?

Log in

No account? Create an account
D/H

Orgullo trekkie

Tengo el presentimiento de que el verano del año que viene podría haber un aumento en el número de trekkies en el territorio hispano-hablante.



Sólo tenéis que mirar a los dos buenorros de abajo -Spock y Kirk-. O incluso a Eric Bana, que es el romulano tatuado de arriba.

Yo soy trekkie desde hace años. Me encanta la serie original  -TOS-, y Enterprise, aunque mi favorita es Deep Space Nine, cuya historia se desenvuelve a lo largo de las siete temporadas y tiene a mi personaje favorito, Jadzia Dax.  

La serie original tiene algunos de los mejores guiones de ciencia-ficción que se han escrito nunca; son obra de los mejores escritores del género. Es una pena que visualmente haya envejecido tan mal, porque esos guiones con una ambientación actual harían a la gente quedarse electrizada frente a la pantalla.

Y como en el fondo soy una idealista y una sentimental, hay tres cosas de TOS que me hacen tenerle un cariño especial:

-Pusieron a una mujer negra en el puente de mando.

-Pusieron a un ruso en plena Guerra Fría en el puente de mando.

-Y en TOS se pudo ver el primer beso interracial de la historia de la televisión norteamericana. Fue entre Kirk y Uhura, cuyas voluntades estaban siendo forzadas por un extraterrestre. Los productores se rajaron a última hora y quisieron eliminarlo, así que les hicieron rodar de nuevo la escena, esta vez sin beso, para añadirla al montaje aprisa y corriendo. William Shatner, el actor que hacía de Kirk, se puso ADREDE bizco en esa escena para que quedara inservible ^^ Y no les quedó más remedio que dejar el capi como estaba, con beso y todo.

Que tengáis una larga y próspera vida  ^^

Comments

Siempre aprenderás una cosa nueva...

No sabía yo esa anécdota....

Y sí, los nuevos están potentes, potentes. xD
Creo que van a salir muchos fics calentitos. Bueno, ya hay muchos sobre Kirk y Spock; de hecho, la fanfiction slash nació con ellos. Pero la pareja de actores originales no me da ni la mitad de morbo que estos dos ;)

Si te soy sincera nunca he sido muy fan de esta serie, no como mi hermano que se la conoce toda! xD
Yo solo la vi la época en la que quien dirigía la nave era ese hombre calvo (el de la silla de ruedas en Xmen) y mi personaje favorito ere ese robot amarillo xD.
No me se ni los nombres... Realmente, no soy una trekkie! xD

Besos!

PS: Viene de allí el Dax de tu nickname?
La serie que dices era The Next Generation y el calvo era Jean-Luc Picard ^^

Sí, Dax viene por Jadzia Dax ^^

Aunque no hayas visto la serie ni te interese, has de reconocer que la sonrisita del nuevo Kirk es muy sugerente ;)
El trikkismo en Argentina es bastante poco u.uU yo crecí con la serie (vengo de familia fan XD recuerdo que desde pequeña me escapaba de mi cuarto para mirar lo poco que podía ver antes de que me atraparan y me mandaran nuevamente a dormir)

Personalmente tengo mi gran preferencia por Enterprise (la nueva generación, con Picard y Data como personajes preferidos) Nunca pude encontrarle el "amor" al original como sí lo tuve por la nueva Enterprise, supongo que el haber conocido primero al más moderno me hizo ver al otro como algo anecdótico, aunque le reconozco lo innovador para la época.

Aunque también me gustó Deep Space Nine y el personaje de Jadzia Dax es uno de mis preferidos XD muchas veces en reviews o comentarios estuve taaaaan tentada a llamarte "viejo" pero no sabía si te ofenderías o que, así que me limité a usar el "Dax" XD quizás (si no te ofende) algún día caiga en la tentación ¿Puedo?

De Deep Space Nine me encantam el Doctor y O'Brien, Worf también es todo un amor...Bah, creo que realmente no podría elegir un personaje por sobre otros, con las tramas que tiene esa serie es imposible elegir un solo, todos tienen su encanto.

Me dio gusto cuando me enteré (hace bastante tiempo) que te gustaba la serie XDUu no había tenido oportunidad de declararme también fan... bueh, salgo del armario en el cual nunca estuve XDD

Besos y saludos n.n

La verdad es que si me hubieras llamado "viejo" sin decirme antes que te gustaba DS9 no te habría entendido, jaja. Pero ahora que lo sé, claro que puedes llamarme así.

Me encantaba la relación que tenían Jadzia y Sisko; estaba muy bien llevada en el sentido de que podías ver la camaradería masculina que compartían a través de los recuerdos de Curzon Dax. La actitud que tenía con ella no era la misma que tenía con otros personajes femeninos de la serie.

