?

Log in

No account? Create an account
D/H

Libros


Pues han sido tres desde la última vez. El primero es Dead and Gone, el décimo de True Blood. ¿He de repetirme? Pues un poco lo de siempre, aunque puede que éste me haya gustado un poco más, quizás porque Eric sale bastante y está muy cute.

Luego está Vida y destino, de Vasili Grossman, un fresco increíble sobre la batalla de Stalingrado. Es un remedio eficaz también contra los comunismos de juventud, porque la Rusia estalinista que describe pone los pelos de punta. La guerra es terrible y sin embargo los personajes nunca parecen más asustados que cuando tienen delante a un comisario político, cuando se enfrentan a la locura del estalinismo. El libro estuvo prohibidísimo durante mucho tiempo y pudo publicarse gracias a muchas peripecias. Buenísimo.

Y por último tb me he leído Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Va de un futuro en el que por ley unos adolescentes seleccionados al azar tienen que luchar entre sí hasta que sólo quede uno vivo. Me ha gustado muchísimo. Me encanta que la protagonista sea una chica, la historia, cómo está contada... Al parecer es una trilogía y la segunda parte acaba de salir. En cuanto pueda me la compro.

Comments

Los dos primeros no los he leído, pero el último sí. A mí también me encantó "Los Juegos del Hambre", ¡estoy deseando leer la tercera parte!

El segundo también es genial, pero no me llenó tanto como el primero. Y no te desvelo nada, ya lo leerás.

Y el tercero se llama "Singajo" y la portada es azul, con el pájaro volando abriendo sus alas. Huele a libertad, a ver, a ver... Sale, creo, el año que viene, nos queda mucha espera por delante. XD ;)
Ah, ¿ya te has leído la segunda parte? ¡Qué envidia! Yo me la voy a comprar hoy y mañana, y como se lee rápido... A ver qué tal está, le tengo muchas ganas. Quizás ya no tiene la emoción de la competición de la primera parte, pero a mí me gustaría mucho saber más de Panem.
Uh, el tercero creo que salía en inglés en agosto, ¿eh? No me hagas mucho caso, pero la última vez que miré en la comu de Los juegos ponía que agosto, uhm.
¡Los juegos del hambre! Me regalaron la primera parte por Santa. Se les ocurrió darmela el 24 por la noche y cuando amaneció ya me lo había terminado. Al día siguiente me bajé por inet la segunda parte y, de nuevo, al amanecer ya me lo había terminado xD Me encantan ♥

Y sí, va a ser trilogía y además ya están pensando en hacer la peli :DD
Sí, he leído lo de la peli, es genial ^^

Yo tb me lo leí ayer del tirón, no podía dejarlo (y ahora me estáis dando MUCHA envidia y de verdad que me voy a comprarme ya el segundo)

(Anonymous)

Elfa Deyanira

Yo me leí Los Juegos del Hambre el año pasado, me alegra que te haya gustado. Uno de los aspectos que más me impactó es lo bien reflejada que está la crueldad humana. Es decir, la gente del Capitolio sabe que los juegos serán una lucha a muerte, sin embargo tratan a los Tributos como si fueran super estrellas o algo así.
besos

Re: Elfa Deyanira

Sí, como a los gladiadores, ¿verdad? Es un libro fantástico. Ya me he terminado la segunda parte y me ha encantado tanto como la primera, estoy deseando leer el final.
Hacia un montón que no me pasaba por aquí a comentar :S

El libro de Vida y Destino lo he visto siempre que voy a la fnac y nunca me he animado a echarle un vistazo, aunque la portada y el titulo me llaman mucho la atención. Me gustan mucho los libros que tratan sobre esa parte de la historia. Seguramente la próxima vez que vaya por allí acabe ojeándolo.


El siguiente que tengo para leer es The Road, y tiene muy buena pinta. Además no he visto la película así que no tengo spoilers de nada. Ahora tengo a medias Los Magos de Lev Grossman.

Yo no soy tan rápida leyendome libros, a no ser que me enganchen mucho.

Pues me alegra verte de vuelta ^^

Vida y Destino es denso, pero interesante. Tienes la impresión de encontrarte ante alguien que conoce perfectamente el alma humana, no sé.

The Road es buenísimo, yo lo leí este verano y me encantó. Y Los Magos me lo leí a principios de año y tb me gustó mucho, es una visión de la magia muy distinta a lo habitual, un enfoque original. No por la academia en sí, aunque es lo bastante diferente a Hogwarts, sino por el enfoque de la novela. No sigue los tópicos de las novelas de fantasía, es algo diferente.