?

Log in

No account? Create an account
D/H

Pasando el censo mágico


Me siento un poco tonta dándole tanta importancia a estas cosas porque:

1.-probablemente a nadie más le importan tres pimientos y
2.-hoy tengo una crisis existencial respecto a la importancia de la auto-exigencia en este nivel,

pero en fin, el caso es que de cara al argumento de Alianza es bastante relevante calcular más o menos el número de habitantes del mundo mágico.

A menudo pienso que la gente que habla de lo complejo y bien desarrollado que está el mundo mágico de Rowling no han intentado escribir fics de este estilo, porque cuando buscas un poco de coherencia en dicho mundo, unas reglas en las que basarte, descubres que no las hay. Está hecho a trozos, sin una idea de conjunto. Ahora pongo esto, ahora pongo lo otro, y si pega bien, y si no, también.

Si os explicara todos los cálculos que he hecho y cómo me he comido la cabeza y todo eso, pensaríais que estoy mal de la cabeza. El caso es que el número de alumnos por curso de Hogwarts no cuadra NADA con el número de equipos de quidditch que se supone que hay en el mundo mágico británico (equipos que obviamente requieren cierto número de seguidores). Y me he vuelto loca tratando de buscar una cifra que encajara con ambos datos. Porque sí, soy así de anal con el canon.

Pero en fin, me voy a quedar al final con 15.000. Son muy pocos para tanto equipo de quidditch, pero no puedo subir más la cifra sin cambiar Hogwarts.

Comments

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
Yo sí intenté una vez hacer cálculos y llegué a la conclusión de que, o bien todo el mundo mágico era una panda de maleducados, o que la mayoría de los magos ingleses terminaba emigrando a otros países. O que hay más escuelas mágicas en Reino Unido aparte de Hogwarts, y de ahí sale un número mayor (y desconocido) de magos. Porque si no, el mundo mágico parece más un pueblo en donde, unos más y unos menos, se conocen entre todos, bien porque hayan ido a Hogwarts juntos, o porque hayan ido los hijos, porque son muy, muy pocos. Porque en Hogwarts, haciendo media de 5 alumnos por habitación (que a veces ni eso), dan un total de 280 alumnos, redondeemos y pongamos 300 alumnos juntos en la escuela... Eso significa que en 50 años habrán pasado unos ¿2000? alumnos. Corrígeme si me equivoco.

Y eso nos lleva a otra cuestión: ¿cómo es posible que yendo por el Callejón Diagón no se vayan parando los unos a los otros para saludarse? Los Weasley se tienen que conocer a un buen puñado de gente con todos los que son xD

En fin, lo que has dicho, no hay reglas en ese mundo. Luego sorprende más cuando Rowling se pone pesadita con ciertas cosas :3
Sí, esos son los cálculos que he hecho yo siempre, me salen 280 alumnos en Hogwarts, que es una ridiculez. Y como tú dices, si son tan pocos es que TODOS conocen a TODOS. Y no ves que pase eso en los libros de Rowling, la verdad.

Estoy de todas esas contradicciones... Ni te lo imaginas. Como el Patronus. Huy, es súper difícil, no se enseña en Hogwarts. Pero si quieres un crío de quinto te lo enseña en unas cuantas semanas, no pasa nada. Hasta los de cuarto pueden aprenderlo. Joder, ¿en qué quedamos?
Uhm, pero con todo eso me surge una duda... ¿supones que TODOS los niños mágicos van a Hogwarts? Porque eso te supone reducir la población significativamente y, sin embargo, podrias ampliar esta visión.

