?

Log in

No account? Create an account
D/H

Drabble: Pasado.


Estaba escribiendo yo tan ricamente mi saga, aprovechando este estallido de inspiración, y de pronto, zas, un drabble. Ahora hay muchas Virguitos por aquí cumpliendo años, pero la verdad es que un drabble tan uf  que no sé yo si quedaría bien como regalo.

EDIT: Caribelleih dice que a ella sí le ha gustado, así que como cumplió años el otro día y no le escribí nada porque no me había venido la inspiración, se lo regalo a ella  ^______ ^

Pero bueno, el drabble es este.

Título: Pasado.
Fandom: Harry Potter.
Personajes: Harry Potter & family
Género, calificación: angst/family, todos los públicos.
Resumen: Harry es feliz con Ginny y los niños, pero hay cosas que marcan
Disclaimer: De Rowling, para variar.

Pasado.

Es una apacible tarde de verano en la casa de los Potter. Ginny camina por el jardín, siguiendo las evoluciones de la pequeña Lily sobre el triciclo. Harry lee una revista de quidditch debajo de un árbol. Cerca de él, James y Albus juegan juntos con su puffskein.

La paz se rompe de pronto con unos gritos enfadados de los chicos y antes de que Harry pueda hacer nada por impedirlo, James, que es muy fuerte para sus ocho años, le pega a su hermano tal empujón que lo tira al suelo de culo. Albus se echa a llorar.

Harry se levanta sin pensar, furioso con James. Le coge del brazo, lo zarandea dos veces.

-¿Cómo has podido hacerle eso a tu hermano?-Y las siguientes palabras salen solas, de lo más profundo de su memoria, de ese lugar que marca y nunca se olvida-. ¡Debería encerrarte en la alacena!

Su mano cae en cuanto se oye. Sus ojos se abren en un gesto de horror, culpa y vergüenza. James, que no entiende qué pasa, mira a su padre con desconcierto. Harry no dice nada, sólo entra en casa con la cabeza gacha, lágrimas en el alma y una palabra resonando en su mente.

Infectado.

Fin


NdA
No es que Harry va a ser como sus tíos ni mucho menos. Es una de esas cosas del subconsciente. Al fin y al cabo, algo le tuvo que marcar, ¿no?




 

Comments

Sí, tiene que marcar. No en vano los estudios dicen que los niños maltratados suelen ser maltratadores de adultos.

De todas formas, en tu propio drabble dejas claro que Harry no será así. En seguida se ha dado cuenta de lo que ha hecho y, aunque cree estar infectado, hará todo lo posible para que los niños no se vean involucrados.

Y por cierto, cómo se nota que es Ginny la que está con él y no Draco, él hubiese ido en seguida a consolarle... xD

¡Un beso Helena!
Sí, no es más que una frase que tiene tan interiorizada que le sale sola. Pero es un buen padre ^^

Y Ginny se supone que anda por ahí con Lily y no le ha oído, mujer XD

Besos, gracias por comentar!
A mi me gustó el drabble^^ De hecho, hace poco me estaba preguntando sobre eso mismo, sobre Harry marcado por ser encerrado en una alacena y no ser querido de niño. O sea, al pobre lo dejaban sin comer bien y lo encerraban en un lugar pequeño y oscuro... No sé si con eso es posible desarrollar clautrofobia o algo un trauma con algo, pero al menos tendría que odiar algo de ello.

Aunque me da penita al final cuando dice que está infectado u.u
Ya, esa falta de secuelas es una de las cosas que más me impidió empatizar con Harry en los libros. Era como demasiado irreal para mí.

Si te ha gustado te lo regalo! ^^ Al fin y al cabo, fue tu cumple el otro día, ¿no? ^^

*envuelve el fic, le pone un lazo rojo y se lo da a Caribelleih*
Muchas Gracias!^^ <3 *te da un abrazo de oso*

La verdad es que a mi me parece un poco "táctico" ese truco de usar un pasado traumado para que el protagonista de los libros te caiga bien, pero que JK no lo haya explotado, sí me pareció raro. El pobre niño pasó 11 años de abuso después de todo, y creo que al menos tendría algunas cicatrices. Es normal que con sus hijos algunas cosas salgan a la luz^^
De nada, guapa ^^

Tienes razón con lo de JK, porque si Harry hubiera dado señales de estar sólo un poquito traumatizado, me habría puesto de su lado al momento.
Totalmente de acuerdo contigo, esa escena para mi es canon
Harry y su lado oscuro creado por el pasado..,
Es una de esas frases que se le podrían haber marcado a fuego y en un momento de no pensar va y sale sola, pobrecito.

