?

Log in

No account? Create an account
D/H

Au revoir, Neal, Mozzie and Peter.

En fin, se acabó lo que se daba, hora de decirles adiós a Neal, Mozzie y Peter. Aunque la quinta temporada arruinó lo más importante de la serie, les echaré de menos.

[Neal no se hace leñador]
He leído comentarios por ahí sobre el final de la serie y al parecer sí ha habido algunos que han llegado a creerse que Neal había muerto. Me consuela saber que existe todavía gente así de inocente, porque vamos, siempre fue una posibilidad y yo lo di ya por hecho en cuanto Keller le avisó de que los PP iban a ir a por él y a por la gente que quería. Verlo disparar aquel maniquí en ese contenedor ha sido como La Pista Definitiva. Así que nada, para mí al menos, cero sorpresas.

Lo único ha sido lo de Mozzie, pero ahora que lo he pensado un poco, lo entiendo. Neal necesitaba que Peter lo creyera muerto (habría  tenido que estar mintiendo durante todo el juicio a los PP,  entre otras cosas) y para eso,  Mozzie tenía que creer que Neal estaba muerto. Pero cuando volvemos a verlos hablando, un año después, Mozzie ya parece saber la verdad, creo yo. Y el hecho de que Peter se encuentre la carta en el contenedor con las cosas de Neal parece probarlo.



La escena final también es bonita.



Entiendo que los guionistas siempre vieron la relación entre Peter y Neal de modo muy distinto a la mía y no esperaba realmente otra cosa, pero reconozco que verlo decirle a Peter que era su mejor amigo me dio grima y pena. Para mí es el síndrome de Estocolmo hablando. Como cuando Elizabeth le pidió que hiciera lo necesario para proteger a Peter; yo soy Neal, me levanto y le suelto un "vete a la mierda" de proporciones épicas. Todos sabemos lo que pasó la última vez que Neal hizo lo necesario para proteger a Peter, ¿verdad? Lo mucho que se lo agradecieron los dos. Anda que...

¿Y eso de "tú eres el único que vio el bien en mí"? WTF? Neal, ¿hemos estado viendo la misma serie? ¿Qué hay de June? ¿Ella no vio  el bien en ti? ¿No  lo hicieron Ellen o la propia Elizabeth, al principio? ¿No lo hizo el propio Mozzie?

En fin, visto lo visto, le doy un aprobado justito. Quizás habría sido más dura con el final si Dexter y HIMYM no me hubieran traumatizado. Y me gusta el  final en el sentido de que nos deja vía libre para imaginar lo que nos dé la gana.


Comments

A mí me ha pasado de todo con este capítulo: me lo bajé el mismo día que salió, en plan ansias, pero luego se me complicó la vida y no pude intentar verlo hasta casi una semana después... y el archivo no se abría bajo ningún programa conocido por el hombre. U_U Así que me tocó bajarlo otra vez, con tan buena fortuna que me bajé una versión hecha por algún sádico, porque le faltaba un trozo: duraba exactamente 28 minutos y 22 segundos. Si tienes un momento, ve a ver justo qué momento es (si no lo tienes, se corresponde con un momento de alegre forcejeo entre Neal y Keller; que, en fin, nunca me creí la muerte de Neal, pero aún así, vaya momento para cortar la acción).

Total, que me lo bajé una tercera vez, entre maldiciones y exabruptos en la lengua de Mordor, y lo vi por fin hace un par de días. Argh.

Yo creo que cuando Neal en la camilla le dice a Peter todas esas cosas es para manipularlo. Neal necesitaba que Peter estuviera en un estado mental muy concreto, y para eso le dijo lo que necesitaba oír.

