?

Log in

No account? Create an account
D/H

Ni sumiso ni dominante.

 Ya ha terminado la huelga, ¿verdad?

Bien, porque necesito desahogarme un poco. Llevo casi dos años leyendo slash y si no lo digo reviento. Los términos dominante/sumiso APESTAN.

Aquí hay mucha gente que escribe fics y a la que, por lo tanto, se le puede atribuir cierto interés por el lenguaje. Las palabras casi nunca son inocentes. Y lo que dominante/sumiso implica es que todas las personas que penetran son dominantes y todas las personas que son penetradas son sumisas y eso convierte a TODAS LAS MUJERES  en sumisas. 

¿En serio estáis de acuerdo con eso, oh, personas que usáis esos términos?

Top/bottom no indica nada de eso; sólo describe quién hace qué durante el sexo. Activo/Pasivo no es insultante, sólo falso. (Las mujeres somos penetradas y eso no quiere decir que estemos quietas como una muñeca hinchable). Pero dominante/sumiso es una elección de palabras que personalmente me repugnan: me parecen machistas, incluso ofensivas.

Sé que en el slashverso también hay machismo porque hay machismo en toda la sociedad y esto no es ninguna burbuja. He visto reflejados los roles heterosexuales más rancios en los Drarrys muchas más veces de las que me habría gustado. Pero apuesto a que cuando sale en la tele una noticia diciendo que el cabrón de turno ha asesinado a una mujer a la que consideraba de su propiedad, os cabreáis y os indignáis y os decís que la policía o el gobierno tendría que tomar medidas.

Bien, pues cada vez que alguien escribe lo de dominante/sumiso está dándole la razón a esos asesinos. Está diciéndoles que el hecho de tener polla les da derecho a DOMINAR a la mujer que consideren suya. Es subliminal, pero todos los prejuicios se construyen y perpetúan a base de insultos, motes, expresiones ofensivas y mensajes subliminales.

Y ya sé que nadie quiere realmente decir eso, pero el lenguaje, repito, rara vez es inocente. Y se me llevan los demonios cada vez que leo esa expresión. Así que nada, os ha tocado aguantar el rant. Después de las borracheras de Fallas ya me he vuelto a poner seria ^^
Tags:

Comments

Uh, sí, ya terminé mi huelga xDDD.

Dominante/Sumiso se refiere a otra cosa, ¿no? O sea, no se refiere a lo de Top/Bottom, sino a otro tipo de relaciones. Yo he leído fics donde hay Dominante/Sumiso, pero es más bien hablar de una relación como de Sadomasoquismo... no, incluso ese término está mal. A ver, permíteme poner a funcionar el cerebro (¡peligro, peligro!).

A ver, sí... tiene que ver con actitud. Es que sí es como el sadomasoquismo pero más mental que físico XD. Mierda, ya no sé explicarme :(. El caso es que incluso la terminología en inglés es diferente, ¿no? Está Tom/Bottom por un lado y Dom/Sub por el otro.

Cuando Draco se deja dar nalgadas XDD no me dirás que no está siendo sumiso...

Yo no lo veo como cosa contra las mujeres. Hay mujeres sumisas. Y está Bellatrix. Digo, y están las dominatrix, por ejemplo. Y ellas tienen hombres sumisos xDD

Bueno, todo eso a qué iba? No sé. Yo ni siquiera uso esos términos y no le encuentro sentido a lo que dije pero de todas formas lo voy a mandar porque me gusta quedar mal ante la sociedad :D

Y bueno, en realidad tienes todo el derecho a reclamar si alguien usa los términos ignorantes o directamente con mala leche, que debe haberlos porque todo hay en este mundo o_o

Y no te pongas tan seria, me reí mucho con lo de Fallas :D

L
Entiendo de qué clase de fics hablas. Obviamente, en uno en el que se reproducen conscientemente esa dinámica dominante-sumiso, está bien empleado. Pero lo he visto a menudo como un simple sinónimo de top/bottom y eso me fastidia.

