?

Log in

No account? Create an account
D/H

Mezclaíllo de los míos


Hoy he ido a la academia de las opos, pero no me ha tocado el profe fanfiquero, sino otro; se turnan, viene un viernes cada uno. Y si el fanfiquero pregunta un montón a la clase, este se hace las preguntas a sí mismo. Y no sé, vale, está claro que el hombre sabe un montón de cosas, obviously, pero le he pillado un par  de fallos técnicos por ahí que...

El primero ha sido cuál era el mayor personaje romántico de la literatura (romántico en el sentido que le daban en el Romanticismo). Yo he dicho Satanás, jeje y se le han salido los ojos de las órbitas XD (Pero cualquiera que se haya leído El Paraíso Perdido entenderá por qué lo digo aunque no esté de acuerdo conmigo). Bueno, el caso es que una chica ha dicho Drácula y él ha dicho que era ése. Y yo he pensado "bueno, puede ser, a ver tus argumentos, chaval". ¡Y entonces se ha puesto a contarnos la peli! ¡Que si Drácula cuando estaba vivo estaba liado con Mina y no sé qué! Y yo WTF, colega, ¡eso no vale!

Y el segundo fallo técnico ha sido asegurar, jurar y rejurar que todos los héroes del Romanticismo fracasaban. Y como él mismamente había incluido a Ivanhoe como héroe romántico yo estaba... hummmmmm no que yo recuerde. Y no me equivocaba. Ivanhoe se lleva a la chica y vivieron felices y comieron perdices.

Además, mientras comprobaba lo de Ivanhoe en la wiki le he descubierto otro fallo, porque nos ha hablado de otra novela de Walter Scott, Rob Roy, y lo que ha hecho ha sido contarnos el argumento de la peli, porque el libro no va de eso.

A ver, que no es por ponerme tiquismiquis y un fallo lo tiene cualquiera, que yo tb soy profesora aunque sea a tiempo parcial y tb meto la pata, pero si luego pongo eso en el examen y está mal, la que suspende soy yo, no sé si me explico.

Cambiando radicalmente de tema, vi el capítulo de Glee. Como iba de religión, la verdad es que me esperaba algo totalmente partidista. He de admitir que estoy bastante traumatizada tras una infancia viendo Autopista hacia el Cielo, esas cosas dejan señales. Pero no, no fue tan horrible. De todos modos, creo que el sector creyente fue muy, muy pesado. Estaba claro que a Kurt le estaban incomodando sus muestras de religiosidad a su alrededor; ya que se supone que sus amigos trataban de hacer que ÉL se sintiera mejor, no ellos, podrían haber rezado por Burt sin molestar a Kurt, como hace Puck. Y además, por supuesto, los guionistas fueron incapaces de mostrar a una persona atea que simplemente ignora el concepto de Dios, que no significa nada, cero. Tanto Kurt como Sue estaban resentidos. El primero no se sentía aceptado y la segunda se sentía traicionada, ignorada o algo así. Pero ¿qué hay de la gente como yo? Porque sí, yo odio las religiones organizadas, es verdad, pero os aseguro que mi ateísmo en sí es indiferencia pura y no es producto de ningún desengaño ni nada que se le parezca. No creo en Dios igual que no creo en Papá Noel o una cristiana no cree en Anubis. Piensas, ¿Anubis? Please, bitch... Pues lo mismo. Pero vamos, que podría haber sido muchíiiiiiiiiiisimo peor, eso también lo sé, que los yankis cuando se ponen kumbayá dan miedo.

Y volviendo a cambiar de tema, el otro día caí en la cuenta de que Olivia de Havilland y Joan Fontaine siguen vivas OMG. Tienen 94 y 93 años respectivamente y estoy convencida de que aguantan por puro odio fraternal esperando a que la otra se muera primero LOL Eso y muy buenos genes, por cierto.

Comments

A mí eso de "más vale reinar en el infierno que servir en el cielo" me suena a arrogancia romántica de la buena XDD

Y sí, puede que Prometeo tenga su punto para los románticos también.

Ivanhoe es una novela romántica, no digo que no, claro que tiene lo de la idealización del mundo medieval y todo lo demás. Pero cuando el profe estaba afirmando categóricamente que TODOS los héroes románticos morían/fracasaban al final yo le pregunté explícitamente si Ivanhoe tb se moría al final porque me sonaba que de eso nada, monada, y que estaba segurísima de que en la peli Robert Taylor se quedaba con la chica y él me dijo que sí, que tb moría/fracasaba. Y no.

