ¡Toma ya! Me tiene intrigadísima. ¿Son españoles en Japón o japoneses de verdad que estudian español? ¡Quiero saber!  Además, vamos, que no se han leído un capi, es que se la están leyendo toda. Pero me alucina pensar que haya estudiantes japonesas de español que para practicar el idioma lean Drarrys XD ¿Vosotras también tenéis lectoras de allí? ¿Os han dejado comentario alguna vez?

Mi profe friki lurkea por mi LJ y ayer me dijo que le va a pasar a sus chavales del instituto el artículo que escribí para Intruders señalando los defectos más gordotes de los libros de Rowling. Bueno, creo que es ese artículo, aunque desde luego he criticado a Rowling a lo largo y ancho de todo mi LJ. Dice que es interesante que vean que uno puede disfrutar de la lectura y no dejarse cegar, ver los fallos.  Yo me pregunto si será una versión adaptada o el artículo original, con su mención al Sirius/Remus, al slash, y su punto diez: ¡NO HAY HOMOSEXUALES, BITCH! XD A ver si me da tiempo a preguntárselo el próximo día. Anyway, sea el artículo o el post que sea, si finalmente se lo da a leer a sus alumnos, oye, pues mira, será la primera vez que un texto mío se utiliza en una clase ^^

Me ha tocado ponerme a reescribir los últimos capis de la saga. Creo que uno de los fallos que estaba teniendo es que me había metido en camisa de once varas. Es como si dijeras "quiero escribir sobre un personaje heroinómano", pero no tuvieras ninguna experiencia real con el tema ni pudieras documentarte bien y no consiguieras meterte en su piel. Algo parecido. O sea, creo que tengo bastante imaginación, pero había llegado a un punto en el que me costaba entender el modo de pensar de los personajes y encima los estaba llevando en una dirección que se daba de hostias con la trama. Total, cuando pasa eso, una vuelve sobre sus pasos, busca el momento en el que perdió el control de la historia y corta por lo sano. No woman, no angst. Mi prosa -y especialmente mis diálogos ugh-han conocido tiempos mejores, pero eso siempre puedo pulirlo después. Ahora sólo quiero salir de este embrollo.

Comments

:o qué genial lo del artículo :D me alegro mucho ^^ y de la saga, espero que después de todo el resultado final te guste :3

A mí también me deja intrigada cuando veo que alguien de un país no hispanohablante lee alguno de mis fics. No me ha tocado gente de Japón, pero sí he recibido un par de comentarios en portugués y otro de una chica brasileña que estudia español ♥
Gracias ^^

Sí, los países no hispanohablantes me llaman muchísimo la atención, no digamos si no son europeos o americanos.
No me he fijado de dónde leen mis historias, jaja, creo que tendré que fijarme.

Creo que sólo lo he hecho de una y la mayor parte me leían de Chile, no tengo idea de cómo si a veces me sale cada mexicanada, pero de Japón, vaya, eso sí que es interesante.

+1 a lo del principio, por cierto xD
Ay, pero si divertidísimo! ^^

Mis lectores son principalmente de España y Latinoamérica, claro está. Pero luego tengo un puñado que son de un montón de sitios, me hace mucha ilusión ^^
Japoneses? Joder, yo a ver si me fijo de donde me leen, porque apenas y me comentan solo latinas, despues checo eso en mi cuenta XD

Pero que suerte, japonesas leyendote, estas revolucionando el mundo, Helenita :)

Y por lo del articulo, yo querria ver eso y mas el como responden sus alumnos, a que si? ;)

Y bueno, si yo fuera Harry, tambien gemiria cochinadas sobre las piernas de Draco y sus caderitas XD que esta para... hm! tu sabes ;)

Misu.

PD: Cheque los lectores de mi fic mas reciente, y bueno la mayoria son latinas, pero tengo a unas de USA, dos de canada, 2 de Honduras, y como 3 del Reino unido, ademas de una de Italia y una de la Federacion Rusa (LOL) me conocen en Italiaaaaa y en UK XD mi profesora de Frances, se parte si saben que en Canada leen el slash que escribo -ella es canadiense XD-

Misu.
Sí, es muy entretenido ver de dónde vienen todos ^^ Yo siempre lo miro porque cada mes me llevo sorpresas.

A ver si me comenta algo del artículo en la próxima clase, aunque no será hasta dentro de quince días. Aunque no sé yo si los chavales están tan entusiasmados como antes por HP, los que yo conozco pasan bastante del tema.

Jaja, el caso es que Tom no tiene precisamente piernas de David de Miguel Ángel XDD Pero a Harry le gustan así, flacuchas. Porque son de su Draco ^^
Pues yo hare lo mismo, ya me entro ganas de que me lean japonesas o.ó

Jo, pues esperemos que haya algunos, sino inventate un articulo para Twilight, seguro que ahi si se matan por discutir XD

Hahahah si, cierto... como que las piernas flacuchas pero sexys de Draco, son su fetiche XD
Yo no escribo ni un diario pero imagino que como autora es agradable darte cuenta de que tienes lectores en países que ni te imaginabas.