Cuando describe una relación así, el fic me puede gustar más o menos, pero no lo considero machista. Para mí es machista cuando se usa mal.

Ahora me toca estar seria hasta las próximas Fallas, jaja. Yo soy una asocial que no sale de su casa, pero en Fallas me cambia el chip y entonces sólo quiero emborracharme y salir por ahí hasta que amanezca ^^

(Y de vez en cuando me dan estos ataques de indignación moral y tengo que soltarlos ^^)

Besos, guapa.
Te leo esto casi por casualidad, y te contesto en parte porque es un poco más de casualidad teniendo en cuenta que acabo de escribir sobre los arquetipos... en un sentido distinto pero le veo relación. Dos casualidades hacen un comentario :D

No suelo leer slash, sí fanfic. Comento en parte desde el desconocimiento, porque precisamente esos términos dominante/sumiso, me echan atrás a la hora de leer algo. Sí he visto y quizá alguna vez incluso haya llegado a acercarme a escribir (más bien no, pero nunca sé si escribo lo suficientemente claro como para que nadie pueda ver eso) ese tipo de roles restrictivos.
Y apestan.

Entiendo que una historia puede ser buena si es así, siempre que haya un buen motivo y una buena explicación para que sea así, para que un personaje sea el dominante y otro el sumiso. Lo que no llego a entender es que sea algo tomado por "habitual". Del mismo modo, escribir un comportamiento machista en un personaje puede llegar a ser muy realista, pero son muchos los fics que he leído con un machismo de fondo que me resultan dolorosos, más quizá por el hecho de que lo escriban mujeres.

No sé hasta qué punto se puede considerar comparable a dar la razón a los maltratadores, pero sí creo que el lenguaje nunca es inocente. Creo, en definitiva, que tienes bastante razón.

Arriba, abajo, habla de hechos, dominante-sumiso va mucho más allá y para mí no es en absoluto una visión positiva del sexo. Penetrado/a, sumiso/a y pasivo/a son tres cosas muy distintas y la primera no entiendo que tenga nada que ver con las otras dos.
Y a mí también me fastidia verlo, también me parece dañino.

Sí que es una coincidencia... ^^

Como tú dices, hay una diferencia muy grande entre reflejar conscientemente una relación así y escribirla de ese modo porque no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo y nos parece normal e incluso romántico. Lo primero no me preocupa; lo segundo sí, lo reconozco. Porque quieras que no, lo segundo refleja una imagen de las relaciones sanas bastante distorsionada por parte de quien lo escribe.

Yo creo que en el slash puedes encontrar tanto machismo como en el het. Cuando no convierten a uno de los dos chicos en una niñita sensiblera, describen a todos los personajes femeninos como unas zorras malas y vengativas. Pero bueno, quiero creer que todos esos errores se corrigen con el tiempo.

Pues sí. Te doy toda la razón, aunque creo que eso es más utilizado en el yaoi, ya que el slash es la versión inglesa/americana del shonen ai (¿no?).

Normalmente, cuando se habla de "dominante" y "sumiso" los roles parecen adaptados a hombres y a mujeres (y en el yaoi a semes y ukes), pero también hay veces que es al revés. La sociedad tiende a hacer a las chicas cariñosas y débiles, y a los tíos independientes y duros, es por eso que los rolles en el yaoi suelen ser tales, incluso un tanto en el slash, pero exageradísimos. Y, cuando no es así, es muy raro.

Hace poco me leí un libro que trataba sobre esto, y decía que cuando una chica "no era así", se encontraba en una posición un tanto extraña, porque "no encajaba con cualquier chico", necesitaba uno con el roll femenino. Algo así como estabilidad. Y si te fijas, en cierto modo tiene razón. Es muy raro encontrarte oon una chica que se comporte como un tío, y cuando lo hace es tachada de marimacho. ¿Un chico cariñoso? Con plumón, maricón, etc.

