?

Log in

No account? Create an account
D/H

TV series rule my world


Creo que he detectado un tremendo gazapo en el 2x14 de The Big Bang Theory! Es el capítulo en el que Jenny necesita dinero. En un momento dado, Howard Holowitz, que es judío, está asustado... y hace la señal de la cruz.

Pero no tiene sentido que un judío haga la señal de la cruz si no es cristiano, ¿cierto?

Hablando de otras series, Lost está que se sale. Como ya hemos entrado más o menos en la recta final, están empezando a llegar algunas respuestas, lo cual es de agradecer. Estoy empezando a hacerme seriamente fan de Ben Linus, que es uno de los peores bichos de la TV jamás vistos, y cada vez tengo más claro que no aguanto a Jack.

Voy un poco retrasada en Prision Break. Esta es la última temporada ya; una o dos demasiado tarde, si puedo decirlo. Tuvo una primera temporada buenísima y una segunda interesante, pero la tercera fue un WTF como la copa de un pino.
 
Y tb voy un poco retrasada en Supernatural; me quedé en el capi de los magos. No me gusta demasiado que hayan sacado lo del cielo y el infierno porque soy muy tiquismiquis con ese asunto. Por ejemplo, no me molestan nada los ángeles y demonios de Little Nicky, pero no soporto Como Dios. Y en Supernatural los presentan de un modo que no me convence. O sea, es absurdo pretender que la serie sea realista, eso está claro. Pero los ángeles no me convencen como ángeles, no me gusta ese planteamiento que hace Castiel de su relación con Dios y sus dudas, no consigo tragármelo. Aparte de eso, la serie me sigue enganchando.

House me sigue divirtiendo. Es que Hugh Laurie me gusta tanto, tanto, tanto... ^^ Y sigo adelante con The Wire mientras me vuelvo cada vez más Omar's fangirl. Es fiel y mimoso y sólo roba y mata a los ladrones y asesinos! Quiero un Omar!

Comments

Creo que he detectado un tremendo gazapo en el 2x14 de The Big Bang Theory! Es el capítulo en el que Jenny necesita dinero. En un momento dado, Howard Holowitz, que es judío, está asustado... y hace la señal de la cruz.

Pero no tiene sentido que un judío haga la señal de la cruz si no es cristiano, ¿cierto?


Pues no lo sé... Reconozco que no tengo mucha idea sobre el judaísmo, peeeero, se supone que Jesús es el rey de los judíos y blablabla así que, si Jesús es parte también de su religión, digo yo que lo de la cruz y la Santísima Trinidad debe de servir para ellos también ^^ No me hagas caso porque estoy divagando, eh

Las demás, sólo veo Supernatural. Y la verdad es que a mi me está encantando cómo llevan todo el asunto de los ángeles. Cuando empezó asustaba un poco pensar en ellos como querubines con halos, arpas y alitas de algodón, pero que los presenten como guerreros (superpoderosos, sí, pero guerreros) sin mucho sentido de la compasión, me encanta. Y que Castiel tenga dudas... bueno, es comprensible si sólo cuatro ángeles han visto nunca a Dios. Cuando es cuestión de fé siempre hay dudas, cualquier sociedad sirve de ejemplo, los ángeles no van a ser menos.

Y House es genial!! En el capítulo que contrata a la tia esa para tomarles el pelo y les da ese pedazo de susto.. XDDD Casi me muero de la risa XD

Besos!
Pero creo que lo de Rey de los Judíos se lo llamaron en plan broma cruel al clavarlo en la cruz. Los judíos sólo lo ven como a un profeta más, no como al Hijo de Dios, y por lo tanto no veo por qué tendrían que hacer el signo de la cruz.

Nada, a ver si esto lo lee alguien que lo tenga más claro y nos saca de dudas.

A mí no me importa nada que los saquen como guerreros; en parte lo son, ya que lucharon mano a mano con los ángeles caídos de Lucifer. Pero precisamente cosas como que sólo cuatro ángeles han visto a Dios... pues me cuesta mucho tomármelo en serio. Los ángeles por definición están cerca de Dios. Y no sé, el planteamiento en sí me parece un poco absurdo. Cuando empiezan a hablar de guerras de estas siempre parecen pasar por alto que en teoría el dios del que hablan es omnisciente y omnipotente.

