?

Log in

No account? Create an account
D/H

Friki al borde de un ataque de nervios


Una tiene una paciencia y una resignación cristiana digna de Job -vale, no tanta, porque siempre he protestado al respecto, pero se me entiende-.

Pero hay límites que no se deben cruzar.

Vale que Hospital Central sea una copia burda de Urgencias.
Vale que en Siete vidas copiaran cosas de Friends.
Vale que hayan comprado una serie absolutamente encantadora como "Betty la fea" y la hayan destrozado, distorsionado y tratado sin el más mínimo respeto.

Pero por todo lo que es sagrado más las pelotas de Merlín, ¿cómo es posible que ahora estén planeando hacer una nueva versión de "Verano azul"?

Me muero. ¿Es que no tienen alma? ¿En qué estan pensando? ¿Qué van a hacer? ¿Qué dice Amnistía Internacional de todo esto? ¿Y Greenpeace? ¿Y la ONU? ¿Por qué la gente no está quemando contenedores, rompiendo escaparates y esas cosas?

No pueden hacer una nueva versión de Verano Azul. No pueden destrozar uno de los recuerdos más míticos de nuestra infancia. ¡No pueden poner a otro tipo a hacer de Chanquete, por el amor de Dios! Además, hablando claro: la serie estará hecha más de veinte años después y ni de lejos, ni de lejos, será lo transgresora y hippy-flower que fue Verano Azul (por la misma razón por la que jamás serían capaces de hacer  ahora un programa como La Bola de Cristal). ¿Creeis de verdad que en la nueva versión iniciarían a los niños en la canción-protesta?

(Uno de los efectos más notables de Verano Azul en mi tierna mente infantil fue traumatizarme con respecto a tener la regla. Sólo de imaginar que cuando me bajara por primera vez tendría que ir corriendo por ahí de la mano de mis amigos mientras alguien declamaba a gritos un poema quería morirme de la vergüenza).

No hay razones para hacer un remake de Verano Azul, excepto el dinero. La serie ha envejecido fatal, vale, pero eso forma parte de su encanto ahora. Y sigue teniendo una autenticidad que aún se nota, porque la gente que participó en aquel proyecto creía en el mensaje que estaba transmitiendo. Quizás sea ingenua, pero es honesta. Y dudo mucho que la nueva versión pueda decir lo mismo.

¡Cuidado, Curro! ¡Tú podrías ser el próximo!




Comments

¿Que van a hacer qué?

No sé por qué nos sorprende, realmente. Aquí la televisión sólo hace terribles barbaridades. Pero, de verdad, hay que tener unos huevos de un tamaño considerable para hacer esta barbaridad. No sé en qué están pensando ¬¬
¿Te lo puedes creer? Me parece una idea absolutamente horrible. No tengo nada en contra de los remakes cuando creo que van a hacerlos bien, pero es que seguro que sale un engendro >__
¿Remake de Verano Azul? ¡Nooooo! ¿A quién se le ha ocurrido esa brillante idea?

Me vi esa serie el verano pasado con mi madre (¡el año pasado!) y me encantó. Me enamoró completamente. ¿Y ahora piensan destrozar el recuerdo haciendo una nueva versión? ¿Pero en qué están pensando?

Ya me lo puedo imaginar, todos en Ibiza de vacaciones y los chicos de botellón en botellón *facepalm* Aunque espero de verdad que no hagan nada de eso.
Es totalmente lo peor. Y lo que has dicho de Ibiza me ha dado escalofríos, que lo sepas!

*helena se va a llorar en un rincón pensando en Tito y Piraña*

Ah, la idea ha sido de Mercero, creo, el propio creador de la serie.
Sinceramente, no entiendo el punto de hacer un remake. Cualquiera de las personas a las que pudiera interesarle ver la serie ya la habrá visto las veinticinco veces que la han puesto por televisión (bueno, tantas no, pero cinco igual sí) y al resto no le va a importar una mierda.

Si simplemente la hacen adaptándola un poquito a la época actual, a los chavales de hoy en día se la va a soplar porque no habla de consolas, de botellones, de drogas o de sexo a todas horas. Y seguramente no digan tacos, lo que es un gran punto en contra. Si la adaptan completamente, ya no se parecerá a Verano Azul en absoluto, así que... Será como cualquier otra serie de adolescentes de las que echan ahora, con todos liándose con todos y drogándose, emborrachándose en cualquier esquina y hasta mangando. Vale que es verdad que los jóvenes estamos un poco desfasados, pero vamos.

Verano Azul que no lo toquen! Y Chanquete?? Por Dios, Chanquete ha muerto!!!!!
Sí, sólo será una serie de adolescentes llamándose por el móvil y enrollándose los unos por otros. Nada que ver con el original.

Y seguro que ni de lejos tocan los temas que tocó VA, no con esa valentía y esa convicción.

Y peor aún, harán que dure y dure hasta que la gente se asquee ya de verla, que es lo que hacen con las series españolas.

