?

Log in

No account? Create an account
D/H

Pobres de nosotras, slashers inocentes...

Gracias a Perla Negra me he enterado de que en EEUU y en el Reino Unido se están empezando a poner nerviosos con el tema del slash. En estos enlaces  que me ha pasado ella podréis haceros una idea de lo que tanto les molesta.: 

http://logovo1.livejournal.com/676905.html

http://www.literaryillusions.com/LIreviews/2007/08/15/harry-potter-obsession/

http://emmagrant01.livejournal.com/394698.html


Una de las cosas que más me fastidia es que relacionen slash con pedofilia. Hay tantra relación entre ambos como entre el het y la pedofilia, ni más ni menos. Y el hecho de que encontremos sexys a Draco o a Harry no quiere decir que vayamos a hacerles nada, palabrita de honor (aunque ahora ya son mayores de edad los dos, mmmm) ^^

A ver, hay fics cuyo summary y advertencias (no voy más allá) hacen que pase de largo. No soporto las historias que van de esclavos sexuales, humillaciones y torturas detalladas. De hecho, hay veces que me pregunto qué les puede pasar por la cabeza a las autoras para coger personajes que supuestamente les gustan y colocarlos en esas situaciones. Pero eso es una opinión personal. No pretendo inmiscuirme en la libertad de expresión de la gente.

Ahora bien, también hay fics en los que un adulto se relaciona con un menor de edad muy menor de edad. Si el adolescente en cuestión tiene quince o diceiséis años... pues bueno, vale. No me entusiasma, pero está dentro de los límites. Un chan con un niño de once o doce años... no, eso no. Hay una razón por la que el sexo con niños está prohibido en todas las culturas: ESTÁ MAL. Y aunque, obviamente, un fic no es la realidad, sigo encontrando algo moralmente reprobable en todo ese asunto.

Así que si quieren acabar con ese tipo de chan, no seré yo quién me queje. Pero no sólo es ridículo criticar los fics en los que se ve sexo entre adolescentes; también lo es criticar el slash. No hay nada de malo en presentar a un personaje como gay. Ni Harry, ni Draco, ni Sirius ni nadie son menos valiosos o respetables por aparecer como gays. 

En cuanto a por qué hay tantas mujeres slashers, yo puedo hablar por mí. Sencillamente siento que Harry y Draco han de estar juntos, igual que lo siento con Remus y Sirius o con Ron y Hermione. Para mí hay algo maravilloso y atrayente en esos dos enemigos que descubren de pronto que tienen más en común de lo que pensaban, que no necesitan odiarse. Y, por supuesto, en el H/D me parece genial tener doble ración de monada ^^ Eso sí, quiero dejar claro que yo nunca he fantaseado que me acostaba con uno de ellos o con los dos. A mí me gusta imaginármelos a los dos solitos

Comments

Esto me ha dejado sin palabras, tanto que no pude escribir nada coherente hasta ahora (ya me pasaré por los links, aunque cómo están en inglés tardaré bastante en leerlo todo).

¿Relacionan el slash con la pedofilia? Eso es hablar sin saber del tema. ¿Que hay algunos que pueden considerarse cómo tal? Pues bien, también en los heteros, como has dicho. No es grave si la pareja es entre un adulto y un adolescente, pasa y es hasta normal, porque es lo que se ve hoy en día, pero cuando es entre un adulto y un niño (a veces hasta con un bebe), pues las cosas cambian, y sí, critíquenlo todo lo que quieran. ¿Pero encasillar a todo un género? Confieso que me gusta dos pareja chan, pero es ellas son lo más canon que hay en la serie/libro, y si el autor lo ha puesto, ¿no deberían criticar al autor?

No sé, presiento que el artículo me dolerá por dentro si se critica también el hecho de que los propios fans pongan a algunos personajes como gays.