Yo vi venir que House les estaba tomando el pelo XDD

Besos!
Los judios no lo ven como un profeta, esos son los musulmanes. Para los judios era un rabino más cuyos seguidores, con el tiempo, acabaron por sacarse una religión de la manga.
Pues ni profeta, el pobre XD
No sé, ya te digo que no tengo mucha idea (por no decir ninguna). ^^
Es que hoy es mi noche de las hipótesis, por lo visto, porque ando sembrada XD


Yo no lo ví venir por ningún lado... Bueno, cuando dijo que quizá aún estaba a tiempo de salvarla pensé que se le iba la olla, que les tomaba el pelo pero no me esperaba que el chiste era ese. De hecho, pegué un bote que casi me caigo de la silla. XD
Obviamente los judios no hacen la señal de la cruz, esa es la gracia, que estaba TAN asustado que hizo la señal de la cruz XDDD Yo me reí mucho con ello. Es genial. Como lo mal que le sentó el cerdo (que tienen prohibido comerlo) y dijo que era muy difícil ser un mal judio (algo así).

Lost está muy bien, pero prefiero las escenas en la isla. Yo tampoco soporto a Jack.
Tú crees que es adrede? No sé, yo no estoy tan segura. Me parece raro que hayan cometido ese error, pero a la vez no le pillo el chiste.

Digamos que a mí no me importan las escenas de fuera de la isla si sale Ben; si no, prefiero a Sawyer, Locke y compañía.
No sé, yo lo entendí así, vamos, tal cual me partí de risa. Pero vamos, es adrede seguro, allí están muy acostumbrados a convivir con judios, seguro que en el set hay muchos (judios y no) que si fuera por fallo de guión hubieran puesto el grito en el cielo. Era un chiste en la línea de muchas cosas que le ponen y está en la línea del personaje.
Sí, en eso no te falta razón. Pero entonces, ¿no es un poco ofensivo? Sobre todo considerando lo tiquismiquis que son los yankis para eso. Es como insinuar que en situaciones extremas todos acaban siendo cristianos. No sé, ahora mismo yankilandia ha puesto el grito en el cielo porque la Hannah Montana esa ha salido en una foto estirándose los ojos para parecer china y eso lo han considerado todos super racista (y aún no entiendo por qué).
No, no XDD También come cerdo y cosas de esas, no es un judio practicante. Hay muchas cosas en TBT jugando con su condición de judio. Supongo que si no estás muy al día con los judios y tal no lo pillas, como el montón de bromas sobre Battlestar Gallactica (por ejemplo, cuando el robot destroza la tostadora, resulta que en BG dicen mucho "muere, maldita tostadora" cuando quieren cargarse a un cylon, que es lo que, creo que Sheldon, le dice a la tostadora).

De todos modos, la gracia es que no lo hizo por religión, sino por estar tan asustado que hizo lo primero que se le ocurrió para protegerse, se olvidó de que era judio. El chiste va por ahí.

Internacionalmente hubo polémica con una foto de la selección nacional de baloncesto de aquí de España porque cuando iban a ir a China se hicieron una foto con los ojos rasgados.
Quiero decir, que si no estás al dia de BG no entiendes las bromas sobre tostadoras.

Y en un foro me enteré que cuando en EEUU cuando antes se metían (había mucho racismo con los chinos, de hecho allí "un trabajo de chinos" no significa lo mismo que aquí, sino un trabajo en el tunel de una mina y cosas de esas) con los chinos se estiraban los ojos. Esta chica es muy joven y eso no lo habrá vivido, como nosotros en España.
No me he fijado en TBBT (y ya he borrado el capi), pero vamos, yo a veces me santiguo y no creo en dios, ni siquiera estoy bautizada, ni he tomado la comunión ni nada de eso. Creo que es un gesto reflejo aprendido, como cuando decimos ¡Dios mío! o lo juro por dios.

Yo PB no pude ni ver la primera temporada, pero creo que era porque lo vi doblado y en la tele. Un día que tenga tiempo intentaré verla de nuevo, porque cuando el río suena... Y todo el mundo dice que la primera temporada es buenísima (sobre las siguientes he oído de todo).

House lo abandoné hace tiempo, no creo que lo retome a no ser que... que me de la vena, supongo... xD

The Wire es una de mis series preferidas (y la única de las que he recomendado a mi padre y se ha visto entera xD), y amo a Omar, también. ¡Es tan super dulce con sus novios! Eso sí, a mí el que me pone burra es ¿McCarney? El poli irlandés, vaya, el prota. Sé que ese tipo de tío sería malo como pareja, ¡pero me pone tantíiiiiiiiiiiiiiiisimo! xD
Pero no te digo más para no spoilearte.

Y Supernatural... Bueno, es que yo creo que ese capi, el último que has visto, es justo el peor de la temporada. El siguiente, pero sobre todo el último, el de esta semana, me han encantado.
Aunque tengo que confesar que toda la guerra divina tampoco me acaba de convencer, y además la distancia emocional entre ellos me está matando, pero sigo enganchada como a una droga, aún sufriendo por ellos cada capi más.