Pasar eso a la simplicidad de "penetrador" o "penetrado" (xD, que me hace bastante gracia, la verdad, en el caso del yaoi. Es como "na', si sólo es sobre gays para poner un poco de temas que están de moda ahora y porque no hay ninguna chica que me pegue con el chico que quiero que sea seme". Y luego hay una obsesión generalizada por "quién está delante", ¿Drarry? Pues Draco es el tío guay, frío, elegante, sobreprotector, envidioso, etc. y Harry es el pobrecito chico indefenso que debe irse a proteger a los brazos de Draco, que es so cute y tiene muchas probabilidades de quedarse embarazado. ¿Al revés? No se comen el coco. Es igual).

El problema general de estos fics, bueno... destrozan la personalidad de sus protagonistas según unos tópicos, y las tramas siempre tienen la misma línea. Es raro encontrarse fics IC, :P

Algunas veces he tenido este tema de conversación con una amiga mía, y ella expone que odia que hagan eso con los fics slash, yaoi (o lo que sea xD), que ve más realista, más IC, etc. el yuri, porque "no cambian tanto los rolles de los personajes". Y eso es mucho decir, contando con que el yuri en español no es demasiado bueno (que sí, hay cosas muy buenas, pero son pocas, sobre todo de los fandoms).

Sobre el hecho de que todo esto da pie a la "inferioridad social" de la mujer, estoy de acuerdo. Pero no sólo es en los fics, sino en los libros, en la TV, etc. Esto es horrible T_T

O.O creo que se me ha ido la mano con todo el mensaje xD
El problema con lo de dominante/sumiso es que lo he visto aplicado en fics como sinónimo de top/bottom. De todos modos, del yaoi no hablo porque no es un campo que conozca en absoluto.

No sé, cuando empecé a leer fics, tanto en inglés como en español, no me di cuenta, pero ahora sí veo una especie de obsesión subterránea en el Drarry por saber quién es top y quién es bottom. Y para muchas de estas personas, ambos roles tienen connotaciones muy concretas, casi todas muy sexistas.

Y eso me cabrea, no puedo evitarlo.

Pero sí, supongo que en esos casos se mezcla el machismo subconsciente con poca habilidad literaria.

Yo también me he hecho un lío en la cabeza. Hay muchos matices en esta cuestión y ahora mismo no sé decir lo que quiero decir. Supongo que me duele ver a Draco tantas veces con tan poca dignidad y, por otro lado, me horroriza ver a tantas mujeres reproduciendo en sus fics roles que deberían estar ya superados.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo si tengo muy dentro la frase de que el lenguaje rara vez es inocente, pero a pesar de que hay muchos fics het que me asquean en cuanto veo este rol de la mujer, en el slash, nunca lo había pensado, quizá porque no leo tanto slash, quizá porque en los únicos fics que he visto la terminología dominante/sumiso eran de una relación sadomasoquista, y en la que estos roles estaban más o menos justificados.
También esque soy muy exigente con los fics que leo, y a la mínima cosa que me moleste los dejo de leer, y esta observacion tuya me molestaria.
No tengo muy claro si la expresión activo/pasivo sería correcta, porque se refiere al sexo si, pero normalmente el/la pasiv@ no es totalmente pasiv@.
Otra cosa que me molesta es la expresión despectiva que utilizan mis amigos extranjeros de "that is so gay". Según ellos es una expresión inocente, pero yo solo la oigo con connotaciones negativas.
Y en cuanto a mi idioma, pues no me rallo la cabeza con ello, pero soy consciente de que utilizo términos que se podrían considerar machistas a diario, porque nuestra lengua esta lleno de ellos : cojonudo/la polla=muy bueno, coñazo=aburrido y cosas así.
Algo que me cabrea muchísimo, es cuando alguien usa esa expresión, que gracias a dios, se esta extendiendo, de en vez de decir es una putada (otro término machista de diario xD)/es una judiada (término más antisemita imposible xD).
Y hay un montón de ejemplos machistas, homofobos y xenofobos en nuestro pais
No se si me explico xD.
Pues eso, que sí, que el lenguaje rara vez es inocente, y que yo debería irme a estudiar xD
Me alegro que te lo pasases bien en las fallas, me rei mucho con tus cronicas xDD
Cuidate.Un beso guapa.