Verás, aparte de los niños que haya en Hogwarts (supongo que habrás hecho tus calculos, pero son unos 15-20 niños x casa, x 4 casas x 7 cursos), hay que contar:
- los que estudian en sus casas con sus padres (que ponemos, un 10%? No sería de extrañar que haya gente de sangre pura que, ante la 'mugglelizacion' (toma palabro xD) de la sociedad magica, elija enseñar a sus hijos por su cuenta o con maestros privados, y presentarlos por libre a los TIMOs o los EXTASIS).
- los que van a colegios extranjeros (Francia, Este de Europa, Norte de Europa, blablabla).
- los niños que son hijos de familias magicas, tienen un cierto nivel de mágia y, sin embargo, no tienen el nivel suficiente para poder estudiar en Hogwarts. A ver, esto yo me lo he planteado en ocasiones, porque si no se pasan los TIMOs no pueden hacer magia, pero creo que en el mundo de Rowling nunca se habla de esas personas que teniendo poderes magicos -osea, siendo magos, tal cual, no squibs ni muggles-, no tienen el potencial suficiente para ir a Hogwarts y x tanto no desarrollan sus habilidades magicas, si bien pertenecen a la sociedad magica).
- también me planteo que puedan existir, al igual que maestros privados, pequeñas escuelas privadas, incluso centros que acepten a gente con un nivel mágico inferior al de Hogwarts q los entrenen para desarrollar estas habilidades. Ahi entrarias en el problema de q los menores no pueden hacer magia salvo dentro de los muros de Hogwarts, pero no veo descabellado que el Ministerio diese licencias a una serie de centros para permitir a estos magos menos cualificados sacarse unos titulos básicos que les permitan no solo pertenecer a la sociedad magica, sino participar de ella (al fin y al cabo, como es de estupido que haya gente en Hogwarts sacandose unos niveles muy avanzados de materias que jamas utilizaran porque, por ejemplo, van a dedicarse a ser recaderos de tal o cual oficinista del ministerio, por ejemplo?).

Bueno, ahi mi reflexion. Creo que podrias ajustar aqui y allá ciertas cosas (el mundo de Rowling tiene muchos ajugeros) de tal forma que ajustes la poblacion mágica a algo mucho mayor, del orden de 400.000 magos en toda Inglaterra (una cifra, aun asi, bastante baja teniendo en cuenta la poblacion de UK actualmente).

Y... uhm, espero que a parte de enrrollarme, haya servido de ayuda :P
Bueno, si he subido la cifra de 6000 a 15.000 es precisamente porque ya he contado con todos los que estudian en colegios extranjeros o reciben educación en casa (con permiso del Ministerio para usar la varita). Tb hay algunos sangremuggles que deciden continuar en el mundo muggle.

Esos centros privados para gente con esos problemas nunca se mencionan en el canon, no sé hasta qué punto sería hacer "trampa", pero la verdad es que me parece una idea chulísima ^^ Se merece aparecer en un fic o algo, en serio. Si la utilizo, diré que es cosa tuya ;)

400.000 quizás es ya una cifra excesiva, no sé. Considerando las dimensiones del callejón Diagón y Hogsmeade... No me cuadran con tanta gente.

Soy Ravenclaw: especular, discutir e intercambiar opiniones es una de las bases de nuestra existencia XD

(Anonymous)

No tengo cuenta de LJ, pero como sigo el tuyo de vez en cuando y soy seguidora de Alianza dejo comentario =D

La visión general de Ela_san me parece muy acertada y además tendría en cuenta que al parecer el periodo de vida de los magos es mayor, así como el ritmo de envejecimiento. No suelo seguir los comentarios y entrevistas de Rowling, pero es la impresión que me ha dado siempre. Al considerar los equipos de Quidditch también podrías pensar que pasa lo que en todas las ligas, que fichan a gente de otros paises.


Yo, aunque no soy escritora de fics, me he hecho preguntas a menudo sobre el mundo mágico y lo cierto es que hay muchas lagunas y contradicciones bastante desesperantes. Da la impresión de que la señora ni siquiera hizo el esfuerzo de pararse a pensar un poco.

Un saludo y ánimo con el fanfic^^
Sí, yo tb he tenido en cuenta casi todas esas consideraciones. Pero la edad de los magos no tiene nada que ver, está incluida en esos cálculos.

Y en cuanto al quidditch, el problema es que si hay diez equipos, ¿cuántos seguidores se supone que tiene cada equipo? Ya ves, no es un problema de jugadores, sino de público. Recuerda el tamaño que tiene el campo de quidditch que vimos en la cuarta peli. Y si queremos ser verosímiles, al menos tendríamos que darles de cinco mil a diez mil seguidores por equipo. Eso son entre cincuenta y cien mil magos.

Las contradicciones del mundo mágico me desesperan. En serio, no es por criticar, es que yo escribo mucho fic y la saga es muy detallista respecto al potterverso, trata de describir mucho ese mundo. Y me doy cabezazos cada dos por tres.

