?

Log in

No account? Create an account
D/H

Los miércoles no serán lo mismo sin ti, Lost mío


Oh, Lost... A veces eres una incomprendida.

 He estado leyendo muchos comentarios en el fandom inglés sobre este último capi. Ha habido gente a la que le ha gustado y más gente aún a la que no.  Hay quejas de gente que protesta cuando dan respuestas claras y gente que protesta cuando dan respuestas sutiles. ¿Qué podemos aprender? Que nunca llueve a gusto de todos.

La estatua. ¿Cómo puede haber gente quejándose de que no dicen de dónde ha salido la estatua? OBVIAMENTE la construyeron unos egipcios que llegaron a la isla antes que esa familia de asesinos digna de La Matanza de Texas. Pero si dedicaran un sólo momento a enseñar a dichos egipcios construyendo la estatua, habría gente protestando porque están perdiendo el tiempo mostrando cosas que se pueden deducir fácilmente.

El oso. ¿De verdad es ya tan importante? Vale, eso era misterioso cuando pensábamos que era una isla normal y que estaba deshabitada. Pero esa isla está llena de gente. Y vaga en el tiempo y en el espacio. ¿Por qué no va a haber un oso polar? Y quién sabe, quizás hasta se tomen la molestia de dar una explicación y veamos a Richard -un suponer- llevando un osezno a la isla porque es cute  y punto. ¿Qué ganamos sabiendo eso?

¿Por qué el hermano sin nombre ve al fantasma de su madre y Jacob, no? Pues joder los fantasmas de la isla se aparecen a quien quieren, ya está. O porque Anónimo tiene ese don y Jacob, no, igual que Hurley y Miles sí lo tienen y Jack, no.

Yo creo que nos han contestado muchas cosas en el capi de ayer. Para empezar, importante: Jacob y su hermano no son dioses. Son humanos con superpoderes. Y eso es muy importante porque entonces no se trata de una lucha entre el Bien y el Mal, ni siquiera entre dos personas con esa sabiduría especial que supuestamente tienen los dioses. No, son dos humanos. Jacob es un atontao con celos de su hermano; su hermano es una mente inquieta que quiere huir. Y ese es el punto: antiJacob no es malo porque sí, antiJacob está hasta los mismísimos de la isla y de Jacob. Es la desesperación lo que le guía. Y si el asesinato es prueba de su maldad, entonces La Purga es prueba de la maldad de Jacob. (Tb averiguamos de dónde saca Jacob su idea de la Purga, por cierto). No hay lado de los buenos y lado de los malos, por lo que parece. Lo que pasa es que Jacob tiene razón a la hora de querer proteger la isla, pero eso no lo convierte en bueno.

Tb nos han contado el origen del Monstruo. Con todo lo que nos hemos preguntado qué narices era eso, ahora por fin lo sabemos. ¿Cómo no es eso importante?

En fin, no sé, para mí Lost sigue siendo grandiosa.

Ah, por cierto, hablando del capi de la semana pasada, he pensado que quizás no era Widmore el que había puesto la dinamita en el avión, sino Richard, Ben y Miles, para matar a antiJacob -con los demás como víctimas colaterales-. Eso permitiría mantener a Widmore en el bando de Jacob.
       

Comments

Es qeu Jacob no es más tonto, por que no puede serlo más!

ni siquera le pusieron nombre antijacob!
Con razón está más que cabreado con la isla!

Su hermano tiene celos y es manipulado por su falsa madre!

Antijacob quiere conocer el mundo!

es malo de cojones, Jacob enteró a su hermano con falsa madre!
sí, a Antijacob razones para odiar la isla no le faltan, jaja. Y aunque ahora pongo en duda la bondad e inteligencia de Jacob -quizás las haya adquirido con el tiempo- no le tengo en cuenta lo de enterrar a los dos juntos porque, al fin y al cabo, eran las únicas dos personas de su mundo, las únicas personas a las que amaba.
Estoy totalmente de acuerdo con que dijeron un montón de cosas, y además a mí me encantó el capítulo, lo vi con el corazón en un puño!! El hecho de que su falsa madre fue la que les dijo lo de proteger la isla nos deja con la incógnita de QUIEN empezó aquello, y me parece eso bastante más importante que el puto oso. El hecho de que fueran los dos cadáveres del principio (de los que obviamente ni me acordaba) es TAN guay, me encantan esas cosas.

Porque además la falsa madre no envejecía, eso también es algo para tener en cuenta... y ya lo he dicho por ahi pero realmente y al menos originalmente me parece mucho más pacífico antiJacob que JAcob, lol xDD

Humo negrooooooooooo te quiero un montón, dales caña, yo estoy en tu team!! <3
Yo creo que nunca vamos a saber quién fue el primer guardián de la isla y por qué, que es algo que se supone que se pierde en la noche de los tiempos.