Susi

Está claro que el lenguaje refleja los valores y los prejuicios de la sociedad en la que vivimos. Y yo tampoco soy una fanática del lenguaje políticamente correcto, que la mayor parte de las veces me parece una chorrada como la copa de un pino. Pero hay veces que joder, fastidia.

Más que verlo en los fics, oigo mencionar esas palabras en los comentarios. Está claro que, como dice Loredi, en un fic donde a Draco le van los azotes, las palabras dominante/sumiso no podrían ser más adecuadas. Lo que me preocupa un poco ahí es que esa dinámica, además, se mantiene fuera del dormitorio y luego leo en los rr que les parece romántico, dulce, cute o lo que sea.

Debe de ser algún complejo de Electra mal resuelto, no sé XDD
Hola, guapa ^^

Con lo relajadita y de buen rollo que te quedabas cuando yo me fui de Valencia, y mírate ahora... Espíritu de las Fallas, ¡vuelve! jejeje

No, ahora en serio. A mí también me ha molestado esta dicotomía desde siempre. De hecho, empecé a escribir fics gracias a ella. Porque lo que realmente me molesta no es que uno sea dominante y otro sumiso (incluso en su conducta) sino que siempre sean los mismos las mismas cosas. Harry siempre ha de ser el dominante/macho/superior, y Draco, ya nos podemos imaginar, el sumiso/nena/inferior.

Relacionar la sumisión y la inferioridad con la parte femenina me parece caer muy bajo. Y me avergüenza que sea tan habitual en un fandom donde el 98% de los autores son mujeres. De cualquier manera, y sin que nadie se ofenda, creo que los gustos de la gente que lee slash muchas veces no son muy ortodoxos. Y no me estoy refiriendo al incest o al sado, entre otros ejemplos, sino a algo más complejo como las relaciones enfermizas, de las que tú yo, Helena, ya hemos hablado alguna vez.

Me cuesta mucho compartir la opinión de que un fic escrito expresamente para que Harry machaque, humille y torture a Draco, y para que éste se enamore de Harry perdidamente, tiene un hermoso final feliz. Y de esta guisa, hay muchísimos fics por ahí colgados.

Quiero aclarar que ésta no es una defensa de Draco, sino de la dignidad de los personajes. Ver a Harry en la misma situación tampoco me agrada. O verlo convertido en la puta de Hogwarts a la que cualquiera puede follarse, algo que también he visto y a lo que no le veo la gracia.

Está claro que al campo no se le pueden poner puertas. Que el fandom es libre de producir lo que le plazca y el lector de leerlo. Pero que luego no me vengan diciendo que le tienen cariño a los personajes que manejan, ni mucho menos respeto.

Sobre la inocencia del lenguaje, a veces sí creo en ella. Dominante/sumiso no tiene que ser necesariamente algo negativo ni discriminatorio. Puedo imaginarme fácilmente a Draco atado a la cama, suplicando sumisamente a un Harry dominante. Pero una cosa, cuando el jueguecito acabe, Draco no le traerá las zapatillas en la boca a Harry ni se quedará a cuatro patas a sus pies a la espera del huesito. Ahí está la diferencia.

Yo me inclino más bien por la ignorancia de la gente que usa ciertas palabras sin darse cuenta del alcance que éstas tienen. Estoy segura que alguien que escriba uno de estos fics de roles masculinos dominantes y femeninos sumisos, no aprueban la violencia de género, y puede que ni el machismo en general. Aunque ignoran por completo que sí son machistas.