¡Ah! Y teniendo en cuenta que nos gustan series parecidas, he descubierto una nueva, Leverage. Va sobre unos estafadores "buenos", que ayudan a gente que ha sido timada por multinacionales, aseguradoras, etc.
Solo he visto dos capis (lleva ocho o nueve, creo), así que es una recomendación cautelosa, a la espera de ver el desarrollo, pero me encantan los personajes y yo que soy adicta a las series de espías los he disfrutado como una enana. Hay un hacker divertido y muy friky (y guapo, lo que no está de más), una timadora sexy, una ladrona, el mejor personaje de todos, porque es insensible o lo aparenta, un "matón" que odia las pistolas (y tiene una voz tan sexy que derrite) y el jefe, con su puntito de amargura emocional.

Bueno, ya lo dejo que no sé porqué cada vez que me propongo ser breve y escueta acabo escribiendo un testamento... :P

¡¡¡Besitos!!!
Pero quieras que no, tú te has criado en una sociedad cristiana, con su navidad y sus cosas. Él se ha criado en un entorno judío, no debe de haber visto a nadie de su familia haciendo la señal de la cruz y eso.

La primera de PB está muy bien ^^

McNulty está un rato bueno, eso seguro ^^ Pero de momento mi favorito con diferencia sigue siendo Omar. Además, yo es que en este tipo de historias siempre les tengo un poquillo de manía a los polis. Debo de tener algún gen mafiosillo por ahí.

La guerra divina es lo que menos me gusta. Lo demás está bien. Pero he de decir que no la encuentro tan, tan maravillosa como otras personas. Para mí es una serie entretenida, pero a nivel de calidad/profundidad/complejidad sólo la pongo un poquito por encima de Embrujadas.

Leverage, eh? Pues le echaré un vistazo! ^^ Besos!

Me meto con todo el morro...

Sireeeeeeeem! Yo también la he descubierto.
Jopeeeee, que no tengo tiempo para más series! ¡_¡

Re: Me meto con todo el morro...

Tú meteté sin miedo... ;)

¿A que es genial?

¡Y es que el "encargador" (el que se encarga, vamos) tiene una voz tan sexy!

¡Yo tampoco tengo tiempooooooo!
Yo de hecho no aguanto a Jack, y ahora tampoco a Kate :/ o sea, antes no me disgustaba, sobre todo cuando estaba con Sawyer, pero es que esa chica es como que cambia de personalidad según esté con Sawyer o con Jack... Ahora me ha dado por Juliet, fíjate tú XDDDD Y le shippeo un poco con Sawyer porque, ay, no sé, me gusta cómo le frena ella y como él confia ♥

en cuanto a la trama, me parece que está de puta madre. Has visto el último-último??
A mí la actriz que hace de Juliet no me acaba de gustar porque creo que el exceso de botox la ha vuelto inexpresiva, pero sí me gusta la relación que están empezando a tener.

Kate tampoco es ya de mis favoritas. Al principio sí me gustaba, pero ahora ya le he cogido un poco de manía.

El último que he visto es el tercero. No sé si es el último emitido, pero desde luego sí, la trama está brutal ^^
he visto poco de TBBT, pero supongo que cuando se santiguo fue un agregado del actor...estoy especulando porque no he visto esa escena.
De las series que mencionas solo estoy siguiendo a Lost, no he espoileado nada sobre todo por falta de tiempo, aqui la 5ta oficialmente empieza en marzo. De todos modos amo a Ben Linus, me encanta el personaje. Jack me da igual, ya se que va a estar angustiado como se lo paso todas las temporadas. Mi antipatia personal es Kate, no tengo una razon concreta, siempre me parecio falsa y calculadora. Y lo mismo Juliet. Pero no soy misogina, jaja, me gustaba Ana Lucia y las demas, Claire, etc, estan bien. Y tuve un crush tremendo con Boone, mi otp era Locke/Boone, que loca estoy, ya lo se.
Un beso, Helena!
Supongo que será lo que dice Ilenda, que era un chiste. Pero no le pillé la gracia :P

Creo que mi chica favorita es Sun, o al menos lo era, porque ahora se está volviendo un poco rarita y ya no lo sé. Kate me gustaba al principio; ahora ya no. Al menos no su versión "tres años después".

Locke es de mis favoritos ^^ Está como una cabra y entiende bien a la isla XD

Besos!
ola...
helena tengo una informacion de tom felton en mi perfil tiene el titulo :

¿Tom Felton como vampiro?

por si te da curiosidad
Sí, lo he leído. Para la próxima peli de Crepúsculo. Pero es sólo un nombre de los muchos que se barajan, así que aún no me hago muchas ilusiones.