En fin, muchas gracias por los ánimos, guapa ^^
Me encanta lo de anal XD
Precisamente hoy me ha tocado el capítulo del censo en Lost. La estoy viendo de nuevo con las nenas XD
Awww, Lost.... ^^ Qué buenos recuerdos...
Como yo ya te conozco, no me extraña que te pases horas pensando en cómo solucionar el tema del censo ^^

Yo también pienso que no todos los niños magos británicos van a Hogwarts. Tiene que haber otro tipo de centros para squibs o para magos que no tengan el suficiente poder mágico. O que simplemente se eduquen en sus casas, porque a los 11 años la educación básica ya está adquirida, y pueden aprender un oficio o seguir el negocio familiar, etc. Y también tienes que tener en cuenta a los magos que son llamados a Hogwarts como Harry y Hermione, que viven con muggles y no cuentan en el censo mágico.

Dicho esto, podría haber ocurrido en el mundo mágico una crisis de natalidad. Imagínate que han pasado por años de muchísimo crecimiento poblacional, que son las generaciones de Lucius o los Weasley, adultos cuando Harry llega a Hogwarts. Sin embargo, el número en la generación de Harry podría haberse reducido por muchos factores, incluso por la presencia de Voldemort y el terror. Y podría volver a recuperarse después de la guerra. Así que, cuando Albus y Scorpius llegan a Hogwarts quizá hubiese muchos más niños que cuando lo hacen Draco y Harry. Tantos como cuando entraron James y Lily.

No sé, como slytherin te diría que si JK pudo hacer toda una Saga sin comerse la cabeza por esas cosas, qué leches, tú también puedes. Pero como sé que seguirás dándole vueltas, espero haberte ayudado :)

¡Besitos!
Sí, de esto ya hemos hablado por tfo XD

Cuando hablo del mundo mágico incluyo a los sangremuggles como Harry y Hermione, no creas. Y en la saga doy por sentado que hay niños estudiando en casa y en otros colegios extranjeros. Tb se supone que en vez de cuarenta críos por curso, como en el año de Harry, hay sesenta y pico, precisamente por eso, porque en el año de Harry hubo un descenso de la natalidad debido a la guerra.

Ya me gustaría a mí poder ser tan despreocupada para estas cosas como Rowling... Te aseguro que Alianza estaría mucho más avanzada.

Besos ^^
Alguna vez me he planteado también el censo. No me cuadra el hecho de que sólo haya Hogwarts en Inglaterra. ¿Presuponemos que sí hay otros muchos colegios? Porque sino, la natalidad está que se pega unos fiestones... no veas cuáaaantos alumnos en el colegio cada año, eh? Aunque teniendo en cuenta que la anterior generación sufrió una guerra...
Si ya has hecho tus cálculos... pero me parecen pocos muy pocos 15.000... mi pueblo es... un pueblo, pueblo(en alma)/ciudad(en cifras) y tiene 25.000...
Otra cosa es que no has comentado si has buscado censo en todo el Reino o en Londres...
Cuando leamos la parte donde has debido incluir este dato, nos anotarás tus informes? =)
Lo lógico sería que hubiera uno o dos colegios mágicos más como Hogwarts en Gran Bretaña, pero es que no los hay. Y como ya he dicho, soy demasiado anal con el canon para inventármelos.

Ya sé que 15.000 son pocos, pero insisto en lo que he dicho en otro comment: piensa en el callejón Diagon. Si hubiera más gente, ese sitio sería más grande. Los pocos comercios que conocemos -tres o cuatro pubs, dos tiendas de ropa, una o dos librerías- no hablan de una población de 100.000 habitantes, por ejemplo. Los magos son poquitos. Y si Rowling no se hubiera inventado la jodida Liga de Quidditch del Reino Unido e Irlanda con sus TRECE equipos, no habría demasiados problemas.

Y hablo de todo el país, claro, no sólo de Londres.

Ay, si todo sale como quiero, cuando llegue a la parte en la que se maneja ese dato NO estaréis pensando en informes *música tenebrosa*
No te agobies, si yo te entiendo. No a modo de intentar completar lo de Rowling, no, pero casi.

Liam, mi personaje original de Beatha, comenzó siendo un estudiante irlandés con raíces druidas de intercambio que entró a quinto curso en Ravenclaw en un foro... y ahora tiene un "fandom" propio xD, al igual que una cultura y blahblahblah.

Yo sí estoy obsesionada, no tú.
Ay, las Virgo... No se nos puede dejar solas... XDDD
Bueno. piensa que la media de edad de los deportistas magos es mayor que la muggles, supongo que se jubilaran a los 70.