Claro, la falsa madre era la protectora y por lo tanto, inmortal entre comillas. Y sí, menudo geniecito se gasta el Jacob, no veas.

Jaja, yo entiendo a Smokey, pero de momento sigo en team Jacob XD
Es verdad que la gente se pregunta muchas cosas estúpidas. Aún siguen preguntándose por la estatua, por el Templo, por el Manantial, por Claire, por la bitch!mother...

Y ni hablar de los osos. Que era un experimento de Dharma, así de simple, pero si vale una interpretación libre... para mí estaban ahí para mover la rueda, por eso de que allí abajo estaba todo congelado y tal y la rueda pesaba más que su madre. Pero vaya, que es una idea mía y que pienso y me río, porque no tiene relevancia ninguna para la historia.

Aunque lo de los egipcios no te niego que me llama la atención, y cuando Jacob descubrió la estatua y decidió irse a vivir allí... pero entiendo que no es algo relevante para la historia, simple curiosidad del friki!fan.

Y pensar que dentro de dos semanas esto se acaba... ay omaíta, qué ganas tengo de verlos morir a todos y ver a MiB feliz <3333 jajajaja

(aunque yo soy teamJacob, me puede, me puede!)
Sí, puede que el oso se explique con lo de la rueda. Lo que no sabemos es si sólo hay uno o es toda una colonia; de ser esto último, el oso podría haber llegado allí accidentalmente cuando la isla estaba pasando una temporada en el Ártico.

Lo de los egipcios es llamativo, pero no trascendente. Ya sabemos que allí ha llegado gente de todo el mundo; si te muestran a unos náufragos egipcios construyendo la estatua, ¿qué información nueva tienes? (Claro que mejor eso que el origen de los tatuajes de Jack XD)

Yo tb soy de teamJacob, por lo menos de momento. Aunque entiendo la postura de antiJacob.

Chica, yo creo que alguno sobrevivirá. Jack, seguramente. Él es el candidato.
Pues fíjate que yo creo que no va a haber sucesor. No creo que puedan existir dos realidades a la vez, y por tanto, dos Jacks a la vez. Creo que todos tienen que morir en una u otra realidad, pero me inclino por pensar que la isla desaparecerá y quedará hundida como vimos en la premier. Algo que tendrá que ver con Desmond y el electromagnetismo (para algo lo quieren y Widmore le ha probado) hará que ambas realidades choquen y desaparezca esa otra, que para mí es claramente la isla.

No more smokeys, no more Jacob... everybody happy.
Por fin puedo comentar esto. ¡Por fin!

Ha sido uno de los capítulos que más me han gustado de todas las temporadas. Creo que el punto fuerte sin duda es saber que AntiJacob no es el mal ni que esto es una lucha de dos esencias, sino de dos hermanos con perspectivas diferentes.

Realmente el que tiene los valores más negativos es Jacob. Es celoso, es agresivo, no tiene independencia emocional ni de pensamiento. Sin embargo AntiJacob es curioso, tiene ansias de saber y de libertad. Cierto que mata a su "madre", pero su madre acaba de cargarse a su gente y acaba de destruir su única puerta hacia la libertad. Por no decir que se había cargado a su verdadera madre en el pasado.

Ha sido importantísimo saber también de dónde viene el humo. Es fantástico que no sea una metáfora visual del mal sino otra cosa. Y digo otra cosa porque tanto podría ser algo malo, como algo que despertase lo más profundo de uno mismo, como el deseo de libertad, de abrirse puertas donde no pueden abrirse, o tal vez de proteger el destino de la isla si es que AntiJacob fuese el elegido para ser el guardián de la misma (como cree Jacob).

Ma ha encantado ese flashback al momento en que se encuentran a esos particulares Adán y Eva, y la bolsita con las piedras. Es de esos momentos mágicos de Lost en que todo encaja, en que algo ha sucedido para tener la magia de encajar 40 capis más tarde. Es fantástico.

Y ya fuera de profundidades, no sé vosotras, pero a mí los dos nenes me parecían las cosas más bonitas del mundo y la mar de slasheables, tendría que haber mil fics Jacob/Antijacob a tiernas edades, miles! jajajaja

Ah, ya he visto que has llegado a la misma posible conclusión que yo con los explosivos del avión y la mano de Richard and company. Eso explicaría muchas cosas. No puedo esperar a saber, en serio. ¡No puedo!

A mí no me está decepcionando esta serie en absoluto. EN ABSOLUTO.

¡Besitos, guapa!