?

Log in

No account? Create an account
D/H

White Collar 6x02/Sleepy Hollow



Hay muchas cosas que me gustaron de este capítulo. Como por ejemplo, lo guapo que estaba Neal cuando hablaba con los malotes o con su traje color crema.[Spoiler (click to open)]
Me llamó mucho la  atención el modo en el que Neal marcó su territorio cada vez que Peter hacía amago de cancelar la misión que podía darle la libertad. Es un Neal muy sincero que se ha dejado de juegos; me quedé de piedra cuando Peter le  dijo que le daba su palabra de que conseguiría darle la libertad y Neal replicó con un "¿Tu palabra?" desdeñoso. Esto me encajaría bastante con todo lo que pasó en la quinta temporada. Sin embargo luego terminamos el capi con los dos celebrando la futura paternidad de Peter como si fueran BFF.

Luego dicen que a las mujeres no hay quien las entienda.

Tb me llevé una sorpresa al ver a Keller. Pensaba que iba a vender a Neal allí mismo. Sin embargo,  en el momento en el que no reveló su relación con el FBI me imaginé que Keller tenía ahora un trato similar al de Neal, aunque con los rusos. Al final era la Interpol, así que no me fui mucho. Keller siempre me  ha parecido entretenido, así que me alegra saber que veremos más de él en esta despedida. Aunque imagino que pase lo que pase con Neal al final, cumplirá su palabra y se asegurará de que Keller no se vaya de rositas.


Así como hay mucha gente lamentando por los foros que la amistad entre Neal y Peter ya no parezca sincera, también Sleepy Hollow está recibiendo muchos palos y creo que algunos no son merecidos. No me entendáis mal, creo que la serie está cometiendo algunos errores, como mantener alejados de la acción a Jenny y a Irving, o hacer que una bruja supuestamente poderosa y capaz parezca medio inútil. Pero la insistencia en que los escritores están intentando convertir a Ichabod y Katrina en la pareja principal de la serie y que su amor es supuestamente épico no me cuadra absolutamente nada. Para mí está claro que el endgame son Ichabod y Abbie, los que tienen esa química que se sale de las tablas. Primero, en la historia original, Ichabod se enamora de Katrina, pero ella pasa de él y se casa con otro. O sea que no es como si en el canon ellos dos tuvieran  una historia de amor maravillosa. Y luego, creo  que están mostrando poco a poco cómo se está desmoronando el matrimonio Crane.

En mi opinión, Katrina es básicamente un obstáculo. Para la misión y para el Ichabbie. Tiene sentido  que los guionistas no quieran liar a Ichabod y Abbie hasta la quinta o sexta temporada y Katrina ayuda a retrasar el momento de manera orgánica. Y si no fuera por ella, Ichabod estaría más concentrado en detener a Moloch y menos en salvar a Katrina y/o a Henry.

Y vamos, esa me parece una opción muy válida. Ichabod y Abbie conectaron muy bien desde el principio, pero creo que es positivo dejar que su relación evolucione y sufra algún altibajo.


Comments

Tengo Sleepy Hollow en pasa porque no estoy muy seriéfila (sólo he visto el 2x01) pero la relación de Ichabod y Abbie me parece lo mejor. Katrina no me disgusta y entiendo que ella e IChabod se quieran mucho pero me da la sensación de que no pinta nada en la historia. Como tú, creo que el Abbie/Ichabod va a ser una carrera de fondo y que es necesario que todo se dé despacio, por lo que Katrina sirve muy bien como obstáculo en ese tema. Personalmente yo no tengo prisa porque pasa nada entre ellos, su relación me gusta tal y cómo está, y de hecho es lo que me gusta de la serie porque por lo demás me parece cutrilla, pero los personajes son entrañables, eso sí :)
Ay, sí, la relación entre los dos protas es lo mejor de la serie, ya sean coleguis o, en un futuro, pareja. Yo los shippeo a muerte, vamos.

