?

Log in

No account? Create an account
D/H

MdT3/TWD

En el último episodio de El  Ministerio del Tiempo...

¡Nazis! ¡Maquis! ¡La voz de Bruce Willis!

Empecemos por  el principio, aunque ése es un  concepto delicado en una serie sobre los viajes  en el tiempo...



[Yo no he pintado esto.]
En 1940,  la supuesta traidora, Lola creo que se llama, anda enviando maquis al futuro para evitar que sean asesinados por los fascistas españoles (los maquis vienen a ser la Resistencia, pero en la RL  no ganaron).  Uno de sus colaboradores es  atrapado por los nazis y para salvar la  vida les cuenta  que hay  una puerta del tiempo en el monasterio de Montserrat, por Barcelona. Y claro, los nazis  ya sabemos cómo son, que no tienen una idea buena, así que quieren ir al monasterio a ver si lo de esa puerta es verdad. Que los nazis tengan acceso al armamento moderno es malo, obviamente,  pero además, Hitler está dispuesto a acceder a las peticiones de Franco con tal de poder acceder a la puerta, lo  cual significaría que la historia cambiaría y España participaría en la II Guerra Mundial.

En  fin, cuando  el ministerio se entera, mandan a Irene  y Ernesto a intervenir en la entrevista de Hendaya entre Franco y Hitler. A todo esto, una bruja ha echado un conjuro que hace que todos crean que Ernesto habla alemán perfectamente,  porque si no, no se explica la hipnosis colectiva.

Mientras,  Amelia,  Julián y Alonso (los AJA) se han ido al monasterio de Montserrat para impedir que los nazis encuentren  la puerta. (En la RL, los nazis fueron de visita a ver si encontraban el Santo Grial. Se ve que no aprendieron del Arca de la Alianza). Ahí manda un abad que debe ser primo de Chuck Norris, y que básicamente  le dice a los nazis que no les da una paliza porque tiene el día hikikomori y que se va a su cuarto hasta que se vayan del monasterio. Los nazis dicen pues bueno, se ponen  a buscar y encuentran la puerta. Esto  mola porque  la cruzan y eso quiere decir que un batallón de nazis armados hasta los dientes se pasea por Madrid 2015 y nadie  los detiene ni nada. Es más, asaltan el ministerio en menos tiempo  del que tardan en decir Führer.

Los AJA, con la ayuda inestimable  de unos maquis y guardia  civiles que trabajan para el  ministerio, están ahí que me atrapas que te atrapo,  pero como en Madrid 2015  los nazis tienen de rehenes a todo el ministerio no pueden hacer nada. Hasta que va y aparece Espinola con unos cuantos hombres de los Tercios de Flandes, que viene a ser como que  llegue Atila con unos cuantos hunos. Los Tercios se meriendan a los nazis con patatas y una bota de vino, pero por no cambiar la historia devuelven a Himmler y a otro pez gordo a su tiempo. Eso sí, obligan a Himmler a llamar a Hitler y a decirle que lo de la puerta era mentira. La amenaza con la que lo consiguen es que si no lo hace,  mandarán a alguien a matar a los padres de Himmler antes de que se conozcan. Jeje.



Hitler se enfada al saber que la puerta no existe y anula el trato con  Franco, así que  España  vuelve a quedar fuera de la  II Guerra Mundial.

Y mientras tanto, Lola y Amelia tienen  una conversación en  la que la primera le dice que la  Historia de España es un asco (true) y que cambiarla sería lo  mejor (possibly true, too). Amelia le dice que no, blabla, pero el caso es que se queda con la mosca tras la oreja y  no ayuda que poco después descubra que va a morir en 1885, cinco  años después del año en el  que se encuentra en su tiempo.

Apuntes.

-Al parecer gran parte de  la chavalería viendo la serie creyó que habían aflautado la voz de Franco adrede para dar risa. No,  hijos, no... Por otro lado, el  personaje en el capi estuvo genial, me partía con  lo de que se defendía en inglés y con lo de que  si Hitler había dicho "guirlache". XD

-El que  robó el capítulo fue Velázquez, que se pasa todo el capi quejándose de lo mal que están restaurando sus cuadros. "Mira toda esa luz. Parece una serie española". XD

-No sé  qué pensar del hecho de que  no mostraran (sólo se escucha) la bofetada que Alonso le pega a Lola cuando la atrapan. La ve como a  una traidora y es absolutamente algo que haría un un hombre de su siglo. Pero  ¿deberían haberla mostrado?

-¿Por qué está esta serie tan asustada de los acentos? El abad de Montserrat y los  otros personajes de la zona deberían haber hablado con acento catalán. Algunos de ellos, al menos. ¿Qué tal la propia Amelia? Y si dicen que Espinola era genovés en el mismo capi, ¿por qué no dejar que tenga acento italiano? Velázquez era sevillano. Los acentos no dañan las series, las enriquecen.


Un inciso tb sobre The Walking Dead. ¿Qué pensáis de Alexandria? ¿Y qué me decís de Carol? Yo creo que en general son lo que  dicen ser, aunque entiendo perfectamente la reacción de Sasha en la fiesta. Y Carol es tremenda, juasjuas.