Eso demuestra que eres una escritora de talla internacional, tus fics son muy buenos;mejores que muchos libros que ves en las estanterías y te preguntas ¿cómo le hizo para llegar aquí?

Primera vez que dejo un comentario aquí pero en los últimos capítulos de Alianza he dejado algunos bajo el alias de ash13.
Sí, agradable y sorprendente ^^

Ya no hablo por mis fics, pero estoy de acuerdo contigo: he leído algunos mucho mejores que algunos libros publicados.

Y bienvenida a mi LJ ^^ Me alegra que te esté gustando Alianza. Espero verte por aquí y por allí, cuando te apetezca ^^
Ay ta muñeca y tú que eres humilde. Desde que te encontré llevo diciéndote que lo tuyo es literatura pura y que mejor que un fic de Helenadax para practicar el buen español. Así empiezan, luego llegarán a Loredi, Perlanegra, Livia y Hojaverde.

El slash dominara al mundo. ^^

Me interesa mucho eso del kink de Harry. Muy “inspirable”.
Jaja, pueden empezar también por ellas, su español es perfecto ^^ Pero sí, todos subestiman la vertiente didáctica del slash. ¿Y el bien que estamos haciendo por los idiomas, por la lectura y por la tolerancia? ¡Nos tendrían que hacer una estatua a todas las slashers! ¡Una estatua!

Sí, sí, Harry ve a su Draco todo flaquito y se le despierta una mezcla de calentón y ternura que no puede con él ^^
No he leído el articulo que mencionas... Te molestaría mucho pasarme el link?

Eres internacional, no se porque te sorprendes, el talento da la vuelta al mundo cuando es verdadero, me alegro mucho por ti!

Tom es hermoso! Y tiene una sonrisa taaaaan... awwwwww!
Yo creo que sí lo has leído, Alma, es el de "Diez razones para odiarte". Pero bueno, aquí te lo dejo:

http://www.slashzine.com/Fucked%20001/Parte%20horny/Fucked%201%20-%20Parte%20horny%20-%20Diez%20razones%20para%20odiarte,%20de%20Helena%20Dax.htm

Y bueno, oye, internacional somos todas, a ver qué pasa, que somos mexicanas, españolas, chilenas, argentinas... ^^ ¡Orgullo ficker para todas!

Tom ftw ^^
No lo había leído, pero ya lo hice y en este momento meclevanto y te aplaudo de pie, expresas excelentemente bien lo que a mi parecer muchas pensamos de JK.

La frase que resume todo es la de al principio... Todas le agradecemos por crear ese mundo (que en lo particular me ha dado tantas satisfacciones), pero cierto también que es horroroso el como se empeño en hecharlo a perder, porque terminar haciéndolo TAN MAL?!

Te mando un abrazo enorme y te agradezco por poner en palabras el sentir de muchas.
Ay, cuando Harry se pone obsesivo me cae mucho mejor ^^ Mira que es escurridito el chico, que tenga cuidado Harry y no se le escape de las manos en una de éstas XDD

Resulta que los japoneses que leen Alianza también se están leyendo Profanadores. O eso, o hay un grupo aún más grande de japoneses leyendo slash en español ;-P A mí también me hace mucha ílusión que estén ahí. Imagino que parte de ellos serán españoles, pero otra parte estará aprendiendo español. Es genial ^^

Yo he tenido un aumento de visitantes de Suíza impresionante, pero eso ya no sorprende, medio país debe ser nuestro :-P También de Alemania, Republica Checa, USA y Reino Unido. Los más llamativos, lectores de Israel y de Polonia. Tu lector de Qatar sí que es sorprendente, ¡wow!

Así que tu profesor sigue lurkeando por aquí. Pues que lea, que lea, que hay muchas cosas interesantes por descubrir ^^ Ya nos contarás cómo va el texto en clase, si al final lo usa.

Me alegra que hayas encontrado el problema de la Saga. Tienes un colchón para permitirte volver atrás y corregir. Sigo creyendo que ese bajón que sientes es cansancio. A ver si en el fic del BB te resurge la chispa, al cambiar de trama y escenario. Yo sigo creyendo que eres de lo mejorcito en español, así que no tengo ninguna duda de que lo que estás haciendo, aún en un momento menos brillante, es estupendo.

Un besito ^^
Por ahí abajo han sembrado dudas sobre la fiabilidad de ese contador de FFnet, pero en fin... Puede ser, puede ser ^^

Voy a ponerme ahora con el fic del BB, a ver qué tal. He leído lo que escribí y de verdad, qué horror. Ya te digo yo que de estupendo no tiene nada.

En fin, besitos ^^
A mí me han llegado reviews de brasileños, pero eso no es tan raro. Y ahora que lo mencionas, me entró la curiosidad y tengo dos lectores de Estados Unidos, uno de Francia, uno de Holanda, uno de Italia y uno de Arabia Saudita o.O
Sí, es muy curioso ^^
¿Veremos ese kink de Harry reflejado en la Saga? :)_ Yo también soy más de tiarrones, pero fíjate, a Draco lo veo del tipo larguirucho y elegante, y a Harry bastante bajito, y me ponen un montón juntos. Esta visto que es mundo es de las excepciones. :)

Me sorprende más que tengas un lector de Qatar que los de Japón. A lo tonto, a lo tonto, Alianza se está recorriendo el mundo!