Si Chanquete no hubiera muerto, moriría al enterarse de esto.
No conozco esa serie... no creo que la hayan transmitido aqui en México, lo más que se asemeja en mi mente es una serie que se llamaba "los años maravillosos", pero no creo que sea la misma.

Nunca me han gustado las copias de nada, me traumé cuando fui al cine a ver la nueva versión de Hechizada, para mi gusto es horrenda y los actores más que pateticos.

Es muy raro que yo me siente a ver television, si al día le dedico 20 minutos es mucho, realmente no me gusta tanto como antes, empiezo a ver una serie o telenovela y si resulta que me agrada la veo a diario, pero como suele suceder, por el éxito que tiene la alargan y entonces me parece aburrida y sin sentido.

Tienes la opcion para no desilucionarte, simplemente no la veas, ignorala y conserva los recuerdos lindos que tengas de la original... es lo mejor que te puedo recomendar, porque si es un hecho qe la hagan, por más que se proteste la van a transmitir.

Un beso.
Yo veo muchas series de tv, pero porque me las bajo en el ordenador. Pero la única serie española que me ha gustado en años es El Internado.

Puede que vea el primer capi de ese remake para poder opinar por mí misma y eso, pero seguro que será un desastre. Eso sí, como tú dices, lo que hay que hacer es cambiar de canal.

Besitos!
Yo nunca he visto Verano Azul, pero si la hacen como todos los remakes que he visto, entiendo que estés indiganada o.ó

Con tal de conseguir dinero, la gente es capaz de todo <__<
Es que es una serie mítica de todos los españoles, jo. No hay derecho.
No, por favor. ¿Por qué tanto odio?

¿También esa serie mítica de nuestra infancia? ¿Pero qué les hemos hecho?

Joooooooooooder....
Tengo una rabia, ira y malgenio terrible que ni te cuento, arrrghh

(Anonymous)

Claudia

Hola Helena! Nunca he visto verano Azul pero una vez viendo un programa de Corbacho (y no el ministro) hablaban de la famosa escena de la regla y creo que la protagonista se llamaba Bea y todos la agarraban de las manos y corrian por la playa (yo me hubiera muerto de la verguenza) ojala no te traumen y no la hagan otra vez. Bye!
PD Donde se puede firmar para le cumpleaños de Tom Felton plis? Y el es Virgo tambien?

Re: Claudia

Sí, sí, es esa escena XDDD Verdad que es terrible? XDDD

Tom no es Virgo, es SUPER Virgo XDD En esta dirección está el link para felicitarle el cumple ^^

http://feltbeats.com/

Besos!
Oh por DIOS! VERANO AZUL!! y CHANQUETE!!!
Si, yo la vi y me acuerdo!! Aqui en Argentina la dieron alguna vez hace años y mi hermano y yo eramos DEVOTOS de Verano Azul!
Ahora mi hermano vive alla en España, y creo que la ultima vez que vino, me comento algo de que consiguio todo Verano Azul en DVD. El es super nostalgico de todo lo que se relaciono con nuestra infancia, mi abuela era sevillana y teniamos muchas tias venidas de alli, y de niños nos compraban discos de la Familia Telerin, Asterix (ya se que no era español pero solo se conseguian los libros importados, y siempre nos reiamos en la parte de "estos romanos estan majaretas") y los libros de Celia y Cuchifritin, que recuerdos, uf, y que mala noticia la de la remake, jamas se podra comparar al original.
A mí tb me gustaba Asterix, aunque los primeros tebeos a los que me enganché fueron los de Mortadelo y Filemón ^^

Ya sabía yo que al menos en algunos países americanos sí habían emitido la serie! ^^ Leyendo la wiki me enteré de que tb la habían echado en Bulgaria y que los búlgaros se habían vuelto locos con VA, que les marcó tanto como a los españoles.

Como tú dices, hagan lo que hagan, jamás podrán igualar a la original.
Claro que si, Mortadelo y Filemon, los AMO. De niños solo teniamos un libro de El Botones Sacarino y otro de Zipi y Zape, mi mama no consiguio mas. Todos esos libros, Asterix, Lucky Luke, eran importados y traian muy pocos, porque no estaban en castellano neutro, al menos, y solo los que teniamos familia directa española comprendiamos los chistes y modismos. Era para publico limitado.
A mis 14 años viajamos todos a España y mi hermano y yo compramos todo lo que pudimos, llenamos valijas de Mortadelo y Filemon, y unos libros gordisimos que se llamaban Super Humor y tenian un poco de todo. Me han hecho reir muchisimo, todavia los guardo.
Sí, sí,m tengo de todos esos, Super-Humor incluidos ^^ Y qué genial que pudierais conseguir todos esos tebeos, si era tan complicado ^^ ¡Es bueno tener contactos! XD
Respira
Respira
Yo sé que es horrible
También lo he vivido
Pero a veces no nos queda de otra más que hacer boicot y terrorismo para que dejen de hacer esas cosas XD
Es que ya no se respeta nada!! >__