?

Log in

No account? Create an account
D/H

Series, libros... the usual stuff


Uf, libros. ¡Se suponía que estaba llevando la cuenta de los libros nuevos que me estaba leyendo este año!

Veamos...

Me leí Cuentos Selectos, de Mark Twain. No me gustó nada. Pero nada. Y es raro, porque a mí Mark Twain me gusta mucho. Pero estos cuentos... puaj. Uno o dos no estaban mal, pero los demás me dejaron fría.

Ha caído también Napoleón en Chamartín, de Galdós. Nada, sigo con la primera parte de los Episodios Nacionales. Y shippeo Gabriel/Inés con más fuerza que nunca. Pero he de admitir que prefiero otras novelas de Galdós, toda esa catarata de datos históricos a veces se me hace un poco pesada. Me gustan más sus novelas costumbristas o de tesis.

Y me he leído La Cúpula, de Stephen King, que me lo regalaron para mi cumple. Es la premisa de la peli de Los Simpson LOL Pero está bastante entretenido, la verdad. No es una de sus grandes obras maestras, pero se deja leer. Es interesante ver cómo se va degradando todo dentro de la cúpula y el mogollón del final es apropiadamente dantesco. Hay que admitir que con o sin drogas, King nunca se ha cortado a la hora de hacer correr la sangre.

Y ya está; me he leído más libros desde la última vez que posteé sobre el tema, pero han sido viejos, así que no cuentan.

Hablando de otras cosas. ¡Vuelven las series! ¡Yaiii! Hoy empiezan House y HIMYM ^_____^ La que parece ser que ya no volverá es Spartacus, la han cancelado definitivamente :(  Parecía que el prota se había recuperado de su cáncer, pero como que no, le ha vuelto a salir, pobrecito. ¡Ponte bueno, campeón! Es una pena; aparte de la putada personal para el actor, la serie realmente tenía su encanto y se hacía de querer. Y no sólo por los machorros.

Y ahora, bajo el cut, algunas cosas sobre el capi de Mad Men de ayer.

 Miss Blankenship, estuviste poco tiempo con nosotros, pero nunca te olvidaremos. RIP, queen of perversions. Y lo que me he podido reír en la escena en la que se veía la reunión y en segundo plano a Joan, Peggy y Pete llevándose a la mujer en su silla XDDD Qué serie, dios mío, qué serie...

Pero luego me han partido el corazón con Sally, cuando no quería irse con su madre. ¡Dios! ¡Y nadie le preguntaba POR QUÉ! Era
horrible... Y cuando sale corriendo, y ese momento con Megan, la dulce Megan... Pobre Sally, en serio. Y el modo en el que Betty la saluda, tan reprimido, tan frío... Con todas las otras mujeres mirando... Esa escena puede interpretarse de muchas maneras, pero yo creo que todas acuden a ver qué pasa porque saben que algo va mal. No sé, Don no es un padre maravilloso, no lo es, pero sabe mostrar afecto por sus hijos de un modo que es imposible para Betty. Cuando les abraza, notas que sabe abrazarles, que se siente cómodo haciéndolo.
Uf, no sé, ha sido una escena muy dura.

Y Roger y Joan... ¡ay! Por un lado no puedo evitar shippearlos. Por otro lado, no le perdono a Roger que prefiriera a Jane antes que a Joan. Y si ahora Joan se queda preñada y tenemos drama con bebé... no sé, no sé. Ya veremos qué pasa con todo esto. 
         

Comments

¿Alguna recomendación especial de Mark Twain? Llevo ya un tiempo queriendo leer algo de él, pero no sé por cuál empezar.
Bueno, están Las Aventuras de Tom Sawyer y Las Aventuras de Huckleberry Finn, y los dos son entretenidos. Aunque a mí tb me gusta mucho "Un yanqui en la corte del rey Arturo" ^^
Apuntados en mi lista. ¡Gracias!

He echado a House mucho de menos. En cambio, HYMYM cada vez me va gustando un poco menos, a veces se me hace cansino.

Con el capi de MM no he podido parar de reir. El mejor momento, el que dices, cuando se llevan a la pobre mujer a espaldas de los clientes. Y cuando le dice a Peggy que en ese negocio solo hay sádicos y masoquistas, y que ella sabe bien en que grupo está es buenísimo, también. xD
Lo que está claro es que al pobre Don no le duran nada las secretarias. xD Creo que es una maldición peor que la de profesor de DCLAO de HP.

Don no es un padre perfecto, y menos si lo comparamos con lo que se supone que es un buen padre hoy día. Pero, teniendo en cuenta la época en la que están (¿1965? Soy malísima para estas cosas), no lo hace mal. Diría yo que por aquel entonces la inmensa mayoría de los padres eran, como poco, ausentes, y se consideraba que cumplían poniendo dinero en la mesa y poco más. Mucho me temo que un padre que tenga un espacio para que se queden los fines de semana, que cumpla con las visitas y que no racanee con la pensión es considerado un padre impecable. :S

PD: Si Joan se queda preñada, espero que se dé cuenta antes de lo que lo hizo Peggy. LOL
Yo tanto con House como con HIMYM estoy un poco en crisis, esperando que lo nuestro vuelva a ser como era antes, quizás más con la segunda. La premiere de House no me ha matado, esperaba más, no sé. Quizás es porque no soy una fan loca del House/Cuddy, y lo que realmente quiero es verlo resolver el caso de la semana y ser borde (no necesariamente infeliz). Casi habría preferido un par de temporadas de bromance con Wilson, la verdad.

En cuanto a MM y lo que dices del criterio de qué es un buen padre en los 60, Don tampoco lo cumple siempre, no hay que olvidar que al menos una vez (no recuerdo si más) no fue a recoger a sus hijos porque estaba demasiado borracho.

Esperemos que sí, que Joan sea más espabilada XD