¿Por qué hay mujeres slasheras? No lo sé, a mí simplemente me gusta. Listo. No hay más explicaciones. Veo a Harry y Draco como algo más que enemigos que supuestamente se odian, veo a Sirius y Remus como más que amigos desde toda la vida. Y entrando a otras series, pues lo mismo. Y ha sido así desde siempre, incluso desde que era una niña y ni sabía lo que era un fanfic.
Seguramente esas parejas chan que te gustan son de algún manga o anime, ¿no? Esa es otra. Los japoneses tienen una visión del tema muy distinta a la nuestra, no digamos a la de los estadounidenses. Me extrañaría que no prohibieran Shin-chan allí por pedofilia, jaja. Pero oye, si el autor lo ha puesto, ¿por qué no ibas a escribir sobre ello?

En fin, esperemos que nos dejen en paz con nuestros inocentes pasatiempos ^^

La verdad es que (veamos, esta es una opinión personal, no estoy diciendo que sea así o que todos, pero yo lo veo así) es que los Americanos (ejem, EEUU) están todos locos (e Inglaterra les hace caso ¬¬). Obviamente el Chan está mal, pero bueno, yo creo que (por lo menos) el que ha hecho el artículo dos no tiene ni idea ni de lo que ha escrito.

Yo nunca he visto un fanfic de Harry follando a los once años (o ed once a trece), ¡ni siquiera lo he visto a esa edad! A lo mejor alguno en el que se re-escribe la historia si, pero solo de pasada. Y vale que nuestros comañeros de habla inglesa son mucho más fanáticos que nosotros -el otro día me fijé y de Drarrys tenían alrededor de 700 páginas frente a las 50 nuesrtas (si no me equivoco) en fanfiction, pero no creo que la gente se ponga a hacer una historia con un niño delgaducho y renacuajo cuando puede escoger a un chico ya... *ejem* empiezo a desvariar.

Además, si Ro pone a sus "chicos" como unos malditos mojigatos, alguien tendrá que espabilarlos ¿no? xD

¿Chan y slash cogidos de la mano? ¬¬ Cierto que hay Snarrys, pero se suelen coger cuando Harry tiene entre 16/17 años, que es casi la edad adulta (vale, que conste que a mi no me gustan), o bueno, cosas así. Pero, como has señalado, no es lo mismo con un muchachito de once años.

No entiendo la polémica ahora con el slash, ¿desde cuando se están publicando comics mangas de yaoi, chan, sheren kou (o como se escribaque ahora no me acuerdo), yuri...? ¿Y vienen ahora con Harry Potter?

Y luego acercarlo a lo de violaciones, sadomaso, mutilaciones, etc.... ¿es que no ven que eso también pasa en el resto? Pero claro, como son gays y, por tanto, son hijos del demonio ¬¬

Luego otra burrada es lo de "mujeres tan mayores como mi madre" ¿Y que edad puede tener su madre? ¿Entre curenta o cincuenta? Pues a mi me quedan unas cuantas décadas para llegar, y no por eso dejo de estar aquí y hacer mi ruidito necesario para hacer ver que existo. Y lo de que "son mujeres" yo he visto tíos que si que lo leen (DarkGuy y creo que había otro pero no me acuerdo xD) y que incluso lo escriben (Xtrem-Mamba). Y claro, seguro con los mil millones de fanfics en inglés que hay, también cae alguien más. Que haya menos, no significa que no hayan.

Luego, lo de fantasear con Dan y su polla como Harry... :roll: Dan es Dan, y Harry es Harry. Harry, a mi modo de verlo, está mucho mejor que Dan. Igual con Tom y Draco (aunque yo adoro a Tom). Luego, lo de fantasear... ¿no sería más lógico en vez de liarlo con un personaje de Ro hacer un CO que sea un my-self y si es posible también un MS?

"Slash writers transfigure their male characters to be more feminized in their behavior and feelings" ¿Qué? xDDDDDDD Vale, se confunde de género, eso es el yaoi e igualmente no siempre lo hacen demasiado ¬¬

"The genre originally thrived within a lesbian audience, like the fans of “Xena: Warrior Princess.”" A ver, es que era lo más obvio del mundo, que hasta yo, con mis pocos añitos cuando veía esta serie me enteraba xD (sorry por la desviación del tema, pero no me he podido resistir). Gabriel y Xena eran... vamos, que era obvio.