Por mi parte, he hecho todo lo posible siempre para reflejar que ser sumiso no es ser inferior, ni mucho menos. O visto de otra forma, que ser penetrado no es ser sumiso. Fíjate si este tema me preocupa desde siempre. En mis fics está presente desde el principio.

Quería lanzar desde aquí un consejo para las amantes del Drarry: no en todos los fics Draco y Harry tienen que acabar juntos. Si Harry o Draco han sido unos capullos y han machacado el otro hasta lo indecible, que el otro acabe enamorado de él no es un final feliz. Es una enfermedad, y lo mejor para ese personaje es que se vaya a San Mungo, se vaya muy lejos o le lance una imperdonable (preferentemente un avada) a su agresor. ¿No es eso lo que debería hacer una mujer u hombre maltratados?

Pues eso.
Las reacciones del fandom son impredecibles, jaja. Aun a riesgo de sonar como Rowling y sus prioridades desordenadas, sí, yo tb me llevo a veces las manos a la cabeza al ver lo que algunas personas consideran romántico o emocionalmente saludable.

Me recuerda un poco a esos fics het de los que he oído hablar en los que Draco, por ejemplo, viola a Hermione y eso es el preludio de un gran romance. O sea, no. Si quieres que Draco viole a Hermione, que la viole. Si quieres que ella sea una desequilibrada mental y después de eso se enamore de él, adelante. ¿Por qué no escribir sobre relaciones retorcidas? Pero no lo presentes como algo bonito. Y si eres lectora, no lo consideres algo bonito, joder. Compadece a Hermione por estar tan chalada.

Quizás nosotras le damos más importancia de la que tiene, quizás para la gente que escribe y lee cosas así no es más que un juego, algo inofensivo. Pero a mí a veces las reacciones de la gente me dejan a cuadros.

Y sí, por supuesto, si para unir a la parejita uno de los dos ha tenido que perder su dignidad, no es un final feliz.
Pues a eso precisamente iba yo con lo de la ignorancia. Quien escriba que Draco viola a Hermione y luego ella se enamora de él, es que creo que no conoce muy bien el horror de las violaciones.

Se queda con la parte fantasiosa, de "me atan sobre un altar y me posee un demonio (que por cierto está como un tren) porque he sido llamada a ser su consorte en el mundo del mal". Pero una violación real es un verdadero infierno que no hace falta vivir para poder imaginárselo. No vamos a entrar en detalles escabrosos, pero lo que desde luego no aparece en los sentimientos de una mujer violada es amor.

De la misma forma, alguien que te humilla sistémáticamente y te usa como puching ball tampoco conseguirá enamorarte, a no ser que tú estés enfermo. Y acabamos en la misma conclusión, de romántico, cute, dulce y bonito, no tiene nada.
Estoy totalmente de acuerdo, curiosamente me acaba de llegar una review de una viñeta draco/ron, donde soy retorcida -lo sé y lo advierto- Draco y Ron follan pero, Draco está con Harry, Ron lo sabe pero es una relación enfermiza la que tiene con Draco porque no puede detenerse aunque el rubio no lo quiera y lo maltrata bastante.
La lectora me dijo que no podía ser que Ron fuera el sumiso en la relación, que el sumiso debía ser Draco. Las palabras literales fueron "Me gusta mucho el ron/Draco,pero... Ron x Draco. Con Ron dominando!! Definitivamente Ron es mucho más hombre que Draco, no me gusta que humillen á mi Ronnie."
En un principio lo tomé como que el top debía ser Ron pero ya leyendo este post me dí cuenta de que la lectora realmente se refería a quién era el dominante, en todo sentido de la relación, pensé que la lectora debió decir eso porque en mi fic así lo presento pero para mí es una cosa enfermiza y retorcida, el hecho de que Ron siga ahí para Draco a pesar de todo el maltrato no es sano pero a mí jamás se me ocurrió hablar en términos de sumisión y dominancia, aún así quiero pensar que por eso la lectora utilizó el término dominante, lo que me molesta es que lo utilizó como sinónimo de hombría, es decir que las mujeres nunca serán dominantes siempre sumisas porque no tienen hombría??? Y el término en sí en el slash ya es absurdo, es qué acaso no se quiere romper con los tabús que se presentan hacia el homosexualismo? El hecho de decir que la hombría es menos cuando se es penetrado en el slash es como apoyar toda la discriminación y censura que existe!
No sabes lo que reconforta saber que hay mucha más gente de la esperada que está en contra de esos roles absurdos que se están dando últimamente en el fandom. A veces, daba la sensación de que las únicas que veíamos las cosas de esta forma éramos tres o cuatro.