¡Igualmente! ^^
Madre mía, recuérdame que nunca, nunca sea tu profesora...

Ya, no me lo digas. No podría XDDDD
Jaja, no, lo que pasa es que es jodido darme clase de algo que me sé XD Tú piensa que yo di tres años de Lengua y Literatura y el año pasado me estuve estudiando el temario de Literatura. No es que sea una experta, pero tampoco me pillas en plan "me creo todo lo que me cuentas". Y bueno, tía ¿quién por aquí no se ha leído Drácula? ¡Y en el libro Mina no es la amada reencarnada de Drácula!

En las opos me lo tomo más en serio porque los profes no son los que me van a examinar después. Si este tío me pusiera el examen, yo le cuento que Ivanhoe se muere y que Rob Roy va de un tío al que le violan a la mujer y ya está. Pero se lo cuento al tribunal y me suspende. (Bueno, no me suspenderían sólo por eso, pero ya me entiendes). Y vamos, que no veo bien que nos diga que un libro va de algo que no va.

Si tú me dieras clase sería una alumna modélica porque de lo tuyo no sé, así que no te podría poner pegas ni detectarte fallos, te lo podrías inventar todo y no me daría cuenta XDD
A ver, que no es por ponerme tiquismiquis y un fallo lo tiene cualquiera, (...) pero si luego pongo eso en el examen y está mal, la que suspende soy yo, no sé si me explico.

Oh, oh, oooooh, y lo que me enrabietaba en clase cuando pasaba esto. O peor, el profesor dándonos apuntes de su puño y letra y luego diciendo que él no había puesto esos errores. Uiiiish. Para darle de palos hasta en el carné de indentidad. Sobre todo cuando encima suspendía por esos errores.

¡No le pases ni una, eh! Que luego se lo creen y no se bajan de la parra ni a tiros xDDDD
Jaja, en ese caso que cuentas ya es tener cara dura...

No sé si decirlo o no, que como ya conté, bastante fama de redicha me estoy labrando...
Yo también soy opositora, pero no voy a academia porque lo mio es de "o estudias o estudias" no tiene nada que entender, ni tengo que hacer programaciones y nada de eso.

Pero por foros de opos y funcionarios que conozco, he oido horrores de las academias (también recomendaciones de preparadores buenos, claro). Primero, hay gente que no tiene ni zorra, hasta ahí normal. Pero es que ahora lo que están haciendo mucho es que como no están saliendo opos cogen al profe de Auxiliares del Estado, por ejemplo, y le ponen a dar clase de Administración de Justicia por la cara, aunque no tenga ni zorra y no haya visto procesal en su vida. O directamente te vas a examinar el dia de la opo y te encuentras a tu profe también examinándose.

Y no, no son leyendas urbanas, que mi padre conoce a profesores de esos con nombre y apellidos que eran interinos que trabajaban con él y daban clases en una academia como si fueran funcionarios de ese cuerpo. Claro, un interino es un funcionario interino, así como que no les pueden denunciar por engañar al personal.

Después está las que alargan el temario para sólo dar una vuelta y así evitar que la gente se largue después de la primera una vez que ya ha entendido todo. Resultado: este año que igual se adelantan algo los exámenes de Admón. de Justicia hay academias que no van a terminar el temario o los últimos temas y las prácticas los van a dar super rápido en grupos que empezaron en septiembre del año pasado (un caso: en auxilio no llegan ni a 30 temas, van por el 17 sin hacer prácticas y puede que el examen sea el 27 de noviembre).

Pero insisto, que es como todo, que hay preparadores tremendamente buenos.
Sinceramente, no creo que esta academia vaya a ser la purga de San Benito, pero vamos, imagino que en algo sí va a poder ayudarme. El año pasado no es que lo hiciera muy bien por mi cuenta así que no me importa variar.