Gracias por comentar!
Me encanta cuando te metes en la psicología de Harry de pequeño ♥ Hay muy pocas autoras que hagan realmente eso, por eso también me gustó el fic que tenes donde va Dumby a su colegio a hablar con la profesora, es como un vistazo realista, una visión diferente de las cosas que encaja perfectamente con "el canon que no nos contaron"

Pero bueno, por algo el Harry de los libros me resulta tan difícil de tragar xD

Un gusto leerte, viejo n.n Espero que la inspiración con la saga siga ;D que todos le tenemos MUCHAS ganas n.n

Por cierto, me sorprende que no subieras las declaraciones de Tom sobre que le gustaría ser Voldy o Lucius xDD cuando las leí me sorprendí de que no verlas primero por tu lj.

Muchos besos, guapa :D me voy a seguir estudiando que tengo la época de exámenes encima u.uU

Nota: ¡Hay sobrepoblación de virginianas en el fandom Drarry! xDDDD ¡Siguen los cumpleaños, esto no puede ser! LOL

Ha sido todo un poco de repente XD De hecho, he tardado menos en escribirlo que en subirlo aquí y en FFnet porque el ordenador me va muy lento por culpa del e-mule.

Y bueno, la verdad es que ese lado de Harry sí me parece interesante. Mucho más que su faceta de Chico-que-vivió.

Iba a poner lo de Tom, pero vi que estaba en el foro y como estoy escribiendo tanto ahora me daba pereza parar para postearlo yo tb.

Me alegra mucho que te haya gustado, guapa. Besitos y no te canses estudiando ^^
Muy muy lindo drabble. Me encanto.

Yo tambien opino que ese tema de la psique de Harry esta muy mal tocado por JR, y es una pena porque hubiese hecho mas rico al personaje, le hubiese dado mas hondura.

Cuando nosotros nos "traumamos" por cosas tan tontas, lo que recuerdo ahora es lo que me costo aprender a nadar, solo porque el profesor de natacion (un chino sadico) el primer dia de clases nos lanzo a lo hondo "para que nos acostumbremos". Y eso que no me considero debilucha o que me asusto por cualquier cosa.

Con semejante infancia, el Harry adulto de Rowling resulto un modelo de perfeccion...casi como ella.
Sí, a mí me habría resultado más interesante verlo con alguna secuela. Tampoco hace falta ser realista al cien por cien, pero si quieres que el lector sufra con el personaje, primero tienes que hacer que el personaje sufra, no?

Yo tb tengo un par de traumas por ahí, jeje. Es lo más normal del mundo, supongo.

Me alegra que te haya gustado. Ha salido de forma tan repentina... Besitos y gracias por comentar!
Madre mía, esto pasó de verdad, ¿no? Me dices que sí, y me lo creo, te lo juro.

Siempre le he tenido mucho cariño al Harry canon porque... bueno, porque tengo la extraña manía de enamorarme de los protagonistas, por muy raros que sean, pero aún así siempre me he preguntado qué le pasaría a Harry cuando fuera mayor, de si tendría miedo a la oscuridad o a los sitios cerrados, si se comportaría con su mujer como se comportaba Vernon con la suya (ya se sabe que los niños aprenden e imitan a los mayores)... Siempre me pareció raro un Harry tan sumiso en el canon con la educación que recibió (supuestamente perfecta para que saliera un héroe ejemplar, pero para nada realista), tan perfecto. Este fic describe perfectamente lo que me imaginé que podría pasarle a Harry con sus hijos.

Ese subconsciente que puede ser un cabrón cuando menos te lo esperas.

Se va a memorias, por supuesto, con tu permiso ^^
No hace mucho leí un fic de una de mis escritoras favoritas en inglés, y en un momento dado, Harry se refería a Draco como alguien "a quien no le habían enseñado a distinguir el bien del mal". Y recuerdo que cuando lo leí, pensé "¿y quién se supone que te ha enseñado a ti?". Está claro que no pudo aprenderlo de los Dursley, que no supieron ni enseñárselo a Dudley.