Estoy tan cansada de ver a personajes en situaciones crueles y sin posibilidad de rebelarse. Es más, aceptándolo con amor y sonrisas. Una cosa es que tú hagas una viñeta Draco/Ron de una relación retorcida pero la presentes como tal, y otra que empezases a hablar de amor, florecitas y mariposas. Tienes toda la razón.

Además, igualar hombría a dominación es realmente humillante, sobre todo si viene planteado desde fics de autoras mujeres. El machismo en los hombres es algo a lo que, desgraciadamente, ya estamos acostumbradas. Pero desde nosotras mismas es mucho más asqueroso y reprobable.

Y sí, que hagan fics de lo que les dé la gana. Pero que no nos lo vendan como lo que no son. Y ojo, no es sólo culpa de las autoras. Si ellas lo escribieran y la gente comentase de forma diferente, en vez de "ohhhh, qué bonito, qué final tan dulce" quizá cambiarían las cosas.
Estoy completamente de acuerdo con tu post.

A ver, dominante/sumiso solo sirve en los casos en que hay relaciones de esas, donde está el amo y el esclavo y tal, como juego o práctica sexual. Luego en parejas, cualquiera, a vces hay más "activo", que toma las decisiones, o le gusta mover más las cosas, pero puede ser la mujer perfectamente.

La autora de un manga llamado Gravitation dejó flipados a muchos de los fans al decir que Suichi (el que era penetrado y más joven) era el "seme" de la relación, porque la gente se lo toma que siempre es el que penetra, pero ella se lo tomaba como el que tiraba de la relación, el que estaba activo por ella...

Es como asumir que el más alto o más mayor tiene que ser por narices el top, es una gilipollez que nos viene del clásico de que el hombre va a ser mas alto que su mujer y de más edad.

De todos modos, activo/pasivo hoy en dia todos entendemos lo que es, a pesar de que las palabras son desafortunadas por completo. Top/bottom en realidad también son palabras inadecuadas, se puede penetrar estando tumbado y que el penetrado esté arriba, por ejemplo.

En los fics he visto reflejado demasiado machismo, es más, un porcentaje elevadisimo de fics de SH (página que adoro) son muy machistas: sus bottom son unas niñitas con el comportamiento y aspiraciones que se suponia que tenían que tener las mujeres del XIX. He leido cada cosa allí que me espanta, así de claro.

Siempre he comentado que en los fics se reflejan mucho de los problemas de la sociedad, desde ese machismo, temas culturales, cuasi-analfabetismo... de todo te encuentras.
El fandom es como el mundo, pero en pequeño. Sí, hay machismo, por supuesto. En los Drarrys se leen cosas que echan para atrás.

Ya sé que top/bottom no es perfecto, pero de las tres opciones es la que más me gusta. Es más neutra, mientras que las otras dos tienen demasiadas connotaciones para mi gusto.

Lo curioso es que por aquí casi todas hemos visto Queer as Folk y allí se mostraban bastante bien lo que es la dinámica de las relaciones gays. Y no sé, en un Brian/Justin, yo nunca llamaría a Justin sumiso. Jesús, si está a punto de convertir a Brian en un corderito monógamo. Y Emmet, que es bottom al 100% y una loca de mucho cuidado, es también uno de los personajes con más carácter y fuerza moral de la serie.