Bueno, creo que con esto termino. Y que ahora ponga un icono de Draco/Harry es porque, más que nada, no tengo otro que me guste... pero no es porque los identifique ¬¬
Y en lo de tíos que leen, también lo hace uno que se llama "Karlos", aunque eso es culpa mía que lo pervertí xDD (Bueno, y de Wakatta, que fue su primer fanfic slash xD).

(o.O pedazo monólogo)
En los EEUU son mucho más histéricos con el tema de los niños que en los países latinos. Lo malo es que acaban contagiando su histeria al resto del globo.

Yo personalmente he visto un fic de Remus tirándose a Harry con un año, de bebé. Se suponía que era de humor. Pero bueno, al final lo borró.

Eso de "mujeres tan mayores como mi madre" es machismo, simplemente. Para empezar, las primeras slashers surgieron en los años sesenta, con Star Trek, así que muchas de ellas podrían ser ya abuelas. Y alguna aún podría seguir escribiendo. ¿Por qué iba a parar de hacerlo? Y ese sí es un comentario que un hombre no escucharía.

Completamente de acuerdo: Harry y Draco son más sexys que Dan y Tom. Por poco, pero las cosas como son. Y bueno, si el niño enseña el culo, pues nosotras lo miramos, qué pasa?

Si alguien es capaz de dudar que Gabrielle y Xena están ultramegaenrolladas es que necesita gafas y un cerebro nuevo. Ah, Xena... Adoro esa serie.

Hay slashers que hacen más femenino a uno de los personajes, sea yaoi o no. Eso se llama "no saber describir bien una relación gay usando unos personajes ya dados que tienen una personalidad en concreto". OOC, vamos ^^
Eh... visto así xD Si tienes razón.

Lo del tio ese, en los malos fics le montamos un buen pollo porque lo que escribía... vale, a mi me parece bien lo de que cada uno era libre de escribir lo que quiera, pero no es normal poner en ranking K fics con ese contenido, que se burlaba de todo; y acabó plagiando un fanfic y bueno, entonces el ataque le vino de dos frentes (la plap), además de SH y al final lo borró todo.
"Ni Harry, ni Draco, ni Sirius ni nadie son menos valiosos o respetables por aparecer como gays." .

Exacto. Ni más ni menos. Yo no entiendo porque la gente ya no tiene en cuenta el trabajo de alguien según se enteran de su condición sexual. Y esto pasa en la vida real. Los hay muy cerraditos.

A mí me da la sensación de que tienen miedo. Y entonces yo me pregunto: ¿A qué?. Es un miedo irracional. ¿Temen porque conquisten el mundo? OH, entonces más que temer a los gays, temámosle a las hormigas: que son más y como se ajunten, chungo.

No le veo ningún sentido tampoco a la relación slash/pedofilia. Personalmente a mí solo me gusta el chan cuando se trata de personas mayores. Mayores no en plan viejitos, si no mayores de edad *mágica*. No me importa que un chaval de 17 (Harry) se líe con un señor de 37 (Sirius).

En fin, te agrego a amigos amiguísimos de Journal ^__^

Un saludito.
Aly.
Las hormigas, jajajajajaja Me gustan las hormigas.

Tienen miedo de las ondas gays. Los gays, como todo el mundo sabe, emiten unas ondas malignas que convierten a cualquier hombre machorro y heterosexual en un bottom sumiso y reinona, ¿no lo sabías? Buf, es un gran peligro. Me da miedo sólo pensarlo.

Quedo agregada ^^ Yo también te he amigueado. Besos!
Que Merlín nos ampare!!

Con gente con tan pocas neuronas y un cerebro sin estrenar a donde iremos a quedar??

No puedo creer que en pleno siglo XXI sigan en su afan de controlar todo, incluso lo nuestra imaginación. Donde queda todo eso de "libertad de expresión", que yo no le veo nada de malo a imaginar a Draco o Harry como gays, o eso los hace menos??

