?

Log in

No account? Create an account
D/H

Je suis prest

Yo creía que había sobreabundancia de fics en los que Draco estaba completamente OOC, pero eso no es nada comparado con el pobre Neal Caffrey. Cada dos por tres está estallando en sollozos, traumatizado por lo que sea que la autora de turno  ha decidido inflingirle, Porque es como si la mayoría sólo estuviera deseando verlo violado, disparado, apuñalado, ahogado, torturado... Fandom de WC, me das un poco de miedo.

Por cierto, me dio una rabia terrible que Matt Bomer y Mark Ruffalo, especialmente el primero, no se llevaran sus respectivos Emmys. Y no porque no me gusten BC y MF, sino porque me impresionaron mucho más los primeros. En fin, ahora tengo mis esperanzas puestas en los Globos de Oro, donde creo que tienen más posibilidades que en los Emmys. Pero si no me equivoco, eso no será hasta enero.

¿Veis Outlander? Si no la veis, ¿por qué os hacéis eso a vosotras/os mismas/os? ¿Por qué os castigáis así? ¡Vamos! Hay escoceses, viajes en el tiempo, protagonistas geniales con una UST que se sale de los gráficos, un scenary!porn que rivaliza con Downton Abbey... ¿Qué más se le puede pedir a una serie?

tumblr_nb8gopOf0O1qzy3mjo1_500

La cosecha de hombres de la temporada 2013-2014 me ha gustado. He conocido a Matt Bomer (vale, he sido la última en conocerlo, pero cuenta igualmente) y las series nos han dado a Oberyn Martell, Ichabod Crane y Jamie Fraser. No está nada mal. A ver qué nos trae la temporada 2014-2015!

PD: Ya sabía quién era Matt Bomer desde hacía tiempo, pero no  había caído  bajo su influjo devastador hasta este verano.

Comments

No! No veo Outlander... aún. La tengo pendiente, ay, pero me estáis poniendo los dientes largos. Lo bueno es que para cuando me ponga tendré para un atracón.

Yo he decidido leer sólo los fics de WC que recomiendes tú en twitter, porque he intentado echar un ojo un par de veces... y casi se me cae. xD Ya sólo los resúmenes eran de echarse a temblar. Ya sé que sobre gustos no hay nada escrito y tal, pero hay cosas para las que no tengo explicación.
Te la recomiendo, te la recomiendo. ¡No tiene desperdicio! (Aunque el primer episodio, hasta que ella viaja en el tiempo, se me hizo un poco lento. Igual tb eran las ganas de ver a Jamie y compañía).

Entiendo lo de los fics de WC, son tremendos :( No sé si a ti te pasa, pero como yo empecé a leerlos después de haber visto toda la serie, los Peter/Neal y los Peter/El/Neal me hacen rechinar los dientes; quizás habría estado más por la labor si los hubiera ido leyendo a medida que veía la serie, cuando Peter y El me caían mejor. Pero vamos, que esos me los salto y ya son como dos tercios del total. Y luego esa obsesión por ver a Neal roto y lloroso!! Y en muchos, Mozzie no pinta nada, es como si a Neal sólo le importara lo que piensa Peter y quiere ser el hijo adoptivo de ellos o así.

He ido favoriteando unos cuantos en AO3 y FFnet, esos los puedes leer sin miedo XD
Yo tampoco puedo con los Neal/Peter (de los tríos ya ni hablamos); en realidad, es un "no puedo" hipotético, porque ni siquiera he intentado leer alguno. No los veo así. Entre las putadas de Peter y el rollito pseudo paterno que se traen a veces, es como un enorme "ugh".

Y el resto... igual es que tuve mala suerte o no sé buscar bien, pero me encontré un par de horrores y se me quitaron las ganas de ir a por más. :S
En uno, Neal es básicamente un mocoso hiperactivo que (en efecto) llora todo el tiempo y al menor motivo y por causas conocidas sólo por la mente de su autora, acaba recibiendo azotes en el culo de prácticamente todos los personajes (menos de Mozzie, que no existe). Por su bien.
Fics en plan "este personaje se supone que me gusta, así que voy a transformar radicalmente sus motivaciones y personalidad y a ponerlo en todo tipo de situaciones humillantes, violentas y dañinas, cuanto más gratuitas mejor" también he visto unos cuantos, pero ya no fui más allá del resumen.