Luego la misma Rowling dijo en el ultimo libro que habia niños que se educan en sus casa, no van a ningun colegio, eso te da un marge, si ademas incluyes a los que han optado por una educación en el extranjero que seran menos, obiamente, pero ahi estan.

Luego huye de las ideas preconcebidas, el mundo magico no es el nuestro, yo creo que la mayoria de la población magica trabaja en su casa, como el padrwe de Luna, que editaba en su casa.

Yo para un oneshot estoy barajando la teoria de que muchos magos se siguen criando a la vieja usanza, en sus casas, aprendiendo de su familia (las familas de magos pueden ser muy largas si piensas lo mucho que pueden llegar a vivir) y de amigos, algo así como el caso de Agnes o las Ogg (si Tata hubiera querido enseñar magia a todos sus hijos, que creo que son unos 15, y segun ella misma la magia corre por las venas de todos los Ogg) imaginate la cantidad de población de magos oculta que tienes para jugar con ella, igual entre un 20 y un 30%.

en mi fic juego con la teoria de que la mayoria de magos son o bien autosuficientes o recurren a los intercambios, o que trabajan en sus casas inventando, produciendo, etc y que son muy pocos los que trabajan fuera de casa y la mayoria serian en el sector publico, como funcionarios, el ministerio y los hospitales y luego los del sector servicio, de cara al publico (tiendas, hoteles, compra y venta.

no se, piensalo, te puede salir un buen pico de población extra si los necesitas

besos
Qué va, los magos se jubilan muchísimo más tarde, piensa que Dumbledore rondaba los 150 y seguía dando la brasa.

Y bueno, eso, que cuento a los que estudian en casa y a los que estudian en el extranjero, por eso he podido subir hasta los 15.000. Pero realmente tampoco puedes hacer la cifra más grande, porque entonces deja de cuadrar con otras cosas que conocemos del mundo mágico.

Y que trabajen en casa no tiene nada que ver. Necesitan un título o algo para poder usar la magia; si no, está prohibido. Y eso es canon.

Besos, ánimo con tu fic ^^
Ok, JAMÁS se me habría ocurrido intentar calcular eso.
Mi cabeza a veces es un sitio muy duro en el que estar XDDD
Acuérdate de que en una ocasión Draco dijo que su padre habría querido que estudiara en Durmstrang, pero Narcissa no quiso porque estaba muy lejos. Y creo que también dicen que Hogwarts es "el colegio mágico más importante de Gran Bretaña" y no el único (de esto no estoy segura pero a falta de confirmación, yo no creo que sea el único..)

Respecto a los temas de canon, JK es muy dada a tomarse ciertas licencias. Que se conoce que ella es de las de "el juego el mío y se juega como yo digo". Cosa que me parece muy bien, pero tiene que pensar que aqui hay una panda de frikis que se conocen su saga de cabo a rabo, y hay cosas que no les van a cuadrar. A mi lo que siempre me ha rechinado bastante es eso de que unos magos adolescentes se pongan a luchar a muerte con asesinos sanguinarios, y por supuerto sean capaces de plantarles cara. Hablamos de magos como Ron que, vaya por delante que le adoro, es incapaz de aparecerse o hacer una poción. Por no hablar de Neville, cuya familia le creía un squib. Otra cosa; a ti te mandan la carta de Hogwarts y te dicen que como mascota puedes llevar un sapo, un gato o una lechuza, y sin embargo ahí esta Ron con su rata. En fin, cosas asi...

Edited at 2010-08-19 01:00 am (UTC)
Lo que suelen decir es que Hogwarts es "el mejor colegio del mundo" (lo cual me hace pensar cómo serán los demás, supongo que todos sus profesores serán inútiles y no sólo la mitad y que al menos morirán dos o tres alumnos cada año). En los libros no da la sensación de que haya otro colegio mágico en Inglaterra.

Está claro que en la literatura juvenil, por definición, los adolescentes SIEMPRE son los que pueden vencer a los malos, no importa lo temibles, poderosos y malignos que estos sean. Eso me rechina porque lo veo falso, pero lo veo parte del género, como cuando en las pelis de acción al héroe le meten la gran superpaliza y con una tirita lo solucionan todo. Hay cosas que me crispan más los nervios porque veo que es forzar la verosimilitud en aras de la trama o de ser guay.