Me imagino que Peter, destrozado (y espero que sintiéndose culpable), se llevó la llave del contenedor y se la quedó. De lo contrario, alguien habría hecho antes la conexión (a fin de cuentas, cuando Peter habla con Mozzie le dice que aún siguen buscando los millones perdidos, lo lógico sería que buscaran allí, porque otros agentes, aparte de Peter, sabían que a Neal lo habían visto en la zona de los contenedores). Si hubieran abierto el contenedor antes de tiempo, Neal lo habría tenido mucho más complicado. Sería un fugitivo, en vez de un muerto al que nadie busca. Pero Peter estaba hecho migas, se quedó la llave, y no fue capaz de pensar en ella hasta que a Neal le dio la gana, cuando le envió la botella.

Quiero pensar que a eso viene lo de "eres mi mejor amigo", porque teeeeeela.

En cuanto a Mozzie, sí, Mozzie al principio estaba fuera del plan, pero para cuando habla con Peter un año más tarde, ya se ha puesto en contacto con Neal: solo así podría saber que Neal le iba a enviar la botella a Peter, que Peter iba a atar cabos y encontrar el maniquí, y que por tanto era el momento correcto para dejar allí la carta. O al menos así lo veo yo.
TAmbién me parece significativo que den a entender que Mozzie se ha mantenido al margen de Peter y El durante todo ese año; el día que sí va, creo yo, es para despedirse porque se va con Neal. Sabe que Neal va a contactar a Peter y aprovecha su ventana de oportunidad. O eso quiero creer.

La otra posibilidad es que Mozzie sea un actorazo y lo supiera desde el principio: Peter podría pensar que era un truco de Neal, pero al oírle a Mozzie decir lo mismo, se da cuenta de lo ridículo que suena y es él el que se esfuerza el doble en creer que NO puede haber ningún truco. Luego Mozzie esperó un año para darle a Neal tiempo de asentarse y para no levantar sospechas si él también desaparecía de golpe. Pero no me parece tan probable.
Qué dura es la vida del friki, en serio, y nadie nos lo reconoce.

Yo visto lo visto, creo que los guionistas escribieron esa escena entre Peter y Neal como sincera, lo confieso, pero claro, como sabemos que Neal es un experto en manipulación y además las cosas que están diciendo no nos resultan creíbles en absoluto, pues claro, tenemos vía libre para interpretarlo como tú dices (que es mi versión también).

Lo de la llave de todos modos es una barbaridad, porque Neal nunca podía tener la seguridad de que Peter no fuera a abrir el contenedor cuando aún estaba el juicio en marcha (lo cual le habría puesto en una situación delicada a la hora de hacer declaraciones). Y si lo que quería era que lo abriera antes, que no tiene mucho sentido, habría sido más fácil mandarle una postal desde algún sitio.

Yo creo que Mozzie no lo sabía en un primer momento. Quiero creer que se da cuenta en el momento en el que están en el tanatorio, se inclina sobre el "cadáver" y lo toca. Ralentizar el ritmo cardíaco no es lo mismo que hacerlo desaparecer del todo y Mozzie podría haber notado que estaba vivo.

¿Cómo interpretas la sonrisa final de Peter? Para mí es alegría de saber que Neal está vivo, pero el creador de la serie dijo que Peter estaba contento sobre todo porque volvía a experimentar la emoción de la persecución (?)
Yo quiero pensar que es alivio por saber que Neal está vivo (mezclado con ese brillito en los ojos que se le pone cada vez que Neal hace algo especialmente salvaje o temerario), pero a saber: igual sí que es porque mañana mismo va a empezar una operación internacional para perseguirlo. Como para predecir algo de Peter a estas alturas.

Yo diría que Peter es más cínico (él se definiría como más pragmático) de lo que parece: el caso está cerrado y nadie busca a Neal por ningún robo, así que yo creo que Peter se hará el loco y no lo delatará o perseguirá (del mismo modo que hizo cuando saltó de la ventana del juez o se fugó a la isla). Si acaso, podría pillarse unas vacaciones para echarle un ojo. Neal no es su responsabilidad y creo que Peter cree que se ha ganado y merece su libertad.
Pero si los guionistas dicen que es la emoción de la caza, pues nada, igual ya está encargando mentalmente la tobillera 3.0. U_U