?

Log in

No account? Create an account
D/H

Esta es mi frikivida

3.-La música del  silencio, de Patrick Rothfuss. Pertenece al universo de la Crónica del Asesino de Reyes y es un libro sobre Auri  y su vida en la subrealidad. Ya el autor advierte que es un libro raro y realmente no miente. La vida de Auri está regida por reglas totalmente desconocidas, es como sumergirse en la mente de un alienígena sin instrucciones previas, pasan cosas que ves que para Auri son importantísimas, pero no entiendes por qué lo son. Y funciona. Para mí, desde luego, funciona. Es como ver otro universo por una ventanita y aunque no entiendas nada, es lo suficientemente fascinante como para resultar entretenido. Además, creo que ya lo he comentado hablando de El Temor de un Hombre Sabio, pero esta historia es taoísta. Hay algo en sus valores, en el modo de pensar de muchos personajes, que es taoísmo puro y La música del silencio no es una excepción. Me encanta, es un soplo de aire fresco. Total, recomendado, aunque sólo si te has leído los otros libros,  porque si no sí que no tendrá el menor sentido.

Test de Bechdel: No, Auri es el  único personaje que vemos y no habla con nadie.

Ya ha vuelto The Americans y ese primer capi fue impresionante. Qué serie más buena, por Dios. No le hacen demasiado caso en los premios y tal,  pero es espectacular.

Hace unas semanas me apunté sin darme cuenta a un curso online de Astrobiología de la Universidad de Edinburgo (es una larga historia) XD El caso es que era gratuito y tal y a mí siempre me ha encantado el espacio, así que me dije "ya que estoy..." y le di una oportunidad. Lo terminé  ayer y la verdad es que me ha encantado. Lo único malo es que claro, acaba mal porque no hemos encontrado ni rastro de vida extraterrestre en ningún sitio, es muy frustrante XD No sabéis lo que daría por unos microbios aunque fuera. La página de los cursos es esta: https://www.coursera.org/ Creo que ya he hablado de ella en otra ocasión, pero vale la pena recordarlo, tiene cursos muy interesantes.

Comments

Jo, Helena, pero cuenta más detalles. ¿Qué te hacían aprender?
Yo lo de los cursos me pasa igual que con los tests: me gusta hacerlos compulsivamente. Lo que pasa es que de economía y eso, no. Pero el tuyo tenía pinta de estar muy bien.

¡Eh! Cómo que no encontraste vida. Eso no puede ser.

Pero mujer, para microbios ya tenemos la Tierra... jajaja.
Pues empezaba con un repaso rápido a lo que ha sido el descubrimiento de planetas interesantes y tal y luego tenía varios bloques. En uno se estudiaba qué es la vida, cuáles son las condiciones mínimas que se han de cumplir para que pueda haber vida, proteínas, ADN, células, el paso de seres unicelulares a pluricelulares... Tb hablaban de los extremófilos y tal, que mola un montón.

En otro bloque se estudiaba las condiciones de la Tierra hacia el momento en que aparece la vida, se explica cómo los científicos pueden encontrar datos estudiando minerales y rocas, hablan del Great Oxidation Event... (No sé cómo lo llaman en español XD).

Luego hay otro bloque en el que explican cómo son las condiciones en planetas y satélites del sistema solar donde podría haber vida. Se empieza con Marte y luego hablan de Enceladus, Europa etc.

En otro bloque se explica (muy por encima) los mecanismos que usan los astrofísicos para detectar exoplanetas y te cuentan los tipos de exoplanetas que se han encontrado, qué es la zona habitable etc.

Y ya en el quinto bloque, que es muy cortito, analiza qué repercusiones podría tener un contacto extraterrestre y te habla de la paradoja de Fermi (la de "si existen, ¿por qué no han venido?").

La verdad es que lo he disfrutado mucho, ha sido como un "Cosmos" actualizado ^^
Jope... parece tener contenido muy interesante.

Me parece que es mucho más extenso que para conocimiento general. Tendrás que ponerlo en práctica escribiendo ciencia ficción.

Exoplanetas... creo que alguna vez hablamos de ellos en la asociación de astronomía. Aunque yo flipaba mucho con las explicaciones de los agujeros negros.

Me parece que el Universo es una materia tan enorme y compleja que es imposible estudiarla con la mente humana. Así y todo, me encanta el temario.

Gracias por los detalles.

PD: Yo me he bajado uno gratuito de Astrología, a ver cuándo lo empiezo.

Edited at 2015-02-10 12:27 pm (UTC)

(Anonymous)

Jaime

Hola Helena, pasaba a preguntar qué tal vas con Alianza y si me podrías decir más o menos cuándo va a estar. Me he leído Atrapa esa Snitch y Perdido en tu memoria. Los 2 son geniales, especialmente el último, es superemotivo, una historia preciosa de las que dejan huella. Otro libro tuyo que entra en mis favoritos. Y eso, que mucho ánimo y que si la historia es buena nadie se acordará de la espera.

Re: Jaime

Pues a finales de este mes o de marzo, creo ^^ Me alegra mucho que te gusten tanto esas historias, muchas gracias. Les tengo mucho cariño a ambas, aunque por razones distintas.

Y eso espero, que la séptima parte os parezca buena!! XDD
Iba leyendo en diagonal (para variar, voy con prisas), pero en esto me tengo que parar. Te apuntaste sin darte cuenta a un curso de Astrobiología de la Universidad de Edimburgo. Me fallan las palabras. Solo tú, Helena, solo tú.
Jaja, bueno, creí que si entrabas a la introducción ibas a recibir como una presentación del curso solamente, pero no, además de eso, te apuntabas XD