Chica, ya veremos...
Me estoy preparando las opos de Justicia, y aunque de mi academia no tengo queja, sí sé de alguna que otra, y de lo que se cuece en ellas, y tengo que decir que suscribo 100% lo que has dicho, desde los profesores no cualificados (sé de una periodista con criminología que está impartiendo clases de Auxilio, al tiempo que las estudia ella misma, con eso lo digo todo xD) hasta las academias lentorras; es el caso de una amiga mía, que está viendo que no les va a dar tiempo a ver todo el temario. Como al final sea el 27, a los de esa academia les crujen a todos.
Vamos, que tienes más razón que una santa.
Oh, alguien por aquí preparando las de Justicia *la abraza y no la suelta*
LOL Deduzco que tú también te estás peleando con ellas. Ánimo. Venceremos y colapsaremos el sistema judicial español hasta que funcione como dios manda. xD
Sips, también estoy peleando contra los cuatro millones de plazos infernales. Quiero ser presidente del gobierno para hacer que se cambien todos los plazos por un mes XD

(Anonymous)

Pfff... te entiendo con lo del profesor... a mí me pasa en la uni. Una vez le hicimos una pregunta al profesor y nos dio una contestación. Mandamos la pregunta a la RAE y nos contestaron todo lo contrario. Y, al igual que tú, no es que diga que no sepa nada, pero ahora ya no sé de qué fiarme y de qué no, no vaya a ser que se lo esté inventando de nuevo.

En cuanto a Glee, sí, supongo que podría haber sido peor, pero yo también soy una atea pasota y no entiendo tanto drama.

nez
Claro, ahora cada vez que este tío nos cuente la trama de un libro que yo no haya leído -y haya película- me tocará asegurarme de que nos está contando la novela, y no la peli. Porque a veces la peli es respetuosa con la trama del libro, pero otras va y la cambia.

En cuanto a Glee, pues eso mismo. Igual es que en país tan religioso como es USA no se puede pasar de la religión tranquilamente y tienes que ser todo muy angst.
Uf, es que de los profes de academia se puede contar cada cosa... los hay desde los sobrecualificados, que están más por vocación que por sacarse unas perrillas, hasta los que no tienen ni idea ni pertenecen siquiera a la rama. Yo no estaba allí, claro, y solo sé lo que cuentas, pero me parece vergonzoso que dé la sensación de que se guía más por las películas que por el libro.
Lo malo no es que se equivoque; yo he tenido algún que otro profesor así, y para mí lo peor era que no le tenía confianza. Si sé que algo lo ha dicho mal, y además, convencido, ¿Cómo sé yo que el resto de lo que diga está bien? :S

Si se puede, te recomiendo que recopiles dudas de las clases de este y se las preguntes al fanfiquero cuando toque. xD
PD: No tiene absolutamente nada que ver con el tema, pero sé que me comprenderás. Acabo de verme el último capi de TBBT y escuchar a Raj decir "Potty is adorable" ha sido la risa. xD O eso, o que estoy obsesionada. :S
Jaja, pues no me he dado cuenta.
Estos creo que sí son profesores con plaza los dos, pero bueno... Pasa lo que tú has dicho, que ahora al profe este lo voy a mirar con algo más de reparo y voy a comprobar algunos de sus datos por si las moscas. Pero no puedo seguir tu recomendación, jaja, que se conocen y eso sería muy fuerte. ¡No quiero que me cojan manía!
OMG! Olivia de Havilland y Joan Fontaine!!! Me has alegrado el día ^^ Te voy a pasar una cosilla, a ver si la disfrutas...
Ya lo he visto, guapa, qué chulada ^^ Y yo es que adoro el cine clásico, que como los de nuestra generación me crié con él.

Y sí, mira, hace un par de días no sé cómo, salió el tema hablando con mi madre, me pregunté si Melita seguiría viva ^^ y luego pensé "OMG, si yo juraría que Joan Fontaine sigue viva también. ¡Pero si han de rondar los cien años!" Y me fui a la wiki para comprobarlo y efectivamente, ahí estaban las dos, vivitas y coleando y sólo un poco menos viejas de lo que yo calculaba.

Y aparte de todo, servidora, como los de nuestra generación, se crió con el cine clásico y toda esta gente le resulta tan familiar y cercana como los actores de ahora ^^
jajajaj, pues sí, e suna mezcla de generos que no veas, tu ni caso y a lo tuyo,como de religion yo tambien paso, pues eso, todo dicho. Y si, las hermanisimas siguen vivas, y debe ser por puro odio, no estan claros los motivos de lo que las paso, solo ellas lo saben, pero que perseverantes, jajajajajajjaajajaj, a mi me gusta mas nuestra melania, tal vez porque me cayo mal en sospecha, y en Rebeca haciendo de tontina, en fin, jajajajajajajaja, que me gusta mas olivia marian, besazos guapa