Creo que la actriz hizo muy bien de Jadzia. Realmente podías creer que había sido un hombre, que sabía lo que era la vejez, que veía su femeinidad como algo circunstancial, más que como un pilar fundamental de su identidad (cosa que obviamente sí hacían todos los otros personajes de la serie a excepción, quizás, de Odo).

Pero he de reconocer que realmente mi debilidad en DS9 era Quark. Me hice fan absoluta de los ferengi XD Me imprimí las Reglas de Adquisición y todo! Además, el actor que lo interpretaba tenía una voz fantástica que volvía sus frases doblemente divertidas.

Y la verdad, los Ferengi me recuerdan un poquito a los Slytherin! ^^

Pero admito que TNG nunca me convenció. He visto algunos capis sueltos, pero eso es todo. No sé por qué esa serie nunca funcionó conmigo. Ni esa ni Voyager.

Besos!

Oh, Dios. Quark y Odo XD como me gustaban esos dos ¡no puedo creer que no los haya tenido en la mente en mi comentario anterior! (Ya dije yo que elegir un personaje favorito por sobre los otros me era imposible) Hay un capitulo, donde quedan varados en un mundo (justo cuando Odo es humano) y tienen que tratar de sobrevivir los dos... ese capitulo es tan, pero tan bueno que es sin duda de mis preferidos (Morí de la risa cuando Quark arrastra a Odo, y Odo lo considera por un momento un acto de bondad, luego Quark agrega que lo lleva sólo para usarlo de provisiones cuando se le termine la comida XD. Eso es amor de verdad ♥ )

Nunca había hecho paralelismo entre los Ferengi y los Slytherin, supongo que es porque nunca he realmente estado en el fandom de star trek, lo tengo más que nada como una tradición familiar XD (Por cierto, acabas de hacerme muy feliz a mi y a mi familia; no se me había ocurrido imprimir las reglas de adquisición. Ya están impresas y Merlín santo... ¿Cómo viví yo sin tenerlas impresas antes?)

A mi lo que me gusta de la Nueva Generación era (Además de que fue la primera que vi) el personaje de Data, su eterna búsqueda de ser humano, siendo él mismo uno de los personajes más humanos que tenía toda la serie. Supongo que me sentía (en cierta forma infantil, con mi propio descubrir de lo que eran las relaciones sociales) bastante identificada. Data puede comprender y observar, pero al participar en muchas de las cosas se comporta como un niño experimentando, es tratado como un adulto, pero tiene un dejo inocente/infantil.

Los Klingons también me gustaban de chica, aunque más bien eran la obsesión de mi mamá XD tiene un gusto por los Arianos que nunca voy a comprender. Personalmente me gustan más los betazoides (XD había un personaje, que también aparece en Abismo espacial [la que está por casarse con Odo] que era la madre de la Consejera de la Enterprise. Era completamente adorable, leí la mente de todo el mundo y siempre hacía el comentario menos feliz) Creo que en la Nueva Generación es cuando comienza a verse todo el simbolismo astrologíco en la serie y por eso también es de las que más ha pegado en mi casa. :D

He estado a punto de comentarte justo ese episodio y ese comentario porque es una de las veces que más me reí viendo esa serie! XDD No me digas que eso no es algo que Draco podría soltarle a Harry en esas circunstancias! XDD

Las Reglas de Adquisición son lo mejor! Me encanta la de "Nunca insultes a la madre de un Ferengi. Es mejor que insultes a alguien que le importe". XD

Sí, me acuerdo de la madre de la consejera XD Su relación con Odo era muy graciosa y me encantan los episodios en los que sale. Y los klingons tienen su puntito ^^ Oh, ¿recuerdas ese capi en el que Quark se casa con aquella klingon? XDDD Y en otro capi Warf la veía y se medio enamoraba de ella y se ponía ENFERMO cuando se enteraba de que tenía un lío con Quark! XDD

Lo dejo o me pondré a ver las siete temporadas de DS9 y una tiene una saga que escribir ^^
Ahora cuando escribía el comentario ese de Quark a Odo pensé también en Draco diciéndole el mismo comentario a Harry XDDDD (Helena tiene razón; los Slytherin tienen sus propias reglas de adquisición. Creo incluso que serían gran tema para un fanfic)

Recién me estaba riendo con mi madre de la misma regla XD y también me reía del "Un amigo no es un amigo si te pide un descuento"

Cuando Quark se casa con la Klingons es excelente, que esté dispuesto a "pelear" por el honor de su esposa (los hábitos de apareamiento de los klingons son taaaan divertidos. Me muero cuando Worf habla [mi no recordar con quien] y le cuenta sobre los hábitos de apareamiento y dice "Las mujeres avientan objetos pesados" y le preguntan ¿y qué hacen los hombres? "Esquivan objetos pesados")

Okis, te dejo seguir escribiendo X//D Siento entusiasmarme, es que bueno... no soy de tener oportunidad de sacar mi trekkisidad normalmente n.ñuu

Muchos besos y mucha suerte :D (yo creo que se me antoja buscar por primera vez fics de star trek XD ya he escrito para un amigo invisible, pero nunca leí. Deseame suerte en mi búsqueda XD)

Saludos, viejo n///n ánimos con la saga que todos la esperamos con muchas ganas.