Por eso yo no pude llegar a empatizar nunca con Harry en los libros. De hecho, si me cae mejor en las películas es por escenas como esa en la que dibuja una tarta de cumpleaños en el polvo del suelo. Y porque su carita en el espejo de Erised me llegó. Pero para mí el Harry de los libros, salvo excepciones aisladas, no me dice nada.

Una señal, una, de que los maltratos de los Dursley habían dejado alguna huella en él y me habría puesto de su lado al momento. Porque si quieres que nos tomemos tu libro como algo medio realista -y Rowling quiere- no puedes empezar así, dándole un pasado y una reacción emocional en ese pasado que sólo funciona en cuentos de hadas tradicionales. Nunca se me ocurriría pedir que Cenicienta tuviera secuelas emocionales, pero sí que se lo pido a personajes que encima se me presentan como modelos de conducta -cosa que nunca pasa en los cuentos de hadas-.

En fin, que me enrollo. Me alegra muchísimo que te haya gustado hasta el punto de querer guardarlo y todo ^^ Gracias por comentar!
Cualquiera que pasara por todo lo que ha pasado Harry tiene que desarrollar no uno, muchos traumas!

El personaje de Harry me inspira mucha ternura, por las mismas razones.
El problema que yo tengo es que para que Harry me inspire ternura tengo que imaginármelo como a un niño maltratado, porque no es algo que yo sienta en los libros. Tú ves esos traumas en fics como este, pero en los libros su psicología es cualquier cosa excepto la de un niño maltratado.
Que Harry reaccione de esa manera ante sus propias palabras demuestra que tiene buen fondo a pesar que su infancia insana, y que los Gryffindor son absolutamente normales, a pesar de su carácter aguerrido y leal y de lo que diga Rowling.
Una infancia así tiene que pasar factura...

Creo que Harry se cortaría la mano antes de pegar a sus hijos -o encerrarlos en la alacena-. Pero esas frases se quedan ahí, es lo normal, y tb es normal que en un momento de rabia salgan solas.

(Anonymous)

¿Me lo dices o me lo cuentas? No le habré dicho burradas yo a mis pobres niñas en momentos de enajenación mental...
XD
Yo estoy completamente de acuerdo. De hecho, llegué a meter a Harry en esa alacena veinte años después, ya con Ginny y sus tres hijos. Creo que sí arrastraría cosas en su faceta de padre, porque el ejemplo de educación que tuvo ha sido pésimo.

De todas formas, le honra darse cuenta de ello.

Besitos
Ese fic tuyo está genial ^^

Hay niños maltratados que se convierten en padres excelentes precisamente porque odian lo que sus padres (o tíos) fueron para ellos. Yo creo que Harry pertenece a este bando. Pero estamos todas de acuerdo en que el pasado marca, y si todos terminamos repitiendo cosas que dicen nuestros padres (los niños de 3 y 4 años ya lo hacen) ¿por qué iba a ser Harry la excepción?

Besos, guapa.
tu me encantas.
Yo pienso qque de vez en ves ese tipo de cosas es normal que se le resbalen a Harry, pero que jamas jamas lo haria.
aunque me parece posible que no demuestre sus traumas, no que no los sienta, pero que los oculte bien, hay gente así que pese a lo que haya vivido lo superan de la mejor manera y solo muy de vez en cuando salen a la luz sus traumas.
me doy cuenta que cada fandom tiene su mes especial, los de SPN fueron de agosto, ahora toca HP XD
Gracias, guapa! ^^

Harry ha superado sus traumas y todo eso. Pero para repetir una frase que has oído de pequeño un millón de veces no hace falta estar traumatizado.

Que disfrutes tu mes en el Potterverso! XD
Toda la razon del mundo tienes guapa, que fueron muchos años aguantando el suplicio de esos impresentables, mmmm, besazos
En algo se ha de notar, verdad?
Besos! ^^
Madre mía, creo que se ha quedado la boca seca cuando leía T.T Tan pocas palabras y es como una bofetada. Qué horror, es tristisimo u_u
Sí, no es un fic bonito, pero me alegra mucho saber que puede provocar esas reacciones. Muchas gracias por comentar!