Comments

Jaja, sí, cuando en una serie USA sale un personaje que habla español -o eso dicen- yo tb me echo a temblar XDD

No había pensado que los actores no son de esos sitios, pero bueno, hay muchísimos actores por ahí poniendo acentos que no son los suyos. Quizás es por vivir en una zona bilingüe, pero para mí lo de la realidad plurilingüe de España y tal no es una abstracción, es mi día a día, y a veces molesta un poco que esas cosas no se cuiden.

Yo creo que la bofetada no la pusieron porque creyeron que dejaría a Alonso en mal lugar.

Esperemos que la renueven, desde luego!

Yo tb creo que Rick y compañía están ahora en la situación opuesta a la que suelen encontrarse; son ellos los peligrosos, los lobos entre corderos. Aunque espero que no hagan nada imperdonable, sería muy triste. Y Carol es lo más XDD

Besos!

(Anonymous)

Jaime

Parece que está bien la serie. A lo mejor me animo a verla. Yo ahora estoy viendo la nueva del creador de QAF, que se llama Cucumber (sí, no podían haber cogido un nombre más normal), pero que está genial. Va de un tío de 46 años teniendo una crisis existencial. Tiene momentos muy divertidos y luego otros que son bastante serios y profundos y como no, sin censura de ningún tipo. También está muy libre de clichés para tratar un tema tan explotado. Y eso, que te la recomiendo que la veas. Nos vemos. Un abrazo.

Re: Jaime

EMDT se deja ver muy bien, es entretenida. Y he oído hablar de la de Cucumber y me apetece verla, pero me la voy a guardar para el verano, ahora me viene mal. Además, creo que tiene una serie paralela, no recuerdo el nombre.

¡Un abrazo!
Lo de Espínola ha sido grandísimo. xD

A mí lo de la bofetada también me dejó pensativa. Pero creo que fue a propósito. Bueno, claro, es obvio que fue a propósito xD pero me refiero a que tenían un motivo para hacerlo así. Igual se me va la pinza, pero en este capítulo se nota que quieren que simpaticemos un poco con Lola, la "traidora", y para eso en cierto modo repiten con los buenos cosas que antes han hecho los nazis (por ejemplo, un nazi se coló en el monasterio por el infalible sistema de ponerse un hábito; luego lo repite Aurora. No era necesario, el nazi podría haberse colado de cualquier manera). Ese mismo nazi le da una bofetada gratuita a Lola, y con la que le da Alatriste, en cierto modo podemos decir que nazis y ministerio la trataron igual. El caso es que si un nazi le pega una torta, lo que el público piensa es "qué malos son los nazis", así, en general, porque ese tío no está individualizado. Pero si vemos a un personaje con nombre y apellidos pegarle una torta a Lola, es ESE personaje. Sacándolo de pantalla no se lo achacas tanto al abofeteador. Y un poco en el subconsciente queda que tanto los malos como los buenos la han tratado igual. Entre eso y lo de que en el Ministerio hay secretos, y que lo que dice Lola tiene cierto sentido, queda un regustillo como de que en el Ministerio no todo es bonito y limpio. O eso creo yo.

En cuanto a TWD, yo también creo que esos tipos son lo que parecen (lo que no quiere decir que sea todo maravilloso; ya hemos visto un posible maltratador y un matoncillo en el lote) y que este arco va de que ahora son nuestros ceporrillos habituales los que son un peligro público. Carol es la leche, por cierto. xD
(He corregido todos los nombres del resumen porque la chica es Amelia, no Aurora XD)

Los paralelismos que mencionas son interesantes, no me había dado cuenta. Yo creo que el bofetón fue básicamente fuera de cámara porque no quedaba bien ver a uno de los buenos pegando a una mujer. En cuanto al ministerio, no sé si van a llevar las cosas por ahí, creo que será más cosa de revelar que hay una facción que piensa como Lola y que como dices, tb tiene buenos argumentos. Ya veremos.

En Alexandria hay idiotas como en todas partes, eso está claro. Y quizás no sean taaaan pardillos como creen Rick y los demás. Aaron desde luego sabe cómo están las cosas ahí fuera. Pero la verdad es que la banalidad de la fiestecita era exasperante!! Una cosa es vivir en un lugar razonablemente seguro y otra actuar como si ahí fuera no hubiera miles de millones de muertos andantes!

Joer, y mira que cuando lo escribí me sonó raro. xD

Es verdad, no queda bien, pero el caso es que buenos y malos le dieron una bofetada.
Otra cosa que me encanta es que se nota que los guionistas son frikis. La referencia a Terminator es obvia, claro, pero cuando dicen "¿Alguien ha calculado qué pasaría si matáramos a Hitler?" automáticamente me vino a la cabeza la Eternidad, con sus técnicos y sus cálculos y todo eso (por cierto, me encantó y ya tengo pendiente seguir con Asimov, pero soy un desastre desastroso y ni me acordé de decir nada ^^).

Cierto, la fiesta era surrealista. xD Y lo lógico es asumir que los que vengan de fuera van a estar entre un poco tocados y con un TEPT de caballo; que no es que sepan que los de fuera lo pasan fatal, que ya han acogido a otros. Deberían saberlo, digo yo.