?

Log in

No account? Create an account
D/H

¿Por queeeeeeeeeeeeeeé?


Leyendo el segundo capi de Los profanadores del destino de Hojaverde (¡ampliamente recomendado, no lo olvidéis!) he descubierto algunos detallitos que recuerdan un poco a cosas que saldrán en la tercera parte de la saga (que lleva escrita desde el año pasado, acordaos).

*música dramática*

¿Por qué? ¿Por qué, mundo cruel? ¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por qué las fickers tratamos de ser originales y sin embargo coincidimos sin quererlo en un detalle aquí y otro allá?  ¡No es como si fuéramos miles de personas escribiendo año tras año tras año fics y más fics sobre los mismos personajes situados en el mismo mundo y...!

*la música se interrumpe con un chirrido*

Oh, un momento... ¡Sí que lo hacemos!

XD

Supongo que será por eso, sí XD Pero aun así da mucha rabia, arrrgghhh. Yo he estado en ambos lados, he visto cosas que yo tenía escritas, pero todavía sin publicar, aparecer antes que las mías, y he publicado cosas que coincidían con otras que otras personas habían escrito ya, pero todavía no habían subido a Internet. Y no me ha pasado una vez ni dos, no. Pero en fin, son cosas del juego.
 
¡Maldito seas, Will Wheaton!

(Hablando de la saga, sí, en principio la tercera parte está prevista para este mes. El problema es... Bueno, el problema es el de siempre. Que no se me ocurre un título. Ains..... A quien se lo cuentes -_-!)

Comments

Bueno, en mi descargo yo sólo puedo decir que desconozco por completo el contenido de la Saga aún inédita y que todo esto ha sido una inoportuna coincidencia. Inoportuna sobre todo porque se haya producido en tu regalo de cumpleaños.

Ya sé que me has dicho que no, pero como es tu regalo y está hecho para ti, vuelvo a ofrecerte el retirarlo y regalártelo a ti de manera privada. Creo que es todo lo que puedo hacer a estas alturas.

Besitos.

Mira, mira cómo llora Draco de pena sólo de pensar que podrías borrar un fic tan chulo :P

Nah, lo dicho, que son cosas que pasan. Además, la trama no tiene nada que ver, hemos coincidido en un par de detalles sin importancia y ya está. Y confirmo que no sabes nada de la saga, muejejejeje. (Pobrecita, te hago sufrir igual que a todos ^^).

Un beso, guapa. Y nada de borrarlo, ¿eh? Que quiero poder presumir de regalo delante de todo el fandom ^^
Sé que no tengo vela en este entierro (cuchara total: ni pincho ni corto xD), pero, como reciente lectora de "Los Profanadores del Destino", no puedo evitar decir, calmada, mesurada y estoicamente, como acostumbro: ¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR, NO LO QUITES!!!!!! :___(
¿No te da penica ver cómo lloro? :_(
No te preocupes, guapa. Sólo lo borraría si Helena así lo quisiera, pero ella no me lo ha pedido. Además, es que estoy tan segura de que cuando mi fic esté acabado las coincidencias serán tan pequeñas que nadie les hará caso.

Sé que ahora no se me entiende, y no pretendo spoilear mi trama, pero creo que es una idea que nadie más ha tratado hasta ahora. Eso no quiere decir que alguien aún pueda adelantárseme y publicarla. Como todas habéis dicho, esas cosas pasan.

Gracias por aclarar las cosas tan bien, Helena. BFF, cómo no! ^^
Ah, y quería añadir que tengo la esperanza de que cuando el fic esté completo no te recuerde a ningún otro que hayas leído. Al menos, basándome en la originalidad de la idea, eso es lo que espero.

A no ser que alguien se adentre en el mundo de las ideas y la coja para sí. Que todo es posible... ^^
Estoy segura de que no me recordará a ningún otro fic, porque lo de ese pacto de sangre no me suena de nada ^^
Dos mentes maestras tienen que pensar parecido, sobre todo si son OTPS. Tranquila, Helena, que la originalidad está sobrevaluada xD. ¿Y qué culpa tiene Will Wheaton? Título, título... "Un pasito pa' delante"?
Will Wheaton es maligno, seguro que está relacionado de un modo u otro.

Y sí, lo que pasa es que Hojaverde y yo somos siamesas asincrónicas separadas al nacer. Totally. Y claro, luego pasa lo que pasa XD

Tú ríete con lo del título, ríete, que llevo un mes pensándolo y aún no lo he decidido. A este paso nos estamos comiendo los turrones y la tercera parte sin estrenar XD
xDDDD Ya es mala leche, sí xDD

Pero ya estás tardando lo mínimo en buscar un título y subir el fic o.... o... bah, ya se me ocurrirá algo.