Entiendo que no a todo el mundo le guste lo mismo (de hecho, lo aplaudo y lo celebro) y que para algunos, escribir es una forma de exorcizar demonios, no necesariamente un medio para crear una obra literaria.
Lo que no entiendo es qué saca uno de coger a un personaje fuerte, decidido, ambicioso e inteligente, lleno de recursos y que cuya cualidad definitoria es que no se rinde jamás, y convertirlo en una criatura infantil y llorosa, caricaturizada hasta la náusea, débil y pusilánime, y decir que es el mismo personaje. Y que te encanta. Seguro que me equivoco muchas veces, pero siempre me quedo con la idea de que el autor en cuestión usa los nombres "Harry y Draco", o "Neal y Peter" o "Aragorn y Legolas" porque si los llamase Manolo y Pepe la historia no la leería nadie (lo pienso con más ganas si además es un AU; OoC en un AU? Doblemente imperdonable. Si vas a meter a unos personajes en un universo que no es el suyo, con una personalidad que no es la suya... para eso escribe originales, que es más sincero). A veces ni siquiera noto mucho amor por la literatura detrás; es como que el autor quiere ventilar sus kinks un rato y usa la herramienta que está más de moda o tiene más a mano.

Jo, pedazo rant que acabo de soltar. Y en realidad no tengo nada en contra de que la gente ventile sus kinks libremente ni nada, pero a veces se hace muy cansado filtrarlos. De hecho, últimamente leo muchos menos drarrys (apenas ninguno) porque no me sobra tiempo para localizar los buenos y el poco que tengo me da rabia perderlo apartando los "malos".

Le echaré un ojo a tus favs de AO3. En ff.net me desloguean cada poco y me harté de ellos.
Un hurt/confort bien escrito puede tener su gracia, pero como cliché puede llegar a ser muy repetitivo y en el caso de este fandom, es como estar leyendo todo el rato el mismo fic, sólo cambian las heridas/enfermedades/traumas de Neal.

Además, no sé, a mí cuando me gusta un personaje, me gusta por su personalidad y en estos fics, Neal suele estar de un OoC subido. Como tú dices, es una persona completamente distinta. Que a veces no es fácil clavar a un personaje, hacerlo IC, pero la sensación es que muchas autoras ni lo intentan, que se trata simplemente de que Neal dé mucha, mucha pena y luego llegue Peter y lo mime, platónicamente o no.

Yo tb creo que cada uno escribe lo que quiere; el problema es cuando no encuentras lo que quieres leer, cuando te acabas preguntando si tú has visto una serie distinta a la que han visto esas autoras porque no reconoces a ningún personaje ni las dinámicas entre ellos. Te frustras un poco.

En cuanto a Peter/Neal, yo sí he leído alguno, pero ya te digo, no me convencen. Antes prefiero un Neal/Mozzie, y eso que no los shippeo. La verdad es que shippeo a Neal con Kate, porque por pava que fuera la actriz, para Neal era el amor de su vida. Y la oportunidad de slashearlo a gusto murió con Warren Kole.

(Anonymous)

one x

Y toca leerse el libro, con la imagen mental de ese semental pelirrojo es muy entretenido jijiji

Re: one x

Pues sí, jaja. Aunque yo ya me los leí hace tiempo!
Gracias, gracias, gracias por recomendar Outlander. Necesitaba una nueva serie y también los libros. Ni siquiera sabía que existía la autora (no sé en que mundo vivo)
Estaba pegada viendo todas las temporadas de GoT nuevamente y leyendo el primer libro igual, a la caza de algunas pistas pero te juro que ahora vivo pegada a la net esperando el sgte cap de Outlander. Si me vi los 4 capítulos en un día y ahora estoy que araño las paredes a la espera de más.
BTW también vi a Matt Bomer en White Collar, pero no le presté mucha antención, hasta que lo amé en The Normal Heart.... (si me encanta Ruffalo, lo adoré al verlo con MAtt)<3
Gigi.
Jaja, de nada, encantada de haberte presentado a Jamie y a Claire ^^ La verdad es que todos lo están haciendo muy bien, estoy muy contenta con cómo están llevando la serie. Y los libros están muy bien también, al menos los primeros.

Matt lo hace TAN bien en TNH...WC es un trabajo más ligero, eso está claro, pero también tiene sus momentos. Y hay que decir que lo ves en entrevistas y tal y su lenguaje corporal no tiene absolutamente nada que ver con el de Neal!

Mark Ruffalo es amor ^^