?

Log in

No account? Create an account
D/H

MdT2

El Ministerio del Tiempo emitió ayer el segundo capi, esta vez con nuestros héroes tratando de salvar a Lope de Vega de una muerte prematura. Tuvo cosas que estuvieron bien, pero en general me gustó un poco menos que el primero.



El diálogo me pareció reiterativo y no me termina de hacer gracia que me expliquen los chistes. No es fino. Si el Chico hace una rima, no necesito que me diga que ha hecho una rima, lo he notado. Y  ya hemos  hecho un par de chistes sobre los españoles  y la improvisación, así que paremos. La parte en la que los dos jefes hablaban de cómo les iba la misión a los héroes sobraba, no aporta absolutamente nada. Lo mismo podría decirse de la trama de Angustias, que más patatera no podía ser. Señores, estamos viajando en el tiempo. Hay un millón de cosas interesantes que contar en tramas secundarias.

La excusa de que es que los guionistas se ven obligados a hacer capis de más de una hora y blablablá no me sirve en este caso. Ya hemos visto lo que los guionistas de Sherlock saben hacer con capis de hora y pico. No son capis de cuarenta y cinco minutos alargados, cada minuto, cada escena, cuenta. Y sí, ellos sólo hacen tres por temporada, pero EMDT sólo va a tener ocho capis, creo, así que la diferencia no es tanta.

Además, pienso que la escena de No-Alatriste queriendo salvar a quien ya sabéis habría quedado mejor en un capi posterior, cuando ya hubieran salvado a varias personas en el pasado. Tendría más fuerza.

Y por Dios, la música... He visto ascensores con mejores bandas sonoras.

Todo esto son los puntos negativos. Amelia me gustó más este capi que en el anterior, la vi más natural. Hubo un par de chistes buenos. Lope me gustó también, su parte fue para mí  lo mejor del capítulo. El tipo que no se sabe de qué epoca es me resulta interesante. Parece ser el responsable de seguridad del ministerio. Molaría que fuera de la época romana o algo así, aunque lo dudo, porque habla un español perfecto. (De todos modos, no sé si tendrán ese tipo de detalles en cuenta. No-Alatriste desde luego no habla español del XVI).

Comments

(Anonymous)

Por fin encuentro alguien que ponga en palabras lo que yo no terminaba de entender! Se me hizo largo el capitulo, pero no terminaba de descifrar porque. El tema de la música y los diálogos innecesarios consumieron mi alma.

Otro tema. Djaste de ver teen Wolf? Me interesaba tu opinión de la temporada
Me alegra haber sido de utilidad XD No sé, la serie está bien, pero podría mejorar unas cuantas cosas.

Todavía sigo Teen Wolf, aunque si te digo la verdad, apenas recuerdo lo que pasó la última temporada. Es una serie que me hace gracia por momentos puntuales, por algunas relaciones, por algunos personajes, pero las tramas suelen ser un despropósito XD
A mí, más que la explicación de los chistes (que un poco también, pero no tanto), lo que me chirrió fue que creyeran necesario poner ese flashback cuando Alatriste Senior se va a visitar a Alatriste Junior. En primer lugar, porque creo que, salgo que realmente sea muy confuso, los flashbacks en general sobran. A Alonso de Entrerríos ya le habían puesto uno, de algo que había pasado apenas en el capítulo anterior (la despedida con su mujer). No hacía falta otro de algo que había pasado 20 minutos antes.
Desde el momento en que vemos dos Alonsos de Entrerríos, ya se sospecha quien puede ser el segundo. Desde el momento en que Junior dice que le parece recordar la cara de Alatriste, ya sabes que va a buscar una puerta para verlo en algún momento. Quien no se lo huela, lo recordará cuando pase unos minutos más tarde. Y quien no lo recuerde... pues tampoco se pierde tanto. A mí las cosas tan mascadas hacen que crea que me toman por tonta. xD

Por lo demás, muy bien. Me está gustando mucho. He leído por ahí que está teniendo muy buena acogida, hasta el punto que ya hay quien le pone subs en inglés para que la puedan seguir en otros países. Me ha parecido curioso que sea al revés para variar. xD
Oh, por supuesto, eso también, toda la trama bien masticadita, no sea que no lo entendamos. No sé a qué viene esto de considerar que la audiencia no da para más. No hace falta que sea tan críptico como Mad Men o The Leftovers, pero coño, no repiten tanto los conceptos ni en Barrio Sésamo.

Mira, yo el otro día leí un comentario de un guiri que seguía Velvet o Grand Hotel o una de estas con subtítulos y ya me quedé muerta XDDD Desde luego el concepto es cojonudo, lo más probable será que les compren la idea. No puedo esperar a ver lo que los yankis harán con esto de aquí a un par de años ;) (Y aún mejor si es la BBC, que tienen más Historia con la que jugar).