?

Log in

No account? Create an account
D/H

SAVING CONNOR


He decidido hacerle publicidad al fic que me estoy leyendo, "Saving Connor", porque se lo merece. Aunque eso sí, no tiene mi recomendación completa porque no me he leído el final, y si me lo leo y me entero de que al final Harry o Draco se mueren, lo odiaré eternamente. 

(Por cierto, sabía que Amor era un tío, lo sabía, lo sabía)

"Saving Connor" es un H/D en inglés que transcurre en un universo alternativo. Es extremadamente largo, ya que consta de siete fics, uno por cada curso, y algunos de esos fics tienen más de cien capítulos. Algunas veces, los sucesos son los mismos que pasan en los libros de Rowling, pero la historia no tiene nada que ver, es como cien veces más rica y compleja. No son los siete libros contados como si Harry fuera un Sly, es otra trama completamente distinta que a veces coincide con  sucesos del canon. Eso sí, contiene avisos de gore, y desde luego hacen falta, porque algunas escenas no son aptas para estómagos sensibles.

En esta realidad, los Potter siguen vivos y Harry tiene un hermano gemelo, Connor, al que todo el mundo cree el Chico-que-vivió. Lily ha entrenado a Harry desde que tenía tres o cuatro años para que se convierta en el guardián de Connor y le proteja y cuide de él hasta que llegue el momento de que se enfrente a Voldemort. El entrenamiento es prácticamente un lavado de cerebro, pues Lily,  por ejemplo, le adiestra para que nunca se haga de notar ni sobrepase en nada a su hermano. O le dice que, en el improbable caso de que sobreviva a la guerra, su misión pasará a ser cuidar la carrera política de su hermano, así que no tiene sentido que piense en casarse o tener hijos. De hecho, a medida que vas leyendo, te das cuenta de lo retorcido que ha sido ese entrenamiento. Si quieres odiar a Lily Potter, este es tu fic, eso sin duda.

Pero cuando por fin llegan a Hogwarts, un suceso inesperado cambia el destino de Harry. Connor va a Gryffindor y él, a Slytherin. Y Draco y Snape rápidamente descubren que Harry es diez veces más poderoso que Connor. El primero intenta hacer su amigo y el segundo, convertirse en su mentor (pensando que un mago poderoso como él puede devolverle el honor perdido a Slytherin). Pero Harry no quiere tener amigos porque él no puede tener amigos (eso le distraería de sus deberes hacia Connor) ni quiere convertirse en un mago poderoso (eso sería hacerle sombra a su hermano). Puedo dar fe de que Harry crispa los nervios durante todo el primer fic y parte del segundo.

Contar más sería destripar demasiado el fic. La verdad es que, aunque vaya a odiarlo si mata a Harry o a Draco, vale la pena. La manera de tratar los personajes es asombrosa. Algunos que odiabas se convierten en geniales; otros que te gustaban, se convierten en desagradables. Y los personajes originales son igual de buenos e interesantes. Mi único "pero" es que Harry parece prácticamente adulto desde el principio y la parte del romance... bueno, hay momentos muy, muy bonitos, pero le falta tensión sexual. Está claro que el entrenamiento que recibe de Lily no ayuda a que Harry tenga una actitud normal hacia el sexo, pero Draco sí es un adolescente normal y, en mi opinión, debería dar señales de dolor de huevos de vez en cuando. 

En todo caso, y sin asegurar un final feliz, lo recomiendo sinceramente.

EDIT: este es el enlace al primer fic de la saga. ^^
http://www.fanfiction.net/s/2580283/1/Saving_Connor

Comments

Buen resumen, y voy a leerlo haber que me parece sin embargo tengo una duda: donde lo encuentro?? :)

Saludos!
jaja, qué despiste. Ya lo he editado y he puesto el enlace correspondiente. Eso sí, sólo está en inglés. Espero que eso no sea un problema porque vale la pena.
Ningun problema, a pesar de no escribir ni hablar ingles puedo leerlo casi sin problema, y cuando me atoro recurro a los infaltables traductores :)

Lo que hace uno por leer :)

Gracias!!
Suena bien.... ¿alguna posibilidad de que alguien lo traduzca? xDDDD Habrá que leerselo ^^
xDD Es impisible que alguien lo traduzca. Hay que armar un ejercito. xDD
El fic cuenta con siete partyes de la que Saving Connor es la primera.
La autora llama a su saga "Sacrifices Arc" Y cada historia supera la anterior.
Es larga, pero vale la pena leerlo
Yo juro hacerl, xD, en cuanto me acabe MDUL, claro ^^ Ya lo tengo guardadito en favs :P
MDUL? o.ô?
Sip, xD, Memorias de un licántropo ^^
La historia suena muy interesante y espero que sea tan buena hasta el final porque a veces pasa que las historias muy largas van perdiendo chispa.

Me encantaría leerla, pero el ingles y yo no nos llevamos muy bien xD. De todos modos, gracias por la recomendación, Helena ^^
En algún momento dado, la historia puede volverse un poco "otra vez esto no, por favor", pero pasa rápido. Y al final estás con un mal rollo que no veas. Pero es impresionante, la verdad.
Leyendo tu comentario me he dado cuenta que no conocía el fic, pero una vez abierto el link, resulta que lo tengo en mis favoritos! se me debe haber traspapelado entre tanto fic que tengo (como 1000) aunque eso si, todavía no lo he leído, veré si puedo empezarlo, promete ser interesante.

Gracias por el rec!

(Anonymous)

k alguien lo traduzca pro favor!!!T.T



e intentado leermelo..

pork pinta muy bien la verdad...

pero no me enterado de nada, yo con mi inglés tan pobre...

aunke haya k aramr a todo un ejercito para traducirlo...

armadlo pro favor!!

k ahroa me e kedado con las ganas...

aaghhhh!!

aps, por cierto, he llegado a tu livejournal a través d fanfiction aunke yo no tengo...

(mi ni en fanfiction es "mauleta")

por favor, informame si hay planes d traducirlo!!!