Yo creo que hay sociólogos, sexólogos y psicólogos que se pondrían las botas con el fandom. Yo tb he pensado a veces que es un reflejo lógico de todas nuestras fantasías subconscientes. Y te llevas más de una sorpresa.
Estoy de acuerdo con vos. Suelo utlizar los términos 'dominante' y 'sumiso' cuando ya dije muchas veces 'top' y 'bottom' xD Pero, no los considero sinónimos realmente.

La verdad es que ni siquiera relaciono al dominante con el que penetra. Para mí siempre fue Hermione/Ron :p Supongo que es cuestión de personalidad, no de quién está arriba o abajo.

Desde mi punto de vista, Draco es un bottom dominante y Harry un top sumiso (a veces)...

Es interesante lo que decís sobre el significado que conlleva la palabra dominante y es digno de análisis pero no creo que las autoras piensen que porque Harry es el top, Draco es su propiedad y tiene derecho a hacer lo que quiera con él.

Bueno, me voy a escribir *.*

¡Besos! ;)

- Inefable
No, claro, yo no digo que todas las autoras que crean que Harry es top vean a Draco como alguien de su propiedad. Pero sí hay muchas autoras que crean una dinámica dominante/sumiso sin darse cuenta y lo presentan como algo monísimo y muchas más lectoras aún que no reconocerían una relación disfuncional ni aunque les estuviera mordiendo el culo.

Y ojo, no hablo de los PWP, porque eso es como un mundo aparte (aunque ahí tb me chocaría que una relación dom/sub fuera calificada de "romántica" o "maravillosa").

(Anonymous)

Lurker here!
Interesada por el tema, así que comento :)

Estoy muy de acuerdo contigo, hay muchos términos que no son usados correctamente (muymuy cierto lo de que el lenguaje nunca es inocente)

Uno no por ser penetrado tiene que ser pasivo, porque sino, como tu dices, todas las mujeres seríamos pasivas.
(Y creo que si uno se lo planteara de ese modo a muchas de las chicas que lo escriben así no estarían de acuerdo, y defenderían su -nuestra- posición dentro de una relación)

Y también es cierto que el fandom está lleno de estereotipos (muchos machistas).
Por ejemplo me molesta profundamente que para escribir un slash "feminicen" a un personaje, al punto de volverlo irreconocible.
Yo jamás me imaginaría a Draco dando consejos de moda a la gente, por poner un ejemplo. Pero tampoco me lo imaginaría a Harry en esa posición.
Que son dos hombres, joder, no un hombre y una mujer con cuerpo de hombre u.u
(eso conlleva también el prejuicio general de que los gays hablan afeminado y se visten "raro", conozco a mucha gente que si se refiere a alguien gay pone voz exagerada de mujer imitándolo, cuando también tengo amigos gays que hablan perfectamente "normal" -y uso normal a falta de un término mejor, porque es una palabra que odio salvo en contadas ocasiones- )
Y creo que ya me fui por las ramas, mejor vuelvo al tema xDD

Igualmente (pese a toda la parrafada anterior xDDD), en una escena lemmon no me molestan tanto esos términos sino más cuando los continuan usando en "la vida" de los personajes. Como leí en un comment (que no sé si era tuyo o de otra persona, soy muy vaga para ir a revisar xDDD) no porque Draco pueda "someterse" a Harry en un plano sexual, una vez acabado el sexo, va a obedecerle como un perrito.


Joder, me enrollo como una persiana.
Mis disculpas, es que me emocioné escribiendo xDDDD

Saludos ^^
shy!lurker
Hola ^^

Hum, yo sí he puesto a Draco dando consejos de moda... -_-! Pero sólo porque va mejor vestido que Harry y es elegante!! XDD

Pero sí, me da mucha rabia estar leyéndome un H/D o D/H y encontrarme con que uno de los dos se ha convertido en una chica sensiblera que está todo el rato pidiendo mimos y llorando. Aunque, sinceramente, creo que eso es un problema de inmadurez como escritora. Son chicas que, sencillamente, no son capaces de imaginarse una relación entre dos chicos.