Va, lo sé, soy una desubicada, pero llegué hace poquito... Link de tu artículo, please! ^^

Suerte reescribiendo los capis. Y ánimo. Espero que encuentres una dirección que te deje a gusto. Das la impresión de ser bastante perfeccionista y autocrítica, y eso se nota mucho al leerte (eaa suerte que tenemos :P).
Sí, es posible ;)

Lo de Qatar fue una risa XD Pero no se estaba leyendo Alianza. Supongo que se pasó por uno de los dos fics que tengo en inglés.

Este es el link.

http://www.slashzine.com/Fucked%20001/Parte%20horny/Fucked%201%20-%20Parte%20horny%20-%20Diez%20razones%20para%20odiarte,%20de%20Helena%20Dax.htm

Y bueno, no es que esté encantada con lo que tengo, pero ya no es tan malo como antes, algo es algo. Y sí, desde luego soy muy perfeccionista y autocrítica cuando escribo. O sea, no es que aspire a que todos mis fics sean obras maestras, porque hay historias que son cositas muy ligeras y que no tienen nada de especial, pero los longfics o fics como el del BB ya son otra historia. Y de verdad, estaba perdiendo las riendas de la saga y el BB era un despropósito. Ahora ya no es tan, tan grave.
Wala se te cita en las clases, que level XD

Si eso de los ratings del FFnet es genial, yo me lo paso bomaba mirandolo desde que Hoja verde me dijo que existia,

Yo he flipado cuando me entere de que tenia gente que me leia en Chequia, en Eslovaquia, en USA, en Irlanda, en UK, en Brasil, etc; ahora con lo que mas he flipado ha sido al enterarme que alguien de China, Japon, Israel y Malasia tambien me han leido, internet es la ostia XD

Ahora reveiws me dejan poquitos y solo los de habla hispana, jo, y ni siquiera me invitan a ir a sus paises, lo mas raro que recibi fue un anonimo que me pidio que tradujera el cuento del escorpion al ingles; eso va ha tener que esperar.

Lo de tenre que reescribir algo es una putada, y mas si solo te quedan 5 cias para publicar, dios mi AI, va ha terminar peor que el rosario de la aurora

Besos guapa
Sí, mi profe ya me ha dicho que les pasará el texto en el segundo trimestre ^^

Se encuentran datos muy interesantes leyendo esa información de FFnet. Pero sí, desde luego,en comparación la gente deja muy pocos comentarios.

Siento que no pudieras entregar el fic del AI a tiempo.

¡Besos!
lo del AI ha sido una putada.

Y me da una rábia, porque tenia muchisima ilusión.

Pero entre la jornada laboral infernal que nos pusieron. que se terminara el proyecto y el contrato. ls vuelta a casa; las maletas y ya en pleno acueducto que el portatil hiciera puuff. aquello termino por matarme.

al menos las organizadoras del AI lo han comprendido.

pero no deja de fastidiar

(Anonymous)

Mi hermana los tiene de China, Rusia, Singapur e incluso Australia. Pero ella no se fía mucho del contador de ffnet porque a veces se ha encontrado que se había bloqueado por un día, y otras veces resulta que entra a su perfil sin loggearse y le pone que está en Alemania, por poner un ejemplo.

E-L

Sí, a veces se bloquea, eso es cierto. Pero no sé, cuenta bien los rr y es verdad que al menos una persona me lee desde Japón porque me ha escrito un rr contándomelo ^^ De momento voy a mantener la fe, que me hace ilusión ^^

(Anonymous)

Vengo desde profeta_diario y no podía más que escribirte porque OMG "Pero me alucina pensar que haya estudiantes japonesas de español que para practicar el idioma lean Drarrys XD" Este año me fui de beca de idiomas a London y tooodo el mundo flipaba con mi nivel de inglés oral/comprensión/sintáctico (pese a llevar toda la carrera sin haberlo tocado y, sí, ser española) y es sólo y nada más que debido a Harry Potter(libros/foros en inglés) y a los Drarrys (y otras pairings en menor medida). Así que sí, podría ser porque ya te digo que es mi caso.
Un besito,
Lu.
Mujer, desde luego mi nivel de comprensión en inglés se ha multiplicado por mil gracias a los fics, pero no puedo decir que me sirva mucho a la hora de hablarlo. Tengo más vocabulario, claro, pero si tengo algo de fluidez creo que es porque lo uso cuando doy estoy trabajando dando clases. Y no noto que mi sintaxis sea mucho mejor gracias a los fics, la verdad.

Pero bueno, me alegra mucho que a ti te funcione ^^ ¡Manera más divertida e interesante de aprender inglés no hay! XD

Besos ^^