Suerte y buenas ganancias n.n
Siiiii!!!!! Por favor, me apunto. Yo tb quiero volver aver toda la serie Ds9.Gracias, Helena, una vez más, por enseñarme cosas taaaaaaannnnnn chulas. Yo tb me acuerdo del capítulo en el que Quarc se casa con la klingon y tiene que luchar para salvar la honra de su casa y está cagado de miedo. El cobardica... que por error o sin querer deja kao a un klingon y se tira todo el episodio alardeando de ello. Yo tb adoro esa serie. Me molaban muchos personajes, pero coincido con Helena en que Dax era genial (cuando se lía con Worf ...*sight*). Odo era adorable, conteniendo su amor por Kira. Y ésta...¡yo quiero una nariz como la suya!.Si, creo que pronto te pediré la 1ª temporada.8P Un beso, mari.
Siiiii!!!!! Por favor, me apunto. Yo tb quiero volver aver toda la serie Ds9.Gracias, Helena, una vez más, por enseñarme cosas taaaaaaannnnnn chulas. Yo tb me acuerdo del capítulo en el que Quarc se casa con la klingon y tiene que luchar para salvar la honra de su casa y está cagado de miedo. El cobardica... que por error o sin querer deja kao a un klingon y se tira todo el episodio alardeando de ello. Yo tb adoro esa serie. Me molaban muchos personajes, pero coincido con Helena en que Dax era genial (cuando se lía con Worf ...*sight*). Odo era adorable, conteniendo su amor por Kira. Y ésta...¡yo quiero una nariz como la suya!.Si, creo que pronto te pediré la 1ª temporada.8P Un beso, mari.
Por cierto, no sé si sabes, o me lo dijiste tú (y mi memoria de pez lo ha borrado), que el que hace de Spock es Silar de "Heroes".
Siento repetirme. Ha habido un pequeño fallo de botones apretados. Borra uno de los dos.
Lo de Sylar te lo dije yo ^^

A mí la rel entre Odo y Kyra me daba un poco de yuyu porque... jo, Odo era muy raro.

Cuando quieras te paso las temporadas ^^
Jo, os oigo hablar en los comentarios y casi me da envidia ^^

Nunca fui trekkie, pero reconozco que es un universo fascinante para adentrarse en él. No sé por qué nunca lo hice. Supongo que había siempre otras series que me enganchaban más.

Eso sí, es genial oír hablar casi en clave a verdaderos fans XDD

A disfrutar de la peli, chicas. Y de esos protas tan sugerentes jejeje
¿Nunca es tarde para convertirse? X/D
La película parece un buen momento para estrenarse como trekkie. Juro que ya me he imaginado a este Kirk y a este Spock juntitos!
Capaz ya te avisaron pero bue, acabo de ver en LMF I que una troll de FF.net te plagió un drabble. Los chicos del foro ya la denunciaron en PLAP pero te dejo el link de la 'autora'. Ya está siendo reportada.

Troll: http://www.fanfiction.net/u/1645767/Jensan_Jensan

[Es la misma idiota que le robó la traducción a Perlita]
Ah, algo más, no te amargues por la culpa de esa estúpida. Sólo quiere llamar la atención y si le dejás arruinarte el día, ella gana.

La traducción de Perla ya no está, así que, es cuestión de clickear muchas veces el botón para reportar.

Besos,

- Ine
Jo, todo esto ha pasado mientras yo dormía, no me he enterado de nada!

Esta chica no es muy hábil, la verdad. Supongo que ahora intentará plagiar a Irati o a Hojaverde. O a J.K. Rowling directamente porque está lanzadísima.

Muchísimas gracias por el aviso, los reportes y todo lo demás. Un beso muy grande!
Y hasta enseñan leyes en los USA comentando capitulos de la SO nena, me encanta que haya mas gente que encuentre supergauay la serie (nu nick por aqui eta basado en Spock jojojo), a mi la original me encanta porque ... es verde, juajuajua, fijate la franquicia que tiene 5 series y 11 peliculas con esta, guaaaaaau, estoy deseando que la estrenen porqui va a ser la reostia, besazos nena y larga y prospera vida V
Por cierto, que me dices del episodio "Los magnificos ferenghi" cuando secuestran a la madre de Quark?, cada vez que la veo cuando estoy de bajon o me apetece me muero de la risa; y ya sabras que Sulu se va a casar, si es que no se ha casado ya, con su nocio de no se cuantos años hace, besazos V