Que son iguales y valen lo mismo que antes, ahora que sí, que el sexo con niños es malo, y definitivamente reconozcamoslo existen historias que mas que nada provocan terror, que tal vez soy muy cursi pero a mi me gustan las historias con final feliz y sin necesidad de torturar a nadie, mucho menos lastimar a niños inocentes. Pero tambien no tenemos la culpa de que Draco y Harry sean tan guapos y lindos y se vean endemoniadamente bien juntos.

Y eso de que las mujeres son las escritoras me suena a discriminación, o qué? por ser mujeres no podemos escribir?? en fin que estoy escribiendo puras sandeces y ya no se ni lo que digo.

Pero es que no hay derecho, querer quitarnos nuestros ratos de ocio y diversion. Nada mas eso nos faltaba!

He dicho!!
Un cerebro sin estrenar, jeje.

Yo tb prefiero los finales felices y huyo de las advertencias de non-con y torturas. Pero vamos, que de eso hay a patadas en los ff het. Cada dos por tres Draco viola a Hermione, la deja preñada y acaban enamorados. Eso sí, los problemas con el chan sólo los he visto en fics slash, lo admito. No digo que no los haya, pero yo no los he visto.

Y eso, que nos dejen tranquilas con nuestras cosas, que no le hacemos daño a nadie.

(Anonymous)

Hola. Me parece un craso error confundir el slash con otras cosas que no son ni más ni menos que delitos. También es cierto que si un escritor profesional escribe desmenuzadamente un asesinato, no quiere decir que lo vaya a ejecutar en la vida real. Sin embargo, el slash lleva intrínseco un deseo hedonista de disfrutar escribiéndolo y leyéndolo, y no hablo sólo del plano sexual. Así pues, no sé qué diversión puede tener el imaginarse a un Harry de 10 años acosado por Dudley, o uno de 11 violado (con consentimiento velado o no) por Snape. Y no son cosas tan disparatadas. En SH se tuvo que actualizar la política, debido a ciertos "abusos" cometidos por algunos de los usuarios.

Personalmente, no me agrada el CHAN. No lo leo y no me imagino escribiéndolo. Como no me gusta el incest, y raramente un slash que no se dé entre adultos o entre menores de similar edad. Pero de ahí a criminalizarlos hay un paso. Simplemente se trata de leer las advertencias y dejar quietecito el botón del ratón. Realmente, me parece una desvegüenza tratar de prohibir una fuente de expresión, cuando existen aún tantos y tantos servidores tapadera de redes de pederastia. Les aconsejo que inviertan todos sus esfuerzos censores en esos lares.

Por cierto, sobre por qué a las mujeres nos gusta el slash, nunca formulé una respuesta que me dejase satisfecha, hasta que una amiga slasher me dijo: si te gustan los tíos, ¿por qué no te iban a gustar dos y bien buenos, aunque sea revueltos? Creo que yo ahora añadiría, "y SOBRE TODO revueltos".

¡Besitos!

Hojaverde

PD: Felicidades por tu LJ, Helena. Me pasaré a menudo ^^
Hola!

Creo que, en mi mundo ideal, la gente tendría derecho a escribir esos "bonitos" fics en los que Harry es violado por Snape con once años, pero recibiría tantas, tantas críticas negativas que terminaría por borrarlos. La ley me resulta fría y ajena y, además, yo tengo un problema de actitud con la autoridad. La desaprobación social me parece más sincera. Uno puede pasarse a la sociedad por el forro, desde luego, pero eso lo hace mucha menos gente de lo que parece. La mayoría de esos autores comprenderían que lo que escriben repele a la gente que les rodea y pararían de hacerlo.

Eso en mi mundo ideal, claro ^^

Tu amiga tenía razón con esa respuesta, jaja. (No fui yo, ¿verdad?)No sé, las tripas me dicen que Harry y Draco pegan juntos. Bueno, también me lo dicen de House y Wilson y sin embargo no me gusta leer fics sobre ellos. Imaginármelos juntos y desnudos es eeecs, no sé. Y eso que Hugh Laurie me da morbo. Ah, la mente humana es un misterio...

Nos vemos, besitos!