Katrina sirve para incordiar, básicamente. Yo creo que acabará muriendo a final de esta temporada o la siguiente y para entonces Ichabod ya estará muy desilusionado con ella. Y yo tampoco tengo prisa, sólo me preocupa que la cancelen porque los ratings en esta temporada han bajado mucho.
A mí me está gustando mucho esta temporada de White Collar, precisamente porque vemos Neal más... más Neal, supongo, y menos Príncipe Encantador para caerle bien a todo el mundo en el FBI.

Peter sigue siendo como para darle con un palo, claro. Es como si hubiesen cambiado las reglas del juego, pero él siga sin darse cuenta (o sin querer darse cuenta); sigue viéndose como "el bueno" o "el referente moral". Sigue creyendo que SU manera es LA manera. Por eso me encanta tanto ver que Neal le para los pies. ^^
A mí la relación entre ellos sí me está pareciendo creíble. Peter está haciendo como si toda la mierda de la temporada 5 no existiera (o, mejor dicho, como si existiera, pero no tuviera nada que ver con él, sino con el resto del FBI). Neal, no. Pero al mismo tiempo creo que Neal no se queda solo con la temporada pasada. Peter es el tipo que le hizo mil putadas, le defraudó y dijo que se arrepentía de haber hecho ese trato con él, pero también es el tipo que fue a la isla a ayudarle y le cubrió las espaldas un puñado de veces. Es el tipo que hará lo que pueda para que tenga ese trato y sea libre, y al mismo tiempo es el tipo que intentará detenerlo si cree que se pasa de la raya.
Pero teniendo en cuenta lo bueno, me creo que se alegre sinceramente por él cuando le dice que va a ser padre.

A mí Keller me cae gordísimo, pero da vidilla al tema, es un malo interesante, de los que dan juego. También me sentó mal que Peter hiciese como si Keller solo fuese personal para él, pero en fin.

En Sleepy Hollow, sospecho que los guionistas están intentando hacer que veamos a Katrina como un estorbo, sí. Porque lo que ha aportado al capítulo (sus conocimientos de bruja) son detalles puntuales que en otros capis Ichabod o Abbie habrían sacado de un libro o de internet; durante el resto de sus interacciones ha sido como... no sé, como si chirriase. Ichabod y Abbie encajaron juntos como un mecanismo de relojería perfectamente ajustado desde el mismo principio. A Katrina la están escribiendo deliveradamente para que no encaje, o esa es mi impresión (de hecho, empatizo tan poco con ella que a veces hasta me da penica Abraham xDDDDD).
Además, vale que los capis siempre empiecen con bromas, pero justo eligieron hacer que cada uno dijera lo que le parece el amor, y que no coincidieran.

Yo no shippeo a Ichabod y a Abbie exactamente. Me encantan por separado y me encanta la relación que tienen tal cual es, pero tampoco protestaría si pasan de lo platónico (un poco lo que me pasa con Elementary), pero de todos modos me parece que el Ichabod/Katrina hace aguas por todas partes.

Y yo también echo de menos a Irving.
Te contesto antes de ver el capi de WC de hoy... Tienes razón con lo de Peter, creo que no ha entendido hasta qué punto Neal pasa ya del FBI, del "este trabajo te da estructura y te ayuda a canalizar tus poderes hacia el bien" y el "yo soy el modelo a imitar". Y supongo que sí, que Neal se acuerda de todo y no sólo de lo malo. Si es un bendito...

Katrina sobra por todos los lados, pero ya. De todos modos no creo que vaya a durar mucho y menos después de ver a Jenny lanzando un hechizo en el último capi. Si ya tenemos una bruja eficaz no nos hace falta una inútil como Katrina.

De todos modos, yo sigo convencida de que el objetivo de los guionistas es deshacer el matrimonio Ich/Katrina; nada de épicas historias de amor entre ellos dos.

Yo shippeo Ich/Abbie, pero con paciencia, cuando tenga que ser, será.