?

Log in

No account? Create an account
D/H

Algo se muere en el alma...


A mi abuela le gustaba Paul Newman (lo pronunciaba como sonaba, igual que hacía con todos los nombres de actores en inglés; era algo que solía hacer la gente de su generación).

A mi madre le gustaba Paul Newman. Tiene una foto suya en la mesa del ordenador. Para ella era el hombre más guapo del mundo, sin discusión.

A mi hermana y a mí nos gustaba Paul Newman. De pequeñas nos hicimos fanáticas de La gata sobre el tejado de zinc. No creo que entendiéramos gran cosa de la trama, pero nos parecía abrumadoramente guapo, nos encantaba la parte en la que Maggie llamaba a los niños "monstruos cuellicortos" y nos partíamos con la cancioncita con la que recibían al Abuelo sin saber que era el himno confederado.

A las mujeres nos gustaba Paul Newman. Porque era guapo, porque intuíamos su integridad hasta cuando hacía de canalla, porque no nos consta que jamás le fuera infiel a Joanne Woodward.

Hasta a los hombres les gustaba Paul Newman. Quizás sabían que todas sus mujeres les dejarían por él, pero tenían la sensación de que él nunca trataría de quitárselas.

En serio, ¿hay alguien  a quien no le gustara Paul Newman?



Tags:

Comments

Algo tenía. Y era algo que era imposible no ver. Porque al perder a Paul Newman perdemos algo insólito en este mundo. Perdemos el consenso de mirarle y reconocer que era bueno, íntegro y bello. ¿Cuántas personalidades, cuántas personas crean a su alrededor ese consenso?

Me ha llamado mi madre para hacer duelo juntas. Y luego mi padre. Era esa clase de consenso. Luego he visto "dos hombres y un destino" y sí, eso, exactamente eso.

Era oro puro. Oro puro.
Esa unanimidad sólo le pertenece a él.

Dios, creo que toda mi infancia y adolescencia ha estado trufada de películas suyas: El coloso en llamas, El largo y cálido verano, El golpe, El castañazo... Yo también vi el ciclo del que hablas en tu entrada. Creo que la gente de los setenta fuimos los últimos que crecimos viendo cine clásico de manera habitual.

Un día triste.
Helena, en algo te equivocas.

A las mujeres aun nos gusta Paul Newman, y nos seguirá gustando mientras podamos seguir viendo de nuevo sus películas.

Estoy triste, la verdad.
Pues tienes toda la razón. Porque no sé, ya sé que Marilyn está muerta, y Bogart y Gable y Cooper y todos esos, pero no lo siento así en absoluto cuando veo sus películas.

*helena le da a sirem una galletita de chocolate*
A mí el gustar se me queda tan pequeño...

Veneración, idolatría, adoración.

Admiración.

Hasta siempre, Paul :_(
Ha sido una penita. Estaba cantado, pero duele igual.

Cinco segundos antes de ver la noticia en la tele al mediodía, mi hermana acababa de preguntar por él y su estado de salud.

¿Quién queda de aquel Hollywood? Liz Taylor, James Garner y pocos más. Jo.
Y la gran Olivia de Havilland, se me olvidaba!
Has puesto la misma foto que yo en la entrada de tu blog, es imposible ser más guapo...
Y respondiendo a tu pregunta, a nadie en su sano juicio puede no gustarle Paul Newman, es totalmente imposible...
Un beso.
Qué coincidencia lo de la foto ^^
Pero bueno, eso, que es una pena. Besitos, Bri.


(Anonymous)

Claudia

Paul Mewman es un actor, aparte de su atractivo fisico, alguien con talento y su matrimonio fue de los pocos en Hollywood que duran (otro que se me viene a la mente es el Patrick semeolvidoelapellido, el que salia en Ghost) Creo que el fue el que dijo la frase Para que salir y comer hamburguesa si en mi casa tengo bisteck? Refiriendose a su esposa. Es una pena que haya muerto Bye!

Re: Claudia

Sí lo dijo él ^^ Su largo matrimonio es una de las cosas que más nos gustan de él, claro que sí. Además, ella también parece simpática e inteligente.
Besos!
xDD

Mi madre es de las que piensa de que ya no se hacen hombres como él! xD

Yo de su carrera cinematografica poca cosa se, lo veo atractivo pero nuse, tampoco me quita el sueño, supongo que el hecho de tener 19 años y ser de una generación totalmente diferente hace que vea su atractivo distinto, aunque no deja de ser atractivo!

Dios, has entendido algo? O.o

Besotes!
Sí te he entendido, sí. Tu generación ya no siente el cine clásico como algo familiar y eso influye. Y tu madre tiene toda la razón: ya no se hacen hombres como él. Penita...
Besos, guapa.
Menuda foto...
Yo la verdad es que por gustos, o casualidad, no he sido muy fan de Newman. Bueno, no he sido muy fan de nadie, AMO a Katharine Hepburn, la admiraba como persona, pero no he llegado a ser lo que se dice fan de nadie.

Pero tienes razón en lo de que aunque no fuera tu taza de té, a quién no le va a gustar este hombre, guapo, con pinta de bueno y filántropo monógamo...

Descanse en paz..
Yo soy muy fangirl, pero con Paul Newman tampoco era exactamente eso. Es que emitía ondas generalizadas de buen rollo, ¿verdad? Y encima la mayoría de sus películas son tan buenas...

Que pena, de verdad

A mi me puso muy triste, un hombre integro hasta para afrontar la muerte, yo no se si quedan asi.
Vi muchas peliculas de el, "La gata...", "la leyenda del indomable", "butch cassidy", una que hacia con sally Field y que no olvide, porque cuando la vi era adolescente y no podia creer que estuviese babeando por un señor mayor, un señor mayor en jeans y jodidamente sexy...ah, me acorde, es "ausencia de malicia". "El Golpe", otra de Tenesee williams que no recuerdo el nombre, en fin.

Se fue una era, una epoca dorada de hollywood.

Re: Que pena, de verdad

Sí, ha sabido decir adiós con mucha dignidad. Y tienes razón, actores y hombres de esos ya quedan pocos, si es que queda alguno.

Casi todas sus pelis son buenísimas. Y él sale guapísimo en todas. Muchos lo consideraban el hombre más guapo del mundo, pero nunca tuvo que hacer esa idiotez de afearse a propósito para demostrar tb que era un gran actor.

Re: Que pena, de verdad

Exacto, jamas tuvo que afearse. Simplemente en sus comienzos cuando vio que solo le daban papeles de chico lindo, se volvio mas selectivo y solo trabajo en lo que le representaba un desafio. Esa costumbre de engordar, o afearse para un papel es el famoso "metodo" del Actor's Studio, donde pregonaban que habia que "sentir" el papel. Entonces, si ibas a hacer de homeless, bueno, a vivir en las calles. Y todo asi. Todavia hay muchos que siguen ese sistema. Esta la famosa anecdota que (creo, espero no habermelo imaginado) protagonizan Dustin Hoffmann y Lawrence Olivier. Dustin le cuenta que para la pelicula que ambos iban a hacer (Marathon Man) se preparo durante meses, entreno como loco, etc. Y Sir Laurie le contesta: "¿Y por que no, simplemente actuas?"
De eso se trata el trabajo de actor. Eso, ni mas ni menos, era lo que hacia Paul Newman, el ultimo gran actor que ya no esta.