No sé hasta qué punto es posible en la vida real mantener una relación sub/dom en la cama, realmente sub/dom, y que eso no se traslade después a otros ámbitos de la pareja. Pero lo que sí sé seguro, por supuesto, es que ser bottom o ser top, propiamente dicho, sí que no tiene nada que ver con todo lo demás.

Gracias por dejarte ver ^^

Me gusta venir de vacaciones recargada de pilas y encontrarme un post tan denso y comentable, en el buen sentido.
Realmente el lenguaje es machista, como machista es la sociedad que lo maneja. Si te fijas muchos tacos o insultos son femeninos o tienen que ver con partes femeninas. Y lo bueno se suele premiar con un buen epíteto masculino, a ser posible de esos atributos tan grandotes y ostentosos que tienen ellos, tan monos.
Sí me disgusta que se use el sumiso/dominante en el slash, pero más me molesta que se tomen los roles femenino y masculino cuando la homosexualidad no se trata de eso. Creo que hay que partir de que mucha gente cree que ser homosexual o lesbiana significa querer transformarse en el otro sexo, y ese arquetipo no es real, al menos en la mayoría de las veces.
Quizá por eso me gustan tus fics, además de tu forma de escribir y tus personajes adultos. Porque Draco y Harry son hombres y se comportan como hombres, e independientemente de quien la meta eso no afecta a su relación fuera del sexo.
Aunque he de decir que en la realidad sí se suele notar quién penetra en una pareja gay. Pero bueno, en la realidad tampoco hay mágia, no?
gracias por hacernos usar el coquete, que con tanto latigazo y penitencia estaba un poco enquilosada...
MARTA
Hola, Marta ^^
Lo de los insultos es verdad, es un buen reflejo del machismo. ¿Quieres otro? Intenta expresar que una mujer tiene un papel activo a la hora de la concepción. Fíjate, los hombres preñan a las mujeres, las dejan embarazadas, les hacen un bebé... Papel activo. Las mujeres se quedan embarazadas, están embarazadas, las dejan embarazadas... Papel pasivo.

O sea, como si nosotras estuviéramos ahí, cual flor, listas para que vengan los tíos a polinizarlos. Y eso es más grave aún que los insultos. Ahí es cuando perdimos todo nuestro poder, en la noche de los tiempos. Cuando en vez de ser los seres misteriosos que creaban vida en su interior nos convertimos en recipientes de las semillas de los hombres.

Respecto a lo de las parejas gays, pues no sabría qué decirte. Con algunas que he conocido lo he visto claro y con otras, sinceramente, no. Lo de los roles het rancios en el slash, o tb en los fics het, es como una batalla perdida, me temo. Es muy difícil que una chica de 15 ó 16 años escriba de manera verosímil sobre dos tíos de 30, por ejemplo. Puede pasar, pero serán casos aislados. Y entre autoras más mayores, hay muchas que no quieren escribir historias verosímiles, sino historias monísimas y románticas, y si para eso Draco o Harry han de empezar a decir cursilerías pues nada, a decirlas.

En fin, un besito, guapa. Nos vemos ^^

(Anonymous)

Help for downloading for free

Hi, my friends... I want to download software pack XRumer 5.07 PALLADIUM for FREE. Have you any download link?
I'm so need this magic program! It's can break captchas automatically! Activate accounts via email automatically too! Absolutely great software! Help me!
And did you hear news - price for XRumer 5.0 Palladium will grow up to $540 after 15 may 2009... And XRumer 2.9 and 3.0 - too old versions, it's cant break modern catpchas and cant break modern anti-bot protections. But XRumer 5.0 Palladium CAN!!!!
So help me for download this great soft for free! Thanks!