Pau, amenazante xDDDDDDDDDD
Bueno, mala leche no, mala pata. Mala leche no ha habido ninguna, que Hojaverde y yo somos BFF ^^

Y nada, yo sigo trabajando en lo del título XD
Hombre, yo, únicamente por ayudarte, de forma absolutamente desinteresada y sin obtener en modo alguno cualquier forma de gratificación lectora personal... me ofrezco, ya digo que de modo altruista y preocupada por tu salud, a ayudarte con el título: tú mándame lo que tengas y yo te mando veinte docenas de títulos para que elijas. :P

Sospecho que no ha colado. :_(
Pero tenía que intentarlo. xD

Sobre las coincidencias, son inevitables pero fastidian un montón. :(
De hecho, yo no escribo por eso. Bueno, en realidad no escribo porque no se me da, ni bien ni mal, pero a veces se me ocurren guiones para historias, me congratulo por mi asombrosa originalidad y sopeso la posibilidad de intentarlo... hasta que me encuentro con un fic que parece escaneado de mi cerebro (un minuto de silencio por mi ya mencionada originalidad xD). Como tú dices, "miles de personas escribiendo año tras año tras año fics y más fics sobre los mismos personajes situados en el mismo mundo". Aunque lo de ser siamesas asincrónicas puede influir, claro. xD
Ooooh, vaya, eres muy buena, ¿de verdad te tomarías la molestia de leerte todo lo que llevo escrito de saga sólo para ayudarme con lo del título? ;___; ¡Me has conmovido!

:P

Lo de las coincidencias es totalmente inevitable. No es la primera vez que ha pasado y no será la última vez. Si lees comentarios de la saga en FFnet (no es una sugerencia, tranquila XD), verás varios del estilo de "no lo puedo creer, ¿es que lees mi ordenador? estoy escribiendo un fic donde pasa esto y esto". Y sin saberlo, por ejemplo, bauticé a Mei Ling con el mismo nombre que un personaje de un manga. Y las Bestias se parecían a las gárgolas de no sé qué anime que tampoco conozco. Cosas que pasan.
Así soy yo, vivo para los demás. 8)
ya es mala pata.

pero desde homero que la gente que no hace mas que plagiar a los de antes y coincidir en tramas y/o ideas, asi que nada nuevo bajo el sol.

lo de poner titulos si que da dolor de caeza.

yo la siembra estube a punto de publicarlo sin titulo, hasta que se me aparecio como una epifania cuando estaba sentada en mi rincon de meditación coffelwatercoff.

la verdad es que le tiulo le va porque habla de la idea global del fic.

supongo que si revisas la trama a fondo encontraras el titulo

y te recuerdo que la siega sigue libre como titulo XDDD

besos

suerte
Sí, son cosas que pasan. Aunque realmente no me gusta que se use la palabra "plagiar" en este asunto porque aquí nadie ha plagiado a nadie. Hojaverde no ha leído la tercera parte de la saga -ni ella ni nadie- y yo no he leído el fic que está publicando. Ha sido simple coincidencia.

La Siembra queda bien. Y el water es un lugar muy inspirador, estoy segura XDDD Pero aunque te agradezco el ofrecimiento, La Siega no encajaría con ninguna de las partes de la saga. Bueno, quizás con la sexta, de un modo algo macabro. Ya veremos, jeje.

Besos!
xDDDDD hombre, es normal, sobre todo si son detalles no demasiado importantes. Es mi "gran" problema a la hora de escribir fics de hp: todo lo que pienso, ya lo he leído!!
Mujer, en ocasiones, más que ser original con el grueso de la trama en sí, se trata del enfoque, no sé. Quiero decir, fics de Draco con amnesia hay un porrón, pero quiero creer que Perdido en tu memoria, por ejemplo, pues tiene sus cositas que le hacen único e irrepetible, no sé si me explico ^^
Ya, si ya sé, y admiro un montón a las que podeis hacer eso de darle el enfoque original a una idea que puede estar más o menos trillada, pero la verdad, yo no tengo eso xD No estoy hecha para longfics, soy más de escenas y así, y por eso es difícil, no sé XD

Aunque en general me cuesta millones escribir de Harry Potter en general, tengo poquísimos fics de ese fandom ._.
Ponle alguna cosa genérica, como "Turbulencias", y listo.
Al fin y al cabo, puede contar tanto para los problemas que traerá Elizabeth y su plan diabólico como para las hormonas de Al y Scorp.
Gracias por la sugerencia ^^ Pero creo que ya me estoy decidiendo por uno... ;)

Por cierto, esa f que tienes por ahí ¿quiere decir que lo que estamos hablando va a salir en tu facebook?
No a menos que yo quiera. Hay debajo un botón que dice "Repost to Facebook", pero debo apretarlo para que aparezca en mi muro.

(Anonymous)

Voto por el título de Martín, aunque al final cualquier otro nombre que le pongas va a estar bien. De todas maneras no tengo ni idea de que va esta tercera parte de Alianza, y con tal de que no demores más en colgarlo...
Y lo de las ideas, bueno, son cosas que pasan; las grandes mentes piensan igual. ¿Pero no vas a decir en qué coinciden los fics? Me has dejado muy intrigada.
Salu2: Rosio
No, no voy a decirlo, jaja. Tampoco son cosas muy esenciales para la trama ni en el fic de Hojaverde ni en el mío.

Y bueno, creo que al final ya me voy decidiendo... ¡Menos mal!
Aprovecho yo ahora para entrometerme y agradecerte tus comentarios a mi fic, guapa. Como no tienes cuenta en FFNet no puedo contestarte y veo que tampoco la tienes en el LJ. Así que queda dicho, muchas gracias por leer y por comentar. Un placer :-)
xD ay pobra! Esas cosas de las coincidencias pasan. Ha pasado con el teléfono, con el telescopio, y con mil cosas que se han hecho a la "vez" en diferentes lugares del mundo. Es super curioso eso =S

Uhhhh, yo paso de proponerte títulos porque también se me da de culo. Pero parece que ya tienes en mente alguno... El otro día Basic ya me estaba haciendo un tercer grado sobre cuando ibas a publicar. Esperemos sea pronto =D