Un ejemplo tonto, el viaje en coche de Ron y Harry en la segunda. Molly y Arthur se comportan como unos padres PÉSIMOS. Ven que Ron y Harry no han entrado al andén y no salen a buscarlos. Y Ron y Harry, en vez de hacer lo que haría cualquier niño de doce años -ir al coche y ESPERAR a que sus padres solucionaran el problema- deciden ir solos a Hogwarts en dicho coche. Y ESO al parecer, no les causa ningún problema con el ministerio, cuando han reventado el Estatuto de Ocultación.

Entonces, ¿qué hago si yo quiero hablar en serio del Estatuto de Ocultamiento en un fic -como es el caso en la saga-? ¿Digo que es una ridiculez, y que en realidad a los magos les importa tres cojones y lo aplican cuando les sale de las pelotas? Porque ESA es la actitud de Rowling. Ese es el problema, que esa es la actitud del mundo mágico hacia todo porque esa es la actitud de Rowling hacia todo. Si la trama lo exige, a tomar por culo la lógica, la verosimilitud,la coherencia de los personajes o las propias reglas que ella ha inventado. La única regla que respetó fue que en Hogwarts no estaba permitida la Aparición.
no se si tomaste en cuenta que hogwarts se paga y es carísimo si no mal recuerdo del primer libro hagrid le dice a Harry que se dan becas, pero que sus padres dejaron todo pagado,
de hay que otro montón de magos no pueda pagarlo.
Claro, y los que no pueden pagarlo, piden dichas becas. O estudian en casa, con sus padres.

¿Has considerado a los hijos de muggles, como Hermione, a los que sus padres no hayan querido mandarlos a Howgarts u otra escuela de magia privada?
Eso siempre me ha intrigado porque la idea de una escuela-internado siempre me ha dado la impresión de que te desases de tus hijos xD
Además de que sería interesante ver cuál es la actitud o regulación que toma el Ministerio de Magia para con esas personas o ¿es que acaso obligan a los sangresucias a ir a un colegio de magia? ¿les alteran la memoria y olvidan que tuvieron hijos y los hijos piensan que son huérfanos?...o.O
Sí, sí, he contado con ellos.

En Gran Bretaña hay una fuerte tradición de mandar a los hijos a internados durante la secundaria, no es como en otros países. Y no, no es que obliguen a nadie, pero sin TIMOS tienes prohibido hacer magia. Y a los padres de los niños sangremuggles les hacen un hechizo para que no puedan hablar de la magia con nadie.
Si te sirve de algo, no sólo tú tienes el problema de las cifras. Por la red hay bastante peña tratando de calcular tanto el número de estudiantes de Hogwarts como de Gran Bretaña.

Al parecer JK dijo que había unos mil estudiantes en Hogwarts, pero los números no cuadraban con mil ni de coña,así que luego dijo que seiscientos, solo que no había creado más que cuarenta estudiantes en el año de Harry.

Aww no estoy sola en mi locura XDDD

Pues mira, 600 alumnos en Hogwarts, extrapolado al resto de la población, me da un total de 15.000 personas, así que no iba tan desencaminada, después de todo ^^
Yo soy de la opinión de que hay más escuelas mágicas, porque si no, no tiene ningún sentido...

Pero por otro lado, es muy raro que no se mencione... ¡¡¡Putas incoherencias!!!
Poner más escuelas mágicas sería demasiado anti-canon para mí. Por lo menos para este fic. En otro, no me importaría.

Edited at 2010-08-21 12:35 am (UTC)

(Anonymous)

Hola buenas, soy otra fan más tuya, como la de por ahí arriba xD. Te explico: cuando a la chalada de JOTAKÁ se le ocurrió hacer el mundo HP en ese puñetero vagón de tren, estaba pensando en cuántas cucharillas de azúcar le echaría al té en vez de intentar que todo tuviera un poco más de sentido. Además como empezó siendo para niños la tía pensó " da igual, son todos medio tontos, no se enterarán" y lo demás ha venido después, y luego la gente le pide cuentas y se pierde en el universo creado por ella misma. Vamos, que se le ha quedado más que grande y, aunque intnta manejarlo, pues como que no le da, a la pobre. Te dejo con un vídeo que no sé si habrás visto pero que te echas unas risas, aunque te guste hp =)

http://www.youtube.com/watch?v=EUW3BEf9reo&has_verified=1
Pues mira, yo lo que te puedo asegurar es que no tuvo como prioridad que la cosa le quedara coherente porque me toca tirarme de los pelos cada dos por tres.

Gracias por el vídeo ^^
Page 1 of 2
<<[1] [2] >>