?

Log in

No account? Create an account
D/H

Mi historia con el Potterverso


A ver.... Corría el año de Nuestro Señor de 2000. Pertenecía yo al Círculo de Lectores, organización que creo yo que es conocida tb en Latinoamérica, así que no hace falta explicarla, y tenía que hacer mi pedido. No había nada en la lectura adulta que llamara mi atención y estuviera al alcance de mi bolsillo, pero en la juvenil vi las aventuras de HP. Ya las había oído mencionar y sabía que iban a hacer película; como tb estaban bien de precio me entró curiosidad y encargué el primer libro.

Y dije, meh. Pero como tenía que hacer otro pedido y seguía sin ver nada en las lecturas adultas y tampoco era como si me hubiera horrorizado -además, a no ser que me aburran completamente, suelo completar las sagas que empiezo-, me compré CoS y PoA. Y seguí diciendo meh.

Entonces estrenaron la peli de PS y la cosa cambió un poco porque no sé, con los personajes de la peli me podía identificar más fácilmente. El Harry del libro no me daba tanta penita como el Harry de la peli. Y con ellos en la cabeza, los libros empezaron a gustarme un poco más. Además, la historia ya se hizo un poco menos infantil con GoF y aunque aún encontraba cosas que me irritaban, la aventura era interesante y había cosas que también me gustaban mucho. Eso sí, el sexto ya lo conseguí un día antes de su puesta a la venta, jeje.

Pero fan, lo que se dice fan, no fui hasta que entré en el fandom, unos meses después de la publicación de HBP y me encontré con el maravilloso, insustituible y adorado Drarry. Leía fics como A Slytherin in Gryffindor clothes, Irresistible Poison o Tissues of silver y me decía OMFG ¡ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE YO QUERÍA LEER! Luego me puse a escribir y publiqué El nombre de los Malfoy y ya conocí el fandom en español y me quedé completamente enganchadísima. Y bueno, el resto está documentado a través de mi LJ XD

Pero no sé, es un poco raro, porque yo más que amar los libros, amo el fandom. ¿Tiene sentido? Pero es cierto, Harry Potter no significaba demasiado para mí hasta que me encontré con el Drarry y los fics. Sé que si no hubiera sido por el fandom, los libros estarían ahí, junto con los de Narnia, ESDLA, Los Juegos del Hambre, La Brújula Dorada... Es todo esto -los fics, el LJ, vosotras, los momentos loleantes, el slash, las fotos, los fanarts, los comentarios- lo que ha convertido al Potterverso en algo especial para mí.

Así que gracias, fandom. Me haces más feliz de lo que puedas imaginar ^^

Comments

(Anonymous)

Magali

Hola Helena, te cuento que recien llego de ver las reliquias de la muerte, aqui se hizo una funcion pre estreno (yo soy de Rosario, la segunda ciudad de Argentina) No te voy a poner spoilers, no te preocupes, pero te comento que se saco el mal sabor de boca que me dejo el misterio del principe. Todos los malos juntos interactuando es simplemente grandioso, del trio destaco solamente a Rupert (exelente) Y me impresiona con el afan que quieren destruir la relacion Ginny/Harry, a ella la siguen mostrando como una lanzadita, y a el como que no tiene mucho interes... si nos remontamos al libro el beso de cumpleaños de Harry fue apasionado e interrumpido por Ron y Hermione, aqui ni siquiera se ve el beso, solo se ve de atras que mueven las cabeza, dudo q se hayan estado besando realmente y viene uno de los gemelos y te juro que estallas en risa, entonces ese momento queda de comedia... jaja, muy bueno, lo re arruinaron. Bueno... ya me estoy llendo por las ramas, te conte solo esa parte porque tb se que no te gusta mucho esa pareja, Drarry hasta la muerte!!! Besos ♥

(Anonymous)

Re: Magali

Yo iré el sábado.

Respecto a lo de "destruir la relación Ginny/Harry", acabo de postear en otro sitio en el que destacaban que hay cierta escena que parece que vende el romance del héroe con otro personaje. Y voy a decir lo mismo que acabo de decir en el otro sitio: que el Harry/Ginny está penosamente escrito y que a lo largo de los libros vemos mucha mas complementariedad de Harry con otros personajes, así que si en la peli no se refleja que Ginny es "el gran amor de su vida" (ojo, amor, no sexo), entonces lo único que han hecho los de Warner es ser fieles a lo que escribió la autora, la cual es absolutamente genial en muchos aspectos pero no precisamente en éste.

Ex Libris

Re: Magali

Sí, sé de quién hablas, y a Yates y a kloves ya se les vio la patita en HBP. Esto es el coño de la Bernarda, te lo digo yo *me pregunto si esta expresión tan entrañable se entenderá fuera de España*

En fin, sí, la culpable número uno es Rowling por escribir una relación tan patética. Yo me quedé muerta cuando al final del todo, Harry se la deja allí llorando y se va con sus colegas a comerse un bocata. WOW, TRUE LOVE!

Re: Magali

Pues nada me gustaría más que salir contenta del cine, así que... ¡ojalá aciertes!

Sé que no hay nadie en la dirección de esa peli que shippe el Harry/Ginny. Aparte, ellos dos no podrían tener menos química. En fin, cuanto menos muestren, mejor, pero si a cambio tenemos que ver al Harry/ya sabemos quién y no hablo de Draco, tampoco es que me haga mucha gracia.

¡Besos!